¡ A las mariscadas !

16 mayo 2010

Le haré una oferta que usted no podrá rechazar. Por una módica cantidad de dinero usted, empresario, gozará de…de…nada, en cambio si usted no paga, providencia de apremio de carácter ejecutivo al canto, así que usted mismo sabrá bien que es lo que le conviene.

El párrafo anterior bien parece una conversación de un mafioso o terrorista con un pobre empresario exigiéndole el impuesto revolucionario. Pero no, se trata de la Cámara de Comercio y su exigencia de pagar anualmente por tener una empresa. Entre todos tienen que hacer llenar la panza a unos cuantos vividores y en algunos casos más que otros esto cuesta una cantidad de dinero considerable. (Nótese la longitud de la circunferencia de la barrigota, panza, de los dos últimos presidentes de la Cámara de Comercio de Jaén, ¡insultante para nuestro raquítico entramado empresarial!)

Hace pocos días me entero de que para mantener un comercio abierto (ya sea sociedad, autónomo, sea grande o chico) además de la correspondiente licencia de apertura, impuestos y demás trabas, existe un pago anual que se debe hacer a las Cámaras de Comercio, es decir, cada negocio debe pagar a su Cámara de Comercio correspondiente por provincia. Y no es que sea una suma insignificante precisamente. Además es anual. ¿Para qué? ¿Qué se recibe a cambio? NADA. Porque les cobrará por todo, incluso para solicitar después cualquier certificado de origen de mercancías exigible para determinadas exportaciones le clavarán su correspondiente tasa.

Es un impuesto obligatorio y no da derecho a nada, a ninguna prestación. Como practican algunas organizaciones terroristas. Un impuesto revolucionario en toda regla para que unos cuantos sigan llenando la panza y el bolsillo. Otro pesebre político que descubrimos, otra agencia de colocación en la que los 4 peces gordos chupatintas de siempre mojan los bigotes. Como Confederaciones de Empresarios, sindicatos…y un largo etcétera que viven a costa de autoproclamarse defensores de empresarios y trabajadores, inaugurar ferias y dar cursos de forma gratuita como se hace en Jaén con los archiconocidos cursos de Contaplús y Facturaplús (Creo que el 85 % de los jienenses debe tener hechos estos cursos, engañados y haciéndoles creer que medrarán en la vida si lo realizan).

Otro dinero que se desperdicia del bolsillo de todos los contribuyentes empresarios. Ahora que más que nunca necesitan ese dinero para salir adelante. Ahora que se piden con tanta celeridad cambios que hagan que se recorte el déficit público, con ideas como la privatización de sindicatos, desde Jaenadas aportamos la idea de la supresión de las Cámaras de Comercio, porque, al menos, la de Jaén no sirve de nada, no hace nada, simplemente los 4 cursos chorras que les salen gratis, y se podría destinar este impuesto revolucionario a otros menesteres más honestos como a la instalación de “pipicanes” por las calles de Jaén e intentar mantenerlas más limpias, cualquier cosa antes de seguir llenando los panzones de estos papanatas.

¡A las mariscadas…perdón, ¡A las barricadas!

Post cortesía de Máximo

13 comentarios:

Alex de Large dijo...

La verdad es que nunca me ha dado por informarme para qué sirven las cámaras de comercio y, la verdad Máximo, tu post no me saca de dudas.
Bueno perdón, sí me saca de dudas. Es más, me las aclara todas.
Otra organización "chorra" inventada por algún listo para ponerse a gusto a costa de los demás.
Estos listos con panzas hinchadas de buena comida, se las saben todas.
Lo que habría que preguntarse es quién ampara a estos artistas del robo elegante. ¿El Gobierno?
No sé por qué, pero esto me recuerda a otra organización denominada SGAE, que se lucra a costa de proteger, dicen, a los artistas. Pero si los artistas son ellos mismos. En el arte de robar, claro está.

Máximo dijo...

Bueno yo estoy seguro que gran cantidad de empresarios y comerciantes no se sienten representados por esta organización, al igual que cada vez se oyen más a algunos artistas que no se sienten representados ni por la SGAE ni por el Ministerio de Cultura.

Sólo saben ponerse finos en comidas y comilonas a costa de todos nosotros. Pero porque se lo hemos permitido...

Castellano dijo...

En mi opinión, y no digo que sea la más acertada, esta situación podría ser, medianamente, comparable con la situación de los agricultores almerienses.

Los mismos empresarios podrían luchar por unos intereses comunes y dejar en la cuneta a las Cámaras de Atraco y Sindicatos Pesebreros, pero el principal problema es que en lugar de ir todos a una, cada uno hace gala de una frase que hace muchos años un anuncio de colchones puso de moda, "a mí plín".

La diferencia con los agricultores almerienses, es aquí están obligados a pagar el impuesto revolucionario.

Por cierto, Máximo no te fijes solo en la circunferencia de su torneado y redondo abdomen, sino no en sus, presuntos, ingresos.

Tanto el anterior como el actual presidente de la Cámara tienen unos coches que más de un empresario suspiraría por ellos, amen de tener que hacer juegos de malabares con los balances de sus empresas para poder adquirir tales vehículos.

Conozco marca y modelos y para evitar problemas puedo decir que son vehículos de gama alta, casi de lujo.

Saludos.

Alex de Large dijo...

Claro, buenos coches. Es lo oportuno para solidarizarse con las empresas en época de crisis.

Anónimo dijo...

Una pregunta:

¿Los mandatarios de las Cámaras de Comercio,sólo valen para ostentar ese abdomen,y llevar vehículos tan "extraños",que son de gama alta pero no de lujo?

¿Pero estas desacertadas deficiniciones cómo se comen?.

¿Somos conscientes de lo que verdaderamente estamos hablando?,o estamos hablando sin conocimiento de causa alguno...

Eso de hablar por hablar falacias...

Máximo dijo...

Pues eso es lo que he dicho en el post, es mi opinión, pero si no está de acuerdo no pasa nada, aquí hay espacio para todos, eso sí, dígame usted que es lo que hacen porque yo no lo veo sinceramente...ábrame los ojos a la realidad, quizás vivo en una ciudad puntera empresarialmente hablando e innovadora y aún no me he dado cuenta en 25 años...

Anónimo dijo...

Señor,si no se ha dado cuenta a sus 25 años de eso,no soy yo quien para que le recuerde el derecho que tiene de buscarse mejor sitio para poder sentirse realizado laboralmente.

Le repito,tiene ese derecho,nadie se lo conculca,pero vuelvo a repetir que siempre para que algo,para alguna conclusión hace falta un comentario coherente y precisamente en este caso las Cámaras de Comercio,su cometido principal no es la creación neta de empleo,es un organismo paraestatal con algo de poder ejecutivo que compete a los empresarios,no a los obreros para nada.

Si como órgano que en ciertos sectores laborales,puede que llegue a tener mala imágen,es igual que lo puede tener el Colegio de Abogados de Peritos o de Médicos,u otro órgano sindicado en donde por ley se agrupan sectores,y por ende profesionales.

Y qué hacemos ¿los hacemos desaparecer?.Pero ¿que altenativa proponemos?.

De nuevo le reitero a su triste comentario que veo está defraudado:¿le obliga a usted alguien por ley a vivir de esa manera?.A lo mejor en otro sitio se sentiría netamente realizado en su profesión.

Máximo dijo...

Me obligan a regalarle anualmente un pastizal a esta gente a cambio de nada, es lo que critico.

Pagar a cambio de nada. Es obligatorio. Y no sirve de nada.

Por 2ª vez le pregunto para qué sirve, usted no para de defender al organismo pero quiero que me aclare si efectivamente sirve de algo o sólo lo defiende porque tenga algún interés.

Hablo por muchos empresarios que anualmente pagan a esta institución para nada, porque jamás han hecho algo por ellos. Y encima los ven a diario en los periódicos pegándose homenajes e inaugurando chorradas.

carmen dijo...

Yo también me gustaria saber para que sirven las Cámaras de Comercio.
Hace tiempo, mucho tiempo, como mujer de un representante de una empresa grande en Jaén (asalariado por supuesto) estuve vinculada a la Cámara y habia un buen Presidente, Hermenegildo Terrados, pero pude comprobar que las cabezas pensantes del resto de la Junta directiva o rectora, tenian las ideas muy muy cortitas.

Alex de Large dijo...

Total, que nadie me aclara mi duda...¿Para qué sirve esta basura?

Anónimo dijo...

¿Privatización de sindicatos?.

Pero...qué es eso,porque con el avenimiento de la democracia se desmanteló el llamado Sindicato Vertical,es decir una institución paraestatal que obedecía las consignas sagradas del llamado Movimiento,es decir una amalgama de partidos parafascistas y cuyo resultado fue el franquismo,detentado en la máximo figura de Franco.

El secretario general del Sindicato Vertical era nombrado directamente a propuesta del ministro de trabajo por Franco.

Con el avenimiento de la daemocracia,la legalización por la llamada ley de asociaciones se legalizaron (eran clandestinos) los que existen siempre que cumplieran las premisas democrátivas que marcaba la ley.

De modo que como Asociación tiene perfecto derecho legal,avalado por la Constitución a funcionar sin depender de gobierno ni Estado,si reciben financiación,le ley marca las clases de Asociaciones que por sus diversas clases.

Prueba de ello es que la redacción del Estatuto de los Trabajadores fue 100% filosofía sindical y no del gusto de cualquier Estado por cuanto avala,reconoce y defiende los derechos de los trabajadores frente al Estado y Sistema Económico Productivo.

Por eso mi extrañeza en leer,eso de privatización,cuando son entidades sin nada de visos oficiales y acordes con la ley que se legisló ex-profeso.

Concluyendo:Que no tenemos el modelo de Usa,como el Service Empleyee International Union,o el United Food Conmercial Worker,pero el mismo prestigio que lo pueden tener la CGT de Francia,o los ingleses.

Gracias por la aclaración.

Máximo dijo...

"""Por eso mi extrañeza en leer,eso de privatización,cuando son entidades sin nada de visos oficiales"""

jajajajajaja



PD: jajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

De visos oficiales me refería,para evitar malas interpretaciones tendenciosas de dudosa capacidad de comprensión, que deseaba decir que no están para nada bajo el paraguas protector de la Pava del Estado.

Y que en cuanto a recibir financiación estatal (1),eso lo contempla la ley,porque en Europa existe ese sentido social de ayudar hasta a los que te pueden poner de culo mirando a la Meca.

Nota:En Usa,para ahorrar tanto al Estado Federal ese pago,se contempla en el obrero el hacerse cargo de la cuota que le corresponde a esto,y por ejemplo haciendo funciones que le correponde al Federal hacer,como es la gestión del empleo y la contratación.

Diferente a Europa,el Sistema Nacional de Empleo,con ciertos matices jurídicos en todos los paises de la UE son casi iguales.

El sindicato federal que me refiero es el Service Employee International Union (SEIN),el carácter transnacional es que es el está bastante implantado en Canadá,por ser miembro del Alca,junto a los Estados Unidos de México.

Gracias por dejárseme escribir la pertinente aclaración.

Publicar un comentario