Un plan genial

13 mayo 2010

Es de risa. Ayer salió a la luz la noticia que anuncia la presentación de la candidatura de la ciudad de Jaén a la escoba de plata. Es decir, que el consistorio espera que se de un reconocimiento a nuestra capital por lo limpias que están las calles. La misma cara que se les ha quedado a ustedes es la que se me ha quedado a mí. Creo que en Jaén tenemos demasiados problemas como para perder un sólo minuto en tonterías como esta. Y con más razón cuando da realmente asco pasear por nuestras calles. Esto me confirma que nuestros políticos no se enteran de nada.

Las calles de la capital del Santo Reino son de las peores que he visto en mucho tiempo. Bueno, las que hay, porque la mayoría ya no existen. Esta iniciativa me cuadraría si anunciasen a la par que las nuevas baldosas que van a poner son muy modernas y que realmente se merecen un reconocimiento. Pero no es el caso. Las baldosas recientemente instaladas tienen un aspecto viejuno, a pesar de que se comenta por los mentideros jienenses que son carísimas. Pues vaya gusto.

Pero a mi no me engañan. Esto del tranvía es sólo un peldaño en la carrera por ganar la escoba de plata. El proyecto tranviario es una burda excusa para levantar las calles y poder limpiarlas por debajo. Es un plan trazado por un genio. Cualquier ciudad tiene sus avenidas limpias por arriba. ¿Pero quién las tiene impolutas por debajo? Nosotros. La escoba de plata viaja a Jaén.

7 comentarios:

Castellano dijo...

La escoba de plata no la han pedido para la ciudad de Jaén, sino para buscarle un nuevo vehículo oficial a nuestra amada y queridísima Regidora municipal.

Dejando de lado los comentarios jocosos, estos individuos que se encuentran al frente del Consistorio no hacen nada más que lanzar bombas de humo para distraer al personal de otros problemas tales como el mantenido últimamente con FCC.

Al primero que se le ocurren estas ideas, tan peregrinas, es a José Luis Cano, al principio rendido a los pies de la Alcaldesa y su lacayo Manuel Lopez y posteriormente avergonzado como lo demuestra el que en las siguientes elecciones no se presente.

En su día me pareció vergonzoso el tema del tranvía, pero es que esto ya me demuestra que al frente del Consistorio tenemos a indigentes intelectuales, vease, hay problemas con el "sistema tranviario" en el tramo Burguer King- Clínica Cristo Rey, tendrán que levantar la calzada unos 50 cm. aproximádamente, para así evitar la expropiación de plazas de aparcamiento del parking Avenida.

Si no recuerdo mal, cuando gobernaba el PP con Sanchez de Alcazar a la cabeza, tuvimos la desgraciada oportunidad de salir en CQC porque eramos una de las ciudades más sucias de España y ¿ahora qué somos? además de ser la más sucia, parece una ciudad de posguerra, llena de agujeros y gente que por desgracia no tiene ocupación, es una pena.

Saludos.

Máximo dijo...

Joder, pero si el año pasado salió que era la capital más sucia de España...jajajaja, tendrán caradura??

Esto es para crear alguna partida de dinero, desviar la pasta a algún lado de ellos y darle trabajo a 2 hijos de algún mandamás, estoy convencido.

Danillana dijo...

Yo le tengo mucho aprecio al periodista que firmó la noticia, pero de vez en cuando escribe cosas como ésta que me dejan, por decirlo educadamente, frío. Ayer en un bar del Polígono, cuando fuí a desayunar, sólo oía comentarios indignados de la gente cuando abría el periódico.
Es que no merece más consideración, aunque la información parta de las más altas instancias del Ayuntamiento es tan absurda que no merece la pena ni ser tenida en cuenta.

Kako dijo...

Ja, Ja, Ja ..... me parto !!!! Jaén candidata a ciudad limpia ja, ja, ja, !!!! ¿y porqué no nos presentamos a la candidatura olímpica ? .... lo flipo !!!!

Follamimbres dijo...

Kako calla que como te lea la Carmenpu levanta el estadio donde lo tiene el Jaén y ya seria esto como Barcelona 92, que mientras encendian la antorcha olimpica estaban terminando las pistas de atletismo jejeje

P.D. He de decir que a yo era uno de los defensores de Jaén y hace ya unos buenos meses me llovieron palos ... pues justamente despues de esos meses de soportar las inacabables obras he de decir que estoy hasta los mismisimos... de vivir como bien han dicho antes en una ciudad que sea asemeja a las de la posguerra

pirotecnico dijo...

No se si esto es para acaparar la atención sobre esto y encubrir otra cosa, pero lo cierto es que Jaén no está para la escoba ni de plata ni de oro,yo me he quedao flipao con la remodelación de la calle San Clemente, habeis visto las baldosas, pero es que no habia baldosas con dibujos guapos, con algo no se,un veteado un dibujo, un color algo, mierda solo gris gris y gris, eso para una calle tan transitada como la calle San Clemente es una caca y perdón por la expresión, pero es que me he quedao de piedra, una calle principal de Jaén parece una calle del bulebar,se han aquivocado, esta calle se merecia algo mejor, noooo lo mejor porque es una calle centrica y han echo lo mismo que las calles del tomillo.Si habeis ido por otros lugares con un poco de nombre, habeis visto que las calles con mas mercadeo son de las mas bonitas,y eso no me lo puede discutir nadie.

javiell dijo...

jaja me encanta este blog... no se si has mencionado las bicis estas que nos han colocado... pero es digno de mención... a ver quien sube desde la universidad a la catedral con ellas... en fin.. un saludo paisano, creo que es de los mejores blogs que he leido.. sin peloteos... todo sea dicho.. un saludo!

Publicar un comentario