Las imprudencias se pagan (foto-denuncia)

17 agosto 2010

¿Han pensado alguna vez qué pasaría si lo que tuviera que ocurrir ocurriese? Me explico. Las normas de seguridad cuando se trabaja a pie de calle son muy diferentes a cuando se hace en interiores. O al menos eso dice la ley de prevención de riesgos laborales. ¿También en Jaén? No, señor. Aquí nos regimos por la ley de Romanones. Es decir, que hago lo que me sale de los cojones. Esta foto ha sido tomada en la calle Millán de Priego y, cuanto menos, es un peligro latente.

Realmente tenemos suerte. Estamos allanando el terreno para que se multipliquen los accidentes callejeros. Sin embargo, nunca o casi nunca pasa nada. Los obreros han sitiado la ciudad y, aunque han roto cientos y cientos de tuberías, aún no ha pasado nada grave. Pero se van sumando las imprudencias y les aseguro que dentro de poco sucederá algo interesante. Y desde aquí lo denunciaremos.

Obreros manejando máquinas sin las medidas de seguridad mínimas, operarios cortando baldosas en medio de una calle sin una lona protectora, cables de electricidad a la vista, socavones sin señalizar, etc. Lo dicho. Como se suele decir, si no pasan más cosas es porque Dios no quiere.


0 comentarios:

Publicar un comentario