Pues yo estoy de acuerdo

19 mayo 2010

Realmente odio a aquellas personas que se fuerzan a pensar diferente para saberse especiales. Pero voy a hacerlo por segunda vez y sin forzar (ya lo hice con Garzón). Y no porque me sienta especial, sino porque no comprendo por qué hay tanta gente que se deja arrastrar por la demagogia barata. Me refiero al caso de Adoración Quesada, senadora socialista por Jaén. Y no, no es de la localidad de Quesada.

Para quien no sepa por dónde vienen los tiros, les pongo en antecedentes. Esta senadora asegura que no se cree las cifras del paro, ya que refleja a "parados con vehículos de marca BMW y sin hipotecas. Si en verdad el paro afectara a 20 de cada 10 españoles habría estallado ya una guerra civil". Además, Quesada señala que "no hay más que visitar la calle, las romerías, los centros comerciales, los campos de fútbol, los bares e incluso las plazas de toros para comprobar que la situación no es tan dramática como la describe el Ministerio de Trabajo".

Y es que estoy de acuerdo. Hay mucha crisis, pero salgo a la calle y veo los supermercados a rebosar, las terrazas con clientes haciendo cola y los mismos cochazos de siempre con la música a todo volumen. Y todas esas personas les aseguro que son menores que yo. Los políticos tienen los mismos sueldos, se siguen haciendo las mismas obras estúpidas e inútiles en las ciudades y a los jóvenes se nos priva de trabajo porque tenemos poca/demasiada experiencia. Realmente no he visto cambio. Quizás es porque no me he metido en préstamos para cochecitos y casa de lujo con los dos primeros sueldos a los 20 años. O quizás porque me formé, me formo y me formaré para no realizar una sola profesión en la vida. Es que somos muy cómodos.

Es muy demagógico transmitir a la sociedad casos de personas anónimas que han perdido la casa por la crisis. Si quieren, puedo tirar de hemeroteca y mostrarles que hace diez años también había mendigos, gente pobre y gente rica. Al igual que ahora.

Hay crisis, es cierto. Pero que mucha gente la ha tomado como excusa para justificar sus errores y su vagancia también es cierto. Queremos todos los derechos, pero no cumplimos ni una obligación social. Pero bueno, en un país en el que Belén Esteban llena más páginas que la situación económica que se puede esperar.

68 comentarios:

Máximo dijo...

Bufffffffff, creo que te has columpiado y bastante, pero ahora no tengo tiempo para responderte punto por punto....volveré con fuerzas para contradecirte, jejejeje

Anónimo dijo...

Esta señora,con perdón o es tonta,o se la cae el konejo al andar.

Yo no se como puede distinguir en un centro comercial,en una taberna,al que tiene trabajo,del que no.

Y el que va en coche,como en moto,como a suela de zapato,pluriempleados van en bicicleta,cada uno se mueve como quiere.

A no llegue a ser que tenga rayos x y distinga como hacían los nazis a los judíos por la estrella amarilla,y entonces hable tratando de sacar el balón fuera de que se cree que diciendo eso al gobierno del que mama, esta atroz cifra de parados le amenaza su existencia y se dispone a soltar decir la retahila de sandeces.

Como si un parado no pudiera conducir la marca de coches que dice.

O vivir con los suegros y no pagar hipotecas.A ver porqué no.

Aunque la pillería de estos es ya mítica,que haberlos háilos,lo mismo que este tipo de gente que con dos legislaturas ya han logrado lo que otros necesitan toda una vida de curro,es decir ya han conseguido una vitalicia pensión.

Anónimo dijo...

Aquí entre el despilfarro del Gobierno, la economia sumergida ( fraude fiscal), y los bancos y cajas se lo estan llevando crudo, con la ayuda de los sindicatos es lo que le ha faltado decir a la senadora socialista, por eso no hay una guerra civil y el consumo a que se refiere, lleva razón , pero le falta los primero para explicarlo. LA CULPA ES DE ZP , pero como no lo reconce no lleva raón.

Anónimo dijo...

Perdona pero no. Esta señora ha hecho pública ostentación de una brutalidad e insensibilidad completamente fuera de todo baremo. Es incierta la tesis que interesadamente intentan vendernos desde algunos medios de que antes de la crisis esto era la panacea y todos íbamos al Caribe, todos conducíamos Mercedes-Benz y todos teníamos varios inmuebles.

Antes de la crisis, como es lógico, se vivía de forma más holgada, pero muy lejos aún de encendernos los pitillos con billetes de 20 euros.

Por otra parte, las declaraciones de la senadora, me parecen un ejercicio de cinismo y autocomplacencia inigualablemente repulsivo. Lo dice porque no sabe cómo excusarse ante tal cantidad de parados. Para acallar su paniaguada conciencia. Para escudarse ante lo que el Partido Socialista ha dado a lugar, a 5 millones de parados y muchísimos jóvenes que lejos de poder vivir su juventud de forma más o menos digna tenemos que seguir viviendo en el hogar paterno.

De vergüenza, es de dimisión. Pido su dimisión. ¿Cómo puede permitirse este vituperio una mujer cuya ocupación es votar lo que le dice el PSOE?

Alex de Large dijo...

Yo también me hacía la misma pregunta. ¿Por qué siguen llenos los bares, centros comerciales, etc?
Pues creo que no es que sigan llenos, si no que ahora cuentan con más clientela si cabe. Y es que, en mi opinión, la gente ha desviado sus preferencias. Porque por algo habrán bajado las compras de pisos, viajes de placer, etc.
Al no irme de vacaciones, o no comprarme un piso o un coche, ahorro. Y como ahorro, me puedo permitir salir los fines de semana. Creo que es una explicación sencilla, pero muy clara.
Pero no creo que sea un indicador de que no hay crisis, ya que los números de paro, bajada de hipotecas concedidas y compra de automóviles, no engañan.
De todas formas, la Sra. Quesada con esas declaraciones, me sigue demostrando la incompetencia de nuestros políticos.

Castellano dijo...

Pienso que no has estado muy acertado, más adelante te contestaré más detalladamente.

Sólo decir que lo del BMW lo dirá por su marido, ya que todos los días va a trabar en uno y además tienen un Mercedes deportivo. Por cierto, el marido ha sido agraciado con numerosas subvenciones de la Junta de Andalucía.

Ummm! ¿qué extraño?

Saludos.

Rafistalkis dijo...

Pero por dios, que estamos en Andalucía, la comunidad de la vagancia y el cinismo. Los gitanos exigen pisos a gritos mientras se dedican a robar y molestar a la gente. Y eso son parados oficiales...para mi un parado es aquel que quiere trabajar de lo que sea y no puede. Aquel que no quiere trabajar se llama vago. Y aquí hay muchos, pues la ayudas al campo son jugosas y fáciles de conseguir.

Máximo dijo...

Rafistalkis, creo que ni la tipa esta tiene razón y tú obviamente tampoco.

Además en Andalucía y Jaén especialmente la cosa está jodida, así que creo que esta señora se ha reido de todos nosotros, pero bueno, esto es normal que los políticos se rían de los andaluces, total, somos 4 catetos que no nos enteramos de nada y seguimos votando siempre igual.

¿Qué no es tan grave como parece? que se lo pregunten a empresas de muebles de Mancha Real, por no hablar de las cerámicas de Bailén, todas están para ahorcarse...

Evidentemente si tiras de hemeroteca podrás ver que algún embargo habría hace 10 años pues siempre los ha habido, pero los datos de los bancos son escalofriantes con entidades bancarias que llegan a cifras del 15 % de morosidad y las páginas inmobiliarias de las entidades son un claro ejemplo, algo que nunca había existido, pues sólo de higos a brevas salían subastas de pisos embargados y ahora está a la orden del día. Creo que son síntomas más que evidentes...

Bares llenos?? la gente no tiene nada que hacer y además no se le incentiva a ello, la prestación social la gastan en algo y por lo menos van a los bares a tomarse 4 cervezas.

Supermercados a rebosar? Normal, allí la comida está más barata que en la tienda de barrio, toda la gente al Mercadona y Carrefour a comprar las marcas baratas.

Para mí esta claro que el país se empobrece a pasos agigantados, y que además el gobierno con toda clase de ayudas sin ningún compromiso por parte del perceptor pues hace un flaco favor pues la pobreza generará más pobreza si no hacemos algo para que la gente se esfuerce y no les incentivamos a hacer absolutamente nada.

Es algo que escuché hace poco de un profesor de economía que decía que fue lo que mató al puelo del Imperio romano, cuando los emperadores se dedicaron al famoso "panes et circensis" a los habitantes de Roma, es decir, regalaban el pan diario y el circo también lo pusieron gratis. Ocurrió que la gente se acomodó y dejó de trabajar. Incluso la gente de fuera de Roma que trabajaba las tierras abandonaron el campo y fueron a la ciudad simplemente por el hecho de que no tendrían que trabajar para alimentarse diariamente ni para poder ir al Coliseo a disfrutar de gladiadores blandiendo sus espadas y hundiéndolas en sus oponentes hasta desangrarlos vivos.

Aquella actitud del imperio hacia su pueblo hizo que la gente la capital se acomodase y la gente de los pueblos se rebelase. Fue el principio del fin.

No soy partidario de quitar ayudas pero sí de exigir algo a cambio, un esfuerzo, algo, o intentar incentivar a esta gente a que haga algo, el problema es que ellos ahora ven que aún no haciendo nada siempre tendrán una prestación social mínima porque el Gobierno no puede darles de lado por completo a tantas familias sin nadie trabajando.

Anónimo dijo...

Soy yo otra vez. ¡Gracias por responder a la petición del artículo! Lo importante no era el camino que tomases, sino que el tema se siga oyendo. Y sabía que te iba a interesar. De nuevo, ¡gracias!

Danillana dijo...

Hombre, yo creo que la señora Quesada pone el dedo en la llaga con respecto al tema, absolutamente enquistado en nuestra provincia, de la economía sumergida. Sin embargo creo que lo hace con mucha ligereza y cinismo.
Sé que es el argumento que utilizaría un militante del PP, pero en este caso sería acertado: esto lo dice Fernández de Moya, o Montoro, o Fernández, ocualquier dirigente popular y habría manifestaciones en la puerta de la sede del partido pidiendo su cabeza, y no la política sino la corporal y pinchada en una estaca.

Castellano dijo...

Lo que ha dicho eta señora, tan insensata, es reirse de toda la población de la provincia, ya que no hay que olvidar que es senadora, por tanto representante territorial de la provincia a nivel nacional.

En primer lugar, lo de los bares, los campos de fútbol y los centros comerciales llenos, tiene muy buena justificación aplicando el razonamiento lógico esgrimido por Alex.

Pero también podemos encontrar otro pilar para justificar que estos lugares estén llenos, el famoso y tan discutido PER (Plan de Empleo Rural).

Si en principio me parece una sinvergonzonería que con 35 peonadas, que cualquier empresario te las puede firmar, cobres 6 meses de paro y sin tener en cuenta que durante los meses que cobras el paro te apañes unas cuantas chapuzas, para luego cobrarlas en "B", más vergonzoso es que este año se hayan reducido a 20 ó 19 peonadas, para tener derecho al PER.

Siguiendo con el PER, porque en épocas de bonanza económica, cuando solo había 2 millones de parados, ¿por qué teníamos 3 millones de extranjeros trabajando? Quizá porque los PERadictos estaban muy agusto viviendo a la sopa boba.

Quizá el PER no de para comprarse un BMW o tener propiedades inmobiliarias libre de cargas (hipotecas), pero para llenar bares, campos de fútbol y centros comerciales, sí.

Saludos.

Panaceite dijo...

Creo que lo que ha dicho esta señora, en el fondo, no ha sido sino una verdad como un templo. En Jaén todos conocemos gente que cobra el Per y a los que vas a darle trabajo y se rien de ti en tu cara. Jornaleros que tiene casa en el pueblo y piso en la playa, dos coches, la mujer trabajando, y ellos con olivos arrendados a nombre de la parienta. Venga, dejemonos de tonterias, aqui el que vive es el que le hecha cara a costa del contribuyente.
Esta señora ha dicho lo que los politicos saben desde hace años.

samadhi dijo...

En la actualidad vivimos una pre-crisis, un aperitivo de lo que está por llegar.

Los indicadores económicos lo dejan muy claro.

Alex de Large dijo...

Panaceite, y si lo saben desde hace años, me surge una pregunta: ¿por qué no lo combaten?
Y para los que seguís negando la crisis, esperad a que el BCE suba los tipos de interés y vengan las primeras revisiones de hipotecas. Ya veréis...

Anónimo dijo...

Es de dementes, quienes casidesde el avenimiento de la democracia han estado administrando el territorio (Andalucía) hasta el hartazón sociopolitico,que ahora las "criaturas" que han dado lugar en su zona de administración se hable tan mal ellos.

Como si estos viviendo bajo su administración se les hubiera permitido el apuntarse en Catalunya o Madrid.

Como arma arrojadiza los de la acera de enfrente lo tienen a huevo,por eso mi recelo de que esta demente se teme lo peor:Que se va a tener que dedicar a otra cosa que no sea en el puesto que está.

A no llegue a ser que esté ya haciendo "lobby" se tenga el sitio donde "aporijarse" para continuar viviendo bajo el guindo político.

Máximo dijo...

Bueno Rafistalkis, pues hoy os han dado un palo bien gordo a los que pensáis que esto no es para tanto, han decidido para inversión en obra pública, es decir, el año pasado mucho plan E para hacer obras en nuestras calles, cambiar baldosas y farolas, mucho gasto público para todas las empresas constructoras y ahora un giro de 180 grados y no sólo se estancan sino que van a sufrir un bajonazo.

Ojo, mucho ojo, porque para mí esto es ya una señal de que está todo bastante bastante jodido, porque cuando ni el estado puede hacer frente a construcción de carreteras...en fin, yo espero que les dé para acabar el tranvía, porque lo que nos faltaba era tener la zanja serpenteando toda la ciudad sin el tranvía funcionando, eso ya sería la rehostia, jajajaja.

Esto se hunde, hace meses ya dije y la gente se rió que lo mejor sería aprender un idioma y pirarse lo antes posible, yo estoy en ello, cuando esto explote espero poder largarme al primer mundo.

Ahora enlazo este tema con el tema funcionarios, no entiendo vuestras quejas la verdad, tenéis todo el derecho a quejaros pero en una situación así todo el mundo tiene que sacrificarse, porque seguramente bajen los sueldos aún más a los que trabajamos en empresa privada, si no nos largan claro está. 20 % de paro y crecerá posiblemente hasta niveles superiores al 25 % porque todas estas medidas que se están tomando son para arreglar el déficit público y que podamos mantenernos en el euro, pero aún no se han tomado medidas para el desempleo, algo habrá que invertir en educación, I+D, cambiar el modelo productivo...sí, eso que se lleva hablando desde hace años y nadie hace.

Bueno compañeros de blog, esto es Espanistán, se mira pero no se toca.

Anónimo dijo...

Creo que se puede ahorrar uno bastante dinero en idiomas.

Pero ¿a donde ir?.Los rumanos,marroquís,en un bar,en una obra,o cortando espárragos no le piden un certificado de conocimiento de la lengua nativa.Y fuera de España tampoco.

Creo que para arrancar remolacha en Alemania,o la vendimia,gozaremos de ventajas frente a los extracomunitarios por eso de ser de la "casa",en que nos contraten...

Pero como andan también mal,no se yo...si tengo que rebajar el jornal por lo bajini para trabajar,dado que el alemán o francés no va aceptar cobrar menos de lo estipulado.

Tampoco veo mal,el hacer ahora el rumano,marroquí,o ecuatoriano (habrá que aprender cómo se las apañan),si es que quieres mandar algo de pasta a la casa y te apiolen el coche,o el banco le meta mano al pisillo.

La ventaja es,que el paro es transferible.

Pero que de carreras universitarias,ellos también tienen tios a montones,lo mismo que se le dice aquí a los polacos,que al final acaban poniendo ladrillos de sol a sol,o con el butano.

Más de uno que hasta hace poco decía que si los moros,que si los negratas,o los payo ponis,frijolitos,o machupichus,va a escuchar eso
¡¡¡¡¡Peepe go to Spain¡¡¡¡¡

A joese

Máximo dijo...

Aquí en España hay mucho señorito relamido que no se mancharía las manos de tierra así se estuviese muriendo de hambre. Hace un par de años había un grupo de chavales en un foro que no encontraban trabajo y necesitaban pasta y les dije que se intentasen ir a la vendimia, fresa, etc etc, en definitivas temporeros y obviamente se rieron.

Así es Espanistán y "asín" son los ejpañoles.

LuisM dijo...

Es una lástima que esta mujer no dijera eso cuando gobernaba el PP y en algunas provincias el paro que quedaba era precisamente el sumergido. Sí, entonces el PER entraba en las cifras del paro y hoy no entra.
Es paradójico adonde ha llegado a caer el PSOE y la izquierda. Con UGT esta navidad bajo el lema de "los españoles primero" a lo extrema derecha y el PSOE acusando de fraude con el PER y otros modos de paro... Me lo dicen hace unos años y no me lo creo.

un tio, muy pero que muy cabreado contigo dijo...

"Pero por dios, que estamos en Andalucía, la comunidad de la vagancia y el cinismo"segun rafistalkis.joe tio te has pasao dos pueblos, reniegas de tu tierra, donde coño te has criado tu, reniegas de tu tierra, no defiendes nada, no te tira tu tierra, esta bien que la politica es una mierda pero por lo menos defiende a tus paisanos a tu tierra, que no todo el mundo es igual, que cojones tierra de vagos y de mierda, tio rectifica o si no te la voy aliar por aqui, me has echo daño, y te lo repito critica la politica, pero a la gente del pueblo vagos y cinicos, tio te estas equivovcando y mucho rectifica pero ya.....
un ciudadano de a pie que se considera trabajador andaluz.

Rafistalkis dijo...

Ser andaluz es un mero accidente, no debemos dar gracias ni pedir perdón por ello. Dejémonos de tonterías.
Tierra de vagos es una generalización, como todo. No conozco a todos los andaluces, por lo que generalizo. Pero un poco perrillos si son los andaluces, no me jodas...

Anónimo dijo...

Y yo despues de trabajador andaluz,un trabajador cabreado andaluz,por culpa de otros que son andaluces pero no desean ser trabajadores gracias a las Caridad Estatal del sistema este social,tan mal gestionado pero muy bien comprendido por parte de los usuarios.

Y empachado por la idiosincrasia boba que nos hace estar en el podio nº 1 de la vagancia endèmica que padecemos.

El señor LuisM,creo que lo que dice que por parte de la UGT (en uso de la verdad intervengo)que. o ha confundido ese lema racista o quieres hacernos tragar esa milonga,dado que es el lema que siempre pone el partido utraderechista Democracia Nacional al final de sus racistas y xenófobos escritos.

Pinchar:http://elrincondeyules.blogspot.com/

El que se dice es el jefe de esta gente en Sevilla.

Máximo dijo...

Hombre yo creo que has generalizado demasiado y te has colado, pero si te digo la verdad a mí mi supuesta tierra no me tira una mierda y que sepáis todos que somos andaluces por obligación, puesto que hace muchos años, en los años 20 se iba a aprobar el estatuto de autonomía de Andalucía oriental por el cual se segregaban Málaga, Granada, Jaén y Almería del resto de Andalucía.

Yo no tengo nada que ver con un jodido sevillano y si me apuras nos parecemos más a los murcianos que a sevillanos o gaditanos, pero aquí a los borregos nos han metido lo de la patria andaluza y la Junta de Andalucía en vena desde pequeños en la escuela y nos han hecho creer que ""zomos espesiales y tenemos musha grashia y zemos geniales"". Joder, que no os timen, que nos tienen olvidados coñi...

me tocas los huev.......s dijo...

Pero bueno tio, me estas insultando yo andaluz de toda la vida y trabajador al cien por cien, de que coño vas, NO GENERALICES O ES QUE NO TE ENTERAS.

el mismo andaluz de antes dijo...

No conozco a todos los andaluces, entonces para que cojones generalizas tio , tu mismo te contradices, pero no me toques mas los huevos,no sabes ni tienes ni puta idea de lo que estas hablando, que quieres crear polemica aqui para darte algo de fama o que?

Rafistalkis dijo...

Pues parece que no me entero. Repito que lo ser andaluz es algo accidental. Tú no has hecho nada para nacer en esta tierra, por lo que no deberías sentirte ni orgulloso ni acomplejado.

No comprendo que significa ser trabajador cien por cien. Yo lo soy enconces setenta por ciento, pues los fines de semana descanso (es mentira porque también trabajo, pero me venía bien para el chiste).

Que Andalucía es un agujero negro económico y que tiene el mayor índice de analfabetismo no lo digo yo, es un dato objetivo.

Y eso de "andaluz de toda la vida" no lo entiendo. Yo es que cuando nací era castellano-manchego, luego me pasé a madrileño y ahora me he hecho el carné de andaluz. Así que de toda la vida, pues va a ser que no. Vamos, que no me corre gazpacho por las venas...tengo sangre, qué le vamos a hacer.

PD: Menos tontería = menos paro

no me tires tu tierra dijo...

Eres un prepotente y no sabes lo que es correrle a uno la tierra por la venas,veo o deduzco que as estado de alli para aca, pero yo he nacido andaluz,me he criado andaluz,he sacado mi trabajo y trabajo para andalucia, y vivo y crio a mis hijos y familia en andalucia, OJO SOY ESPAÑOL no te confundas, pero soy joven, cuando naci ya estaba la autonomia, asi que no me metas en rollos, la idiosingracia andaluza la lleva uno en las venas, seas lo que seas, y ami, mi tierra particularmente me tira mucho y ojo, por trabajo he tenido que salir durante cuatro años. pero ,andalucia es mucho y su gente mas, por esto es lo que te digo, no tires a los andaluces, porque sabes,vete a vivir donde quieras y sabes, te acordaras de tu tierra pero mas que eso,,,,, de los tuyos,siii y no te digo familia,sino de los que ahora mismo te rodean y ahora criticas, siendo andaluz no se nace, pero se hace y tu ESTAS CRUDO AMIGO.

LuisM dijo...

Al Anónimo que me responde ponerle un enlace de lo que dijo UGT Sevilla, cuando pidió que antes de inmigrantes se contrataran a parados españoles.
Ahora usted se traga lo que quiera, que yo no me invento nada.

Espero su respuesta.
http://www.soitu.es/soitu/2009/08/20/info/1250763117_280892.html

LuisM dijo...

Ea, ya estamos envolviéndonos algunos con el paño de Blas Infante en defensa hasta de nuestra mierda. Señores, hay que reconocer lo que somos, y si nos llaman vagos nos lo merecemos porque unos viven del cuento y el resto se lo permitimos y encima cuando nos lo dicen hacemos uso del "mi tierra". Ya está bien de catetismo.

Que si yo critico la política del govern catalá por qué voy a tener que censurar las palabras de Esperanza Aguirre, Monserrat Nebrera o Duran I Lleida hablando de la comunidad autónoma andaluza. Pues su razón llevan también éstos. A mí esto de vivir en España pero inventarnos unos nacionalismos pueblerinos de no hables de mi barrio es que me da grima.

Y otra cosa, Máximo, exactamente la Bases de la Mancomunidad de Andalucia Oriental se presentaron y publicaron en torno a la asamblea andalucista de Córdoba. Evidentemente al Padre de la Patria le hizo más bien poca gracia y dijo que "residenciaría" a las provincias orientales si éstas no le apoyaban. Así fue, se levantaron de la mesa y se fueron de la asamblea. Al final llevaba razón el notario Infante y Pérez de Vargas, nos han residenciado hasta el punto de no permitir ni la autocrítica.

Como recordó el dia 14 Antonio Burgos en ABC Sevilla: "el único que llevaba razón era Lauren Postigo, que tenía que haber dicho: «Andaluz, ni teimaginas la que vas a liar en España con tu referéndum»."

LuisM dijo...

Y por cierto, lo de la reivindicación de Andalucia Oriental lejos de morir lleva varios años recuperando fuerza. Hoy en día ya existe una plataforma que debate sobre cómo plantear a la sociedad esta inteligente alternativa visto que la autonomía ha fallado y traicionado de un modo flagrante a estas provincias orientales.

http://www.andaluciaoriental.es/

Máximo dijo...

LuisM, gracias por contar bien la historia, yo la conocía pero no con exactitud. Una vez más veo que aquí en Jaenadas hay bastante nivel de conocimiento sobre la realidad.

Para el anónimo un tanto ofuscado le diré que esto es como ser del Madrid y no reconocer que el Barça lleva 2 años siendo superior y su equipo haciendo el ridículo. Una cosa es ser de un sitio porque te ha tocado y otra bien distinta defender lo indefendible, las brevas caen por su propio peso.

Las cifras no engañan y estamos junto con Extremadura a la cola de España desde siempre, y dentro de Andalucía Jaén es sin duda la peor. Si usted se quiere seguir sintiendo orgulloso enhorabuena, lo admito como todo, pero compréndanos también a quienes renegamos de una tierra que no nos da oportunidades de nada salvo de bailar sevillanas, beber vino dulce e ir a la feria...

Por cierto, a Rafistalkis decir que la senadora Quesada ya ha pedido disculpas por sus evidentemente desafortunadas declaraciones..., aquí os dejo el link:

http://www.periodicojaen.com/__n1361639__Quesada_pide_disculpas_y_aclara_que_intentaba_alertar_de_posibles_26quot3Babusos26quot3B.html

LuisM dijo...

Máximo releo de nuevo lo que me dices, y creo que llevas también razón. Las primeras bases de autonomía de AO se presentaron en 1924, lo que yo comentaba son las bases de la Mancomunidad, que sí son de 1933.
Un saludo.

Rafistalkis dijo...

Es que lo de Adoración Quesada era claro que quería decir eso. Lo que se ha hecho es demagogia barata. No hay dicho que todos los parados son así, ni que todos mientan. Si nos dedicásemos con tanta fuerza a trabajar como a tirar piedras de esta manera nos iría mucho mejor...

Máximo dijo...

Rafistalkis pero es que eso que ella denuncia existe desde que tengo uso de razón, siempre ha habido gente cobrando paro y defraudando, lo saben hasta los chinos, pero de ahí a decir que la situación no es tan grave porque hay gente en los bares...joder, es un buen columpiazo.

Anónimo dijo...

Pero vamosa ver, antes de la crisis había 1,7 millones de parados, y existía fraude y economia sumergida , ahora hay 4,8 millones, más o menos, así que la diferencia no es suficente para que esto reviente, la economia sumergida ha aumentado en la misma proporción , el 20 % del mercado laboral es de funcionarios más agregados que le trabajan a la adminstración , más el clietelismo del per , plan e, y que mucho paro es de inmigrantes, da como resultado que a la senadora que ya ha pedido perdón, se le haya visto el plumero, tanto es así que quitan los 426 euros de ayuda las parados porque ha calculado el coste en votos y le sale bien, por eso recorta esa ayuda, así que todo calculado, esto se pondrá mal cuando lleguemos a los 6 millones de parados y ni la economia sumergida ni el DINERO NEGRO DEJE DE AFLORAR , que es lo que el gobierno le conviene que el dinero negro tire del consumo , pero a la senadora se le ha ido la lengua.

Anónimo dijo...

Hombre, yo digo una cosa: una senadora que es representante, en este caso, de la provincia de Jaén, no debería soltar según que cosas tan aireadamente y, menos aún, soltar según que cosas con expresiones que, ni aseguran un nivel cultural mínimo ni un respeto al parado. Por otro lado, aun cuando todos conocemos la pillería en los avatares del desempleo, ya que forma parte del Gobierno, que en lugar de decirlo de ese modo se encargue de formar una comisión con la que se acabe con esa lacra. Que existir existe. Ahora bien: que lo diga en un pueblo como Bailén, en la que de cientoypico empresas de ladrillos quedan activas 3 ó 4 (con reducción de plantillas y ERE's), la población no ha disminuido y hay menos empresas que hace un año (es decir, la gente no ha emigrado y tampoco ha encontrado trabajo aquí), me parece una falta de respeto cuanto menos. Y mucho más porque si cuadramos pillería en las cifras que aparecen, por ejemplo, en Argos, con los parados que NO CUENTAN ESAS CIFRAS, como los que hacen cursos, están en expedientes de regulación de empleo, bajas "forzosas" y demás... señores, las cifras cuadran. Así que ni por abajo ni por arriba.
Ah, y que por si queda alguna duda, Bailén es uno de los pueblos con una tasa de paro más alta. Que habrá pillos, sí, pero que hay mucha más pobreza y familias que piden para comer que hace un año, también os lo digo. Y doy fe. Y será por algo.

PEGASA dijo...

Pues vaya, esta ha sido la senadora famosa. El caso que la cara de ésta buena mujer, me sonaba pero ni mucho menos que de la política. Me da que en su juventud vivió por San Felipe, porque es por donde yo hubiera jurado que la veía cuando iba al cole cartera a la espalda. Entonces los carrillos era para la plaza. y las carteras del cole estaban echas para hombros fuertes y espaldas robusta que soportaban los libros sin que se nos desviase la columna ni fuera a ser un trauma infantil en el futuro.

Así vamos...

Anónimo dijo...

Tendría sentido coherente que contra los que arremete con esa desfachatez fueran los administrados de las legisturas de la oposición en Andalucía.

Es decir que si está fuera la primera vez que en esta legislatura es senadora,y están ellos.

Pero arremeter contra sus criaturas,es desde luego surrealista.

LuisM dijo...

Anónimo, por favor, explíquese mejor que no consigo leer , y digo leer sí, bien su mensaje. No le pillo sentido a esas frases, sobre todo las primeras.
Un saludo y gracias

Anónimo dijo...

Que yo me quejaría cretinamente si fuera la primera vez que ganara mi partido,porque hasta desde la democracia siempre anduvo el pp.

Para darle sentido politico de ¡¡cuidado la herencia que nos han dejado los peperos de tantos años mandando¡¡

Pero es surrealista que gobernando ellos psoe,sin visos de que cambie el panorama este de los mismos,que se queje de los que desde hace muchas legislaturas los administra.

¿Lo cojes?.

LuisM dijo...

Ahhh, un poco mejor sí. No es que sea muy claro el mensaje pero sí, creo que lo he entendido. Lo siento, pero hace unas combinaciones verbales que no estoy acostumbrado a utilizar y me cuesta, leyendo, entenderlos.

Ahora le voy a responder.
Pues sí, lleva razón, pero es que la desesperación no atiende a ellas. El PSOE está sumido en una crisis inmensa y dicen una perla una detrás de otra.

un saludo y gracias por la aclaración.

Rafistalkis dijo...

Bueno, una perla de nuestra querida MAR MORENO:

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, cree que "es una suerte" para "la inmensa mayoría de la gente" que "esté gobernando el Partido Socialista en Andalucía y en España", y asegura que el Gobierno andaluz será "responsable" y apoyará el paquete de medidas de ahorro aprobado por el Gobierno central.

LuisM dijo...

Bueno, para perla esta:

http://www.abcdesevilla.es/20100522/nacional-andalucia-actualidad/fomento-admite-pospondra-llegada-201005220211.html

Yo es que sinceramente entiendo que cada día la Plataforma por Andalucía Oriental reciba más apoyos, es que es de cabeza.

Anónimo dijo...

Perdona LuisMque de nuevo no entiendas,que puede que algunas veces sea farragoso,sobre el politiqueo que hay por medio en las intenciones que existen desde que se empezó a redactar el llamado Estatuto de Andalucía,y la polémica que se estableció en torno si optar por el famoso artículo 153 de la Constitución o sobre ese que parece la teoría jurídica en la cual en Andalucía rige el Estatuto

Que te quiero decir compañero,que si fuéramos o estúviéramos en la media de las otras CCAA,en todo,tipo Euskadi,Catalunya,Valencia,Madrid,
donde reside el 80% del sistema productivo español,aparte del financiero:El de las toma de decisiones sólidad,que si fuéramos así,tendría una coherencia desde intelectual,a política,en vista de que "una partición" de Andalucía en la manera de separarse Jaén,Granada y Almería para forma otra Autonomía separada del conjunto y atendiendo a cuestiones etnográficas,culturo/geográficas en que de manera artificial hay una pretensión secesionista de en un futuro el proceder a la separación.

Quiero resumir esto con el símil del cojo que se manifestaba en la Línea de la Concepción,que lo vió la suegra por ser el que más vociferaba que el Peñón de Gibraltar para España,y le dice la suegra:¡¡¡Pero si no vales para andar por un llano,paqué quieres encima un peñón.

Y es eso,no tenemos (así andamos en la cola de todo)apañada la casa común,para seguir con la vieja idea de que separados mejor nos iría.

Eso es lo que se llama el proceder huir hacia adelante,sin solucionar lo que se tiene.

Tendría unos visos amigo LuisM de coherencia,si esta vieja idea la sustentaran gentes que avalaran esa teoría diferencial,pero es que son 4 tranochados politicos que no tienen cabida en la politica autonómica y que de este modo ver la gran ocasión de su vida para poder ser algo.

Le motiva más factores personalistas que el mero servicio politico.En la misma provincia de León existe un potente partido separatista cantonal,de que la zona del Bierzo se separe,porque no se consideran propios para pertenecer a Castilla y León,lo mismo que lo que pasa en Cartagena respecto a la centralidad de Murcia.

Como se junten dos españoles,es seguro que o uno ya tiene intenciones de separarse.

Y eso es lo que nos pasa.

El problema es el mismo que pasa en otras CCAA,que por la cantidad de población,los privilegios de inversiones van siempre hacia la zona de más habitantes,en este caso cuando se establecieron las autonomías salimos del centralismo de Madrid,para llegar al de Sevilla y poco ha variado.

Y para eso,hacen falta parlamentarios guerreros,moscas cojoneras y trabajadores que por ser de la Tierra del Ronquío,deban ser parlamentarios de segunda división (de primera lo de esa demente vividora de la política de Menjíbar,que tras aprobar las oposiciones de profesora no ha ganado un duro si no ha sido del mamomeo de la politica autonómica),que se gasta las calorías en tirar contra los suyos en vez de fajarse que de lo que se queja se haga lo que sea en Sevilla, para que eso no sea así,porque sobran las palabras de que existe ese atroz endemismo de parasitismo sociolaboral en Bailén, ella se ha estado valiendo de él, y caso alguno le ha hecho,y menos arremangarse en Sevilla para evitar que eso desde que entró de parlamentaria continuara un sólo día más.

Y si no le hacen caso (en caso de honestidad neta si es que tenía vocación política formal),cagarse en la leche que les han dado a todos en Sevilla y dejar el pesebre.

Pero no,lo goloso de darle cargos,eso "convence" el pastón que se gana en tantas dietas y zarandajas, y se doman los furores del trabajar por tu tierra.

Para salir haciendo esas fullerías....

Anónimo dijo...

La clase politica que nos representa tanto en Sevilla como en el ayuntamiento capitalino,está unos puntos más allá de dejadez de tratarnos de chalaos incultos,de conformistas,a lo que es el fiel reflejo de lo que nos merecemos.

Por aquello de que cada pueblo se merece el gobierno que tiene.

Y me maldigo que estos,están unos puntos más allá de lo que merecemos,es decir no son paralelos al grado de provinciamismo que tenemos,van desfasados.

A lo mejor con el grado que les corresponde de sumisión este adelanto les supone más regalías y
otras cuestiones personales lucrativas.

Ya se sabe que el que no da la lata,a ese,le agradecen su estado silencioso con mejores favores...porque siempre que el que molesta,ese por méritos se hace de odiar por todos los de tu camada.

Anónimo dijo...

Esta señora,no sabe que dos posicionamientos dispares pueden perfectamente convivir y son coherentes.Será porque no le habrá interesado,ella sabrá.

En cierto día Fernando Savater dijo:Yo estoy a favor de la energía eléctrica,pero totalmente soy contrario a su uso en la silla electrica.

A favor de la filosofia socialista pura y dura,pero enemiga del parasitismo social que se forma por la construcción del Estado del Bienestar.

Ahí queda.......

Rafistalkis dijo...

Vasco-jaenero, eres muy pesao. Me da igual que escribas como anónimo, que se te ve a la legua. Por cierto, ¿no criticaste este blog y en concreto a mi en otros sitios? Pues por favor, déjanos un poquito en paz.

Por fin parecía que podíamos tener una discusión tranquila y enriquecedora. De hecho, la estábamos teniendo hasta que has llegado tú de nuevo. Vuelvo a poner la moderación de comentarios.

el gestor dijo...

Porque los funcionarios tenemos que pagar la puta crisis,mientras los señores del per echan una jornada de 18 dias y cobran seis meses pero que pasa ya! , basta ya de caraduras, coño que corten ya el per y que trabajen todos, que ya esta bien, ami me costo 7 años de oposiciones estudiando,gastandome mi dinero en las academias, para que ahora venga un pueblerino de pacotilla a decirme que nosotros tenemos que seguirle pagando el per, perdonarme UNA MIERDA.

Anónimo dijo...

Yo lanzo una pregunta al aire: en esta España nuestra, que no sólo en Bailén, siempre ha habido pillaje en cuanto a la tasa de desempleo, ¿no?

Rafistalkis dijo...

Bueno gente, voy a explicar los hechos que han motivado que se tenga que volver a poner la moderación de comentarios:

1. Como ustedes saben, este era un blog tranquilo hasta que llegó el comentarista "Vasco-jaenero". Esta persona comenzó escribiendo una media de 10 ó 15 comentarios diarios (algunos días hasta 20). Esto puede parecer bueno, pero no lo es si tenemos en cuenta que se contestaba solo y rara vez hablaba sobre el tema en cuestión, además de que no se le entendía.

2. Alguna gente se ha quejado de sus comentarios, tan absurdos como infumables. Yo intenté que todos los comentaristas se llevasen bien, pero a mi ya me empezó a tocar...la moral. Le pedí sutilmente que no escribiera comentarios tan largos y que fue algo más lógico y lo que hizo es multiplicar el número y empezar a copiar párrafos de la wikipedia para hacer textos más largos.

3. El colmo fue cuando descubrí que comentaba con hasta cuatro nicks diferentes y formaba discusiones entre él solo. Esto ya era una mezcla entre imbecilidad, infantilismo, locura y un profundo aburrimiento.

4. Antes de eso decidí cerrar el blog porque vi que no iba por buen camino por culpa de este señor, pero alguna gente me convenció de lo contrario.

5. Activé la moderación de comentarios y sólo bloqueé los de este hombre, de nuevo con nicks diferentes. De hecho, seguro que me ha colado alguno, pero ya da igual.

6. Lo curioso fue cuando leí en el blog de J. M. Liébana, compañero del IDEAL, este comentario de este señor (tiene nueve párrafos de cosas raras, y extraigo unas líneas):

"Léase el blog de Jaenadas,donde las tonterías jaeneras de un tío que se dice periodista,y la peña que le secunda,seleccionando las opiniones de las vulgares tonterías que se le ocurren y el resto les rie las gracietas colaborando,al igual que las deslabazadas opiniones al locutor de la Ser Palomo"

7. Vasco-jaenero ha criticado ha Palomo mucho más que yo, al igual que al señor Liébana en este mismo blog (yo lógicamente no porque es un profesional como la copa de un pino). Por tanto, realmente no lo entiendo este juego.

8. Cuando vi que la cosa estaba tranquila sin los comentarios de este señor desactivé la moderación de nuevo volvió este señor con diferente nicks diciendo cosas absurdas y provocando que la gente no comentase.

9. Realmente ahora no sé que hacer. Si abro el comentario libre este señor volverá porque necesita protagonismo y tiene mucho tiempo libre. Y es este tipo de gente los que destrozan un herramienta tan útil como un blog. Y ellos lo saben. Por tanto, pido consejo a los lectores.

Anónimo dijo...

Rafistalkis te olvidas de cuando empezó a escribir en alemán sus comentarios

Vasco jaenero dijo...

Estimado señor Jaenadas:

Creo no ha pensado en que la privacidad que rige en cualquier página de internet,eso está amparada por ley,y a lo cual ostentando la propiedad de este sitio,obligado está a respetar esto que le digo:

Publicamente da por supuesto que la presencia de un sujeto con otro nick diferente en el blog de un periodista,criticando la pagina de usted,es el mismo que le escribe,y le diré:

Dado que lo da publicamente por cierto,eso deberá ser,no por artes adivinatorias por el sentido idéntico o igual del texto,sino más bien que ambas páginas,ver la la Ip de donde se emite el escrito,a lo cual es dable que debido a la amistad que tenga con este profesional usted está plenamente en poder de esa información privada que dice vertí en el blog de ese diario ,porque esta Ip se la ha dado que confrontada con la misma de su sitio,señala que es el mismo autor.

¿Cree que tiene derecho que por la coincidencia de este dato privado el unir,y dar por verídico que son la misma persona?.

Para usted si,ve el mismo número o Ip,porque de otra manera no le creo sabio para adivinar a la misma persona en diferentes sitios y que evidencia a costa de la privacidad que por ley cualquier usuario de internet tiene la debida protección,que usted por su cuenta y riesgo acusa a la misma persona.

Esto es desde luego una buena pregunta para hacer a la Agencia de Protección de datos por cuanto el uso indebido de información a la que usted debe proteger y que da por verídico que son el mismo autor.

Una pregunta,que tras la respuesta ira la protesta/denuncia por este descarado abuso y como mejor proceda ejecutivamente en vista de los violados derechos por mi parte,y que tiene el deber ineludible de proteger y que sin ambages algunos mientras no sean constitutivos de supuestos delitos de faltas de respeto a personas plenamente identificables,usted está obligado a proteger.

Lea los artículos que Bloger dice al respecto de la privacidad,y que reiteradamente hace incapié al respecto en los supuestos que los licenciatarios de su sitio de manera irresponsable violan los derechos de la privacidad de los colaboradores.

Interesante pregunta que remito a la APD,llegado el caso no tenga derecho en su página a este escrito mio de rectificación por su parte como me ampara la legislación vigente.

De usted queda,saludos.

vasco jaenero dijo...

Bien en ese caso,lo que te pregunte al respecto la APD haces chulescamente lo mismo:pasas del tema,y espera la respuesta de Bloger Spain.

Total,estamos en un país que se le teme más una multa por mal aparcamiento que el hacer caso a las resoluciones que se dictan en casos violar de cualqier manera las leyes.

Genio y figura se le llama a eso.

Qué le vamos hacer

Periquita dijo...

Sigo habitualmente el blog,me parece ameno,de plena actualidad,en donde cada cual a su manera puede expresar su parecer sobre el asunto que salga en la entrada correspondiente.

Si embargo veo que -no quiero meter baza-que parece que existe una escondida norma de escribir acorde a un establecido sentir general,eso que tanto tenemos en nuestro bonito Jaén de ir por la vida de decenticos.

Eso creo que es otra manera de controlar la opinión,que en otros lados dicen censura previa,y siempre se achaca que el poner estas normas es porque el resto de comentaristas,por algo les molesta o no leen lo que a ellos les gusta.

Ya digo que no deseo formar polémica,pero "veo" que el debido abanico de ideas diferentes, se quiere uniformar en una tendencia de moderación y que le resta frescura participativa,o cuanto menos a lo mejor disuade a personar a participar,por tener en cuenta que su libre opinión pues caer mal a otros.

Eso de marcar el paso,o seguir los acordes del de la batuta,está demasiado visto,llegado el caso de que este incipiente blog llegue a tener un cierto y coherente nivel de protagonismo responsable.

Encima como veo,machismo rancio,por eso del comentario de si mujeres gordas paradas en la acera.

No os enfadéis,por favor creo que eso es lo que pasa.

akomodador dijo...

Tía si vas a estar justificando lo que no tiene ni nombre,siento mucho decirte que te largues por donde has venido,porque ya estoy hasta el nudo de la corbata, de ideas raras de gente que se vale de cualquier argucia con tal de decir lo que otros no se lo creen.

Y no es verdad,a ver si es que somos aquí tontos, u otra cosa de sentido bien malsonante.

Asi,que carretera y manta,seguro que en los debates de la peluquería tienes tu perfecto sitio, como para ser la reina de los mares,que tienes que ser la más pesada de tu barrio de cansina.

Venga,date ya el piro nena,o échate un novio,que parece falta te hace...

Será posible con la gachona esta¡¡¡¡¡

Perikita dijo...

Te pediría por favor akomodador,que en lo sucesivo moderaras el tono altanero e inculto de tu lenguaje y del que no tengo obligación alguna de seguir soportándolo.

Que si bien tu vocabulario puede que tenga marices enriquecedores de cultura barriobajera,en mi caso son gratuitos los esfuerzos que haces,para demostrarme la clase de persona poco ilustrada,a la vez que propensa a exhabruptos de taberna de mala muerte.

Te lo digo con toda la educación del mundo y dentro de la mejor forma,en mi habitual tono sosegado y apaciguador.

En caso de no rectificar tu actitud procederé a no contestarte en lo sucesivo,en vista de la imposibilidad manifiesta que tienes, por tratar de decir algo con un mínimo sentido inteligente.

Fama tenéis los hombres gienenses de tener sobradas dosis de soberbia inculta.

¿Me equivoco?.Cada vez estoy más arrepentida de haberme trasladado de delegación desde Granada a esta triste ciudad.

canastero dijo...

¡¡¡¡Anda ya chavala que eres un caso¡¡¡¡¡

¿Lenguaje de taberna?,perdone la señoritucha,que se toma el lujo de ponernos por los suelos a los de Jaén,¿pero tú quien p...te crees?,si a lo mejor te han salido los pelos del....debajo de una oliva.

Es más,si no te gusta Jaén,ya sabes el sitio por donde entrastes,te vas y santas pascuas,que las enritaciones esas te salvas de sufrirlas.

Es que es para llorar,cualquier tía de fuera que viene a ganarse los euros a Jaén,se toma el lujo de ponernos por los suelos.

Pues vete ya con aire fresco,que también descansaremos todos de tu presencia por las calles.

Perikita dijo...

Por últimoNo sabía que esta capital de obras eternas tuviera a indivíduos de esta clase,de palillo en la boca y el jersey por dentro del pantalón,cobrando del eterno paro y haciendo tiempo para irse a la sucia taberna a seguir con sus libaciones de vino perruno.

Su mujer como mucho planchando en casa y con rulos baratos,porque la peluquería cuesta mucho,y hay que dejar para el vino del amo de la casa,tan bien puesto con su jersey dentro de los pantalones y éstos atusados hasta arriba a dos dedos de las paletillas.

Como decís aquí,¡¡¡anda so boniquillo sigue a lo tuyo¡¡¡,que trabajar poco,pero en esto experto eres en decir sandeces taberneras.

perikita dijo...

Sabes,sabiondo una cosa que mi desaparecido abuelo decía cuando quería cortar una conversación:

"Que cortando coj...aprenden los veterinarios a castrar".

Mucho ojito con eso.......

canastero dijo...

¿Se puede saber que me quieres decir?.

Porque más pronto te digo el sitio donde acostumbro a tomarme mis consumiciones,para que me digas eso en mi cara.

No te pases niña,si estás amargada yo no tengo la culpa de que sea más fea que la Tota.

LuisM dijo...

Rafistalkis, podrías poner la obligación de comentar a través de perfiles blogger. Creo que así todo el que quisiera comentar lo haría pero de paso se controla mejor el acceso de perfiles y anónimos.

un saludo.

Anónimo dijo...

¿Evitaría con eso,el que entre dos se empezaran a lanzar la clase de piropos que a veces se lee?.

Anónimo dijo...

Vasco Jaenero no te cansas?? se te nota a la legua que eres la misma persona que Canastero, Periquita y el último anónimo, eres lamentable, que vida más aburrida, en serio, ve al médico o algo y que te mande alguna terapia, lo que haces no es normal...

vasco jaenero dijo...

Ya la tengo:El que te motive a ti tanto el estar buscando relaciones posibles,sea por el contenido,por el sentido,u otra cosa que te entretenga,y en parte encontrarás algún placer oculto inconfesable que te gratifique la idea pueril de jugar al gato y al ratón.

Ya he visto eso,pero juegas muy a la ligera ha hacerte el sabio,a no llegue a ser lo que a este Varanda le he dicho,que también se ha ocultado en el anonimato,igual que aquel que se me enfrentó que si core-ano,evidenciando estar demasiado interesado en el insulto,por el evidente malestar que le provocaba mi presencia.

Porque otro que nada tiene que ver con la propiedad del blog:se la suda,como si le meten un virus que lo dejan telele.

ESTOY DE VASCO JAENERO HASTA.... dijo...

ME DA LA IMPRESION DE QUE VASCO JAENERO ESCRIBE CON VARIOS NOMBRES Y ESO NO ESTA NADA BIEN MUCHACHO.
ESTAS ENFADADO, SE VE A LARGA DISTANCIA.
CREA UN BLOG TU Y ESPERA A RECOGER FRUTOS, PERO NO NOS TOMES EL PELO.

carbonero dijo...

¿Otra vasco-jaenero aquí?.

Pues lo vais hacer más famoso que Piturdas.

Publicar un comentario