Gañanes con gafas de sol

06 julio 2010


Paseaba ayer durante el Pequeño Eje cuando me adelantó una chica por la izquierda. Me llamó la atención porque la susodicha vestía bastante peculiar. Un tatuaje de esos que casa la horterada con los problemas psicóticos se extendía por su gemelo izquierdo. Quizás esto era lo más llamativo. La ropa no era demasiado especial, mini-falda y top, algo usual en estas fechas del año. Como se pueden imaginar, las gafas eran de Lolita caza hombres-kleenex símbolo de una independencia añorada y nunca conseguida. En pocas palabras, que llamaba bastante la atención.

A su paso por esta "avenida del siglo XXI" todos los hombres giraban sus cuellos hasta el punto de que la sombra del esguince planeaba sobre sus cabezas. No se crean que lo hacían con disimulo. Ni siquiera se dignaban a recoger sus babas. Pero bueno, esta situación aunque es patética no llega a molestar. Lo que no soporto es cuando se traspasa el patetismo para llegar al gañanismo.

Esta mañana estaba tranquilamente trabajando y disfrutando de la tranquilidad del Paseo del Tranvión cuando algo ha alterado mi rutina. Un grito forjado en las mismas puertas del infierno -por lo ensordecedor del mismo- ha pateado mi tímpano. "¡¡¡Morenaaaa!!!, ¡¡¡qué cuuulooo tienes!!!", decía este poeta. Desde el poema de las golondrinas de Bécquer no había escuchado nada igual. Y es aquí donde quiero llegar.

Mujeres de Jaén, levantaos. Si alguien os habla así por la calle, ignorarlo. Si intentan ligar con vosotros de esta forma tan romántica, guantazo que te crió. Si cualquier amigo vuestro hace esto a alguna de vuestras congéneres, retiradle la palabra. Si os enteráis de que vuestro novio hace esta práctica, dejadle y quemad sus cosas. Y si es vuestro marido, os divorciáis y os quedáis el coche y la casa. Basta ya de aguantar a esta gentuza que sólo alienta lo soez, el machismo y lo más asqueroso del ser humano. A por ellos. Oé.

Epílogo: las gafas de sol, por ahora, no te vuelven invisible. Si pasa una chica y giras el cuello 180 grados mientras que sacas la lengua te puede ver aunque las lleves puestas. Y si te quedas mirando fijamente a alguien durante casi un minuto pues seguramente le molesta aunque lleves las gafas de sol. Imbécil.
Epílogo II: llevar gafas de sol dentro de los bares no es de guay. Es de gilipollas oligofrénico profundo.
Epílogo III: no te pongas serio y con cara de interesante cuando te pongas las gafas de sol. No eres Terminator. Eres el mismo con dos lentes y con más cara de tonto.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me muero por saber cómo son las gafas "de Lolita caza hombres-kleenex símbolo de una independencia añorada y nunca conseguida". ¿Una referencia fotográfica, por favor?

Anónimo dijo...

Todo esto del gañanismo está muy bien, pero el problema radica en que a las mujeres de hoy en día resulta que les encanta este tipo de “gañanes-cazurros-pueblerinos”. No me preguntes porque pero es así. Si un tío dice eso a una chica, al principio pondrá cara de asco, pero cuando pasa un rato se da cuenta de la súper diva que es porque “levanta” pasiones allá por donde va, por eso las mujeres nunca van a reivindicar estos comportamientos. Les encantan.

Rafistalkis dijo...

Hombre, una vez estaba hablando con una amiga y critiqué estas actitudes. Ella me dijo que bueno, que algunos piropos estaban bien y que incluso le gustaban. Ahí se me rompieron todos los esquemas. Pero creo que todas son son así.

Máximo dijo...

Pffffff, ya Rafistalkis, aquí mucha paridad y mucha igualdad pero las tías se siguen poniendo medio en pelotas para que el gañán de turno le suelte el piropo (si así puede llamarse) y sentirse orgullosas. Bah, lo de algunas tías no tiene nombre, ah sí lo tiene, provocación.

Por cierto que cada vez se curran menos los piropos y cada vez la gente es más descarada...

PD: Muy bueno lo del "Paseo del Tranvión" jejejeje

Anónimo dijo...

Pues yo soy chica y me acuerdo de toda la familia del gañán que me suelte algo así :)

¡Ah! Y no, tampoco tengo conocidos de esa calaña.
No me van.

Anónimo dijo...

leo bastante este blog y es la primera vez que comento porque este post me resulta un tanto tópico que no refleja del todo la realidad. El piropear es algo bonito con la salvedad de aquellos que utilizan ese piropeo para lanzar y "echar fuera" aquello que guardan en su interior como meras bestias, pero calificar el piropeo (hablo del piropeo albañil) como un símbolo machista me resulta ventajista cuanto menos. Hay mujeres que esperan a estas fechas para ir lo mas provocativas posible, al igual que hay hombres que aprovechan este tiempo para ir enseñando músculo. Es algo inherente al ser humano, ¿por que se ha de criticar?. Como todas las especies existen épocas de celo y en la construcción es durante todo el año (mas en verano) jeje. ¿Por que no te paras a pensar también en la inmensa cantidad de mujeres que sueltan burradas por su boca para echar piropos? también las hay y a montones... no hay mas que salir un jueves o fin de semana por los pubs y discos de la ciudad para darse cuenta de lo que son capaces de soltar cuando van en manadas....

Rafistalkis dijo...

A ver, lógicamente no hablamos del típico amigo que dice: "qué guapas estás". Observo demasiado la realidad (gracias a ello me gano muchos cabreos) y últimamente es brutal. La clase de gente que sin conocer a una chica por la calle les dice algo de este calibre tienen un problema psicológico que puede desembocar en algo más grave.

Como tío que soy, tengo conocidos que se dedican a gritar a las niñas cosas desde el coche. Eso sí, si lo hacen desde el mio (lo estoy deseando) os juro que pego un frenazo, abro la puerta y le obligo a que le diga lo mismo a la cara. Verás que desde ahi no son tan valientes...

Diferenciemos la cortesía (aquí en Jaén poca gente goza de esa virtud) con el machismo.

Anónimo dijo...

Me parece que es bonito mirar una mujer vaya como vaya, existe gente por ahí muy sensible como tu..........y eso hoy en día no es bueno para la mujer.

Aceitunera Altiva dijo...

Un piropo siempre se agradece, le sube la moral a una, pero cuando roza la mala educación ya es casi un insulto.

Hace años q empecé a preguntarme que está pasando con la sociedad, con esta generación de adolescentes que creen que la mala educación está guay. Aún recuerdo de pequeña a la madre de mi amiga lavándole la boca con jabón por haber dicho palabrotas...no se si hizo efecto, pero desde luego yo se la lavaba con lejía a más de uno.

Publicar un comentario