¡Que no estamos tan mal!

01 octubre 2010

Casualmente he leído en el Diario Jaén que el próximo viernes van a montar un circo en la gran avenida del siglo XXI que disfrutamos en Jaén. Es decir, en la avenida de Andalucía. Envidia de Europa, América y parte de la zona norte de Marte. Al menos eso nos quieren vender. Es lo que tiene la cultura, que si no la tienes...pues te falta. Decir esta estupidez no es ser tonto, es lo siguiente. Pero a lo que iba. El próximo viernes tendremos en esta gran avenida un autobús que la recorrerá con la música a todo volumen para que la gente baile. Esto es un resumen. Hablando mal y pronto, podemos decir que es una imitación a la que hizo Carlinhos Brown hace varios años en Madrid. Y qué curioso, yo estuve allí.

Señora Peñalver y señor Juan Espejo -promotores de la idea-, muchas gracias. Sin embargo, he de decirles que me siento desbordado. No sólo van a colmar mi descanso de decibelios -cosa por la cual le estoy eternamente agradecido-, sino que van a llenar de suciedad mi ya asquerosa calle. Pero realmente no hace falta. Cada cinco minutos escucho en mi salón adorables jienenses que se dedican -de forma desinteresada- a alegrarme mis oídos con canciones tan clásicas como "Panamericano" o "Alejandro".

De hecho, agradezco a aquellos jovenzuelos -hijos de la más sucia meretriz- que compartan con mi humilde persona sus gustos musicales. Y es más. Agradezco profundamente, señora Peñalver, que sus policías locales se estén tocando literalmente los huevos mientras que un coche pasa al lado de mi casa con la música a toda hostia y casi me reviente los cristales. Pero bueno, es lo que tiene estar cansado por no hacer ninguna detención durante los actos vandálicos de la huelga. Animalicos. ¡Venga! ¡Un par de tostadas para ellos!

En fin. Señores de ayuntamiento, les pido que dejen de hacer paletadas -a pesar de que la cabra tire al monte-. ¿No dejó el PP las arcas municipales tan precarias que no habían ni para pipas? Por tanto, no me cuadra que sigan montando estos circos a costa del contribuyente. Vuelvo a recordar la imagen de Carmen Peñalver por Peñamefécit con la escoba -chiste fácil- jurando y perjurando que iba a cambiar ese barrio. Cuando el viernes próximo circule su "disco-autobus", los vecinos de ese barrio sometido por la tiranía del Gran Eje (Jesús Tíscar, dixit) seguirán levantando los guijarros que les permitan que no pinchen las ruedas de su coche. ¡Panamericano!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Detenciones de policía local en la huelga?
Según tengo entendido la competencia en piquetes y este tipo de asuntos es de policía nacional, a la cual vi en muchos puntos de la ciudad.

Rafistalkis dijo...

Petardos, silicona en la cerraduras, amenazas fuera de la manifiestación, cristales rotos...eso es de la Policía Local. El resto, puede que de la Nacional, pero vamos, que lo mismo me da que me da lo mismo. No hicieron nada ninguno.

Anónimo dijo...

O sea que según tu por tirar petardos, poner silicona en cerraduras, por romper cristales, por amenazar a la gente se debería haber detenido a los autores?

Anónimo dijo...

Que no te parezca lógico es una cosa, pero que fruto del desconocimiento digas lo que dices...
Aparte, en el comentario 2 se ve que no tienes las ideas muy claras, aunque en general con este tema tienes buen fondo y se entiende lo que pides.

Por cierto, rectifico lo de las amenazas que se me coló entre lo demás. Es lo único de lo que has mencionado que si lo merece porque está incluido en el código penal para estos casos, tal y como dijo Esperanza.
Lo que no venga incluido en este código como delito, no es susceptible de detención. Es mas, si esta se produce sin cobertura legal, eso si sería delito. Es lo que hay. Otra cosa es que te guste o no.

Rafistalkis dijo...

Admito que en ocasiones me dejo llevar por la parte visceral y dejo de lado el raciocinio. Pero es que no te entiendo en este tema. Poner silicona en las cerraduras, quemar contenedores y rajar ruedas de autobuses creo que es susceptible de detención. Vamos, no me he leído el Código penal, pero espero que la lógica me ampare en este caso.

inma dijo...

Después de lo que ha pasado en la federación socialista de Madrid, que ha perdido la Trini, hay que poner toda la carne en el asador porque estan viendo las cosas muy negrillas.

Anónimo dijo...

Habrái que ver que es delito, si no dejar trabajar coactivamente, cerrar un negocio y producir perdidas , y claro que la policia puede detener a alguien que sabotea una cerradura o impide que una empresa trabaje, otra cosa es que duerma en el calabozo o ingrese en prisión, 72 hiras hasta pasar a disposición judical, pero eso le damos una piruleta y un diploma.

Anónimo dijo...

En la FSM no ha pasado nada,ZP quería imponer un candidato y estos querían otro.
Se ha procedido a que votaran los militantes a quien creen que está mejor preparado.

Antonio Moreno dijo...

Por supuesto que querían imponer un candidato y esto es lo grave. Nadie se cree que Trinidad Jimenez, de golpe, le diera por presentarse, si no obedecía a un mandato de ZP.
Parece ser que no estan muy contentos con el Presi en su partido. !Imaginad como estamos los que no somos de ningún partido!.

ursula dijo...

Si de verdad Trinidad Jimenez cree que con ella se puede ganar a Esperanza Aguirre (que no me gusta demasiado), que se una al ganador y acepte ir su lista.
Pero no, de ministra a un numero mas en lista ya vereis como no está dispuesta a sacrificarse por su partido, que es lo que tanto cacarea.

eduardo higueras dijo...

Después de oir ayer noche a Zapataero en la entrevista que le hicieron en televisión se me cae el alma a los pies. Ya no admite ni un solo brote verde (claro que antes mentía). ¿Que será de España si sigue este sujeto al mando dos años mas?

Rafistalkis dijo...

Me hace mucha gracia ver la foto de Carmen Peñalver cogida de la mano con Zapatero y volviendo a Jaén como si hubiera hecho algo importante. Es decir, el peor presidente y el más mentiroso de la historia de España -o al menos eso dicen los datos- y la alcaldesa de la provincia con más tasa de paro del país- Y tienen los huevos encima de salir descojonándose.

Pero lo peor de todo es algún periodista dice la foto ha sido un éxito. Pues creo que tiene razón. Pido a la alcaldesa que mande una copia de esa foto a todos los parados y mendigos de Jaén, que con este "éxito" fijo que se les alegra el día.

GABRIEL SORIA dijo...

Esta es otra actividad mas de propaganda política, y esta, nos guste o no la tenemos que pagar. Ya va siendo hora de que alguien ponga fin a esta propaganda politica y una poca de cordura en la politica municipal

Publicar un comentario