No es suficiente (foto-denuncia)

11 mayo 2010

Parece que hace un par de semanas la Policía local se puso manos a la obra y comenzó a multar. Después de sancionar a ese vehículo se despacharon agusto con otros tres que estaban estacionados en una zona de carga y descarga. Parece que han comenzado a hacer su trabajo, pero considero que no es suficiente. En la avenida de Andalucía existen, de media, unos 30 ó 40 vehículos estacionados de forma ilegal a cualquier hora. Y hay que multarlos a todos. Sólo así conseguiremos desatascar la circulación.

Otra cosa que llama la atención en la zona azul. Es vergonzoso que, después la que están liando con las calles, mantengan la dichosa zona de pago. Hace un mes se reasfaltó la calle Arquitecto Berges. Pero se hizo como en Jaén nos gusta, con el alquitrán ese que a las dos semanas está agrietado y viejuno. Eso sí, las líneas de la zona azul estaban milimétricamente pintadas a pesar de que ni siquiera había puesto las líneas de separación de carriles. Eso no da dinero.

Aunque haya gente aquí que considere que la Policía local hace de forma correcta su trabajo, sé que el sentir general no es así. De hecho, hablando la semana pasada con un entendido en la materia me tildó de "vergonzosa" la actitud de los cuerpos de inseguridad y desorden de Jaén. Al igual que se hablan maravillas de los bomberos de Jaén, sus compañeros locales no tienen ese reconocimiento. Y, como según se dice aquí, no es culpa suya y sí de sus superiores, hay una solución muy fácil. Que se manifiesten. Que está muy de moda.

14 comentarios:

vasco jaenero dijo...

El invento de los llamados bolardos,o machacagüevos (por quedarte a la altura de ellos,si te pegas un viaje...)es la medida más efectiva que existe para regular los aparcamientos,a pesar de que maldigo al inventor de este sistema de ordenamiento vial.

El multar a troche y moche es la gangarrera del nunca acabar,es como el cazador,que se mete en un cañaveral,apunta la escopeta y le pega un tiro a un pato,los otros salen que se follan vivos de allí mal volando ¿pero vuelven a ocupar el espacio del muerto despues?,pues si.

Se multa a uno,y un tío ve como le endosan al infractor la receta y sale como zorro con el rabo quemado, pero se van los guindillas a seguir su safari multador,y vuelven otros a ocupar el espacio ese libre e ilegal,porque en algún lado debe dejar la caballería,en el lavadero de su casa es imposible el meterla.

Los bolardos,se clavan bien al suelo de la acera , más de uno se ha dejado el parachoques de plástico enganchado a él,otros le han pegado una culada que le han estrujado por dentro el maletero al coche.Eso disuade, y evita que a los guindillas (pobreticos nuestros municipales) se les diga por lo bajini horribles injurias, de cómo andará su esposa sin ropa recibiendo pomada,de otro.

El inventor de esto, fue cabronamente genial para evitar coches donde no se debe dejar.

Venga saludos.

Anónimo dijo...

Hola Rafa , me parece que te estas tomando demasido en seria la realizaciÓn de este blog, que tanto tu como yo sabemos que empezÓ como un entretenimiento mas,me gustaría que no tocaras mas nada sobre los comentarios, y el que salga insultando pues no se les escucha, pero como metas un filtro ya no vas a tener esa independencia y pluraridad que tanto te ha costado construir. Me uno a los demas y espero que esto no lo cierres, aqui nos entrenemos mucha gente y tu solo nos das la primera palabra, espero que lo pienses si te sigue emocionando esto de los blogs, sino buena suerte fuera de aqui y espero que lo lleves bonito, pero te aseguro que volveras, tienes por aqui una buena familia que te sigue, y eso siempre como tu dices te da nostalgia y algo mas, un amigo.

vasco jaenero dijo...

Se confunde bastante el concepto de lo que es una ofensa, a un insulto.

Una vez Winston Churchill,un poco pasado de rosca en haber empinado el codo en una recepción,parece que se metió por medio en una conversación y se pasó,al decirle a una mujer con varias verrugas que era más fea que Picio...."imposible que su marido le haga con esa cara, el amor.

Y le respondío ella:¡¡¡Y usted es un borrachín¡¡¡

-Pero lo que yo tengo mi querida señora, mañana se me va del cuerpo.

¿Quien ofendió,y quien insultó?.

Alex de Large dijo...

Pero, ¿no es la misma esquina del gitano? Joder, Rafis. Pon una cámara fija ahí, que eso es un filón.

Alex de Large dijo...

Para el anónimo del comentario #4:
No te vuelvas loco y lee, antes de preguntar.

Anónimo dijo...

Perdón, ya he leído y me he puesto un poco al día.
Este blog está tan vivo que como lo dejes un par de días ya no sabes por donde vas.
De nuevo perdón.

carmen dijo...

Estabais pidiendo mas contundencia a la hora de poner orden la policía en el caos que hay con los aparcamientos de "dejo el coche donde me sale del florín". Pues ya lo tenéis.
Se de muy buena mano, porque tengo familia en la policía, que se pasan el día advirtiendo a la gente para que no dejen el coche mal estacionado, para no levantar mas los ánimos por el tema de las obras. Pero parece ser que buena parte de la ciudadania reclama mas dureza...pues sanción al canto.

Rafistalkis dijo...

Yo también tengo uno familiares en la Policía y, cuando vi a uno de ellos a la salida de un colegio de Peñamefécit (al lado de Correos), le pregunté que por qué no subía al Gran Eje, que era un caos. También le comenté que lo máximo que podía pasar allí es que un niño se atragantase, pues el señor que vende droga en la puerta del colegio ya no existe. Se encogió de hombros, dando a entender que él hacía lo que le decían. Entre uno y otros, la casa sin barrer.

Por cierto, ayer se fue la luz durante dos horas en el 70 por ciento del Gran Eje y se armó un caos porque los semáforos no funcionaban. Que yo viera, allí no apareció ningún municipal. Mi sorpresa fue al observar que estaban al lado del Burger King tranquilamente, riendo y charlando. Si es que...

antonio dijo...

Dais un imagen de la Policía que no se corresponde con la realidad. Obedecen ordenes y no se van donde ellos quieren, tienen una zona ya predeterminada.
De verdad, dejad el tema de la policía por que no lleváis razón o desconocéis el cuerpo por dentro.

Máximo dijo...

Bueno ya al margen de idas y venidas, de blog cerrado y de todo un poco que no tiene nada que ver con el tema post, te contesto que yo también estoy de acuerdo en que la policía debe trabajar más, o al menos sus jefes hacerles que trabajen más y que sancionen todo lo sancionable y con multas ejemplarizantes, si yo no tengo la caradura de aparcar el coche en doble fila de forma ilegal porque otro que sí que tiene la caradura no se va a llevar castigo, es lo que siempre digo, multas de 300 euros mínimo a todo, a diestro y siniestro y sin pronto pago ni leches, por cada día de retraso unos intereses de demora del 15 % anual, como los bancos.

Me alegra volver a ver a Castellano por aquí, sus comentarios siempre eran bastante inteligentes, que no se vuelva a repetir esta larga ausencia castellano...

Kako dijo...

Respecto al comentario 10:
Creo que puedes llevar razón, no conocemos el cuerpo por dentro, pero la imagen que da es mala, vamos de vagancia y dejadez.
Quizá si supieramos el porqué, dejaríamos el tema, pero es que yo al menos no lo entiendo.
Me consta que si son policías es porque tienen que tener cualidades para ello, seguro, pero ¿porqué no las muestran?

Castellano dijo...

Como bien ha dicho Antonio, comentario 10, no conocemos la problemática que, la policía municipal, tenga internamente y que además una de sus funciones es la de cumplir y obedecer órdenes.

Es cierto, que tienen que obedecer y cumplir órdenes, en primera instancia del Jefe de Policía y en instancias más altas del concejal o concejala que tenga asumidas las competencias en materia de policía municipal y por último reciben órdenes de la Alcaldesa.

Pero esto que acabo de comentar, no es impedimeto para que realicen sus funciones, denunciar todo lo denunciable, como bien ha dicho Máximo, y no hacerlo de manera aleatoria, como parece ser que hacen.

Por otro lado y lo que me parece más sangrante es el desprecio que demuestran alguno "desagentes" de la autoridad, los cuales alardean y se vanaglorian de su chulería.

En definitiva, creo que alguno miembros del cuerpo de la Policiía Municipal han demostrado, sobradamente y con méritos, actitudes chulescas, pero ¿han demostrado aptitudes para ejercer la autoridad y ocupar el puesto que ocupan?

Saludos

Rafistalkis dijo...

A esta horas hay decenas de coches pitando y haciendo auténticas burradas en medio del Gran Eje por la victoria del Atlético de Madrid. ¿Dónde está la policia local? Quizás es que sus jefes les han dicho que no hagan nada. Pero claro, es que no conocemos el cuerpo por dentro.

Tampoco conozco la mafia por dentro y no por eso deja de ser mala, copón.

Publicar un comentario