Una carrera meteórica

10 marzo 2011


Notición. El PSOE de Jaén aprobó hace una semana un proyecto que cambiará la vida de cualquier persona que tenga la inmensa suerte de pisar esta ciudad. Ha costado casi cuatro años, miles y miles de euros y horas invertidas en cerrar una medida que a buen seguro cambiará nuestro concepto de Jaén. Pero no se crean que ha sido fácil. El ayuntamiento ha tenido que recurrir al extranjero para importar cerebros que ayudasen a que esta decisión llegase a buen puerto y se cerrasen todos los cabos. Pero al fin se ha logrado, a pesar de abandonar por el camino sangre, sudor y lágrimas. Lo digo. ¡¡¡Han puesto un nuevo semáforo en el Bulevar!!!. La ostia con patatas fritas de bolsa.

A cualquier ser humano de este infecto planeta esta noticia puede parecerle una auténtica soplapollez por la que nadie debería pasar a la historia. A mí también. Sin embargo, a los integrantes provinciales del PSOE no. Una inauguración de un semáforo en una ciudad es un hecho que tiene que ser celebrado por todo lo alto. Qué menos que un concierto, visita de autoridades, fuegos artificiales y tres días de fiesta.

Fíjense en la imagen. Me produce un mezcla entre risa, vergüenza ajena y ridiculez. La misma que ver a un gordo pidiendo en el Becker dos hamburguesas, un perrito, un plato de patatas y una Coca-Cola light. Creo que encima de tomarnos el pelo, se hacen fotos para reirse en nuestra cara. Así me imagino el diálogo tras la ardua inauguración:


Carmen Peñalver: Mati, ¿qué has hecho hoy?
Matilde Cruz: Uff, he tenido un día durísimo.
Carmen Peñalver: Me lo imagino. Supongo que has tenido que destruir alguna plaza de aparcamiento, cambiar las direcciones de tráfico para que los conductores no se aburran, pintar líneas equivocadas en los carriles o poner señales que se contradigan. Lo que sueles hacer, vamos. Un día normal.

Matilde Cruz: Qué va. No te lo vas a creer pero...¡he inaugurado un semáforo! ¡Y de los que tienen tres colores! Rojo, ámbar y...bueno, el otro no me acuerdo.

Carmen Peñalver: Dios, qué suerte. Has llegado a lo más alto de tu carrera. Qué envidia. Has tocado techo, Jaén te viene pequeño. Tu talento está desperdiciado aquí.

Matilde Cruz: Qué razón tienes.



12 comentarios:

Máximo dijo...

Corre el rumor de que van a inaugurar las barandillas nuevas del Paseo de la Estación y un nuevo Pipican en Las Infantas...por supuesto con las cámaras de Ondajaén en directo y fotógrafos del Diario Jaén.

Unknown dijo...

Supongo que será la noticia más importante de Jaén esta semana. No sé si reírme o llorar. ¿Qué es peor en esta ciudad, la prensa o los políticos?

Rafistalkis dijo...

Por cierto, votadme en este enlace para un concursillo del IDEAL:

http://premios-web-jaen.ideal.es/ficha.php?id=402&do=verify&session_code=e8219d4c93f6c55c6b10fe6bfe997c6c

Anónimo dijo...

Que cosas más raras pasan en Jaén ¡inauguran semáforos¡

Anónimo dijo...

Jeje, qué bueno.
¿Dónde estaba la Carmen Puri?
¡Rezando con el Abuelo!

Castellano dijo...

La Matilde ¡QUE! Cruz tiene una lengua, como se suele decir en Jaén, que no la caga ni la moscarda.

Por cierto, toooooma 5 Rafis.

Por cierto, Bernard, Carmen Puri estaría chapoteando en sus queridos charcos de la Plaza Sta. María, manda narices. Cuando vi la Plaza con esos "chorrazos" y todo perdido de agua, pensé con las ventoleras que se lían en Jaén y esos chorros funcionando se va a convertir la Plaza en el segundo AquaOla de Jaén, la llamarán la Playa de la Catedral, jajajaja.

Un saludo.

Unknown dijo...

Ahi tiene un 5 Rafitakis sigue así. En estas municipales vota CDS porque "Hacemos Falta" una alternativa real al bipartdismo instauraudo en la capital.

Anónimo dijo...

señora carmen puri sigue asi metiendo a enchufadas en punto limpio de jaen te estas quitando votos yo por lo menos todo san felipe y tomillo se va a pensr en votar al pse por lo menos los voy a hacer dudar por que por delante de la bolsa hay mas gente que le hace mas falta que a algunas enchufadas y enchufados de bolsa con numero 19

nines dijo...

asi va jaen con enchufismos ,luego dicen que no meten a nadie nos teniamos que echar encima todos los de la bolsa ,esto de la bolsa a sido una tapadera para meter a los que hacen favores al psoe todos los que han metido estan relacionados con psoe

Publicar un comentario