Regalando dinero

31 mayo 2010

Realmente se me dan mal los números. Sobre todo los términos macroeconómicos. Sin embargo, sí que me gusta la lógica. Vamos a analizar una declaración de la cabeza visible de la hidra del ayuntamiento de Jaén (vamos, Carmen Peñalver). "Harán falta dos o tres mandatos para que se recuperen las arcas municipales por culpa de la mala herencia del PP", aseguró la alcaldesa. De acuerdo, eso es en términos económicos y hasta ahí llego. Veámoslo en términos lógicos.

Digamos que es cierto que el PP sólo dejó una telaraña en las arcas municipales. Lo que no comprendo es por qué lo primero que hizo nuestra querida alcaldesa cuando llegó al poder fue subirse el sueldo. Lo que tampoco me entra en la cabeza es la cantidad de obras estúpidas e inútiles que se están realizando y pagando por las mismas un precio desorbitado. Quiero dejar claro que esto no es un ataque, sólo quiero saber quién miente.

La teoría que se ha vendido es que todo se está financiando con dinero de la Junta de Andalucía y con fondos europeos. Todo el mundo sabe que la Junta de Andalucía tiene una máquina de hacer billetes y que los euros salen de un árbol plantado en Sevilla. Si yo soy andaluz, pues también estaré pagando el pato, digo yo. De economía no entiendo, pero sé que nadie da duros por pesetas. Y me parece a mi que a Europa no le interesa si el Gran Eje está arreglado o no. Esta gente, que supuestamente está "regalando" dinero a Jaén porque nosotros lo valemos, dentro de poco pasará su correspondiente factura. Pero claro, ese marrón no se lo comerán ellos.


4 comentarios:

lucas dijo...

Cuando el leido el comentario en la prensa me he preguntado lo mismo que tu.
Hay que tener cara para decir lo que ha dicho la buena señora.

luisi dijo...

La mujer solo quiere ir asegurándose unas cuantas legislaturas mas. Tal y como esta el curro es normal ¿o no?.

Anónimo dijo...

Dejó trampas financieras para una docena de legislaturas municipales.

Anónimo dijo...

Me divierto leyendo su blog, pero nunca hay que decir mentiras porque entonces se rompe la credibilidad y se lo digo porque no es verdad que la Alcaldesa se subiera el sueldo al llegar: los sueldos de todos se congelaron y no han subido desde entonces.
A mí me parecen altos, pero no hay que mentir.
Ánimo con el blog

Publicar un comentario