El mundo al revés

16 marzo 2011

Como ustedes saben, la semana pasada murió un chico en la avenida de Barcelona en un accidente de moto. No quiero entrar en quién tuvo la culpa, sino dejar este hecho reflejado aquí. Ayer a medio día se produjo otro accidente en esa misma calle en el que otro motorista estuvo a punto de perder la vida. Huelga decir que esa zona es un punto negro de manual, foco de suciedad, accidentes y coches en doble fila. Cruzar un paso de cebra en la avenida de Barcelona es, cuanto menos, jugarse la vida. Esto no es un hecho desconocido y a pesar de lo cual me sorprende ver a los cuerpos de inseguridad y desorden circulando por esa calle y rebasando los vehículos sin inmutarse y, por supuesto, sin intermitente.

Mientras en otras calles los políticos se jactan de haber impuesto un medio de transporte deficitario, absurdo e inútil, en otras zonas el tráfico se ahoga y los jienenses chocan sus coches unos contra otros celebrando la llegada del tranvía. Pero yo sigo viendo los mismos vehículos de la Policía Local y Nacional en el Paseo del Tranvión estacionados en la zona prohibida cebreada para ir a desayunar.

Las aceras están llenas de coches y las calzadas de peatones. Quitan plazas de aparcamiento públicas pero construyen parkings privados. Piden austeridad y derrochan por doquier. Hay terrazas de verano en invierno y se hacen obras nuevas con materiales viejos. Arreglan las calles que están bien y destruyen las que están mal. El mundo al revés, ya ves cómo es.

8 comentarios:

yo dijo...

Anda joio, sal del Gran Eje y opinanos de la Plaza Santa María, que lo estamos deseando...

Anónimo dijo...

O de la Calle Martínez Molina. ¿Pasa por ahí Peñalver para ir a su casa?
¿No se le mueve la compresa cuando su coche bota? ¿Piensa que está de safari por la sabana?
Qué pollas, está en Jaén, en la calle Martínez Molina.

Unknown dijo...

Pues el cochecito de la policia local que tiene la camara en el techo pone de cien a ciento cincuenta denuncias diarias tu me diras a doscientos euros y si la pagas por pronto pago cien euros hechad la cuenta ver como sale la cosa mira si tienen para arreglar algo de verdad no tonterias como la plaza santa maria que no eran necesarios esos cuatro millones de euros que ha costao la plazita de los cojones o los cien millones de las antiguas pesetas de la calle san andres con el unico proposito de quitar los pocos aparcamientos que tenia y asi estaria toda la noche sin parar...... En mayo vota CDS la alternativa real el sabado 19 de marzo inaguracion de la sede del partido en la provincia de Jaen sita en la calle Fernando IV nº 21 junto al pilar del arrabalejo os esperamos a todos los que querais asistir y dejar vuestras propuestas estais todos invitados despues habra una cervecita para celebrarlo

Máximo dijo...

La verdad que Jaén ahora mismo es un caos con el coche, la avenida de Barcelona ha sido siempre así pero ahora por el centro entre el tranvía y los cambios de carril la cosa está regular nada más.

Como dicen los comentarios deberías palpar las sensaciones de la gente de la zona de la Catedral, están bastante quemados por el tema tráfico ya que cada vez los aislan más. Y la calle MArtínez Molina es una vergüenza, y eso que la arreglaron no hace mucho, pero claro, se haría con prisas y mal hecha, como mi querido Sánchez de Alcazar embaldosó la Avenida de Madrid, con las baldosas más feas y baratas del mercado y encima con prisas (3 días antes de las elecciones) y no hay 3 baldosas juntas bien puestas en toda la avenida.

Legi, sea lo que sea en estas elecciones, tanto si conseguís más o menos votos de lo esperado lo importante es llegar, ya lo habéis hecho, y desde luego que la gente joven cada vez creo que se harta más de los partidos de siempre y votará partidos en teoría "minoritarios" y dados de lado por los medios de comunicación. Ojalá os vaya bien, a vosotros,y a UPyD, todo sea para que nueva gente vaya entrando en escena y no vivamos en esta semidictadura de 2 partidos.

Máximo dijo...

Por cierto el coche "ponemultas" hace las fotos y las manda en plan "aviso" pero creo que no multa hasta junio, no?

Legi, lo siento pero yo estoy de acuerdo en que se multe todo lo multable y con bastante pasta, es la única manera de que la gente sea cívica, con la pasta de por medio. Eso sí, lo que no me parece normal es que el Ayuntamiento se tenga que dejar una pasta en comprar el dichoso cochecito y emplear a más gente en esta chorrada, cuando es algo que ya de por sí debería hacer la policía local.

P9 dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Máximo. Ya está bien de hacer y desahcer con el coche lo que nos sale de los cojones, hablando mal y pronto. Estoy harto de que por hacer las cosas bién me piten y se caguen en mis muertos cuatro desgraciados que no saben donde tienen la mano derecha y la izquierda. Aquí en Jaén parece que se premia al listo en vez de al responsable, al que va a 70 Km/h por el Gran Eje que al que va tranquilo, al que deja el coche en la acera de la puerta de la cafetería que al que se pasa 20 minutos de reloj buscando aparcamiento, etc. Y ya estoy hasta los cojones!!!!

Máximo dijo...

Ayer escribí lo de que Sánchez de Alcázar embaldosó la Avenida de Madrid justo antes de las elecciones pasadas. También la asfaltó, pero de eso no me quejaba porque creo que el asfalto está bien. Y justo precisamente hoy, cuando salgo de mi casa me encuentro que están asfaltando de nuevo la avenida de Madrid, ¿?¿?¿?¿? yo obviamente con cara de póker, ya que el asfalto de la Avenida de Madrid creo que estaba en lineas generales bien, aunque lo que sí deberían es pintar las líneas porque con tanto cambio de carril no hay quien se entere con las líneas blancas, amarillas... coño y mira que es mi calle pero un poco más arriba de donde vivo, en C/ Obispo Alonso Suárez, cuando voy con el coche me recuerda a los tanques yendo por Tigrit después de un bombardeo, o un montón de calles de Peñamefecit...

Despilfarro, despilfarro, despilfarro, empresas amigas de construcción que necesitan ayuda, clín clín caja!!

Anónimo dijo...

en la avenida arjona y polideportivo fuentezuelas estan levantando el asfalto para hacer todavia no se que.

Eran zonas que no habia problemas... a ver que se les ha ocurrido a estos... me callo el insulto.

Si ya lo dice su lema: "Para Jaen, respuestas A PREGUNTAS QUE NADIE HIZO"

lican.

Publicar un comentario