Habemus alternativa

30 septiembre 2010

Esta mañana ha caído en mis manos un ejemplar del diario-entresemanal "Viva Jaén". En la contraportada he leído una columna de opinión de Inmaculada Solar, concejala del PP y abogada. En sus líneas ha sintetizado de forma perfecta lo que todo el mundo piensa y pocos se atreven a decir sobre el circo que se montó ayer. Hace unos años ni siquiera conocía a Inmaculada Solar. Sin embargo, a base de leer comentarios positivos sobre ella en las redes sociales me he querido documentar. Es curioso que tras la oscuridad que invade el Partido Popular jienense haya un rayo de sol tan oculto. Jienenses, habemus alternativa.

Inmaculada Solar Beltrán tiene 36 años y es licenciada en Derecho por la universidad de Jaén, profesora del mismo centro de estudios y miembro -mejor, miembra- del Consejo de Administración de la Caja Provincial de Ahorros de Jaén. No voy a repasar su carrera política porque realmente me es indiferente. Con saber que es una persona que se ha formado y que tiene inquietudes, aspiraciones y aptitudes me vale. Eso en Jaén poco común.

Rebuscando en la hemeroteca he descubierto que Inmaculada Solar fue impuesta por Javier Arenas en las listas del PP de Jaén porque Fernández de Moya la había recusado. Quizás la sombra de una amenaza planeaba por el candidato a la alcaldía de Jaén. Y estaba en lo cierto. Si Inmaculada Solar fuese la candidata al Castillo de Grayskull de la Plaza Santa María otro gallo nos cantaría. Para algunos su principal fallo tener iniciativa e ideas propias, casen o no con las del partido. Y lo que es peor: que no se corta en decirlo. Eso es para algunos. Para otros -entre los que me incluyo-, ese es su punto fuerte. En definitiva, estamos ante otra víctima más de la podrida política jienense.

José Enrique Fernández de Moya centró la diana de sus críticas hace dos años en el tranvía. Su caballo de batalla fue retar al actual equipo de gobierno a hacer una encuesta en la que -casi seguro- se pondría de manifiesto el total rechazo de los jienenses a este proyecto. Ya que tanto le gustan las encuestas al candidato popular, desde aquí le reto a que haga una en la que los jienenses puedan elegir al adversario de Carmen Peñalver para la próxima legislatura. ¿Quién creen que ganaría?

6 comentarios:

isa dijo...

A mi me gusta bastante Inmaculada Solar. Suelo seguir su columna en el periódico porque dice verdades que muchos pensamos.
Sería una buena alcaldesa.

paco dijo...

esta es una pantomima del PP de Jaen no vale ni para ser alternativa a barrendera, dejaros de tonterias el PP de jaen es una casa vieja a la que hay que reformar, porque todos tienen humedades.

Uno dijo...

Inmaculada Solar tiene aún mucho que hacer por la política. Lleva muchos años participando en ella y es un potencial que aún el PP (por culpa de Fdez de Moya) no quiere explotar.

Cuando De Moya se la pegue, veremos qué pasa. A mí también me parece que Inmaculada Solar sería una gran figura.

ISIDORO dijo...

EL PP SERA UNA CASA VIEJA A LA QUE HAY QUE REFORMAR, PERO EL PSOE ES QUE NO TIENE ARREGLO ALGUNO CON LAS TERMITAS QUE TIENE.

lucas dijo...

Me gusta Inmaculada Solar mas que Fernández de Moya y mas que la Peñalver.

Publicar un comentario