Pasividad pública

18 mayo 2010

Los funcionarios tienen la culpa de la crisis. O al menos es lo que quiere hacer creer el Gobierno Central. Desde hace varios meses en España toma más fuerza la teoría que dice que en esta piel de toro hay demasiados trabajadores públicos y que, además, no rinden lo que deberían. Los funcionarios siempre han sido ajenos a estas críticas y, cuando se han defendido, lo han hecho con el débil argumento de "pues aprueba tú unas oposiciones". Esta frase ha hecho más daño que beneficio, pero eso es otro tema. Yo creía que su pasividad ante estas críticas se debía a que, ante la seguridad de su puesto laboral, preferían seguir trabajando con indiferencia ante rumores falsos e infundados.

Sin embargo, yo creía que cuando Zapatero anunció la disminución del sueldo de los trabajadores públicos un cinco por ciento de media, éste sería el pistoletazo de salida para una revolución social. Nada más lejos de la realidad, pues las críticas del funcionariado no han salido de las cuatro paredes de la cafetería dónde suelen desayunar. Es increíble la pasividad que se muestra en la provincia. Y no sólo para esto, sino para todo.

A colación de esto, quiero compartir una noticia de Libertad Digital: "La Junta tiene más contratados en empresas públicas y fundaciones que funcionarios. Los datos son concluyentes. La Junta de Andalucía ha organizado una administración paralela y sin control que ha terminado por superar a la función pública ordinaria. Hay más contratados en empresas públicas y Fundaciones que funcionarios, sometidos a toda clase de pruebas objetivas medibles". Pero el anuncio de la Junta de Andalucía en la radio dice que Griñan, presidente no electo, ha tomado unas medidas que ha cortado la crisis en Andalucía. Hay que tener poquita verguenza.

Sinceramente, si yo fuera Zapatero hubiera hecho lo mismo. Reducción de un cinco por ciento del suelo y dos años de congelación para los funcionarios. Y no porque se lo merezcan, que no es cierto. Sino porque no se van a quejar.

39 comentarios:

un funcionario cabreado con sus compañeros dijo...

Lamentablemente es así. Los funcionarios forman una raza aparte, que no se quejan, que no son capaces de defenderse. No todos, no, pues hace un rato ha habido un paro en la puerta de la subdelegación del gobierno en Jaén y han asistido muchos, pero son muchos mas.
Solo en Andalucía hay mas de 21.000 trabajadores de empresas públicas, !casi ná!, a los que no les van a tocar su sueldo porque no van con cargo al capitulo de personal de la Administración de la Junta. ¿A que es una paradoja?. Pues si, los recortes solo son para los que trabajamos y hemos pasado por una oposición (los otros no, entraron a dedo).

Rafistalkis dijo...

¿¡Un paro en la Subdelegación del Gobierno!? Joder, que gente más radical. Me parece una de las medidas que más daño va a hacer al Gobierno. Está muy bien pensada. ¿Y cuanto ha durado? ¿Cinco minutos? ¿Diez? Dios, cómo se moviliza el funcionariado. Además, que les pilla muy lejos la Subdelegación a la mayoría, habrán tenido que andar al menos diez o veinte metros. Ya me imagino una conversación entre Zapatero y un funcionario de Jaén:


ZP: Te voy a bajar el sueldo un cinco por ciento y además, de regalo, te llevas dos años de congelación. Que para eso sois los culpables de la crisis.

Funcionario: ¿Sí o qué? Pues que sepas que me voy a la Subdelegación del Gobierno a estar cino minutos sin moverme. A ver quién manda aquí ahora.

ZP: No, por favor. Eso puede hacer temblar las bases de la sociedad española.

Funcionario. Yo no quería hacerlo, pero me has obligado. Esto me duele a mi más que a ti.

ZP: No soporto que un grupo de funcionarios tenga que llevar a cabo una medida tan deseperada como un paro en la Subdelegación del Gobierno. Tienen que estar pasándolo muy mal para hacer eso. Dimito.

Castellano dijo...

Hombreeee Rafistalkis has tocado un tema que me parece bastante jugoso.

En primer lugar, los que son funcionarios siempre o en la mayoría de las circunstancias esgrimen el argumento de "aprueba tu unas oposiciones", no son fáciles de aprobar, doy fe de ello,ahora bien ello no justifica que los que aprueban se rindan a los brazos de la vagancia, como hacen algunos, que al fin y al cabo son los que dan tan mala fama al gremio.

Por otro lado es cierto que existen demasiados funcionarios, por culpa del mercado laboral y no solo en época de crisis, ya que las empresas en lugar de "mimar" al trabajador se dedican a explotarlo hasta la saciedad, por eso mucha gente opta por elegir el trabajar en la administración pública.

El 5% de reducción propuesto por Zapatero, no es nada más y nada menos que una pura falacia, los puestos que ocupan de un nivel 30-26 me parece que la reducción está alrededor del 9%, los nivel 26-24 andarán por un 8% y los niveles 24-21 rondan el 6.8%.

Cuando has hecho referencia a las empresas pública de la Junta de Andalucía, he de decirte con la Iglesia hemos topado. No te imaginas y nunca podrás creer la cantidad de Empresas Públicas, Agencias Administrativas, Entidades Públicas Empresariales que tiene la Junta y la cual anidan una pandilla de vagos e incompetentes que lo único que han hecho en su vida es . . . NADA!!! Y que como bien has dicho, todas esas entidades, constituyen un entramado paralelo a la Junta y que, a mí parecer, son el principal agujero de la administración autonómica.

Si no recuerdo mal, en Semana Santa salió una sentencia del Tribunal Constitucional por la que se le ha metido una "puro" a la Junta de Andalucía, en concreto a su empresa EGMASA, por que estaba ejerciendo potestades sancionadoras (el personal que trabaja allí es personal laboral nada que ver con personal funcionario), cuando esa potestad la tienen atribuida solo y exclusivamente los empleados públicos que sean funcionarios.

En definitiva, ¿quieren reducir gastos? Pues que se carguen el estado de las autonomías y dejen solo y exclusivamente Administración Central y Local, ya que la mayoría las autonomías son un invento del siglo XX, mientras que la Administración Central y Local tienen una dilatada existencia a lo largo del tiempo.

Saludos.

Castellano dijo...

Ahora que los sindicatos dicen de hacer una huelga de funcionarios, ¿para qué?

1º Para posicionarse al lado de los sindicatos, cuando deberían de haber pisado la calle, muchísimo antes.

2º Para que le quiten un día de sueldo a parte de la reducción pertinente, propuesta por el indigente intelectual de ZP.

¡Qué les den sopas con ondas!

un funcionario cabreado dijo...

Los gobiernos socialistas de Chaves y Griñán han creado mas de 170 sociedades y una treintena de fundaciones extraordinariamente costosas. Estos no son funcionarios, no se les baja el sueldo. ¿Y para que? para colocar a los amigos...
La gente se alegra de la bajada porque piensa que es para todos, para esos sueldos altos, altos, de los parlamentarios autonómicos, nacionales, asesores municipales, tanto de ayuntamientos como Diputaciones, trabajadores de empresas públicas, alcaldes y concejales, etc. etc. Pues no. Solo les bajarán el sueldo a los pocos pringados que tienen su nómina, ya congelada por anteriores gobiernos, y efectivamente pasó por una oposicion.

Castellano dijo...

Respecto al comentario número 1, no se con total seguridad si van a cargo del capitulo de "Gastos de Personal" (creo que sí, pero no ya te digo, no lo se con seguridad).

Creo que no le pueden tocar los sueldos porque ellos se rigen por el VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la J. A. y para tocarles el sueldo hay que pasar antes por los Sindicatos Pesbreros; mientras que los funcionarios se rigen por la Ley del Estatuto de Básico del Empleado Público y como eso lo puede tocar el Gobierno a su antojo, pues que se fastidien los funcionarios.

Por cierto y los liberados sindicales que también anidan en la Administración ¿qué van a hacer con ellos?

Saludos.

un funcionario muy cabreado dijo...

Se podrá pensar que los empleados públicos son unos privilegiados en cuanto a que tienen el trabajo y la comida asegurada, pero que junto con los pensionistas sean los únicos que pueden sacar de la crisis a estos pobrecitos políticos..!una mierda!.
Es verdad que hay funcionarios que no dan un palo al agua, pero la culpa final es de quien se lo consiente. Hay toda una bateria de medidas que pueden tomar los jefes de servicio, Secretarios Generales o Delegados Provinciales para que esto no ocurra (incluso enviarlos a su casa con viento fresco) y no lo hacen. ¿Quien es mas culpable el que no trabaja o el que lo permite de forma complaciente?.

isabel dijo...

Esta mañana cuando me dijeron que había un post colgado sobre la bajada de sueldo a los funcionarios me eché a temblar porque ya estoy hasta el moño de oir chistes, risas y demas historietas, todas ellas muy simpáticas, sobre la bajada del 5, 7 o 10 % que vamos a sufrir en nuestros sueldos, dependiendo del nivel de destino que se tenga.
Lon funcionarios trabajan poco (será algunos), tienen desayunos de media mañana (será algunos), entran a la hora que quieren (eso si que no), tienen muchos dias moscosos (que culpa tenemos nosotros), etc. etc. es solo unas pocas perlas que nos cuelgan al colectivo.
Yo y muchos como yo, trabajamos, cumplimos con el horario (lo tienes que cumplir porque el reloj es un chivato al que no se puede engañar)y no me parece justo que se quieran arreglar todos los problemas de este país, bajándonos el sueldo. Es un atropello como no se habia visto en este pais en muchos años y además recae sobre gente con una nómina muy normalita (hay muchísimos mileuristas)que tienen deudas y necesidades como el resto de españoles.
La calle cree que el sueldo se le va a bajar a todos los empleados públicos y por tales tienen al que trabaja para empresa pública, asesores, politicos, etc. No y no, solo al funcionario (si, al de la oposición, aunque esté feo decirlo).
Esta mañana hemos tenido un paro de treinta minutos en la puerta de la subdelegación y como ha sido convocado por Csif solamente, no ha ido todo el personal que se esperaba. Bien es verdad que a mi gente no se la mueve así como asi y por eso tenemos esto y antes, congelaciones. A lo que iba. Estabamos en el paro cuando aparecen unos cincuenta tios, todos ellos juntos y con aire marcial y se instalan a pleno sol en la misma puerta de la subdelegación. Dijimos : !hombre por fin alguien nos va a apoyar! y nos fuimos poniendo a su alrededor. De pronto, sacan una pancarta y !zas! eran alicatadores, encofradores y no se que gremio mas que protestaban por sus problemas. No os riais porque da gana de llorar.
De verdad, nos merecemos lo que nos ocurra por los pocos reaños que tenemos para defender lo nuestro, pero no es justo esa bajada de sueldo, despues de tener el sueldo congelado en la epoca de Aznar y solo porque esta medida no le dará problemas al amigo Zapatero. NO HAY DERECHO.

Máximo dijo...

""cumplimos con el horario (lo tienes que cumplir porque el reloj es un chivato al que no se puede engañar)""

Por favor Isabel, no me hagas llorar tú a mí pero de la risa, sabes de sobra que no se cumplen los horarios y que se fichan unos a otros para hacer una hora menos al día.

Vaya farisea!

Que conste que sólo tengo cosas en contra de algunos funcionarios concretos pero por favor, ahora no mintáis que parece que estéis trabajando de sol a sol atados a la silla, ni tanto ni tampoco por favor...

isabel dijo...

No estamos atados a la silla. Tu tampoco y creo que nadie lo esté.
Tenemos una tarjeta que no es transferible porque lleva tu certificado eléctronico en ella y que tiene dos funciones, fichar y poder trabajar con los programas en el ordenador.
Tienes que cumplir un horario de siete horas por la mañana. Si entras o sales antes de tiempo, a final de mes tu hoja de control horario te dice lo que debes. Si lo recuperas por la tarde, los martes, bien no hay problema. Si no lo recuperas y llega final de año (mes de diciembre) te lo quitan de asuntos propios (moscosos) o vacaciones. Si no te queda nada de esto, se le hinca el bocado a la nómina y aquí paz y después gloria.
Te prometo y te lo puedo demostrar que no miento.
Otra cosa son los desayunos que efectivamente hay gente que desayuna y ya de paso va a la compra. Bueno ultimamente están pasando listas volantes para coger a los remolones con las manos en la masa. Triste solución, pero es asi.
Yo te hablo de mi Delegación. Imagino que las demás funcionarán de forma similar.
Si te quedan dudas puedo poner a tu disposición las pruebas materiales de que no miento.
Lo que lamento es que a esos que tienen la cara dura de escaquearse con mil excusas, enfermedades que no lo son, cosultas médicas de cuatro horas, etc. etc. no se les ponga en su sitio porque medios para hacerlo hay, te lo aseguro.

Alex de Large dijo...

Isabel, he de decirte que debo tener muy mala suerte, porque siempre que piso la Administración pública, o me atienden con desgana, o simplemente no me pueden atender porque no hay nadie.
Ya hace tiempo que tomé una decisión: realizar mis trámites a través del DNI electrónico.
Mejor para mí, que realizo el papeleo de forma rápida, comoda y eficaz, y para vosotros, ya que os libero de tantísimo trabajo.
La gran mayoría sois vagos hasta para manifestaros cuando os tocan el sueldo.

Anónimo dijo...

Subvenciones de la Junta de Andalucía en 2010
( Así tira el dinero la Junta)
Que lo sepa todo el mundo.-


SUBVENCIÓN COLECTIVO ACTIVIDAD RETRIBUCIÓN
Subvención nominativa FAFFE Modernización del mercado laboral y mejora de la empleabilidad 34.473.248,16 €
Subvención mediante convenio de colaboración CCOO Materia de Formación Profesional para el Empleo 8.002.262,75 €
UGT 8.021.823,00 €
CEA 15.849.606,00 €
Subvenciones públicas CCOO Planes Intersectoriales de Formación de Ofertas 9.850.542,50 €
UGT 9.851..005,00 €
CEA 19.701.030,00 €
Subvenciones públicas CCOO Planes Sectoriales de Formación 3.421.772,50 €
UGT 3.421.752,50 €
TOTAL 112.593.042,41 €


FAFE: Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (PSOE)


Un regalo de cerca de 19.000 millones de pesetas en el año 2010, año en el que el paro en Andalucía se situará en el 29%
Son más de 51 millones de pesetas diarios de soborno a sindicatos y empresarios para que estén calladitos.

Las “actividades” sí son muy serias y necesarias, sobre todo los “Planes Intersectoriales de Formación de Ofertas”.

¡¡¡Como no acabemos pronto con esto, el reventón se va a oír en Australia…!!!

Anónimo dijo...

He leido en un blogs llamado opinasobrejaen.blogspot.com una entrada tambien muy buena sobre este tema al cual recomiendo que leais para dar tambien vuestra opinión y asi vereis que los funcionarios no tienen la culpa de haber sacado una oposiciones y trabajar para el Estado.

opinasobrejaen.blogspot.com

Ana dijo...

sí Isabel, van a la compra y al mercadillo, que a alguna he visto yo llegar con las bolsas, mientras la esperaba para unas gestiones.

lucas dijo...

Estoy leyendo y por lo que parece molesta un poco que esta gente hay sacado unas oposiciones. Puede que me equivoque, pero a mi me lo parece.
Tienen el sueldo fijo, escaso pero fijo es verdad. Yo tengo mucha gente cercana que es funcionaria y de hecho estuve tentado en prepararme unas oposiciones pero encontré trabajo en la empresa privada y aquí estoy.
Que hay que gente que se escaquea, pues claro, eso no lo niega nadie, pero como dices un comentarista la permisividad es muy grande y la responsabilidad empieza por arriba, a mas sueldo mayor responsabilidad y por lo que yo conozco hay dejación de funciones que te cagas.
Con la bajada de su sueldo no arreglamos nada señores.

Anónimo dijo...

Anda que la justificación,o mejor dicho la explicación de esta señora (Isabel nº 11),hace posible el dilucidar si merecen o no la clase trabajadora esta,el que sea la víctima de los desafueros cometidos en el pasado,donde todo era alegría,bullanga consumista.
Le ha faltado el decir las calorías que debe gastar cuando saca punta al lápiz.

Con razonamientos así me lleva a pensar que merecido se lo tienen...

paco diaz dijo...

De que alegría, bullanga consumista hablas.? (anómimo 18).
La clase trabajadora esta, como tu la llamas, tiene los mismos derechos que tu. ¿Como reaccionarias si te rebajasen el sueldo un 5, 7 o 10 %?. Le prenderías fuego a quien fuera. ¿o no ?.
Cállate y no hables de lo que desconoces.

uno de la empresa privada dijo...

Meteros la mano en el corazón. ¿Os quedaríais quietos si os bajaran el sueldo porque le sale de los bajos fondos al Gobierno? Y dejad ya de lapidar a los funcionarios que al fin y al cabo viven de una nómina como la mayoria de los mortales.

antonio dijo...

Griñán y por boca de Maria del Mar Moreno ha dicho que tiene intención de meterle el diente a las nóminas del personal laboral de la Junta de Andalucía que se rigen por Convenio Colectivo.
Si lo hacen, ¿quien garantiza que al resto de los españoles no les meta mano en la nómina el empresario si también está en crisis?
Si es que no hay cabeza.

Rafistalkis dijo...

A mi me hace mucha gracias que con la que está cayendo se hable más de Garzón, por ejemplo, que de esto. Por eso me reafirmo: mejor bajarle el sueldo a los funcionarios, que no se van a quejar. De hecho, hasta he visto a algunos en medios de comunicación diciendo que ven bien la medida, que es necesaria. Pues vale, si lo ven bien...

Pero lo que más me ha hecho gracia es el plan de austeridad del que presume el ayuntamiento de Jaén. ¿¡Cómo puede una persona que gana 5.000 euros al mes presumir de eso!? Es como si alguien dice: "Uff! Esta noche me he tenido que echar sólo ocho cervezas en lugar de diez por la crisis. Qué mal lo estoy pasando. Al menos doy ejemplo". De verdad, qué asco de ciudad y de país.

Anónimo dijo...

Paco días nº 19.

Que cómo reaccionaría en caso de ser funcionario.

Te lo voy a decir:Según como leo,que encima que le han pegado ese palo en la paga,que en vista de la pavera que tienen,lo poco que se menean en hacerse respetar laboralmente,lo poco que se esfuerzan (ni uno) en lavar esa imágen que toda la sociedad jienense,andaluza,por ende nacional tiene de gente tan "adecuadamente" improductiva,antipática y privilegiada.

Haz una encuesta y tendrás que censurar opiniones por los sapos y culebras de más de uno encuestado.

Yo no he visto,a funcionariete alguno,el cabrearse cuando el problema de Primayor,o de lo que casi anualmente pasa en Santana Motor.

Y ahora qué......

Pues que apenquen,o dado que son demasiado cerebritos para saber ganar una oposición que hagan promoción interna,y el que gane poco,que se espabile,que yo por muchos ladrillos en el andamio no tengo los privilegios,ni necesito a 12 tíos con aire acondicionado que me digan cuantos días me faltan para jubilarme,y eso tras mucho rogar,que a lo mejoro de 12 dos con cara de sufrimiento por el esfuerzo,a lo mejor me informan algo.

¿Quieres que salga por ellos a manifestarme porque para eso son tan estáticos?

Amos ya....que esta gente ni sabe lo que es un despido, ni ser un matado de trabajar,y ahora porque le pulen las pelas un poco a esta gente,vamos a tener que hacer novenas rogatorias para que les llegue el dinero a fin de mes.....

¿Se preocupan de los demas?.Me importa un pijo que en las tiendas de Navas de Tolosa no entren a comprarse las pijerías con que les gustan diferenciarse del resto.

luisi dijo...

Al anónimo 19.
Mejor te quedas en casa y no apoyes a nadie ni salgas a manifestarte porque eres un impresentable.
Esta situación no se va a resolver con estas medidas tan justas y necesarias que han tomado y que para ello han tardado dos años, !ya está bien!.
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a.....

Anónimo dijo...

Hola Rafistalkis. Nos encantaría un artículo sobre las declaraciones de Quesada.

Rafistalkis dijo...

Bueno anónimo, ahí lo tienes. Pero no sé si he tomado el camino que esperabas....jeje

lola dijo...

Hoy a las cinco de la tarde, concentración de funcionarios en la puerta de la subdelegacion. Esperemos que la asistencia sea numeros porque ya se habla de recorte en las pagas extraordinarias, aparte del tanto por ciento correspondiente.
Una vergüenza.

Máximo dijo...

En Grecia han suprimido las pagas extraordinarias, así que cuando las barbas del vecino veas cortar...

ricardo dijo...

El problema del funcionarado en Grecia es bien distinto.
Cada gobierno ha metido una legión de funcionarios duplicando o triplicando las necesidades mas generosas jamás conocidas. De hecho leí un artículo que contaba que los funcionarios iban a fichar y luego se iban a otros trabajos (dinero negro claro está)y no ocurría nada de nada.
Aquí hay una legión de asesores, asistencias técnicas, contratos blindados...etc. etc. pero a estos no les tocan el sueldo. No son funcionarios.

Anónimo dijo...

Lo lógico sería si las demandas actuales de la sociedad,dan como para que exista esta administración paralela.

Que si no es así,es normal el hacerla desaparecer mediante la extinción del contrato.

Y si ese ahorro no fuera suficiente,los funcionarios en cierto modo lo "entenderían",pero que directamente se les elija a ellos...¡pues que no¡.

Pero claro,a lo mejor han jugado con la psicología y han tenido en cuenta el tradicional conformismo de este gremio para aplicar la medida,presuponiendo que el toro de la protesta,la pueden llevar bien con los capotazos de hacer oidos sordos a las iras de los sindicatos de clase de esta gente.

Máximo dijo...

En el último post que habla sobre la crisis he hablado de los funcionarios así que copio y pego:

""Ahora enlazo este tema con el tema funcionarios, no entiendo vuestras quejas la verdad, tenéis todo el derecho a quejaros pero en una situación así todo el mundo tiene que sacrificarse, porque seguramente bajen los sueldos aún más a los que trabajamos en empresa privada, si no nos largan claro está. 20 % de paro y crecerá posiblemente hasta niveles superiores al 25 % porque todas estas medidas que se están tomando son para arreglar el déficit público y que podamos mantenernos en el euro, pero aún no se han tomado medidas para el desempleo, algo habrá que invertir en educación, I+D, cambiar el modelo productivo...sí, eso que se lleva hablando desde hace años y nadie hace.""

aquí se larga cualquier cosa dijo...

Lo que dice Máximo es de tener una cara dura terrible : "No entiendo vuestras quejas la verdad......en una situación así todo el mundo tiene que sacrificarse..."
No hay subida de sueldo este año, bien, nosotros los funcionarios tampoco, sube el IVA, bien, nos sacrificamos como todo el mundo. Venimos arrastrando unos sueldos de mierda, vale, pagamos el peaje de ser fijos...pero hombre, eso de que todo el mundo tiene que sacrificarse, pero solo a los funcionarios le bajan el sueldo...es para que te pongas un poquito colorao.

Máximo dijo...

Eso de que sólo os bajan el sueldo a los funcionarios te lo crees tú y el resto de funcionarios que sólo saben mirarse al ombligo, o qué te crees que están haciendo las empresas privadas y van a hacer aún más todavía?? A mí por ejemplo me bajaron la categoría de licenciado a administrativo superior o algo así y pagarme 200 euros menos al mes. Y como yo muchos casos más en la empresa y tengo muchos colegas igual. A una amiga por ponerte otro ejemplo en Jaén le bajaron el sueldo de 1400 euros a 900 euros en una empresa digamos que "bastante seria".

Joder un poco de seriedad, que hay más realidad además de lo que os ponen a los borregos en los telediarios.

Bufff, madre mía, así va el país con tanta gente cortita... BEEEEE BEEEEEEEEE BEEEEEEEEE

Alex de Large dijo...

Es que ya está bien. Aquí, mientras a unos nos pegan clavazos en el IRPF para mantener los sueldos a los desfuncionarios, no pasa nada. Ahora, cuando se lo tocan a ellos...
Incluso a los que no nos bajan el sueldo, ya se lo cobra el Estado por otra parte. Por favor...menos desayunos de hora y media y más humildad.

Castellano dijo...

Creo que voy a crear polémica, pero es lo que pienso, aquellos funcionarios que se "quejan", algunos, es porque no saben lo que es trabajar en la empresa privada, y hablo por experiencia, conozco los dos lados, empresa pública y privada.

En la privada trabajas de sol a sol, en algunas ocasiones, partiéndote los cuernos para que te den 4 duros a regañadientes y encima te pidan más.

Empresa pública, para empezar teneis unos horarios que más de un trabajador de la empresa privada lo quisiera y complementos de productividad, cosa que me parece vergonzosa, porque vuestra función es servir a la ciudadanía; inconveniente teneis que tragar, en ocasiones con chupopteros y gentuza que sabe menos que vosotros, pero el trabajo se queda allí.

Y por último, podeis quejaros estais en vuestro derecho, pero pensad que, a día de hoy, hay gente y familias enteras que no tiene nada que llevarse a la boca.

Saludos.

un funcionario que sabe lo que es la privada dijo...

Si que creas polémica, pero polémica barata.
Muchos empleados públicos han estado en la empresa privada y saben lo que es. Lo de trabajar de sol a sol, partiendote los cuernos por los cuatro duros...me estás hablando de la España de los sesenta ¿o no?. Vamos a dejarnos de tonterias.
Cuando en la empresa privada se ha ganado dinero, trabajando, claro, como en todos los sitios, se ha mirado al funcionario como el que no servia para nada y por eso tenía una nómina tan ridícula.
Dejémonos de satanizar a los funcionarios.

Máximo dijo...

Aquí no se está satanizando a nadie, yo estoy con Castellano, si veis los sueldos de la empresa privada creo que os sorprenderíais más de uno, gente cualificada y trabajando de 8 de la mañana a 8 de la noche por 1100 euros los hay en gran mayoría, y gente bastante joven. Evidentemente también los hay que son empresarios, defraudan y ganan una pasta, como en la Administración si escalas un poco también te montas fácil en bastante pasta a base de pelotear.

Pero es que claro, como sois funcionarios sois intocables...de eso nada, creo que las medidas están bien tomadas, nos tenemos que sacrificar todos, si la empresa privada tiene pérdidas despide gente. En vuestro caso si hay déficit público por las nubes no pueden despediros pero os bajan el sueldo, es que lo veo de lo más justo y normal del mundo!!! o preferís que os echen como en la empresa privada?? ¿qué no tenéis culpa? ¿acaso la tiene el pobre que está trabajando en una oficina y lo largan porque hay pérdidas? Es causa de los desmanes de los que mandan en ambos casos.

España atraviesa una grave crisis, y esto va a empobrecer a todo el país sí o sí, lo debeís ir aceptando todos, y eso pasa por bajar los sueldos incluso más de lo que os lo piensan bajar, que no va a ser tanto, ya he puesto anteriormente 2 ejemplos de como se las gasta la empresa privada.

Anónimo dijo...

No se les debe conceder más importancia,sesudas conclusiones económicas existirán como para que a esta gremio obrero les ordenen mediante decreto el ganar mejor.

Y no darles tantas vueltas,sus amplias y grandes razones existirán para "encargar" a estos trabajadores que por decreto (a la fuerza) sean solidarios.

Porque de otro forma como parecen vivir en el Reino de Yupi....

Anónimo dijo...

Eso es lo que hace falta que sigáis vosotros,por el motivo de que no sois funcionarios,metiendo cizaña y más cizaña.

Luego os quejaréis de que se ha contraido más la economía en general del pequeño comercio, más en virtud de que al ganar menos deberemos adaptarnos a ese nuevo estado de vida.

Publicar un comentario