Una tranquilidad sospechosa

05 julio 2010

He tenido una semana de vacaciones y, para bien o para mal, está todo exactamente igual que cuando lo dejé. Bueno, quizás no todo. Algo ha cambiado en el tráfico. La zona baja del Paseo de la Estación está inquietantemente tranquila y el caos en la Plaza de los Perfumes ha desaparecido. Hay dos opciones que pueden haber propiciado esto. La primera puede demostrar que los cambios en el tráfico ha surtido efecto y, por tanto, "chapeau" para la concejalía de Tráfico. Pero no creo. La otra razón puede ser que los ciudadanos por fin se hayan decidido a dejar el coche en casa. Y no sé cual de las dos es menos probable.

Todos ustedes estarán pensando que lo más probable es que la ciudad esté más tranquila por el inicio del período estival. No se engañen. Estamos en crisis. Los ciudadanos de Jaén no se van de vacaciones porque hay que ahorrar. O al menos eso es lo que decían en invierno y se maldecía la perra vida que les había tocado a algunos. La cosa está muy malita. Pero eso sí, no me quites el bar, las paellas de marisco y la playa. Y mínimo durante un mes, que estamos muy cansados.

Odio a las personas que se conforman con repetir lo que escuchan de otros para formar una opinión. Y lo peor es que no sólo lo repiten, sino que lo defienden a muerte si es necesario sin tener ni puñetera idea de lo que está diciendo. Me quiero referir con esto a la idea repetida hasta la extenuación que aseguraba que la construcción del tranvía iba a generar una gran cantidad de puestos de trabajo. Pues bien, acaba de anunciarse que Jaén ha aumentado su número de parados en 123. El que quiera entender que entienda.

5 comentarios:

Máximo dijo...

Rafistalkis, se calcula que 9,000 personas viven en los puentes, que no debajo de los puentes, ente el Jontoya, la Sierra, Puente Tablas, Puente Nuevo...

Además no hay colegios, no hay padres que tengan que llevar y recoger los niños del colegio.

Gente con vacaciones en el mes de julio...

Joder Rafis parece que no has vivido en Jaén en la vida...siempre hay menos tráfico en verano!!!

Anónimo dijo...

Creo que se ha quitado la ocasión a algún politico metiroso que quiera hacer este tipo de propaganda:"Jaén dos placeres,calles limpias,y avenidas tranquilas.

Anónimo dijo...

Es que debajo de los puentes vivirán más de 9.000, Máximo.

Rafistalkis dijo...

Entonces, Máximo, dicha gente que está en los puentes no trabaja, no? Es decir, no tienen que subir a Jaén a ganarse el pan...Se supone que esta gente tendría que coger más el coche ya que viven en los puentes...digo yo

Máximo dijo...

Hombre como bien has dicho hay bastante gente en paro y también la gente se coge las vacaciones en julio o agosto y además lo sé por mi familia que en los puentes entre vecinos por ejemplo suelen coger el coche e ir varios.

Joder Rafis, no defiendas lo indefendible porque no llevas razón, en verano siempre hay menos tráfico, esto lo saben hasta las tías de gafas de lolita busca hombre-kleenex, jajajaja.

Publicar un comentario