Dando la campanada

29 octubre 2010

Al fin, Serafín. Aunque he intentado que no se me note, llevo varias semanas con un no sé qué, que qué se yo. Una desazón que me estaba afectando tanto en lo laboral como en lo profesional. Pero hoy mi tortura ha llegado a su fin. Han sido días duros, en los que me he visto obligado a refugiarme en el alcohol para soportar tamaña presión. Y no era el único. Millares de habitantes de esta tierra han pasado lo mismo que yo. Pero no os preocupéis, que ya lo sabemos. Y es que ¡Canal Sur va a retransmitir las campanas de fin de año! ¡Toma, olé y arriquitaum! Y viendo en nivelazo del pregón de feria de este año, creo que las campanadas van a ser retransmitidas por la cuñada del hermano del primo de uno que una vez estuvo en Jaén cinco minutos. Notición.

Por supuesto, este evento de interés mundial ha supuesto que nuestra querida alcaldesa (ha dicho querida, ¡machista!) se haya visto obligada a posar para otra foto con un señor de la cadena. ¿Cuantas van ya? Entre la alcaldesa (ha dicho alcaldesa, ¡machista!) y el director del diario Jaén, Juan Espejo, copan la mayor parte de los megas de las cámaras de los periodistas. Algún día discerniremos si la culpa es de quién sale en la foto o quién la hace y publica. Pero no es el momento.

Ayer estuve en la Catedral. Dos amigos madrileños me visitaron y tuve que pasar por el trago de enseñarles lo poco que tenemos en Jaén que no está destrozado. Mi última parada fue nuestro segundo monumento capitalino por excelencia y, realmente, nunca volveré a calificar al ayuntamiento como Castillo de Grayskull de la Plaza Santa María. Lo llamaré Castillo de Grayskull a secas porque la plaza ha desaparecido. Lo gracioso es que retransmitir las campanadas significa obligarse a cumplir un plazo muy cercano para acabar la obra. Y, por si no se acuerdan, el ayuntamiento aseguró hace muchos meses que el tranvía estaría funcionando antes de la feria. Jurado y perjurado. Ahora se supone para Navidad, aunque hace tres semanas dijeron que este proyecto estaba en un 95 por ciento completado. Claro que sí. Tirando por lo bajo. Es que a las copas en el Zar One le ponen demasiadas gotas de optimismo.

9 comentarios:

lucas dijo...

Hay que promocionar como sea la imagen de Jaén en la televisión como...sea.
Con motivo de las campanadas se tirará la casa consistorial por la ventana aunque muchos de nosotros no tendremos ni para turrón...pero bueno, que importa, que el comedor social esté desbordado de gente que era inimaginable que acudiera hace unos meses, pero la retransmisión de las campanadas vale la pena. ¿o no?

payorubio dijo...

Recuerdo que en la feria de hace pocos dias no hubo fuegos artificiales por razon de la crisis, en las campanadas tiraran a polvora de rey.

Máximo dijo...

Pero en la última cabalgata de reyes del PP tampoco huibo fuegos y los sociatas la liaron parda, decían que no podían dejar a la gente sin fuegos artificiales!!!

Anónimo dijo...

¿Es cierto que aquí asíduamente colabora un militante de Democracia Nacional,el partido neonazi este raro?.

Máximo dijo...

Sí, es cierto, y otro del PArtido Comunista, otro de Batasuna y otro del PSOE, en este blog tienen cabida todas las ideologías, este blog es público, abierto, tolerante, demócrata y con talante.

Anónimo dijo...

¿Batasuna?,me suena raro eso,pero en fin...
A este paso,va a salir la marquesa octogenaria -la que se casó con aquel ricachón mejicano- esa que vive en la calle Mesones.

Anónimo dijo...

Sí sí de Batasuna. También escribe un tío muy lamentable y aburrido con muchos nicks diferentes que antes se hacía llamar Vasco Jaenero, pero Rafistalkis lo tiene atado en corto. ¿entiendes?

luisi dijo...

Me parece que a vasco jaenero no lo tiene rafistalkis atado en corto como dice anónimo.
Su forma de escribir es inconfundible aunque se quiera disfrazar de anónimo.

Publicar un comentario