Jaenadas triunfa en los Premios Web Ideal 2010

01 abril 2011

Como algunos sabrán, Jaenadas ganó ayer el galardón a mejor blog en los "Premios Web Ideal 2010". El acto tuvo lugar en el vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Jaén y asistió mucha gente de la llamada "guapa". Les voy a contar un poco la experiencia, siempre desde my punto de vista.

20:00 horas. Máximo y yo nos presentamos en el vivero de empresas. Nada más entrar, un hombre nos indica nuestros asientos e informa al maestro de ceremonias de quienes somos. ¿Te has traído el chaleco anti-balas?, me espeta el presentador. Me río. Conforme se acerca la hora la sala se va llenando de las llamadas personalidades: Luis Carlos García (presidente de la Cámara de Comercio), Rafael Valdivieso (delegado de Obras Públicas), Carmen Peñalver (alcaldesa), Felipe López (delegado del gobierno andaluz), García-Anguita (secretario del PP)...y así un sinfín de caras conocidas. Recuerdo que a todos y cada uno los he criticado en alguna ocasión en el blog. Noto algunas miradas furtivas que se clavan en mi indiferencia. El director del diario Ideal de Jaén se acerca y me dice al oído que soy el primero en salir. Fabuloso.

Apagan las luces y ponen un vídeo sobre el blog. De repente, me doy cuenta que el simpático productor hace un primer plano de los post más leídos y se queda fija la imagen. La pantalla muestra la foto de José Enrique Fernández de Moya y arriba la frase que dice "Un huevo sin sal". La plana mayor socialista se descojona. El presentador me llama y subo al escenario. El premio me lo entrega el director de Ideal, Eduardo Peralta. Muy simpático el hombre. Me acerco al atril y leo un discurso sobre el papel de la crítica en el periodismo y un par de párrafos enalteciendo al diario IDEAL. Me atrevo y todo a soltar una gracieta, la cual es bien recibida por el público. Termino y en medio de los aplausos vuelvo a mi asiento no sin antes recibir una palmada cariñosa en la pierna del director general de Ideal.

La gala transcurre sin incidentes, salvo el auténtico coñazo de discurso de Felipe López y otra disertación de un sastre 2.0 que me estaba poniendo muy nervioso con su retórica. Pero faltaba lo mejor de la noche. El presidente de la Diputación recoge su premio a la mejor página institucional y da las gracias por este galardón al Diario Jaén. Máximo y yo despertarmos del letargo y nos tiramos el resto de gala haciendo chistes sobre esto. Por cierto, ya que estamos quiero agrader este premio al El Mundo, El País y ABC.

Termina el acto e intento salir como una flecha hacia la zona de cervezas. Una redactora de Ideal me engancha y me dice que los ganadores tenemos que hacernos una foto de familia y luego una entrevista digital. Mientras espero las fotos noto como la alcaldesa Carmen Peñalver se acerca lentamente al elenco de premiados y empieza a repartir besos. El tiempo se detiene, busco desesperadamente a Máximo con la mirada y le hago un gesto para que inmortalice este momento. No le da tiempo. La reina del Castillo de Grayskull de la Plaza Santa María se va a acercando de manera peligrosa e intento comprobar que no tenga ningún elemento punzante en la mano. De repente, me da la enhorabuena, me planta dos besazos y me toca el brazo de forma cariñosa. Pienso que esta mujer no lee el blog muy a menudo.

El resto se lo pueden imaginar. Cervezas a tutiplein, comida por doquier y tertulias con seguidores del blog, muy simpáticos por cierto. En definitiva, un premio y una portada en el diario Ideal de hoy. Quiero agradecer a todos los votantes y seguidores que han hecho posible que un blog tan crítico como este haya tenido un reconocimiento de manera pública. Muchas gracias, mis pequeños jaenitas. Abrazos para ellos y besos para ellas.

37 comentarios:

Castellano dijo...

Rafis, ENHORABUENA!!! Lo he estado hablando con un colaborador y pensar que hace unos meses estabas pensando en cerrar el "chambao".

ENHORABUENA!!!

Anónimo dijo...

enhorabuenaaaaaaa makina, te lo has ganado, es un pedazo blog

LOPEZ

Anónimo dijo...

http://www.ideal.es/jaen/20110401/local/jaen/ideal-entrega-premios-mejores-201104011227.html

LOPEZ

Anónimo dijo...

¿No hay vídeo del momento Moisés Muñoz? Por favor, qué cagada... ¿Qué cara puso Peralta de Ana? :)

Realjaenato dijo...

¡Enhorabuena!. ¿Dos besos dice usted? Entonces tuvo más suerte que su antecesor.
Entrega de premios Web Ideal 2009
http://www.youtube.com/watch?v=N8I0i7lcZnY

Anónimo dijo...

Tanto criticar a las gentes de Jaén, pueblerinos mal educados y adocenados, y, al final, tengo que reconocer que llevas toda la razón.
Si no, ¿cómo entender que te den el primer premio?

Anónimo dijo...

felicidades rafis me gustaria ponerte cara quien eres ,jose antonio

pirotecnico dijo...

¿cuantos participantes habia tu y otro mas o que? el psoe te ha echado una mano para que saliera lo primero la viñeta de jose enrique, que buena extrategia electoral, has sido un buen conejillo de indian enhorabuena amigo.

Rafistalkis dijo...

Qué va, de hecho sólo yo. No había nadie más presentado. Era el único.

Y lo de la viñeta fue elección de la productora de Granada, la cual no tiene ni puta idea quién es Fernández de Moya o Carmen Puri y además se la sopla. Una anécdota como otra cualquiera. De hecho, resoplé cuando vi que el susodicho no estaba allí, pues no era el momento ni el lugar de ridiculizar a nadie.

Pero vamos, que me la suda lo que dices, ahora que lo pienso. Corto, que he pedido al Becker y tiene que estar a punto de venir.

Máximo dijo...

Rafis, deja de mentarme coño!

Enhorabuena, y a mí lo que más me sorprendió fue ver tanto chupóptero en la entrega de premios...sinceramente no lo esperaba para darle un premio a 6 webs de Jaén...mucho me temo que ni uno sólo de ellos se había metido jamás en ninguna de las webs, ni probablemente se meterá, es más, dudo que algunos de ellos sepan manejar el correo electrónico. Pero allí estaban todos, sólo faltó el huevo sin sal, una lástima.

En fin, cuando terminen de darte enhorabuenas y esas cosas a ver si empiezas a atizarles otra vez y más fuerte.

Kako dijo...

Enhorabuena Rafis !!! Pero coño, te podías haber reído un poco en la foto, je, je !!!

Pepry dijo...

Felicidades Rafa! Muy raro que un blog tan crítico con la clase política haya ganado. Eso es síntoma de que, a veces, la democracia funciona

Anónimo dijo...

Por cierto... Si Máximo te acompañó... también le ponemos cara ya, ¿no? :)

P9 dijo...

Enhorabuena Rafis!!! Desde que me entere de que tenias este blog no he dejado de seguirlo, ya sabes. Lo bueno de este blog es que no se trata de que Rafis tenga o no razon, sino que dice lo que le da la gana, lo que cada uno podemos pensar o creer, y sin importarle lo mas minimo lo que le puedan decir. A pesar de todo ello, hay gentuza que intenta echar por tierra el trabajo de nuestro vecino, y eso si que es triste, no que le hayan dado un premio por tener mas cojones que otros que se esconden detras de un pobre "anonimo". Por eso y porque se ha echo un hueco en nuestros pc's, enhorabuena, te lo mereces!!!

Anónimo dijo...

enhorabuena. ¿te dieron algo mas aparte de ese trofeo?

lican

Señor K dijo...

No me estraña que tu blog gane un premio con la cantidad de fascistas que hay en Jaén, pero lo verdad que esta muy currado, lo reconozco porque los de izquierdas somos bastante mas objetivos... que pena que solo escribas tu punto de vista en el blog y no sepas apreciar el antes y el despues de las obras en ¡Todo!Jaén

Anónimo dijo...

NO ME CREO NADA, AQUI HAY BLOG ENCERRADO, ME IMAGINO QUE AHORA EMPEZARAS A APOYAR Y HABLAR BIEN AL QUE TE HAN SUSURRADO A LA OREJA NO?? ESO DE ESTAR ENTRE POLITICOS, CRITICARLOS Y SALIR AIREOSO ME SUENA A TEATRO DE CORRALA.

jose antonio dijo...

Enhorabuena. Lo he leido en el Ideal y he visto la galeria de fotos.
Pero recuerda...hay que dar una de cal y otra de arena, que cosas buenas también hacen los dos partidos y hay que comentarlas.

Máximo dijo...

Sr. K-K, aquí Rafis critica a todos, mira el post más comentado (un huevo sin sal) y luego me dices...ahora de ahí a no poder criticar a la Carmenpuri por hacer el tranvía innecesario e hipotecarnos a todos con una obra faraónica y deficitaria que siempre lo será pues...más que de tendencias políticas es tener un poco de inteligencia. Por fortuna ayer pude comprobar entre mis amigos izquierdosos que estarían de acuerdo en quitar el tranvía...

Castellano dijo...

José Antonio no se, pero tu comentario creo que tiene un trasfondo, el PP hace las cosas bien y en este blog se le ha criticado, es mí opinión.

Por cierto José Antonio dime cosas buenas que han hecho estos dos partidos políticos por Jaén, simplemente con echar un vistazo a las listas para las próximas elecciones municipales me da un repelús que me da miedo quien nos pueda gobernar.

Sr. K, en Jaén, tan fascista es el de izquierdas que quiere imponernos su pseudopolítica de izquierdas por narices como el de derechas que hace exactamente lo mismo bajo distinto signo político y todos los que participamos en este foro bajo un nombre, Alex de Large, Máximo, P9 o el que suscribe, pensamos libremente y decimos lo que nos da la gana sin estar supeditados por una ideología.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Enhorabuena,me sonaba tu nombre pero no te ubicaba bien como becario o en Ribera del Loira o en Partenón nº 12.

En tu estancia como becario,¿no te llevaron de excursión al Centro de Investigación de Torrejón,a ver la pura y dura investigación en hidrocarburos?.

Mira por donde uno que ha ganado un premio,resulta que ha sido mi compañero.

Jesús Molina Gimeno dijo...

Enhorabuena muchacho!! Espero que sigas deleitándonos con tu incisiva y amena prosa sobre Jaén y sus cosas, sus jaenadas vaya...

Lola dijo...

Si señor para el premiado.

http://www.youtube.com/watch?v=9FzDXvYAKEA

Anónimo dijo...

señor K, que lumbreras estas hecho chaval.... se te olvidó lo de modestos, reconoce eso tambien, hombre de Dios....

En fin, "los de derechas", "los de izquierdas", "nosotroS", "vosotros".... algunos siguen todavia viviendo en el siglo XIX, o en el 36, ¡gente mas tonta por dios!.

Y nooo!!...no soy del PP!!. Voto a un partido de izquierdas.
lican

LOLA dijo...

Felicidades chaval.
Seguiré leyendo tu blog. Espero que seas justo con todas las opciones políticas.

Cocinando entre Olivos dijo...

Muchisimas felicidades! Me alegro...este blog me viene muy bien para esta al día de lo que pasa por mi Jaén.

Señor K dijo...

oye Máximo, aquí Señor K..... ¿dónde esta ese comentario que dices que Rafis critica a todos? porque yo no lo veo..... ah sí, dejame pensar......será porque es el único? o porque ya lo ha quitado del blog!!!.....ainssss desde luego lo que me faltaba por oir.... que se critca ato el mundo.......jejejejee!

Rafistalkis dijo...

Señor K, me parece que el único que gana algo si gana un determinado partido eres tú, porque al resto nos da igual. Criticamos, sí. Pero no defendemos a nadie (o a casi nadie). Se critica al que más se expone, es decir, al PSOE. Cuando esté el PP en el poder pues le pegaremos a Fernández de Moya, porque será el que gobierne.

En segundo lugar hay que diferenciar entre comentarios y post. Comentario es esto, post es lo que yo escribo arriba. El "comentario" al que te refieres está el primero en la sección "Entradas populares" de la barra lateral izquierda. Creo que no es necesario ser ingeniero informático para buscar un post (que no comentario). Además, el segundo más leído también es contra el PP, por lo que se queda desmontada tu teoría.

Fácil, sencillo y para toda la familia.

Máximo dijo...

Señor K-K, si ve los 2 posts más visitados y comentados verá que llevo razón. Tan fácil como eso. Y como bien dice Rafis, estando gobernados por sociatas por todos lados normal que Rafis les atice más, pero conociéndolo te puedo asegurar que haría y hará lo mismo cuando estén los fachillas. Un saludo!!

antonio dijo...

Cuando algo está mal, se critica, pues claro. Ahora que, si hacen algo bien, no lo olvides.

Señor K dijo...

Pues ve calentando, que dentro de poco sale al Pp, pero nose que vas a criticar porque en Jaén todo el tiempo que estuvo, mas vien hizo poco! o no?
Pd: noticias en contro del Pp: 2
noticias en contra del Pso 99999999999999
Verdad? o me lo vas a negar? sino prenguntala a la "gremlin" de peñalver

Ala Madrid para mañana!!!!!

Publicar un comentario