El Maya

05 julio 2010

Este bar no necesita presentación, pero siempre hay algún despistado que cada verano pierde la oportunidad de disfrutar en una de las mejores terrazas de la capital de Jaén. El "Maya" es el establecimiento por excelencia para los come-caracoles desde hace muchos años. Es incontable el número de kilos de este animal que se cocinan al día en este bar. De hecho, muchos jienenses suelen desplazarse al "Maya" para comprar tarrinas de caracoles y disfrutarlas en casa.

El local tiene unas dimensiones ínfimas. Aunque esto es lo de menos, pues el gancho del negocio es la parte exterior. Situada entre la calle Cristo Rey y el Paseo de la Estación, la terraza es una de las más grandes de Jaén y está alejada del humo de los coches y del infernal ruido de la calle.

Las raciones son bastante al uso, con flamenquines, pinchitos y chanquetes como principales baluartes. Aunque la carta no sorprende, tampoco defrauda. Es bastante habitual terminar la jornada de cañas disfrutando de un helado en la terraza de "La Valenciana" del Paseo de la Estación, ya que se encuentra a tan sólo unos pasos. Por tanto, y por todo lo dicho anteriormente, nos encontramos con uno de los clásicos bares veraniegos de Jaén.

4 comentarios:

Máximo dijo...

Rafis tu eres un buen comecaracoles, yo también soy de los que va allí sólo para comprarme la tarrina de caracoles y comerlos en casa...

Anónimo dijo...

Perdonad mi indiscreción, pero me considero una comecaracoles impenitente. Me gustaría que me indicáseis más sitios para probar este humilde manjar. He ido varias veces al Maya, siguiendo vuestras recomendaciones, pero me he encontrado con unos caracoles muy sucios, prácticamente te comes todas las "cacas" y de sabor correctos, con un poco de pique. Pienso que la limpieza debería ser lo primero, y este bar muy limpio, muy limpio, no es que sea.

Rafistalkis dijo...

Según me dicen, uno de los mejores sitios de caracoles en Jaén es el Frankfurt, en Ruiz Jiménez. Luego, los de Los Pescaítos (Paseo de la Estación, 50) no están mal, aunque son un poco grandes.

Máximo dijo...

Los del Frankfurt no los he probado, los de los Pescaitos el otro día no me gustaron mucho. También tienen fama los de "El Santo II". Y en Úbeda hay muchos sitios que están para chuparse los dedos. Los Buñoleros por ejemplo.

Publicar un comentario