Obrando y con el pico dando

23 agosto 2010

Para quien no lo sepa, las máquinas han llegado al único reducto no expoliado de la capital. El "Pequeño Eje" está sufriendo las acometidas de las ansias de destrucción urbanística del ayuntamiento. Siendo sincero, estoy descolocado. No entiendo la razón por la cual están arrancando los arbustos de la mediana de esta avenida y con estas prisas. Tengo dos teorías sobre el tema que me gustaría compartir con ustedes.

La primera gira sobre la idea de modernizar la vegetación existente para dar un color más florido de cara a las elecciones. Pero no lo veo probable porque supone un gasto bastante considerable teniendo en cuenta que el "Pequeño Eje" está rodeado de calles en los que si te fijas bien se puede ver algo de asfalto entre los socavones. Y todos sabemos que nuestro ayuntamiento nunca haría este tipo de cosas.

La segunda teoría me parece la más cercana a la realidad. Y es que pretenden eliminar la mediana, al igual que han hecho en el tramo que existe pasando la Glorieta de Blas Infante. Tal y como está la ciudad me parece una estupidez empezar otra obra (innecesaria) cuando no has terminado las anteriores. Pero dentro de una semana llega septiembre y podremos disfrutar del caos que minuciosamente han preparado durante el verano para recibir a los jienenses. No sé si podré esperar.

Si no hay dinero en las arcas municipales, ¿por qué se empeñan en seguir haciendo estas tonterías? Curiosamente, cuando los nuevos habitantes del Castillo de Grayskull de la Plaza Santa María llegaron se echaron las manos a la cabeza al ver las cuentas. Sin embargo, seguimos haciendo obras que buscan más la ostentación que la funcionalidad. Y, para rematar, hay que recalcar que aquí nadie pregunta los que quieren los jienenses. Yo creo esto, yo hago esto. Todo para el pueblo, pero sin el pueblo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo que no es para el pueblo?.
Anda que como no guste,no se acuerdan de la mamá del arquitecto y del concejal que dió via libre a esa mamarrachada.

Anónimo dijo...

Bueno, solo escribi hace tiempo, y vuelvo a participar, compañeros.

Me pareceria fantastico si eliminaran esa mediana, que da una vision cerrada y antigua a esta gran avenida, dejando la elegancia de esos arboles horrorosos que por desfachatez de los ecologistas (siempre desde el respeto) no quisieron quitar para dotar a esta avenida de una arboleda mas conjuta, y mejor visible. Por otro si no lo quitaran, me pareceria bien, aunque menos que lo anterior, dotar de plantas y vegetacion uniforme, no unas mas altas, otras con florichuzas, otros rastojos.. como estaba anteriormente. Si no fijense en otras poblaciones andaluzas, quien se dedique a diseñar la parte de jardines.. me parece que su gusto brilla por su ausencia, aunque siempre mejor que el anterior, que al menos no colocan las plantas de plastico en las calles.

Por lo demas, es hora que antes que terminaran el verano aprovechasen para terminar la segunda fase de la avenida de andalucia ( asfaltado y semaforos ) que se comprende que no haya habido dinero para hacerlo antes, pero aver si se termina como la segunda fase, en la que da gusto pasear.

Y si la segunda fase del tranvia transcurre por esta avenida como proponia el diseño original, que quiten la mediana de en medio y aprovechen, algo que se quitan.

Por otra hoy, me llamo la atencion una notica, aunque no tenga que ver con el tema, si me permiten.

Me parece curioso que en Cadiz, donde gobierna los compañeros de la oposicion de nuestra ciudad, se vean promotores por el uso del tranvia, al igual que en otras ciudades donde estan "lampando" por tenerno. No entiendo estas contrariedades viniendo de un mismo ideal politico. Pero en fin.. unos por otros.. los que sufrimos todo.. los jiennenses. Pobre Jaen!!

Francisco.

Rafistalkis dijo...

Francisco, entonces estamos de acuerdo en que lo de la mediana es un gasto no necesario. No me meto en que quede bien o mal, pero si hay tan poco dinero pues no entiendo que hacen.

Y el tranvía se supone que pasará por allí, pero te aseguro que no van a expandir nada cuando se den cuenta de la subnormalidad que supone. Jaén hipotecada para los próximos años y los responsables de esto se esconderan como ratas cuando el pueblo vaya a buscarlos por haber partido nuestra ciudad.

lucas dijo...

Ya vereis como el tranvía será la ruina para las arcas del Ayuntamiento. Esta todo inventado.
Estoy de obras hasta.... y mas allá.
Todas las semanas, en la puerta de la subdelegacion del gobierno, se manifiestan los de la agencia del agua (este es otro tema que otro día tocaremos) y dicen : "Te va a votar tu ....madre". Pues eso digo yo.

Publicar un comentario