Sonrisas y lágrimas

04 noviembre 2010

Odio las poses. Y los habitantes de nuestro ayuntamiento tienen muchas. Personalmente me es indiferente que el político de turno sea simpático o borde, guapo o feo, alto o bajo. Eso es anecdótico. Lo importante es que sea un buen gestor, una rata de biblioteca que no tenga ni un sólo segundo para darse una vuelta por la calle. Para eso ya están sus esbirros. En definitiva, una persona tan preocupada e inmersa en su trabajo que cuando hable con la prensa no esté pendiente de si la ropa que se ha puesto es conjuntada o si está sonriendo demasiado poco.

Todo esto lo digo porque acabo de conocer la noticia que anuncia que ha vuelto a subir el paro en Jaén. Concretamente en 1.700 parados, casi nada. Seguimos reforzando nuestro liderazgo de paro en España. ¿Y qué hace nuestro Gobierno local al respecto? Descojonarse en las tropecientas fotos que se hacen al día. La alcaldesa Carmen Peñalver dijo hace un tiempo que le preocupaba profundamente la situación de Jaén en materia de empleo. Sin embargo, en cada foto que veo sale con su equipo con una sonrisa de oreja a oreja como si la ciudad no tuviera problemas. Me parece una profunda falta de respeto. Quizás si no fuésemos los únicos andaluces que han contratado a una empresa no nacional para construir los vagones del Tranvía esta situación no sería tan mala. Pero bueno, para acabar con la situación de los parados los montas en el Tranvía y así están en movimiento.

Para obras absurdas que no se necesitan, cabalgatas, dejar las farolas encendidas durante el día y aquaparks en otoño sí hay dinero. Pero no lo hay para pagar las nóminas de decenas de trabajadores que pueden perder su casa por el incumplimiento de las promesas del ayuntamiento. Pero bueno, no pasa nada. En la próxima foto me descojono y se arregla todo. Trabajar no es dar vueltas por la calle durante todo el día hablando con la gente. Hay que aplicar la formación que se ha adquirido a lo largo de los años dentro de un entorno de trabajo. Aunque ahora que lo pienso eso es lo que hacen. Aplicar la formación que tienen. El que quiera entender que entienda.

11 comentarios:

un desencantado dijo...

Este equipo de gobierno lo que hace es poner al mal tiempo buena cara. Con esto, a ellos, les basta.

Anónimo dijo...

Es la nueva enfermedad endémica del socialismo. El despelotarse de la risa en las fotos. La delegada provincial de la consejería de educación Angustias María Rodríguez, se ríe tanto que ya parece hasta china.

Anónimo dijo...

Estoy contigo en que no lo están haciendo bien, aunque seguro que no es su intención. Nadie quiere hacer mal las cosas. Pienso que otro partido gestionaría mejor sobre todo en los temas económicos. Es mi opinión. De todos modos no estoy de acuerdo en tu crítica. Para ejercer en política aunque no nos guste no son necesarias titulaciones académicas o universitarias. Que para ciertos aspectos sería mejor? Pues si. Pero igual pasa con multitud de gremios (por ejemplo el tuyo), informática, telecomunicaciones... Tampoco sería normal salir en las fotos tristes y ojerosos. Es un poco absurdo.

lola dijo...

Hay una diferencia de una sonrisa discreta a una sonrisa de hiena.

cds dijo...

quiza para ejercer politica no, pero para ser asesor que menos que conocimientos y experiencia en el ambito que asesores. De todas formas una cosa son titulaciones y otra cultura y conocimiento, del que adolecen algunos concejales.
Y con lo que deben, al menos, un respeto al ciudadano que se lo merece

Rafistalkis dijo...

"La cultura es el camino que hace nobles a los pueblos"

Y como podemos ver en nuestras calles y en nuestro ayuntamiento, ni somos cultos ni somos nobles. Considero que quien gobierna a otros tiene que ser más listo que ellos, no más imbécil. Y eso que el listón más bajo no puede estar.

pirotecnico dijo...

Rafa me he enterado segun que se comenta por las criticas basura de los bajos fondos de eta ciudad, que la proxima extraordinaria de navidad el Ayuntamiento la va a pagar con vales canjeables del corte ingles, si esto es verdad haver si pudieras investigar algo y lo comentamos por aqui, pero por lo pronto yo digo y....si esto es verdad que parece que si...¿quien paga al corte ingles?

Rafistalkis dijo...

Juas! Sería muy grande! Con que se rebajen el sueldo un 20 por ciento cada alcaldesa/concejal/asesor podrían pagar sueldos atrasados y un jamón para la cesta como dios manda. A ver si puedo averiguar algo. Eso sí, como sea verdad te hago una entrada Piro!!!

Anónimo dijo...

En algunos sitios,es una financiera afecta al CI la que está pagando los sueldos de los empleados públicos.

Anónimo dijo...

Pues si está el listón bajo, si, porque que se de crédito a lo de los vales del Corte Inglés tiene tarea.

Anónimo dijo...

Cuando se dice de una financiera se sobreentiende que no son pagos en especies.

Publicar un comentario