Medidas para -casi- todos (foto-denuncia)

16 mayo 2011

Anarquía. Por si alguno no lo sabía, Carmen Peñalver aseguró de manera muy vehemente que se multarán a a todas las motocicletas que estacionen encima de la acera -publicado por el diario Jaén el 02/03/11-. Es decir, que ninguna moto podrá aparcar ilegalmente en esta ciudad. ¿Pero esta medida a quién afectará? Pues claramente que a los de siempre. Me refiero a aquellos que estacionan su motocicleta en lugares que no molestan a nadie, cerca de un contenedor o de una valla publicitaria. ¿Pero esta medida a quién no afectará? Pues a los cuerpos del desorden y la inseguridad, por supuesto.

Esta misma mañana he comprobado con sorpresa como un coche de policía -estacionado en una zona cebreada- ha iniciado su marcha ha hecho una "pirula" por las vías del tranvía. He esperado a que encendiese las luces y la sirena de alarma, pues hacer esa maniobra es peligrosa si no se avisa con señales acústicas o luminosas. Y me he quedado esperando. Mi sorpresa ha sido que dicho vehículo se ha parado tranquilamente en un semáforo, esperando a que se encendiese la luz verde. Por ello, deduzco que dicha maniobra no ha sido una respuesta a la necesidad de acudir a una urgencia. A nosotros nos controlan ellos. ¿Pero quién les controla a ellos?

10 comentarios:

un familiar de policia dijo...

Los cuepos del desorden y de la inseguridad, como tu los llamas, están hasta las narices de tanta crítica. Hacen su trabajo y la mayoría lo hacen bien, ya está bién de meterse con los mas débiles y con los que están dando la cara.

Rafistalkis dijo...

Pues entonces la crítica va dirigida a una minoría. Como siempre digo, si alguien hace bien su trabajo no tiene que sentirse identificado con esta opinión. Además, me parece echar piedras contra tu propio tejado defender a todo un colectivo porque me extraña con conozcas lo que hacen todos y cada uno de los policías locales de Jaén. Entonces estás defendiendo por defender, sin argumentos. Haces flaco favor.

Y eso de los más débiles...a mi me parecen muy fuertes los niñatillos recién salidos de la academia con sus gafas de sol de motero y sus andares de John Wayne.

Y no me digas que entre ellos no se tapan. Nunca verás a un policía local poniendo una denuncia a otro. Por ello me pregunto si ha alguien que les controle.

PD: los de los cuerpos de inseguridad y desorden es una broma. Bien traída, pero una broma al fin de al cabo.
PD2: tengo un familiar funcionario, por eso todos los funcionarios del mundo son buenos.

Nacho dijo...

Totalmente de acuerdo con el artículo y con el comentario de Rafistalkis. La definición no puede ser más perfecta: "cuerpos de inseguridad y desorden". En general, salvo el familiar del que ha escrito más arriba que seguro que es un policía ejemplar, la Policía Local de Jaén es una auténtica vergüenza en todos los sentidos.

Anónimo dijo...

Un vehículo polical se puede estacionar donde el agente crea apropiado, siempre que se haga mal, el agente debe entender la necesidad de dicho estacionamiento. Lo que no es acertado es estacionar mal el patrulla para tomar un cafe, o compar un periodico. La foto sola no muestra que llevo a que los agentes estacionaran ahí. No digo que este bien hecho solo digo que puede haber un motivo que desconocemos.

Si se va en servicio urgente, no se tiene por que poner las advertencias acusticas y luminosas siempre, pues de noche muchas veces pondran solo las luminosas, y a veces no pondran ninguna, eso dependera de la urgencia, el riego y la zona.

Un saludo.

PD: No todos son malos ni buenos profesionales por ser vestir uniforme. Lo bueno debería fomentarse y lo malo controlarse.

Castellano dijo...

Anónimo 4, si van a una urgencia las motos las dejan en la misma puerta de donde acudan, pero no las dejan bien colocaditas en la acera como si fuera una presentación de los nuevo vehículos patrulla.

Cuantas veces he visto coches de "los nacionales" aparacados en mitad de la acera y sin nadia dentro pero con las luces encendidas, eso a mí me demuestra que han acudido a un servicio.

En definitiva, si van a un servicio el vehículo lo dejan aparcado como les viene bien, cosa que no me parece del todo bien, pero acuden a una urgencia, pero no se molestan en aparcarlos bien, porque si no el caco se ha largado o puede ocurrir cosas peores.

Un saludo!

P9 dijo...

Al comentario Nº1, no hay nada más que contestar que lo que ya le ha contestado Rafis, AMEN. Y en cuanto al comentario Nº 3 no se si lo dice porque está estudiando para eso o porque ya lo es y eso de que "Un vehículo polical se puede estacionar donde el agente crea apropiado" me parece lo más vergonzoso y desapropiado. En cuanto a "Si se va en servicio urgente, no se tiene por qué poner las advertencias acústicas y luminosas siempre, pues de noche muchas veces pondrán sólo las luminosas, y a veces no pondrán ninguna, eso dependerá de la urgencia, el riesgo y la zona" sinceramente ¿crees que eso es así? ¿es que si los Locales van en persecuión detrás de un sospechoso de robo no tienen la obligación de avisar a los transeúntes y conductores? No se yo... si eso es así con la forma de conducir en Jaén y lo gañanes que son los conductores no le dejaría paso ni el Tato.

Máximo dijo...

Y el coche pone multas dónde está?? parece que con la cercanía de las elecciones está más tímido a la hora de salir, hace ya varias semanas que no lo veo...

P9 dijo...

Si lo has visto es porque le tocaba conducirlo al familiar del chico/a del comentario Nº1...

Anónimo dijo...

Que de tonterías. Sigo pensando que todo esto no son mas que pataletas por una incomprensible envidia mal sana y un "comprensible" desconocimiento de la legislación. Que harán cosas mal y otras bien, pues como en todos lados. "En todas partes se fuma". En el ejercicio de sus funciones (no solo las urgencias) pueden dejar sus vehículos donde consideren oportuno. Y entre sus funciones esta la mera presencia en una zona generalmente por prevención, tanto por posibles hurtos, porque se prevean posibles problemas de tráfico etc. Solo mera presencia, la cual a muchos parece molestarles por que a su juicio no hacen nada. Esa mera presencia preventiva se encuentra entre sus funciones. Tengo un comercio y a mi y a otros comerciantes, así como a muchos clientes nos gusta que estén por la zona para prevenir e impedir (como ocurre en mas ocasiones de lo que pensais) posibles hurtos y si sus motos están a la vista en la acera de una zona centrica como Plza de la Constitución, pues mejor que mejor.

Publicar un comentario