La policía no entiende de colores

29 marzo 2011

Han tardado, pero lo han hecho. Durante innumerables posts he unido muchas palabras para atentar contra la Policía Local de Jaén. Esperaba una reacción o al menos una explicación. Y esta mañana he obtenido ambas. Los cuerpos de seguridad y orden jienenses se ha rebelado contra la mano que les da de malcomer. Es decir, contra la concejala Matilde Cruz. Y es tiene que molestar que te coordine una persona con infinita menos formación que tú en todos los campos. El cuerpo ha contado a los medios de comunicación con detalle las penurias que están pasando y el problema que supondría que esta situación se prolongase. Ausencia de prácticas de tiro -obligatorias anualmente-, guarda-pistolas sin antirobo, escasos efectivos, vehículos patrulla obsoletos, reparto de zonas al azar y otras lindezas de parecido calibre son el motivo de denuncia. Pero no acaba ahí la cosa.

Desde el ayuntamiento se ha lanzado la trola que versa que la pasada fiesta de la primavera concluyó "sin incidentes reseñables". Sin embargo, la Policía Local ha decidido desenmascarar este bulo y ha enumerado dichos incidentes poco reseñables. Parece que al cabildo un accidente de una motocicleta en la avenida de Granada con un herido grave -producto del alcohol- es poca cosa. O peatones borrachos cruzando esa avenida entre los coches se califica como pecata minuta. Y qué decir de aquellos alegres jovenzuelos vomitando en la misma puerta de la Policía Local. O las brutales peleas que, por falta de efectivos, no se pudieron frenar. Para Jaén, respuestas.

Al igual que critico algunas actitudes de determinados policías locales en la capital, hay que admitir que en estas condiciones es muy difícil rendir en el trabajo. Ya está bien de malgastar cientos de miles de euros en un coche pone-multas absurdo y no invertir unos céntimos en un broche que evite que hasta un niño pueda robar la pistola a un policía -aunque también ayudaría que no fuesen a desayunar a cualquier cafetería armados, como si fuesen meros civiles-. Esta denuncia pública por parte de los funcionarios de azul inicia un camino de esperanza e ilusión. La Policía Local no debe entender de colores. Al menos ahora parece que lo está demostrando.

22 comentarios:

Rafistalkis dijo...

Primer accidente del Tranvía. Creía que iba a tardar más...

http://www.ideal.es/jaen/20110329/local/jaen/primer-accidente-tranvia-jaen-201103291300.html

Castellano dijo...

Lo del accidente se veía venir, según he oido en la radio de boca de un taxista el tío se ha saltado por sus narices un giro prohibido desde el Paseo de la Estación, sentido ascendente, hacia la Plaza Coca de La Piñera, que conductor más avispado.

En otro lugar he visto en numerosas ocasiones hacer caso omiso a la prohibición de girar, el lugar es en la Avenida de Madrid giro hacia la Calle Santo Reino, se ha prohidio el giro, pues bien la gente lo sigue haciendo, entorpeciendo el tráfico y poniendo en peligro la seguridad de los demás conductores.

Pues una idea les propongo a los iluminados del Ayuntamiento, menos coche pone multas y más cámaras para poner multas ubicadas en los lugares conflictivos o donde se prohiben los giros que todo el mundo se salta a la torera.

Un saludo!

Castellano dijo...

Por cierto, es una triste gracia que los agentes de la ley no puedan entrenar con su herramienta de trabajo y lo que les puede defender y defender a los ciudadanos de posibles ataques agresiones hacia ellos o hacia los ciudadanos.

Que sigan gritando y alzando la voz para dejar con el culo al aire a la actual corporación municipal.

Un saludo!

GABRIEL SORIA dijo...

ahora más que nunca hace falta una nueva forma de hacer política, es necesaria una alternativa real. El ayuntamiento, a pesar de los palmeros, necesita una regeneración en todos los ambitos, no sólo en darle un lavado de cara e inaugurar dos obras. La policía también es un recurso ciudadano y necesario

lucas dijo...

El cortijo se derrumba. Ya hasta la policia local se decide a enseñar sus carencias y verguenzas.

Anónimo dijo...

¿escasos efectivos? escasos efectivos!jajaja para que? para que se den sus paseitos de 6 en 6? para que no quede ninguna mamaita con la que filtreen a la salida de los colegios?

¿vehículos patrulla obsoletos? que entienden ellos por vehículos patrulla obsoletos? menudos flipaos.

Por mi como si desaparece el 100% de ese cuerpo de mierda que no vale para nada (para nada util al ciudadano de bien, se entiende). No lo notariamos. A ese cuerpo recaudatorio al servicio del ayuntamiento le queda muy grande el calificativo de "policia". Las verdaderas policias son la guardia civil y la policia nacional, todo mi respeto a ellos, esos si que deben de quejar con razon y no estos niñatos enchufados.

¿A que se nota que no me cae bien los locales?

Anónimo dijo...

al post nº 7

me alegro que no te caigan bien los "locales" porque aparte de dar muestras de ser un envidioso se nota que te han tenido que crujir a base de bien y me alegro; algo malo, malo habras hecho.

Por otra parte ellos solo piden lo que creen que es lo necesario para poder hacer su trabajo lo mejor posible y de ello dar un buen servicio al ciudadano.

P9 dijo...

El buen servicio al ciudadano empieza en ellos mismos, no en las herramientos de trabajo que tengan o no, y de servicio estan "na´ más que raspaicos", como dicen en mi pueblo. Estoy bastante de acuerdo con lo que dice el Anónimo del comentario Nº7 (que por cierto, aunque sea poneros un nombre falso, joe que es muy fácil escribir siempre con anónimos). Esta gente se cree que están por encima del bién y del mal, piensan que pueden mirarte con desprecio, que pueden hacerte sentir que les debes la vida, que pueden mamonearte y reirse de ti cómo dónde y cuando quieren. Así que ya está bien, que se dejen de poner tantas multitas de mierda (que conste que no me han puesto jamás una multa ni ellos ni los nacionales ni los civiles)y que empiecen a velar por la seguridad de los Jienenses, que es para lo que se les paga.

Anónimo dijo...

soy el nº7: a mi si que me pusieron una multa hace poco, 200 euritos de nada (1/3 de un sueldo tipico) por aparcar en carga y descarga. Pero todo eso ya lo pensaba antes de que me pusieran esa multa, no te preocupes.

Solo hay que ver el cinturon tan cargado a lo inspector gadget que llevan.... como para salir corriendo detras de un ladron están!. Pero claro, es que ellos no estan pensando en eso, ellos para dar paso en los pasos de cebra, darse paseitos por las zonas no conflictivas e informar de donde esta tal o cual calle a algun ciudadano despistado, eso si. Y las multas a toda persona que no sea chunga, eso que nunca falte.

licann

Anónimo dijo...

Y un problema mayor aun... el que existan tantas leyes. España es uno de los paises del mundo que mas leyes tienen. ¿Que significa esto? pues que pueden robarnos "con guante blanco" en cuanto lo necesiten, como en estos tiempos de crisis. Y cuando no lo hacen y tienen la mano levatanda, sientes que tienes que darles hasta las gracias por no multarte, manda huevos.

licann

pepe trillo dijo...

hola de nuevo

pienso que lo que llevan en el cinturon seran herramientas de trabajo (porra, esposas, guantes, pistola, spray y creo que poco mas).

jejejeje me hace gracia que digas que les tienes que dar las gracias por no multarte y mas despues de llevarte 200 loros de multa.

otra cosa es que sabias que en carga y descarga esta prohibido estacionar, salvo que hagas esas labores, y aun sabiendolo tuviste el descaro de dejar tu coche y ¿que paso? pues multita al canto y bien puesta.

que existen leyes? eso no te lo discuto pero algunas son absurdas y obsoletas y aun estan en vigor pero para eso estan los señores del gobierno para cambiarlas o derrogarlas; mientras tanto el ciudadano a cumplir con ellas.

yo he visto en primera persona y con mis ojos no con los de otro, como multaban a un grupo de rumanos y los locales no se vinieron abajo por miedo como creo que tu pensaras de ellos o ¿acaso tu le echarias huevos a un grupo de rumanos con cuerpo de un armario empotrado a sabiendas de que puedes llevarte un par de hostias?

pienso que en el cuerpo habra de todo, buenos y no tan buenos, gente muy preparada y que desempeñan su labor con vocacion pero claro...esto no lo veras tu ya que has sido multado por uno de ellos y el recelo te puede.

a P9 decirle que la labor fundamental de los locales es el TRAFICO y la seguridad ciudadana es de los NACIONALES aunque actualmente esta ultima funcion tambien la desempeñen los locales, asi que si hay quejas en lo referente a materia de seguridad ciudadana lo derivas a los nacionales.

si te apetece leete esto L.O. 2/1986 de 13 de marzo de FF.CC.SS. y sales de dudas.

un saludo

Anónimo dijo...

Me parece a mi que ese que se queja a parte de multas igual le han levantado la novia o mujer en la puerta de un colegio...jjejjeje. Es broma hombre!!. Mas que caerte mal parece que estes resentido con ellos.
En fin, lo que es verdad es que si multan porque multan si no multan porque no multan, si están en zonas poco conflictivas porque están, si no están porque esas zonas no se vigilan si llaman a alguien la atención son chulos y si no te la llaman o no te multan son perros. Es como los entrenadores de futbol, hagan lo que hagan siempre se les va a criticar y mas a ellos que nos tocan la economía doméstica. Por otra parte estamos en un punto en que nadie soporta que otro sea o no policía le recrimine que algo está mal, con que ni te cuento si encima te sopla 200 euros, aunque lleve razón.

Máximo dijo...

Pues la multa de los 200 euros está muy bien puesta sí señor. Estaré más o menos a favor de la policía municipal, pero macho, aparcar en carga y descarga...manda pelotas, así que no te quejes porque si todo el mundo hiciese como tú los camiones que abastecen los comercios no tendrían donde parar. Desgraciadamente aquí la gente sólo aprende cuando se le toca el bolsillo, así que ya tendrás más ojo la próxima vez!!

Kako dijo...

Yo doy fe de los incidentes. Un amigo mío fue brutalmente agredido sin comerlo ni beberlo sólo porque unos niñatos así lo quisieron.
Sé, por lo que se dice por ahí, que mucha gente ha dejado de ir a la fiesta de la primavera por los incidentes que se registran. Viva Jaén !!!

Anónimo dijo...

teneis problemas para leer? lo de la multa lo puse como anecdota practicamente. Repito, pensaba exactamente igual de los locales antes de que ma la pusieran.


Una pregunta, ¿si solo se ocupan del trafico porque necesitan pistola? Que cosas, una policia que no hace labores de policia... lo que yo decia, que esa palabra les viene muy grande. Bueno, ahora ya al menos se me ha dado una razon medio logica por la que los locales misteriosamente desaparecen como ratas cuando se presenta una situacion peligrosa (ellos solo trafico).

El respeto que se le tiene a la policia nacional y guardia civil jamas soñaran con tenerlo ellos porque ese respeto cuesta mucho ganarselo dia a dia pero eso, naturalmente, es algo que se las refanflinflará mientras sigan llevandose muerto cada mes su sueldazo por hacer 4 cositas.

lican.

Anónimo dijo...

¿Para ir a desayunar,van a tener que dejar el arma, como los perros a la puerta del bar?.

Anónimo dijo...

Definitivamente se ve que con los 200 te han hecho pupa. Aunque si que parece envidia lo que te corroe por algún motivo. Se ve que tienes que conocer a alguno. Pues es lo que hay y te vas a tener que aguantar la envidia.

Anónimo dijo...

anonimo18.... lee lo que te de la gana e incluso echa mano de la imaginacion para atribuirme sin bases lo q a ti te convenga, que es lo que haces. Tu mismo.

lican.

Anónimo dijo...

Eso que describes como puedes, se llama prejuicio. Tiene gracia que se lo intentes aplicar a otro, después de haber escrito el comentario nº 7.

Anónimo dijo...

Es que no te enteras ¿qué es eso de una mamaita que la filtreen?.Como haces en el nº 7.
Incomprensiblemente absurdo,es todo lo que dices.

Juansinmiedo dijo...

Y que penita que no se llevara tu coche la grua por estar en carga y descarga si esto te hubiera pasado........

Publicar un comentario