El Rincón de Adry

18 abril 2011

El bar que les voy a presentar en esta ocasión lo descubrí por unos rumores que circulan en los mentideros jienenses. Resulta que, según comentaban, hubo una desbandada general obligada por parte de los camareros y cocinera de La Quintana. Por lo visto, el dueño vio a sus trabajadores muy cabreados por un lio de faldas de su jefe con una nueva camarera y los mandó a todos a poner cañas a la cola del Inem -siempre siguiendo la versión que me han contado-. A continuación, los trabajadores quintaneros se fueron supuestamente en comandita al bar que les presento hoy: El Rincón de Adry. Yo no sé si la versión que me contaron es la buena, pero de lo que sí doy fe es que la cocinera de este bar es la misma de La Quintana y echa sapos y culebras cuando le sacan el tema.

Para quien no conozca este lugar, se encuadra en la calle Tablerón, 27 -local de la antigua Cantina-. La decoración lo define como una típica tasca de aire moderno, con raciones baratas y tapas típicas de cualquier bar de Jaén. Paella, costillas, carne al roquefort, salchichas...son algunos de los ejemplos. Además, existe una oferta bastante jugosa: cualquier rosca de la carta y bebida -máximo cuatro- por ocho euros. Es un lugar muy poco conocido y las veces que he ido ha estado casi vacío, aunque siempre ha sido un domingo a medio día. El servicio es bastante bueno, pues el encargado siempre está pendiente de que ni en las mesas ni en la barra falte nada.

Uno de los elementos diferenciadores de este
bar es la pantalla que tiene, pues se trata de un proyector que llega del techo al suelo. Esto tiene un fallo muy claro, pues al llegar al suelo cualquier persona que se te ponga delante te molesta. No obstante, si arreglan este defecto puede ser un magnífico lugar para ver los partidos. Además, las copas tan sólo cuestan 3,5 euros, por lo que si tu equipo no gana te puedes pillar un buen puntillo bastante barato. En definitiva, un nuevo bar en San Idelfonso en el que merece la pena echar un par de cañas.

9 comentarios:

Johnbo dijo...

Coño, qué alegría. Hacía años que no iba a la Cantina desde que tuvieron tantos cambios de dueño y empeoraron mucho en servicio y tapas. La próxima vez que esté por Jaén intentaré pasarme.

Máximo dijo...

Jajajaja, muy bueno!! A ver si me paso, como el anterior comentario llevo siglos sin ir por allí desde que la antigua "Cantina" empezó a desvariar y a convertirse en un nido de chusma variada.

A propósio de la Quintana, dos excamareros de allí están ahora en el mítico Pepón! Así que deben ser ciertos los rumores y que ha habido desbandada.

JuanSinmiedo dijo...

Joder recien casado y ya con lios de faldas......

si es que............la carne es debil

Anónimo dijo...

stas medio informado,dos tetas pueden mas que dos carretas o eso dicen en este caso fue asi,la nueva camarera se ve que le molestaba todo lo antiguo y los echo a todos.. pero ella tb se unio a la inem porlo que se ve ajajajaj no seria tan buena si no es haciendo otra cosa... yo e estado en ese bar ahora ,rincon de adry,y esta muy bien todo quede dicho

Anónimo dijo...

y del camarero que ha estado en semana santa en el rincon de adry tan rico queremos que vuelva un

Anónimo dijo...

me parece lamentable que os lucreis de los comentarios destructivos de otras personas sin saber la verdad de la verdadera historia.este negocio estaba a punto de irse a pique por problemas internos entre compañeros y como las personas normales comprenderian decidi hacer esta limpieza porque como se dicen se subieron todos a la parra pero que a lo pasado pasado esta. y por cierto los dueños de rincon de adri dejaron la quintana mucho antes de que pasara todo esto que todo esto sucedio en enero y ellos dejaron la quintana en noviembre pero gracias a dios la quintana sigue funcionando al 100 por cien y dando el mejor de sus servicios gracias a todos por confiar en la gente buena. por cierto por si alguno es cortico soy francis

Rafistalkis dijo...

Corroboro que La Quintana sigue funcionando a la perfección. Dejo este enlace de una página nueva sobre el ocio de Jaén que está muy bien y tienen una reseña actualizada de La Quintana:

http://jaensquare.com/2011/05/09/proxima-parada-la-quintana/

Anónimo dijo...

Estupendo el dia de las tapas del Lagarto!! Muchas gracias a todos los que nos estan apoyando. Poco a poco vamos haciendonos un hueco en las rutas de caña y tapita.

Me alegro que la quintana siga en funcion, creo q esta claro.
Por nuestra parte, siempre procuramos estar al marjen de entrar en polemica,aunque aveces se empeñen en lo contrario. Nuestras fuerzas estan dedicadas a que todos los que nos visiten se sientan agusto y puedan disfrutar de todo lo que alli ofrecemos.

De nuevo muchas gracias a todo el mundo. Os esperamos en el Rincon de Adry con los brazos abiertos, tapas originales y cerveza bien fria.

Saludos de Adry y Azahara!!

Publicar un comentario