La playa de los enchufes

31 agosto 2010

Hace tres años, el PP tenía como único objetivo terminar las obras del parque Felipe Arche. Y al final, pasó lo que tenía que pasar. Y es que las prisas siempre son malas. No obstante, hay que puntualizar que esas instalaciones deportivas no están tan destartaladas como quiere hacer creer el PSOE ni tan espléndidas como pretende el PP. Así las cosas, el Felipe Arche sigue cerrado por defunción de la integridad política y los ciudadanos que intentamos jugar al fútbol nos vemos obligados a seguir invadiendo los dos campos de fútbol del Instituto Jabalcuz.

Y ahora la historia se repite. En el colmo de la desvergüenza el ayuntamiento sigue empecinado en abrir "La Playa del Lagarto" -son horteras hasta para elegir nombres- en el mes octubre. Con la fresquita, vamos. ¿Quién se beneficia con esto? Los ciudadanos claramente no. Los plebeyos como nosotros deberemos de aguantar los gastos que supone mantener tantos centímetros cúbicos de agua. Por no hablar de los sueldos que habrá que abonar durante el período invernal. Pero claro, hay que dejar colocados a los amigos antes de las elecciones, que nadie sabe que puede pasar en marzo. Y, si no recuerdo mal, esto era exactamente una de las quejas principales del séquito de Carmen Peñalver al ocupar el Castillo de Grayskull de la Plaza Santa María. Al final van a ser todos iguales. Fíjate tú.

El equipo de Jaenadas ha conseguido en exclusiva algunos puntos del próximo programa electoral del PSOE. El proyecto estrella, como ya hemos adelantado, será la apertura de un Aqua-Park en pleno invierno, que el agua fría es muy buena para la circulación. Además, durante el mes de diciembre será obligatorio pasear por la calle en bañador. Por último, las heladerías se sustituirán -vía decretazo- por tiendas de sopitas calientes en verano. Bueno, al menos estos tienen programa. Los otros, ni eso.

9 comentarios:

pirotecnico dijo...

Pues nada aqui otra vez criticando como se dice, mira a mi personalmente con dos niños chicos y muchas piscinas por delante me parece bien lo del parque acuatico por lo que te digo de los niños, ahora el nombre es de verguenza y la forma de hacer la obra de denuncia y llevas razon ,hay que dejar colocados a los mios, pero mira el periodico de hoy que dice que los parques de cordoba y granada se han quejado del de jaen porque perderan clientes, joe¡¡ pero señores si me ahorro mas de cien kilometros cuando lleve a mi niño, eso tambien lo tengo que ver yo ya lo se ,pero la economia no esta pá meterte en carretera, en fin el que sea padre ya me entendera, lo demas no lo entendemos nadie pero a unas prisas o lo que sea jaen necesitaba ya un parque acuatico donde el niño se deje el lomo bajando por esos toboganes y los padres podamos echarnos una cerveza sin pensar los kilometros que nos quedan para llegar a casa.

Anatorres dijo...

tiene guasa la cosa...y nuestra señora alcaldesa se permite decir que octubre no es tan mala época...que aquí pasamos ese veranillo del membrillo que pica...ehhh.
Cuanto va la apuesta que abierto en octubre y después de las foticos lo cierran...por fin de temporada.
Podríamos reguntarle a la señora alcaldesa que si todo ese gasto -desperdicio de inauguración en octubre lo va a asumir de su bolsillo...porque al sacarlo de las arcas municipales igual me apetece denunciarla en el juzgado por malgastar, entre otros, mi dinero.
Parque acuático, siiiii...pero en verano, por favor.

Rafistalkis dijo...

Ana, pero es que si lo abre en verano no se puede hacer la foto de turno. Lo que no entiendo es que no se dan cuenta que abrirlo ahora hará que pierda más votos aún si cabe, al igual que pasó con el tranvía. Van como los burros, con las orejeras puestas y para adelante. Total, sólo somos plebeyos.

Y un apunte que no creo que me de para un post. El PP, hace varios años, amplió la jornada de los obreros en julio y agosto para que trabajasen también por la tarde con el objetivo de terminar las obras para las elecciones. En ese momento la oposición los llamó explotadores, fascistas, que iban en contra de los trabajadores...Y este mismo verano el PSOE ha hecho exactamente lo mismo. Pero claro, ahora nos callamos. Qué poca verguenza.

Anónimo dijo...

podrias informarte de la chapuza de nuestro queridisimo ayuntamiento esta haciendo en el pabellon de la Salobreja que este año tiene que albergar al equipo de futbol sala de PLATA ( equivalente a segunda en futbol) y aun no saben si van a poder jugar pues el pabellon esta que se cae

Rafistalkis dijo...

Estoy bastante al día de las peripecias que tiene que sufrir el Jaén FS por culpa de este equipo de gobierno. Podría hablar algo de este tema, y muchos amigos mios vinculados a este noble club podrían - y deberían- hablar mucho y callar poco. Pero en Jaén las cosas funcionan de una manera...digamos...diferente.

Aunque algunos lectores les moleste, siento -no lo siento- admitir que apoyo antes al Jaén FS que al Real Jaén CF. En ambos bandos tengo amigos que aman a estos clubes por encima de todo -de casi todo-. Sin embargo, doy fe de que al Jaén FS se le ha dado 1,300494 millones -el número no tiene sentido, me lo acabo de inventar- de posibilidades de apoyo institucional/económico menos que al Real Jaén para triunfar.

Pero cuando ascendieron de categoría bien que estuvo la susodicha -prometiendo y reprometiendo cosas- haciéndose fotitos con la gente del club. Es que siempre viene bien hacerse fotos con la que gente que vale. Igual se nos pega algo. Pero no ha sido el caso.

Apoyemos, por dios, el fútbol sala en Jaén, que les aseguro que se van a divertir y es extremadamente barato. Animen al Jaén FS y no sean un "jaenita" de manual. No lo hagan por mi -por mi no lo van a hacer- sino por su ciudad. Que esos chicos se lo merecen. De verdad.

Anónimo dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii totalmente deacuerdo¡¡¡
Arriba ese Jaen Fubtbol Sala¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Buenas noches.
Te visito desde el concurso de los 20Blogs. En todos los municipios cuecen habas. Es una vergüenza, si yo te contara de Castelldefels, que es donde vivo...
Felicidades por tú blog y sigue metiendo caña, que alguien tiene que decir las verdades como puños.

Salu2 y suerte.

Rafistalkis dijo...

Muchas gracias "Hasta los cojones". Es un honor que un bloguero como tú comente en este blog porque si no me equivoco eres el ganador de la pasada edición de los premios "20 minutos". Me acuerdo de tu foto con el sombrero de Cowboy en la entrega de premios.

Recomiendo encarecidamente que los lectores de Jaenadas se pasen por el blog de nuestro amigo: http://www.loquemetocaloscojones.blogspot.com/

De hecho, este blog se inspiró en el suyo, todo hay que decirlo.

Lo dicho, un honor y gracias por fijarte en un blog regional.

Publicar un comentario