¡Tiene huevos la tortilla!

24 mayo 2010


Hace pocos días, durante la celebración de la feria del libro, pude ver una foto en la que aparecía la alcaldesa Carmen Peñalver descojonada porque había visto un libro infantil con un trenecito en la portada. La socialista sujetaba el libro y lo mostraba para que su corte particular de iletrados riera al unísono. Justo después de ver la foto escuché una llamada en el programa de la Cadena SER que tanto nos gusta. Se trataba de un ex-comerciante de la calle doctor Eduardo García Triviño, que había perdido su negocio por las obras de tranvía. Es lo que tiene tener un negocio en una calle sin acera durante tantísimos meses (y los que quedan).

Este señor contaba que un día vio a Carmen Peñalver en uno de esos actos que tanto le gustan y le sugirió que se diese una vuelta por esta calle para ver el daño que están haciendo las obras. La alcaldesa contestó que le garantizaba que un día de estos se tomarían un café por allí (una respuesta muy profesional). Es decir, y según puedo entender entre líneas, que ni de coña iban a mover un dedo. Me hace mucha gracia que un jienense no conozca el estado de las calles de la capital. Yo no suelo andar mucho, pero sé cómo está la cosa.

Señora Peñalver, soy partidario de la máxima que dice "para hacer un tortilla hay que romper unos cuantos huevos" (léase que la tortilla es el tranvía y los huevos los ciudadanos). Sin embargo, usted se ha empeñado en hacer esa tortilla a pesar de que los comensales le han dicho en repetidas ocasiones que no tenían hambre. Y, para colmo, está gastando más huevos de los que usted había previsto. Muchos comerciantes de la calle García Triviño y de otras calles colindantes se han quedado en la puta calle gracias a su genial idea. Y usted sale en las fotos riéndose. Patético.

10 comentarios:

Follamimbres dijo...

Ya se le quitaran las ganas de reir cuando el tranvia quede a medio terminar, por que ahora les van a cortar el chorro a los ayuntamientos... asi que en breve la veremos con el casco y terminandolo ella con el ..ño

Anónimo dijo...

Qué más da, si la Junta ya ha salido al rescate Follamimbres

lucas dijo...

Los ayuntamientos no podrán pedir créditos hasta el 2.012, pero no os preocupeis que ya sus amigos de la Junta, acudirán en su ayuda, !altaria mas!
Cada día que veo las obras le estoy tomando mas mania al trenecito.

Máximo dijo...

Pufff, yo espero que lo acaben como sea, porque como lo dejen así sería ya de ciudad aún más tercermundista.

La obra del tranvía se ha cargado la ciudad de Jaén y es un auténtico despilfarro innecesario de dinero que habría hecho falta antes para otras cosas.

Lamentable el socialismo este que nos rodea en Jaén, Junta de Andalucía y los de la Zeja.

Anónimo dijo...

El asesor de imágen de la alcaldesa no debe de tener mucha chispa de originalidad.

Cualquiera puede ver que fotografiarse precisamente con un libro donde sale un tren,es una tonta forma de hacer politica partidista.

Porque si en vez de ese tren,a la alcaldesa (visitante de un stand de libros) se le da por ejemplo la biografía del Lute y sale mostrando la vista aérea del penal del Puerto de Santa María....

La sonrisa esa de mula de Arkansas que tiene ¿le cambiaría?.

Anónimo dijo...

Leo:"Lamentable el socialismo este que nos rodea en Jaén, Junta de Andalucía y los de la Zeja"

Yo pregunto por un casual porque de politica estoy un poco abandonada,si ¿los de enfrente a estos tienen mejores espectativas de dejar a todos medianamente contentos?.

O son solo perspectiva de que si con los otros es posible.

¿Infunde confianza el candidato con esa cara y la escasez de ideas propias de como llevaría un ayuntamiento?.Como todos mucha pinta de trabajador no tiene,si de tío que parece a su coche se lo ha llevado la grua de su "enemiga".

¿O tendríamos a otro igual?.

vasco jaenero dijo...

Decálogo del eterno ciudadano con derecho a la pataleta:

a)Si deciden poner el tranvía en Almeria:

*¡¡¡Es que en Jaén nos tratan como a la gente en el Congo¡¡

b)Si deciden que en Jaén,pero a flor de tierra:

*¡¡¡¡Es que las obras se están cargando las tiendas porque la gente huye del jaleo a toda pastilla¡¡¡

c)Si fuera subterráneo:

*¡¡¡Buenooooooo,será por sitio en superficie como para poner el 90% de la capital a pique de que se hundaaaaaa¡¡¡¡¡¡

d)Si deciden por preservar los árboles (de la que ya hubo una buena polémica por talarlos)y es aéreo:

*Mkwen en tóooooo,¿qué pasa que el ayuntamiento quiere que nos rompamos la crisma si nos estrellamos contra el pedazo machones de cemento que han puesto?

e)Si dicen que existen estudios fiables de que con el tranvía el número de turistas va a subir significatimente, y por ende eso va a repercutir en la economía local.

*¡¡¡Si hombre... por si no tuviéramos ya con los precios que cobran por las raciones,que ahora los de los bares los subieran un 50% más¡¡¡¡

f)............


Pd:
Se omiten el resto de preguntas/respuestas,en vista de que todas van a ser consecuentes con el deporte capitalino de quejarnos por quejarnos sin sentido.

Máximo dijo...

Yo no sé si los de en frente lo harían mejor o peor, lamentablemente aquí cuando se critica un lado o un partido parece que se está vanagloriando al otro, pero es cierto que estamos rodeados en Ayuntamiento, Junta y Gobierno, y que no nos va muy bien precisamente.

Lo normal en mi opinión sería abogar por un cambio, ahora, si ya la gente presupone que los otros no lo harían mejor....pues ala, aunque creo que es mucho presuponer.

También creo que deberían renovar el PSOE enterito, están quemadísimos de estos 6 años pero sobre todo de los 2 últimos mintiendo y riéndose de todos. Excepto Rubalcaba que con su MInisterio del Interior y cogiendo etarras parece que es el que funciona y hace algún bien por el país.

De todas formas que conste que paso del PP relamido que tenemos (por si alguno ya cree que por atizar a los sociatas defiendo a los pepitos) pero sí que me considero antisociata, por lo menos de la panda de ineptos que creo que hay ahora, cualquiera de los que escribe aquí los considero bastante más inteligentes y capacitados que la gran mayoría de sus miembros.

Yo empezaría por echar la monarquía y cambiar todo el sistema político, cambiar la ley electoral, suprimir ayudas públicas a partidos políticos...y cuantos más puestos mediante oposición mejor, no necesitamos políticos, necesitamos profesionales, gente preparada de verdad.

Anónimo dijo...

"y cuantos más puestos mediante oposición mejor"

No se a que te refieres con eso de oposición.

Si se trata de la única referencia laboral que ya los chavales de Jaén a los quince años,un elevadisimo porcentaje de ellos ya tienen pero que muy claro lo que quiere ser en los sucesivos años, a qué se van a dedicar:a ser funcionario,en vista de que el máximo empleador en la capital o es la Junta,o es el Estado u otras organizaciones afines que absorbe a este tipo de personas.

Y esta otra:el muchacho que hace una carrera en la Universidad,pero que ve la perspectiva de que ha quemado unos años,para que la poco ética clase empresarial que tenemos lo reduzca a un vergonzoso profesional sin autoestima en base a la miseria de sueldo que le va a pagar.

Que este al tener sobrados argumentos intelectuales se lee los manuales afectos a lo mejor hacerse profesor y ya tenemos a otro adobado al Sistema,otro más que en el censo profesional va a lastrar el escaso eco de demanda pueda tener la capital,como para que merezca de la atención de alguna gran industria por establecerse aquí.

jose dijo...

Los políticos no tiene palabra, la gran mayoria, que de todo hay en la viña del señor.
Lo penoso es que este señor haya perdido su negocio, si fuese uno pues bueno, que le vamos a hacer, pero es que cuando acabe esta locura se habrán quedado por el camino muchos pequeños comerciantes.

Publicar un comentario