¿Era necesario?

25 mayo 2010

Menos mal que existen las fotos para que los recuerdos no se pierdan. Miren con detenimiento la imagen. ¿Realmente ustedes consideran que esta avenida necesita remodelarse? Yo creo que no. El ayuntamiento de Jaén ha invertido cuatro millones de euros para "adecentar" el tramo que va desde la Glorieta Blas Infante hasta la calle Fuente del Alamillo. Ahora nos toca a los ciudadanos plebeyos diseccionar esta inversión. Y, al menos el resultado que me da a mi, es vergonzosa.

Esta avenida estaba perfectamente. Siempre se puede mejorar, pero visto lo visto era una de las mejores calles de Jaén. Se ha asfaltado una acera que no tenía ninguna raja, se han cambiado unas farolas que daban suficiente luz, se ha eliminado una mediana que daba seguridad y evitaba el paso de peatones, se han puesto rampas consistentes en un pegote de cemento y se han borrado unas líneas de circulación que sorpredentemente en nuestra capital se veían perfectamente. Y todo eso sólo por cuatro millones de euros. Una ganga, oiga.

Pero ahora viene lo mejor. Ese tramo de calle se configuraba como un deshaogo para aparcar el coche porque en ambos lados de la acera el método de parking era el de batería. Sin embargo, la campaña del ayuntamiento de Jaén por destruir todas las plazas de aparcamiento posibles ha llegado a este lugar. Me produce un rabia enorme ver cómo están cambiando y eliminando los aparcamientos de forma impune para joder al usuario del vehículo particular. Es que no acierto a ver qué ganan con ello, de verdad.

Por último, me gustaría saber si hay algún trabajador en obras públicas en este blog. Lo pregunto porque quiero saber si lo que se ha hecho cuesta realmente cuatro millones de euros. Estoy seguro que no. Sería más lógico llamar a una cuadrilla de diez personas y darles un millón de euros para material y otro como sueldo a repartir (100.000 euros por cabeza). Y les aseguro que la inútil obra hubiera quedado mejor y, por supuesto, mucho más rápido. Pero claro, así no podrían todos chupar del bote.

29 comentarios:

LuisM dijo...

Yo creo que era necesario pero no para hacer lo que han hecho. Era necesario para eliminar la mediana, para hacer un buen carril bici y para mejorar el ancho de las aceras. Cuando gobernaba Miguel Sánchez de Alcázar y prometieron la avenida de Andalucía (en realidad era una obra que estaba ligada al Parking avenida) dijeron que ellos pensaban convertirla en un "Paseo de la Estación". Visto lo visto creo que es bastante evidente que eso no es un Paseo de la Estación, es el gran Eje de toda la vida.

Anónimo dijo...

Una vez vi un mapa de donde se distribuían los votos en las diferentes zonas de Jaén.

Y siempre pasa esto,que hacer obras es sinónimo de
modernidad,de empaque,de encanto moderno a la zona y eso se dice que llega a convencer...

Y en especial en esta,el mapa precisamente no era muy proclive a señalarla como zona de voto de izquierdas, para los que mandan ahora.

A lo mejor con esto,muchos se convencen de que son muy buenos gestores por este intencionado modo de convencer con este tipo de mejoras.

Máximo dijo...

Una imagen vale más que mil palabras y esta imagen lo deja todo bastante claro...el despilfarro que tenemos es bestial, entre otras cosas por eso estamos como estamos, déficit público galopante en todas las administraciones..., hemos gastado demasiado, más de lo que se debería, siempre gastando en cosas innecesarias, fondos como plan E que no han servido de nada, sólo para renovar baldosas y asfalto y 4 sitios contados y quitar del paro a gente por 2 meses, cuando el problema no se soluciona poniendo un parche de este tipo.

Joder qué lástima de dinero, la verdad que da bastante rabia.

Un saludo. Rafis sigue así y no caigas en provocaciones, el blog nos gusta y por eso escribe bastante gente.

Anónimo dijo...

Todos los ayuntamientos están metidos en una dinámica viciosa de la que le es imposible el salir.

Viene una nueva legislatura y el presupuesto aprobado de ese año,y de los sucesivos sirve en un 75% para pagar la deuda del pasado,resultando que para contar,o estar al día debe de contraer nuevos compromisos financieros con el que acometer los proyectos que ha prometido,siempre con la mirada puesta de que sean acertados por un gran sector de población que se crea la bondad (manipulación) de ese partido en favorecer los intereses de esa mayoría.

Pero como son tan efímeras las ideas,es normal que defrauden ya a partir del segundo año de estar en el poder,de ahí los "matrimonios de conveniencia" en donde para evitar el acceso del contrario son capaces de aliarse en base a unos pactos surrealistas por estar en ideologías antagonistas.

Eso se llama lisa y llamamente el acceder al poder sea como sea,en base al horizonte oportunista de todo tipo y que ni falta hace el calificar lo que es en si la corrupción manifiesta de algunos,o la que subyace en todos y que es imposible de detectar.

Pocos politicos municipales si dejan el poder,raro es que no encuentren otro sitio en el que vivir mejor,sea en la estructura del partido o en gestión productiva privada.

El gran dolor que todo el mundo sabe,es que han perdido los engominados peperos ellos la ocasión de estar de mandamases con "su tranvía" pues este "mérito" lo va a explotar hasta la saciedad en repetir hasta el hartazgo de "que si no es por ellos Jaén no cuento con un efectivo,moderno,ecológico,eficiente,sistema de transporte,acorde con la demanda de modernidad que demanda la sociedad moderna que es Jaén"

Y no dicen que sus ideas son del siglo XXII porque no tienen recursos dialécticos con el que decirlo,pero al tiempo,seguro que el más cazurro de ellos un día lo suelta.

Si son capaces de decir que tienen aeropuerto,que más dará soltar esta boutade,si ellos están vacunados con eso que llaman hacer el ridículo.

Anónimo dijo...

Ya estamos la abuela fuma, si le preguntase a los vecinos el DESATINOS GIENNENSE (Moratinos) o hubiese paseado por el acerado asfalto , desniveles varios, no desatinaría, una vez más, tanto como nos tiene acostumbrados.

Anónimo dijo...

¿Querías que escribiera el nº 5 de algo que a tí te hubiera gustado leer?.

Otra vez será,a mi me pasa lo mismo.

carmen dijo...

Me da la impresión de que ya volvemos a las andadas y esta vez con provocación.
Vasco jaenero, antes hasta me hacías gracias, ahora me hace chichones como melones.
¿Quieres dinamitar el blog?. Por favor no me contestes, que se me ha escapado la pregunta sin pensarlo mucho. Como contestes, esto no se acaba.

sonia dijo...

Poner una calzada nueva es caro, bastante caro, pero cuatro millones de euros me parece excesivo.
Lo lastimoso de esta situación es que estan despilfarrando el dinero en obras que en realidad no hacen tanta falta cuando existen zonas en Jaén y no hablo de extrarradio que dan pena.

Un funcionario de obras públicas dijo...

El kilometro de carretera de nuevo trazado ronda alrededor de los 200/300 millones de pesetas. Este no es el caso de la Avenida de Andalucía porque no es carretera y tampoco de nuevo trazado.
Si dices que han cambiado el alumbrado y puede que mobiliario urbano, al igual que un carril bici que creo que han montado, no creo que tenga ese montante. Es una pasada, la verdad.

Panaceite dijo...

Bueno, según publica hoy el diario Jaén, el arreglo de la calle Castilla nos va a salir por 400.000 euros. No esta nada mal. Y lo que yo digo, no tiene el ayuntamiento trabajadores, maquinaria y demás para estos arreglos?
Y otra cosa. En lugar de levantar tantas aceras, porque no se dedican a poner las baldosas que se mueven, y que te pones hecho un asco cuando llueve?
Otra de obras. Alguien se ha pasado por la calle Nueva y ha visto como esta? porque gastarse una millonada en cambiar el suelo cuando esta nuevo y poner una escalerara electrica es una burrada.

pufff que caló dijo...

y dice que las aceras no tienen rajas cuando existen comerciantes que no podian cerrar la persianas de su negocio porque la acera estaba totalmente hundida, yo pase por alli ahora no se como estará pero eso era de verguenza, tenia una inclinacion que te ibas hacia un lado, el arreglo me parece estupendo, ahora que empiecen por lo barrios perifericos, que aunque mucha gente envidiosa no lo crea ,tambien son barrios y ahi que arreglarlos y sobretodo de las lluvias.

Follamimbres dijo...

Como bien dice Sonia, hay sitios que hace mas falta esa restauracion de la calzada y no hace falta irse al extrarradio, una zona muy afectada con baches enormes y que esta justo al lado: Cl Agustin Rodenas, Cl Gran Capitan, Cl Virgen de la Paloma, Cl Bilbao, Cl Valencia, Cl Malaga... y asi nombrar una por una las calles del barrio de Peñamefecit.

luisa dijo...

Pues no hace falta irse muy lejos de la Avenida de Andalucía, la calle Garcia Rebull está llena de socavones y no pueden alegar que no tiene mucho tráfico porque toda la entrada al Gran Eje se hace por esa calle. Y no digo nada de la suciedad que tiene, amen de las cacas de los perros.

Máximo dijo...

Inundamos el blog que mola más y por lo menos alguna gente lo lee. ¿crees que de verdad alguien del Ayuntamiento que leyese quejas del buzón web, el encargado, trasladaría las quejas?

Máximo dijo...

Lo que tú digas vasco jaenero, perdón quise decir carbonero...en qué estaría pensando...

jajajaja, que penosillo eres...

Anónimo dijo...

no se pero ultimamente hay un chomineo por aqui que si fuera rafiltalkis ya lo hubiera parado
este blog es de comentarios y veo gente aburrida que da por culo porque no tienen valor a decirselo a su mejor amigo o mujer.

Rafistalkis dijo...

Carmen, el hombre este sigue escribiendo con otros nicks como "El carbonero" o anónimos varios.

Rafistalkis dijo...

Y por cierto, lo de las recetas tiene tela. Me tiraba bastante tiempo transcribiendo lo que quería decir, incluso buscando por internet información para completarlas porque muchas no tenían sentido. Es decir, que los veis publicado no se parece ni mucho menos al producto original. Para recetas buenas de verdad, os recomiendo esto:

http://cocinandoentreolivos.blogspot.com/

Carmen, la de siempre. dijo...

No iba a intervenir pero he decidido aclarar esto.
Hay varios comentarios con el nombre de Carmen y ya se que Carmenes hay muchas, pero que siguiera a vasco jaenero en sus recetas y comente en este blog como Carmen soy yo, porque lo sigo casi diariamente.
Los comentarios 22 y 25, deben de ser de otra Carmen y le pido a quien los haga que los identifique mejor. Lo digo porque creo que han utilizado el nombre para sembrar zambra y eso si que no lo consiento.
Bién por el blog y abajo los impresentables que están escribiendo con nombres varios y resulta que es uno solo.

Carmen, la de siempre. dijo...

No busco "tratar de descubrir si doce nick son una persona sola o son doce". Pero si, cuando se hace pasar por otra persona y es el mismo impresentable que una vez opina una cosa y otra con diferente nombre.
Creo que es vasco jaenero quien está haciendo esto y te digo ya : Estas perdiendo el norte muchacho o muy solo tienes que encontrarte para perder el tiempo de esta forma.
A partir de ahora ni puñetero caso que es el mejor aprecio que pueden hacerte.

Anónimo dijo...

Carmen evidentemente se trata de la misma persona tanto el 28 como 29 como 4-5 usuarios más, he podido hablar con el Blogger y están controlados por la IP a pesar de que como un crío de 6 años camie de nick cada comentario, ahora sólo hace falta un sistema efectivo de moderación, y según tengo entendido en poco tiempo llegará, este tiparraco se ha propuesto hundirnos el blog a todos los que pacíficamente escribimos pero no se saldrá con la suya, ya lo verás.

carmen la nueva dijo...

Ha sido una buenas decisión la que has tomado,de pedir controlar los diversos nick por las Ip.

Pero Rafis,dime, tú en cierto modo no juegas igual que el impresentable este,a como ese "anónimo" escribe con esa manera tan directa sobre esto.

LuisM dijo...

Pero digo yo una cosa.
¿Se supone que ahora mismo tú si tienes acceso al conocimiento de IP'S? En mis blogs de wordpress a cada comentario que me dejan se me informa también de la IP desde donde se escribe.

Si tienes acceso Rafistalkis a esa direccion IP sería tan sencillo como borrar esos mensajes cada vez que son escrito y que desvirtúan las conversaciones y debates. Mientras llega ese sistema de blogger.

Si no te proporciona blogger esa opción hay contadores como statcounter que da bastantes datos y con los que podrías también controlar algo más estas cosas.
Un saludo.

Rafistalkis dijo...

Ya Luis, estoy limpiando de comentarios indeseados el blog. Son todos del mismo pero con diferente nick. Hay gente que sólo sabe hacer daño...

Rafistalkis dijo...

Joder LuisM, vaya pedazo del blog que tienes. Todo un profesional, sí señor.

carlos majote dijo...

hola, por favor este blog es un punto de denuncia y informacion, que no lo jodan cuatro tontos,vamos a por ellos ya,sigo este blog desde que nacio y me parece una estupidez que u tonto crea que nos lo va a romper,vamos a fichar a esta gente, que seguro que seran sociatas dando por culo. Vamos a dar la cara y menos anonimos, no os escondais.

opinion libre dijo...

!Manda huevos!, el amigo Carlos Majote, haciendo amigos.
¿Por que tienen que ser "sociatas" los que quieren joder el blog?.
Si yo me huelo que este blog las opiniones son de solo una via, no hubiese comentado ni una vez.
Amigo Carlos, hay sociatas impresentables y derechones para tirar a la basura y en horas en que no te vean porque si no te multan.

Máximo dijo...

La verdad Carlos Majote que eso de que son sociatas será una conclusión tuya, pero no la comparto, aquí se mete gente de toda condición así que no trates de politizar esto e 2 bandos que ya demasiado nos tienen interesadamente divididos los medios. Otra cosa es que los artículos sean siempre de crítica constructiva a los mandatarios locales, pero es que ellos son los que disponen y por lo tanto nos tendremos que quejar. Y estoy seguro, conociendo al Blogger, que si fuesen los pepitos los que estuviesen en el poder...los artículos serían iguales.

Por cierto el otro día me dijeron: oye macho afíliate a UPyD que está de puta amdre, luego nos vamos a viaje y tal todo pagado..., esta es la clase de calaña que entra en política, y la que por supuesto luego llega a gobernarnos, menudo asco.

Follamimbres dijo...

Lo mismo el troll es la mismisima Peñalver jajaja un saludo compadres!

Publicar un comentario