El juego de lo que hay que hacer (foto-denuncia)

04 abril 2011

Hagamos un juego. Vamos a contar todas las imágenes que atesoramos en la mente sobre el despilfarro en Jaén e intentemos ponerle precio a cada una de ella. Luego, sumemos las cantidades. Por último, comprobemos si este último resultado es menor a mayor que la deuda que tiene el ayuntamiento con los jienenses. ¿Mayor, no? A mí también me sale lo mismo. Me parece que todos hemos ganado en este juego, aunque desgraciadamente en la realidad han perdido proveedores, clientes y trabajadores públicos de Jaén. Una pena.

Rectificar es de sabios, que dicen algunos. Sin embargo, hay que apostillar que no siempre te puedes volver atrás en las decisiones tomadas sin que haya consecuencias. No se puede estar continuamente cambiando el tráfico, porque esto denota que no se tiene ni plan ni proyecto. No se puede colapsar la carretera de Madrid con semáforos para tranvías cuando éstos no están circulando. No se puede dejar conectadas las luces de medio Jaén cuando hace un sol de escándalo. No se puede levantar siete veces la misma calle para dejarla como está. No se puede obligar, exigir y coartar a los jienenses para que dejen el transporte privado en casa mientras tú usas coches oficiales. Mientras escribo estas líneas la caja registradora del despilfarro sigue facturando y parece que nadie quiere evitarlo.

Abro el periódico y veo a socialistas y populares en todos los actos habidos y por haber, descojonados, con la seguridad de los que cobran una pasta ahora y una pensión vitalicia en el futuro. Desde la calle no se trabaja, señores. Para arreglar la situación hay que encerrarse en un despacho y llenar la mesa de informes, no darse paseos por la calle. Hay que estudiar cada proyecto y hacer un seguimiento, no dedicarse a hacer inauguraciones. Hay que negociar las deudas, no aplazarlas indefinidamente. Hay que hablar directamente con los jefes de obra para estar encima de la situación, no ponerse un casco y hacer el imbécil en las fotos. Hay que visitar las construcciones de forma personal y anónima, no con una comitiva sectaria y avisar antes a la prensa. Hay que hincar codos para mejorar profesionalmente, no tomar cañas con abuelas. En definitiva, hay que trabajar. A ver cuando empezamos.

3 comentarios:

Rafistalkis dijo...

Son las 11:52 y siguen encendidas las luces del Paseo de la Estación...Hace poco el ayuntamiento apagó las luces de los edificios públicos para concienciar a la gente de que hay que ahorrar. Son una panda de inútiles...

PD: Os dejo un enlace de esta misma mañana (la foto que pongo yo en el post la hice hace unas semanas) que confirma lo que llevo denunciando desde aquí durante meses
http://yfrog.com/h7x8qdij

Máximo dijo...

Entre otras cosas por estas que comentas aquí me paso todo el rollo ecológico por los mismísimos.... todo el día bombardeándonos con el reciclaje de vidrio, papel, bolsas de papel reciclado en supermercados, ahorro enérgetico, y chorradas varias, haciéndonos sentir culpables del calentamiento global y luego no dan ejemplo. Y luego cualquier empresa industrial contamina más en un día que una ciudad entera. O luego una central nuclear vierte millones de litros de agua radioactiva al mar y no pasa nada...

Por cierto Rafis lo de las luces es para hacer pruebas seguramente...

Rafistalkis dijo...

Joder, pues para hacer pruebas llevan ya meses. Hay que ser muy tonto. El diálogo de los gañancitos de las pruebas sería tal que así:

- Obrero 1: Pepe, me acabo de pimplar tres tercios en el bar de al lado, vamos a empezar.
- Obrero 2: Joder, yehhaaa arriquitaum. Yo llevo cinco pacharanes, que hoy es un día duro. Puta crisis.
- Obrero 1: A ver, enciende las luces, que son las 11:00 de la mañana y la gente no ve.
- Obrero 2: Espera, que me tiro un peo y acoso a esas niñas de 15 años y nos ponemos al tema. ¡Ahora!
- Obrero 1: Así. Déjalas encendidas todo el día y vamos al bar a quejarnos de Zapatero, que es el que tiene la culpa de que los libros nos den alergia.

Cualquier parecido con la realidad de este diálogo...es lo normal.

Publicar un comentario