Ni libre, ni ocupado

01 junio 2010

Ayer un taxista atropelló a un peatón en la calle Bernabé Soriano. Por si alguien no la conoce, es esa calle que se remodeló para que los peatones pudiesen pasear tranquilamente sin miedo a los vehículos. Qué paradójico. Sin embargo, ese tema ya está hablado. Quisiera referirme en esta ocasión al gremio de los taxistas y hacerles unas cuantas peticiones. Y es que últimamente ha habido una guerra interna en ese colectivo y están en boca de mucha gente. Y cómo no, también debemos opinar sobre ellos.

Los taxistas no son un gremio precisamente bien valorado por los ciudadanos. Hay multitud de razones para ello, algunas demostrables y otras no. Personalmente a mi hay dos cosas que me tocan la moral de estos trabajadores, las cuales pasaré a analizar. Una en cada párrafo, como siempre.

En primer lugar, me gustaría pedir a los taxistas que no se crean que las calles son suyas. Me refiero a la habitual práctica de dos taxistas con la puerta abierta del vehículo charlando tranquilamente en el asfalto de la calzada. Eso es muy peligroso para ellos (lo cual me da igual) y molesto para los usuarios del vehículo particular (eso me importa más), pues nos obliga a cambiarnos de carril para poder seguir circulando. Si ustedes quieren hablar, por favor, usen la acera. Y si comen pipas, no las tiren al suelo, usen una papelera. Porque si no la próxima vez me pondré yo a comer pipas en su taxi y les tiraré las cáscaras en el coche. A ver si les gusta eso.

La otra sugerencia que quisiera hacerles es que se den cuenta que las calles no son suyas. Ustedes no pueden circular a la velocidad que les de la gana y hacer todas las maniobras que hagan falta con el fin de llegar antes a su destino. La fama que se han granjeado se la han ganado a pulso. Sé que es duro tener que conducir en las condiciones en las que se encuentra la ciudad, pero eso no es culpa de los usuarios ni de los ciudadanos. Cuando ustedes cumplan estas dos premisas, seguro que la gente les apoyará en sus reivindicaciones. Mientras tanto, o al menos me pasa a mi, voy a tener el mismo respeto que ustedes con el ciudadano: ninguno. Y sé que están pagando justos por pecadores porque en ese colectivo hay verdaderos profesionales. Pero los que se hacen notar son los otros, que no son pocos.


12 comentarios:

Máximo dijo...

Para mí algo muy molesto es que por las noches circulan con las luces de posición solamente, es decir, no ponen las de cruce como es obligatorio (lo harán así porque no les multan), y lo hacen porque creen ahorrar así, madre mía, cuánto dinero creen que ahorrarán por eso al año?? 10 euros?? son penosos, no cojo jamás un taxi en Jaén, también suelen racanear bastante con el aire acondicionado y tirar de bajar ventanillas...

Hay varios gremios que por lo general no trago, uno es este, y otro es el de lo bloggers!!!

Un saludo!!

Probad a ser mas tolerantes dijo...

Mirad ha llegado un momento en mi vida, despues de muchos años, que me estoy volviendo mucho mas tolerante con los demás, será porque el nivel de exigencia conmigo mismo se ha relajado un poco.
Muchachos, estáis con la escopetilla puesta. Se nota que tenéis poca edad pocas penalidades pasadas.
No es un gremio, el de los taxistas, que me sea simpático por su forma de conducir ya que van "sobraos de todo". Pero al fin y al cabo son unos currantes como los demas y debe ser duro estar tantas horas en el taxi.

Máximo dijo...

A los 2 anteriores deciros que es cierto, es un gremio que siempre está señalado, pero es que ellos han hecho muy poquito por ellos mismos por no estarlo...

Rafistalkis dijo...

Pues igual de duro será el trabajo de cualquier hijo de vecino. Pero yo lo que no hago es justificar mis acciones por el trabajo que desempeño. Eso sí, vuelvo a repetir que todos no son.

el que pide tolerancia dijo...

Y dale Perico al torno conque todos los trabajos son igual de duros.
Los trabajos son duros, por algo es un castigo, pero hay trabajos que físicamente son mas descansados, aunque salgas con la cabeza como un bombo y al revés.
El de taxista, como cualquiera que tenga que atender público en sí ya es puñetero. Luego están las largas esperas en el taxi, con calor o con frio y aguantar los atascos.
No justifico nada, solo pido algo de tolerancia y que conste que no tengo a nadie en la familia taxista.

Anónimo dijo...

¿Creéis que el ayuntamiento debería de elaborar una especie de Libro Blanco del Taxista,para que tuvieran mejor imágen?

USUARIO TAXISTA DESCONTENTO Y AL LORO CUENTA UN CASO REAL AQUI EN JAEN.......... dijo...

Vino un familiar a Jaen por la muerte de uno en comun que teniamos, se monto en un taxi en el gran eje y le dijo al taxista -¡al hospital neveral!, este ni corto ni perezoso lo metio por medio de Jaen, hasta llegar al cruce del seminario y tirar hacia arriba carretera de circunvalación, es decir 25 minutos mas de taxi, porque el señor conductor no sabia que por la gasolinera el lagarto llegas mucho,pero que mucho antes. NO TODOS LOS TAXISTAS SON IGUALES,CLARO QUE NO SEÑOR MIO... PERO YA HAY DEMASIDOS CARADURAS QUE DESDE DENTRO DE VUESTRO GREMIO DEBERIAIS DE EXTINGUIR, MIENTRAS ESO LO PERMITAIS VOSOTROS QUE LO SABEIS Y ADEMAS LO CONSESTIS,SI SI USTEDES LO SABEN MUY BIEN Y QUIEN ES EL BUENO Y QUIEN EL MALO,PERO ENTRE COMPAÑEROS CHITÓN. PARA LOS USUARIOS SEREIS TODOS UNA PANDA DE MUCHO CUIDADO MIENTRAS ESTO SUCEDA, Y AMI NO ME LA DAIS,EN MADRID LE PUSE A UNO UNA DENUNCIA QUE SE CAGO LAS PATITAS ABAJO, ESE SEGURO QUE SE LO PENSARÁ LA PROXIMA VEZ, ASI QUE AL LORO QUE ESTAMOS PENDIENTES Y QUE LA VIDA ESTAL MAL PARA TODO EL MUNDO, Y OTROS TRABAJAMOS EN LO ALTO DE UN ANDAMIO A PLENO SOL Y NO CON CALEFACCION EN INVIERNO Y AIRE ACOM EN VERANO, VENGA YA.

Al comentario nº 8 dijo...

Dime una profesión, la que tu quieras, y te cuento una mala experiencia mía o de alguien conocido.
Para satanizar una profesión no es suficiente contar lo que nos has contado, en todo caso ese taxista era un sinvergüenza y punto. Pero sería un sinvergüenza en cualquier profesión.

¡COBREME! QUE NO LE VOY A DEJAR PROPINA o el del comentario 8 dijo...

Si pero si este sinverguenza fuera albañil, no trabajaria y estaria todo el dia sin hacer nada (escaqueandose)y solo engañaria a su jefe y por supuesto a sus compañeros, pero es que los taxistas como el que antes te he descrito,engañan lo primero a una persona inocente pues confia en el conductor,luego a sus compañeros pues les roba la profesionalidad seria que algunos tienen y luego si son asalariados como creo que son la mayoria de esta panda de imprensentables la fama adquirida es una losa muy grande.
Yo exigiria a ser posible que todos los autos_taxi llevaran una camara permanente porque ademas de ser un elemento vital para la seguridad,tambien se veria si estos prendas hicieran fechorias de viajes como el de mi familiar.
Ademas amigo mio yo no satanizo nada,pues no soy demonio, si no que ustedes son lo que llevan este San Benito encima y tienen que quitarselo de encima,con Dios o con el diablo,pero este corrillo no hay quien lo pare.

Máximo dijo...

Quizás se podrían parar un poco estos timos haciendo incluir al taxista un sistema GPS en el vehículo y que informase en cada momento al pasajero por donde es el trayecto más corto y por donde se dirije el taxista, explicándose este último siempre de posibles cambios en el trayecto por posibles obras, atascos...

una buena solucion dijo...

Buena idea Máximo. De esta manera se evitan los abusos e incluso seria una muy buena herramienta para ellos, no ya en Jaén que es un pañuelo, pero si en ciudades grandes.
Esto es dar soluciones.

Publicar un comentario