El Diamond Gastronomic Coffee Pub

02 noviembre 2010

En la capital de Jaén ha tomado forma una nueva idea hostelera. Se trata de "Diamond Gastronomic Coffee Pub" (Paseo de España, 6), un lugar donde puedes tomarte un café, para luego seguir con unas cañas y terminar con un cocktail de la casa. En tiempos de crisis hay que abrir mercado y los bares no se pueden limitar a un solo sector. Numerosas veces pasé por este lugar y en todas creí que se trataba únicamente de un nuevo pub. Sin embargo, un colega de profesión -y personal- me cantó las bondades de este lugar y me arrastró para que las comprobase "in situ".

Lo primero que me llamó la atención fue el concepto de tapa del Diamond. Olvídense del plato de carne con tomate en piscina de grasa y de ensalada revenida de hace tres días. Las tapas que este establecimiento ofrece a sus clientes es sólo una pizca del talento que atesoran los cocineros a modo de carta de presentación (en la imagen les dejo una muestra). Sobre las raciones podría llenar posts y posts, pero estoy seguro que me quedaría corto. Brocheta de rape, champiñón, cherry y ali-olí de mostaza o Ravioli de tocino, habitas baby, jamón, patata y paté ibérico son algunos ejemplos de lo que puede ofrecer este local.

Por último, me gustaría destacar que la dirección de este negocio está formada por profesionales jóvenes de la camada de los JASP. Por ello, además de ser un punto WIFI, el Diamond goza de
página web (www.diamondgcp.es) y un grupo en Facebook, Tuenti y Youtube. En éste último podremos ver una pieza que el programa Andalucía Directo grabó sobre la cocina de este negocio. Para los interesados, destacar que la caña cuesta 1,40 euros y que la carta la tienen colgada en la página web con sus respectivos precios -cosa que ningún bar hace e iniciativa que aplaudo-. Por tanto, les insto a conocer uno de los mejores negocios hosteleros que han creado en Jaén en los últimos años.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífica sugerencia, algo distinto en la estandarizada oferta hostelera de Jaén. Tapas distintas y raciones curradas a un precio medio razonable, una filosofía que no está nada mal en estos tiempos de crisis. También trato muy agradable, que muchas veces se echa en falta. Muy recomendable.

antonio lendinez dijo...

Solo lo había visto por fuera.
Confío en tu criterio y esta semana lo visitaré aunque me viene un poquillo retirado.
Gracias

Rafistalkis dijo...

Yo es que cuando lo veía por fuera creía que era un pub-café normal. Pero cuando entré vi que tenía una carta muy completa y te ponían tapas originales, no por lo que eran sino por cómo las presentaban. Que recuerde fueron:

-Pipirrana
-Salchichas al vino con patatas, cebollas y pimentón
-Mini-hamburguesitas sobre rúcula
- Montado de lomo y queso derretido
- Montado de chorizo sobre tortilla con lechuga
- Patatas ali-oli con pimentón
- Caballito sobre ali-oli


Las raciones son curiosas, podéis ver las fotos en su página web. La música que ponen es tipo Frank Sinatra y afines, que le da un toque de distinción. En definitiva, algo diferente.

pirotecnico dijo...

Sin mirar ni pagina web ni nada, lo que me escribes por aqui sobre negocios de hosteleria de Jaen lo llevo , si si espera me acuerdo de estos que lleve ultimos la heladeria del bulebar que pedazo de helados, a si tambien el bar de los flamenquines, joe que pason y este que me dices ahora tambien lo visitaré, Rafa te doy la enhorabuena por estos temas de negocios que pocos conocemos y a traves de ti, los visitamos, sigue asi a amigo, donde tu vayas y tu critica, lo visitaremos, espero que sigas dando consejos asi, ahhhh espera dice mi mujer ¡ y tu de que sabes tantos lugares de estos desconocidos! jajajajajaja gracias Rafa mi mujer se cree que la engaño , no se con quien pero ella tiene la mosca detras de la oreja, porque todavia no le he dicho , que mi amigo Rafa, primero va luego opina, y despues vamos los demas,sigue asi amigo, ahora no me cortes el rollo.jajajajaja.

Rafistalkis dijo...

Jaja! Gracias Piro! Tendré que seguir sacrificándome tomando cañas y raciones para recomendaros sitios. Pero lo hago por vosotros, ¿eh? jeje.

Hay muchos bares y tenemos que compartir el conocimiento para que cuando nos gastemos el dinerillo lo hagamos con conocimiento de causa. Así que ya sabes, si sabes de algún sitio guapo ponlo aquí también y lo probamos,jeje.

luis dijo...

En los tiempos que vivimos es imprescindible conocer los establecimientos donde no nos van a dar un sablazo y nos van a tratar bien.

Javier López dijo...

Diamond es uno de esos sitios que son mucho más de lo que aparentan. No es sólo un pub (con las mejores copas -se está especializando en ginebras-, de calidad y a precios razonables), no es sólo una cafetería (con uno de los mejores cafés que he probado, variedad de dulces y tartas...), no es sólo un bar de tapas o un restaurante (donde la gastronomía se hace arte en forma de deliciosos bocados)... DIAMOND es mucho más que todo eso.... Es un espacio de Jaén donde puedes pasar un rato más que agradable solo o en compañía de amigos o familiares, donde ver un partido, celebrar tus reuniones y celebraciones, desayunar, tapear, comer o cenar, tomar un café, una copa, un cocktail... La música ambiental varía según el momento del día y la clientela, pasando desde el jazz, el soul, el pop-rock español de los 80 y 90, pop-rock internacional...

Diamond nos reserva muchas sopresas, y seguro que no nos deja indiferentes!!

Mucha suerte a sus jóvenes dueños, y no dudéis en pasaros por allí!

Publicar un comentario