Diario de un vecino...de Jaén

07 mayo 2010

Las doce de las noche. Hora perfecta para acostarse. Besito a la novia, alarma preparada y a dormir. Mierda. ¿Qué es ese ruido? Parece un grupo de gente con una guitarra pegando berridos. Pego la oreja a la pared. ¿Vendrá de arriba o del piso de al lado? Vuelvo a pegar la oreja. De arriba, seguro. Abro la puerta de la casa. Sí, definitivamente es el piso de arriba. Veo que los de la fiesta han abierto también la puerta. Será para que salga alguien. Ah, pues no. La dejan abierta.

Voy a llamar a la policía. Nuca lo he hecho, pero es que no hay derecho. ¿Cuál era el número? Vienen a mi cabeza cientos de números posibles producto del bombardeo de publicidad que sufro cada día. 091, 911, 112, 061...uff, que lio. Al final voy a tener que llamar a los pelochos del anuncio o al tío ese con el pelo a lo afro. Busco las páginas amarillas en calzoncillos por la casa. Las encuentro. Aquí parece que viene algo. El número de la policía local es 092. No me suena, pero si lo pone aquí será cierto.

Ring, ring. No contesta nadie. Bueno, llamaré al 091, que ese me suena más. Ring, ring. Tampoco lo coge nadie. Lo intento con el primero de nuevo y nada. Hago lo propio con el segundo y tampoco nada. Busco los tapones y los encuentro. Tendré que aguantar. Es raro que se llame a la policía y nadie conteste. Bueno, hace una semana alguien llamó a la policía en el barrio del Bulevar para denunciar el ruido de una fiesta y ahora los policías están denunciados porque en lugar de parar la fiesta se unieron a ella. Todo unos profesionales. Si no puedes con el enemigo, únete a él, que se suele decir. Quizás es mejor que no vinieran. Con los que había, ya bastaba.

Hecho real sufrido a las 00:12 horas de ayer

54 comentarios:

vasco jaenero dijo...

Casi la misma situación que se describe.

Dos matrimonios,más alguna que otra cuñada que se disponen a pegarse una mano...

Empiezan por jugar ¿al Teto?,no eso mete menos jaleo,dependiendo de la calidad del colchón si absorbe la cabalgada y no chirría el tálamo.

Se ponen a las cartas,¡enviiido¡¡¡ pares a la chica¡¡¡ y unos trallazos a la mesa del comedor que parecía golpearan con una mandarria de cinco kilos.

Jaleo en la cocina,los jugadores necesitan comer,las doce,la una,las dos.

Entre mano y mano poner un cd de los Toreros Muertos y de Lole y Manuel.

Dos veces suben el vecino y pasan de el,es más se puede ganar un par de guantás y bajar calentico a su casa.

Las tres...los nervios tensados,y no baja el tono de la juerga,a cada mano de cartas una ración de musiquilla a tope,los vecinos de al lado más callados que en misa.

Las cuatro,y ¡ea¡,como no contestaba ni la Nacional,ni la afecta a la Casa de Petete,se decide hacer esto.

Las cuatro y media,pero que noche catalana están dando los cabronazos estos...

Las cinco menos cuarto,y yastá,si la montaña no viene a mi,me voy por peteneras a la montaña y me cojo un periódico,me bajo abajo y le meto fuego con producción de humo,y empiezo a llamar a los telefonillos,¡¡¡fuego,fuego¡¡¡si ni protestan estos vecinos,ni se unen a mi en la idea de parar la bacanal,se van a poner de acuerdo en salir por patas,en vista de las respuestas por teléfono que todos me han dado...de no querer ejercer sus derechos al descanso y quedar como unos cabrones cobardes.

Y en gallumbos,en bragas,tanga,pijama o bata abren la puerta y huelen a humo...y maricón el último.

Y cucha que maravilla,lo que antes era imposible en ponerlos de acuerdo por algo tan cabrón y molesto,ahora es salir por patas no sin antes de 16 vecinos (menos los juerguistas) ocho han llamado a los bomberos,al 112 o el teléfono de la esperanza,pero que los salveeee...

Y mano de santo,dos coches de policía municipal,una ambulancia,los bomberos que los veo venir.

¿Y qué pasa?,¿que pasa? y digo que como andan esos vecinos con la pea que tienen,que a lo mejor uno a tirado una colilla a los buzones,o yo que se y se ha metido esa humareda,que a mi me han llamado por el teléfonillo y al ver el humo he salido como las liebres...

Y se instale el mosqueo general,y dos engallados por la presencia de los guindillas,con la boca chica le dicen por lo bajini que eso habrá sido por una juerga que tienen montada en el 4ºC.

Y yastá,que no hacen nada,porque hace falta el instar una denuncia,y ni uno lo hace,y me miran a mi...y les digo:¡¡Mañana me voy para Vitoria y paso de denuncias porque no me van a molestar ya, y por mi como si convidan a la legión con la cabra a ver si ardéis como los mixtos si montan otra juerga,que ya se la clase de gente que sois,y eso que yo los tenía encima.

Y que se jodan,porque como eso alguien lo tiene que pagar,por insolidarios,por cobardes,los que llamaron les reclaman el coste de la personación.

Cuando existe esta cruel manera de no querer que se respeten tus derechos y con tu "consentimiento" le estás dando carta blanca a los incívicos,es una gozada el meter un lio de estos y joder a base de bien a todos,encima que paguen eso,que fueron ellos quienes los llamaron.

no es verdad dijo...

Lo de la fiesta de un piso en el bulevar es mentira. Dicen que la policía invitó a irse a los varones y se quedaron con las chicas. Eso no se lo cree nadie.
Nadie se juega el puesto de trabajo por una tontería de ese tipo.

julia dijo...

Yo una vez llamé a la policía por una fiesta que estaban haciendo en un piso de mi bloque. Bueno por el estruendo que había y vinieron en un pis pas.
Desalojaron a la gente y aquí paz y después gloria.

Sebas dijo...

yo lo del bulevar tampoco me lo creo, y las veces que he requerido su presencia han venido y con rapidez tmb, otra cosa es que después hayan solucionado el problema.

El carbonero dijo...

Siempre recordaré al molesto vecino que me tocó encima de mi bloque,en cierto residencial.

La gente cuando está de alquilado tiene menos verguenza que un perro en una salchichería,y entre los tacones de la señora,los berridos a todo meter del marido,y lo silvestre del niño pegando carreras,porrazos etc por todo el piso,me acabaron por comar cartas serias.

Al conocer bastante la electrónica puse varios altavoces pegados al techo y conectados a un sensor de ruido que calibré como ruido molesto que procedía de arriba.Luego un interruptor automático que a plena potencia activaba y ponía en marcha la cadena musical con un cd de Ossibisa.

¿Como?,si se andaba bien,se hace vida normal tanto de día o de noche,nadie se molesta,pero no el taconeo de la gorda que parecía que estaba matando ratones a pisotones,y a los porrazos del niño con las sillas,que nada,que subía de abajo un huracán de vibraciones y ruido y música de percusión africana que si paraban ellos se paraba aquello.

Se pusieron más suaves que un guante,ya que los buenos modales a cierta gente eso le suena a chino.Ellos mismos se metían jaleo extra si querían.

Fui esposa de un guardia dijo...

Lo del boulevard es verdad,ahora estoy hasta arriba de agobiada,que por culpa de aquello mi marido me los puso con una rumana.

La ex de un guardia municipal.

Rafistalkis dijo...

Queridos lectores de Jaenadas:

Durante las dos últimas semanas sabéis que ha habido una/s persona/s haciendo comentarios con diferentes nicks. Lo sé porque están hechos desde las mismas IPs (a ver si os creéis que la policía es tonta) En mi opinión, se está spameando el blog, el cual estaba configurado para que se debatiera sobre cosas locales y generar así una discusión que nos permita enriquecernos.

Por experiencia en blogs sé que una sola persona es capaz de reventar un blog al romper de forma continuada e intencionada el hilo de las conversaciones, además de querer acaparar la atención. Para ello, blogger tiene una solución. Se trata de la "moderación de comentarios", es decir, que cuando alguien escriba un comentario tendré que ser yo el que lo apruebe para que sea publicado. Por tanto, habrá que esperar un poco hasta que yo le de al ok.

No es una medida que me guste, pero es la única forma de eliminar a aquellos que pretenden sobresalir a toda costa. He recibido ya demasiadas quejas por este tema y, según creo, con razón.

Voy a dejar pasar un par de días y, si la cosa sigue igual, activaré la opción. Si los pesados (todos sabemos de quién hablamos) quieren continuar en esta línea que se vayan despidiendo, pues un día verán que sus comentarios no se publican y ahí sí que es verdad que escribirán para que nadie les lea.


PD: si activo la moderación de comentarios nunca quitaré ninguno que se meta conmigo o con el blog. Sólo pretendo que esto vuelva a ser lo de antes. Gracias y perdón por las molestias.

Anónimo dijo...

Madre mía esto es el establecimiento de la censura previa.

Anónimo dijo...

Es cierto, hay 3 nicks que escriben desde una misma persona, no hay más que leer con un poco de atención y os daréis cuenta de que incluso comete las mismas faltas de ortografía, mismas expresiones y lleva metiendo baza una semana, curiosamente la misma desde la que han salido estos 3 nicks.

Puede ser que Palomo haya mandado boicotear el blog, no me extrañaría nada.

Un saludo desde Zihuatanejo.

Saltatrenes dijo...

Pero que pedazo de tonterías se pueden llegar a leer.

Sigo el blog desde hace,yo no le veo mal que la gente que participe,se salga de madre de vez en cuando,porque ejerciéndose la dirección unipersonal de el,el someterse a la batuta de una persona,centrada en el sota,caballo y rey de lo que quiere,qué queréis chicos que os diga:que es aparte de servil,un poco estúpido esto.

Si es que se le quiere dar el sesgo de un magazin en internet,donde se relata el acontecer diario del pulso de nuestra ciudad.

Y muy falto de contenido,por ejemplo está bien eso de las recetas,pero es tan pobre en participación que no se cómo no estará aburrido el autor este que las vierte.

Al igual que tampoco existe un espacio donde se hable de la vidilla cultural,por ejemplo desde la crítica de un libro de actualidad,a la opinión de algun evento cultural,una exposición de arte,una conferencia,algo.

Porque el perfil actual,es eso,el poner el propietario aquí sus quisquillosos argumentos,como molestias por obras (que cierto es,son molestias),pero ahondar en eso,es meterse en el terreno de la redundancia,máxime cuando las opiniones parecen que son retrógradas,dado que si no se hacen esas obras,la quejosidad vuestra sería peor.

Y ya está,a ver si me váis a bautizar ahora con que me he cambiado de traje,y tengo otro nick y soy el mismo,pues la explicación policiaca de una misma persona,desde Ips diferentes,me parece que con ese grado de sabueso,desde luego no me presentaría a una oposición para polícia.Yo no.

Y eso que el propietario (que dice tener experiencia en los blogs)se dice ser periodista,pero con pocas veleidades de que con ayuda de todos hacer que salga a flote y viva por si mismo Jaenadas,no un lugar donde uno lanza la piedra y el resto le sigue,volviendo a opinar igual que en otros anteriores,que si los del ayuntamiento,que si la ineptitud de éstos.

O si mi amigo (tomo cañas con el) Palomo anda detrás con intenciones inconfesables de hacer un boicot para que desaparezca.

Dificil lo veo,porque con el diseño de esta política de participación,esto ni achuchando puede tener alguna relevancia en ser algo crítico,que no se casa con nadie,plural,abierto a todos,no una reunión de quejicas para pasar el rato,opinando a veces con una pobreza de conceptos apabullante.

Es mi parecer amigos,vosotros veréis.

Gracias por vuestro tiempo,nos vemos.

Sebas dijo...

No me gusta la solución, para mi lo ideal es que solo se permita la publicación de usuarios registrados, quien se registre que opine libremente, así se evita el spam anónimo tanto de un lado como de otro. (sinceramente estoy convencido de que hay spam anónimo desde ambos bandos crispados).

En el momento que moderas ya estas imponiendo tu criterio (te guste o no es censura), sinceramente me parecería un grandísimo error, pero la decisión es del bloguero.

Anónimo dijo...

El propietario del blogs puede pomer las normas que le dé la gana, PARA EMPEZAR.Lo de cambiar de traje da igual ya lo dice el refrán la mona aunque se vista de seda mona se queda, y hay que pensar que si QUE la palomina abunda por aquí, como alguien dijo eso de reventar el blogs gente de Palomo., eso de tomar cañas con un palomo, tiene que ser lento, en fin serafin, una llamadita a la cadena del palomo exigiendo los mismos planteamientos que en este blogs solicita su señoría cambia trajes, no estaría mal o una de esas veces que toman cañas juntos..

vasco jaenero dijo...

Anda que,en la mitad de un lio como este.
El caso de este:

"Eso de tomar cañas con un palomo,tiene que ser lento en fin serafin".

"que en este blog solicita su señoría....."

Veo normal,quiera el propietario del blog filtrar el acceso.

Yo soy el autor de los nick,lo hice con la intención de llamar la atención en la pluralidad de colaboraciones,pero es este caso es que se le deje,también en un periódico normal a gente determinada le cae fatal la página del obituario,y a mi me encanta el leer las esquelas mortuorias.

Esperemos que otros opinen acerca del lio este,y en concreto hagamos con el permiso del autor algo digno a tener en cuenta por como se opina con coherencia.

Si a quien molesta lo tiráramos a los leones,estos de como se iban a reproducir iban a ser una población tan numerosa que se plantearía el problema de considerarlos plaga.

No lo olvides anónimo,saca ya el culo del anonimato y ponte un nic gracioso,que eres un decrépito esperpento triste de inconclusas ideas.

Como una pandereta con la piel de conejo rajada,por falta de uso.

Anónimo dijo...

¿Ah coreano eres tú el de los nikquenes? Mira no me había dado cuenta, será que no ví la mona jejejeje.

En fin serafín es una expresión coloquial, ¿ entiendes? no lo pillas.

Lo de beber TOMAR CAÑAS CON PALOMO es por lo de pequeños sorbos , ya sabes meter el pico y levantarlo, lenta es la cosa, lo que pasa que hay que beber con moderación , y en este caso no estoy muy seguro , por eso tiene que ser lento ya me entiendes conociendo el bebedero.

Con los diferentes "nikenes", no tienes pluralidad dices lo mismo , es decir todo son panfletos, y siempre acabas dando a entender que eres el mejor y más culto, ¿ tu plural? ja, asi que dile a tu amigo con el tomas cañas que sea plural y no tenga el monotema de atacar al PP, y no defiendo al PP ni soy del PP, pero cansa el exceso de saliva se le nota al hablar.

Anónimo dijo...

Sí, es verdad, querido Rafistalkis. Cuando dices "todos sabemos de quien hablamos"..., los que seguimos este blog ciértamente sabemos de quien hablamos, sí, no nos hace falta dar más pistas. La verdad es que llega a aburrir, y muchíiiiiisimo. De hecho, yo personalmente dejé aparcado un tiempo sin leer este interesante blog por culpa de... Me parece una buena medida la que has optado. Sigue así, SUERTEª. PD. Espero que mi comentario no sea vetado, jeje

vasco jaenero dijo...

Siempre con la misma trompetilla es para cansarse.

De ahora en adelante,en vista de que no tienes otra cosa que aportar,te vas a quedar como el clásico tonto del pueblo,que la gente pasa de lo que el cree (inocente el)son gracias.
Para tí,y es evidente el objeto o motivo de tu presencia aquí,es el intimo disfrute que encontrarás soltando la traca de simplezas tan sosas ,que de manera subconsciente, te lleva a sacar las bajezas de las que eres poseedor,como el trasnochado machista que no duda,que se enorgullece de calificar a una mujer,por el órgano genital.Mira que entrar al trapo y envalentonarte con una nena que aunque de ficción te hubiera mojado la oreja intelectualmente las veces que hubiera querído,solo con el empleo de algo de sutileza e ironía (poca por el riesgo de que si es en exceso no llegas a coger la onda),¿sabes de que estoy hablando lagarto poco-pito?.

Vamos un pastor (sin ánimo de ofender a esta noble profesión tan sacrificada),la cultura de el a ojos de todos, es como un licenciado en Eton u Oxford,por las asnadas átonas que emites y que transformadas en algo que se supone son opiniones,tienen la facultad de provocar tedio.

A los que hacen de la necedad una virtud de diario,lo mejor es dejarles "asnear",así se potencia mejor el sentido plural que me gustaría tuviera el blog,pues creo que puede convertirse en una voz sensata,independiente,clara y coherente del día a día de la capital,cada cual aportando con sensatez sus cosas,en tu caso las coces que das al aire.Un apartado que llamaría:"El cuarto y mitad de don Cilindro Ciruelo",por aquello de darle entidad de peso, a la contribuciónn tuya de hacer del esperpento todo un arte de opinión.

No sería mala idea,porque como tenemos los humanos tendencia natural al maxoquismo,más de uno pensaría:"Voy amargarme un poco el día,a ver que ha escrito hoy el sr Ciruelo" te exigiríamos tuviera una aceptable calidad de cabreo,acorde con el prestigio que podría alcanzar el blog si se ampliara a campos como los que he expuesto,pero que depende de este muchacho que para eso es suyo,yo solo expongo una sugerencia no más.

Si otros tienen al sr Palomo como látigo de siete colas para flagelarse a diario,nosotros al Ciruelo,así se evitaría el que se acusara gratuitamente de que pluralismo no tiene el blog.

Algo me dice que debes de padecer un buen déficit de inteligencia emocional,que ves en los demas las carencias que te faltan:"siempre acabas dando a entender que eres el mejor y más culto",cuando en puridad de entenderas lo que hago es concluyendo la opinión que tenga al respecto en ese momento.

Así que anda,toma un euro y baja a por churros,al menos desayunas en condiciones,arreglar el cuarto,te duchas y pilla la pelota y vete a dar por cululillo a la plazoleta.Anda, que muchas horas de tele atonta que no veas a los niños.

vasco jaenero dijo...

Quién dijo aquello de:"La más tonta de las madres,controla a un hijo inteligente,pero ninguna tiene una inteligencia de sabios, para controlar a un hijo imbécil".

mala solucion dijo...

No me parece bien Rafistalkis.
Suena a censura y esto si que es la muerte del blog.
La gente que participa no se deja influenciar por opiniones iguales que parten de una misma persona pero con distintos nombres, que no.
Si no se quiere leer un post pues se lo salta uno.

Anónimo dijo...

mira cora ano de los cojones, el primero en acudir al insulto eres tú, pero lo que no se entiende es que te preocupe y ocupe tanto tiempo contestar , eres un gilipollas integral y eso en tu casa lo saben, por lo visto no tienes otra cosa que hacer, tu eres lo que se conoce como gilipollas, no hay que entrar en más. Acusas de machismo cuando tu eres lo peor, pero vamos a ver , so ánimalico de la naturaleza las cosas se dicen para molestar sin más trnascendencia como arma , pero a ti es que te molesta todo, como eres un ser superior y no te enteras , pero vamos con tu tio el de santa isabel y tus amistades vas apañao, coreano me alaga que me didiques tus análisis te los tendrías que dedicar a tí , y como se dice en Jaén ERES UN CHUPAPOLLAS, gracias por dedicarme tu tiempo pero al tiempo no revientes el blogs, y te repito el programa del palomo es infumable como tú.

Rafistalkis dijo...

No es censura. A ver cómo lo explico.Sé a ciencia cierta que mucha gente ha dejado de comentar en el blog por lo que todos sabemos. No voy a borrar ningún comentario porque sea ofensivo o se meta con alguien. Eso me da igual. Pero no quiero "Trolls" aquí. Para que no sepa lo que es un troll:

"Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás"


Blogger sólo me deja la opción que os comenté algunos comentarios antes. Ojalá hubiera otra (bloquear Ips, que sólo comenten los registrados...). Pero vamos, que voy a dejar unos días esto como siempre a ver cómo va.

Sebas dijo...

Demasiadas reglas que no me gustan, desde este momento dejo de participar en este blog:

-Ni me gusta que se pueda publicar desde el anonimato. (que bajo mi punto de vista es la raíz del problema)

-Tampoco me gusta que mis comentarios estén condicionados a la aprobación de los mismos.
(no estoy dispuesto a que nadie interprete la motivación/fin/carácter de mis intervenciones).

Saludos y suerte.

Suerte.

vasco jaenero dijo...

No pienso dedicarle a este caballero un solo teclazo desde mi ordenador.

Si soy partidario de que no se le banee (bloquear la Ip de su ordenador y no pueda intervenir),porque considero que todo el mundo tiene derecho a opinar,a colaborar,a dar rienda suelta a sus propias neurosis.

Que se le haga un apartado y se deriven allá las colaboraciones siempre y cuando el "gracioso este",no tenga el donáire de salir con un nick que le identifique,que deje de lanzar pedradas en la oscuridad del anonimato y darle garantías plenas de que tiene su pared exclusiva,su tiza para que haga las monadas que le vengan en gana,el,yo,u otros,y al resto de la peña con tal de no meterse para no enritarse de los besos a tornillo que se dediquen,pues de eso se libran.

Pensaba de ahora en adelante,darle un sentido costumbrista a las recetas metiendo coloquiales palabras de uso profuso entre nosotros,sin exageraciones,ni topicazos,nada del estilo de aquel periodista del Jaén (creo estará ya jubilado) del Moral,que era demasiado.

Palabras que aunque no vienen en el diccionario de la RAE,como en todos los lados,con ellas nos hacemos entender.

Chavales,veamos las cosas por favor desde el punto de vista práctico,al ser un magazin de opinión ¿para qué vamos a poner vetos,o normas?,si agrandando el patio del recreo la gente también puede tener derecho y valga la redundancia a dar rienda suelta a su neurosis.

Eso si,siendo sincero me mosquea el que exista alguien agazapado tras las cortinas del anonimato y se inche de tirar con el canuto del boli pelotillas de papel.

Venga buen domingo y mejores gambas...¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo con Rafistakis, sólo un apunte ¿ que se puede esperar de alguién que se dirige al personal ( independientemente de las amistades palomeras que se tenga así "Chavales,veamos las cosas por favor desde el punto de vista práctico....." . Vamos ese tono paternalista de gilipollas no se puede tener en un blogs, por favor ¿ de que va este caballero sin caballo? Gracias pero creo que ha quedado claro quién se ha cargado o se carga el blogs sus con extensísimos comentarios inanes. Gracias.

saltatrenes dijo...

Yo no veo nada malo compañero,el que alguien escriba con eso de:"chavales,veamos las cosas por favor desde el punto de vista práctico"
Veo que hace una sugerencia,pero claro como tú por todos los lados vez gente que te lleva la contraria, nos tienes montado ese berrinche infantil de niño malcriado.
Te agradecería te callaras ya, por favor te lo pido,identifícate y chapa la boca,date una vuelta por el campo y relájate,que no es bueno para el coco el estar atormentado con esos feos modales que tienes, ¿es que no sabes de otra manera colaborar?,no seas tan erre que erre joder ya.

Anónimo dijo...

Otra vez la burra al trigo, saltrenes , vasco , que maÁS da el nik, lo del ánonimato es así, LO RARO ES ESCRIBIR CON VARIOS NIQUENES, POR CIERTO indentificarse ¿ yo no he visto ninguna afiliación todavía, NI UN D.N.I. esto es internet, lo del paTERNALISMO SIGUES EN LA LINEA, PERO QUIERES DEJAR SER ESTALINISTA, SI ERES TU EL QUE NO RESPETA Y DESCALIFICAS.

Máximo dijo...

No sé qué narices habéis liado por un comentario del blogger, sólo ha dicho que está pensando si eso sigue así en hacer algunos cambios para intentar corregirlo, pero nada definitivo y de hecho podéis seguir escribiendo.

Sebas, de verdad que lamento que te vayas del blog, espero que no, tus opiniones eran de los más objetivo de por aquí.

LUISI dijo...

Yo no estoy de acuerdo. Perdería en frescura y tened seguro que en participación.
Yo no quiero opinar en un blog donde antes me tienen que dar el visto bueno. Lo siento chicos, pero no.
No me doy de alta porque no se hacerlo, no me da vergÚenza, pero es así.
Si esto cambia, yo me retiro.

vasco jaenero dijo...

Vamos a ver chavales una cosa.

Que un garbanzo negro,no estropea el cocido,que he escrito más adelante que (al menos lo creo así),que si interviene Rafis,que sea en el apartado que abra en el blog y en donde personas que no son nada de fiar,que no se identifican,pero que evidencian su presencia es la de meter cizaña,se les lleve el escrito allí y que se den de hostias,palos o lo que sea.

Así al que no le apetezca para nada intesarse en el rosario de sandeces de cualquiera,pues no leyendo eso,de eso se libra.

Yo es que no dudaría,por ejemplo colocar ya al elemento este donde le corresponde,mientras no se identifique,y si la línea que lleva no variara,no le permitiría el compartir el espacio común de los demás.

Nada de contestaciones chulesco/tabernarias de:

"POR CIERTO indentificarse ¿ yo no he visto ninguna afiliación todavía, NI UN D.N.I. esto es internet.

Como bien dice que "esto es internet",confiesa que tiene plena libertad de hacer lo que quiera,con tal de cumplir con el modelo del trolls que se describe más arriba.

En mi caso empezó por lo del gitano machista,que siguió con lo de aclarar lo que significaba lo de gilipollas,luego la cosa fue,que si coreano,arzallus,Deusto y un enlace a una revista radical universitaria nazi,relacionándome,luego que si los comunistas y que era redactor de Mundo Obrero.Bueno todo lo que se pueda venir a la cabeza,del sujeto este.

Libertad de expresión si,pero esta,está condicionada al modo en que se use,y en ese espacio que sugiero los contenidos venenosos de este sujeto alli podría estar,y el que quisiera buya al meterse ya sabe a donde se mete.

A es que se me ponen los pelos de punta si le da por tocar las aportaciones de cocina que estoy vertiendo aquí,y le da por hacer el kanelo con esos capciosos/sosos comentarios que hace a todo.

Gracias y hasta luego

Rafistalkis dijo...

Esta tarde procederé a cerrar el blog. Ha sido bonito mientras ha durado. En la mayoría de las ocasiones me he divertido, pero ya no.

Alguno no tienen en cuenta que un blog supone cierto esfuerzo y que no se cobra por ello. Se trabaja para los demás, se pone la cara que a veces te la partan y los reconocimientos son ínfimos, por no decir nulos.

Se se pagase por entrar en este sito comprendo que los comentaristas exigieran lo que ellos quisieran. Pero no es el caso. Me quiero despedir con un consejo: no critiquéis el trabajo de los demás cuando no cobra por ello.

Pongamos un ejemplo. Si yo veo que alguien está regalando bolígrafos por la calle no cojo uno y le digo al pobre muchacho que los regala que no me gusta el color, que no pinta bien y que me parece una vergueza que regalen ese tipo de bolígrafos. Eso sí, me lo llevo a casa. Directamente paso de largo y ya está.

Pero bueno, quiero agradecer a los comentaristas Antonio Rus, Máximo, María, Álex de Large, Castellano, Samadhi, Lucas, Marbel, Sonia, Vasco-jaenero, Jesús, Kako, Panaceite, Ana, LuisM, Fraesval5, Follamimbres, Luisi, Pirotécnico,Julia, Rosa y José... Se me olvidan muchos seguro, pero que se den también por aludidos. ¡Ah! Y también quiero agradecérselo al señor Anónimo, que tanto escribe.

Un saludo y un abrazo!!!

vasco jaenero dijo...

"las cosas se dicen para molestar sin más trnascendencia como arma"

En tan poco espacio se dice todo lo que es un trolls.

Ana dijo...

Siento muchísimo que cierres el blog.
Me lo acaba de comentar una compañera de trabajo.
Tus razones tendrás y yo las respeto aunque voy a extrañar no poder leer tu blog.
Buena suerte.

Maria dijo...

No quiero insistirte para que sigas. Si has decidido dejarlo, yo lo respeto.
Que te vaya muy bonito en la vida.

Kako dijo...

No lo cierres, please. Vivo fuera de Jaén y es una forma muy interesante de estar cerca de mi gente. Todos los días leo el blog y me siento como si estuviera, durante un ratito, en mi tierra. Además es de las pocas formas de conocer una opinión sincera de lo que pasa por Jaén.

En caso de cerrarlo mi enhorabuena por todo tu trabajo. Pero, te pido humildemente que te lo pienses aunque sea un par de días. Somos muchos los que lo disfrutamos ...

vasco jaenero dijo...

Mkwen too,que a causa de un kanalla estrafalario que he caido en el descuido de entrarle al trapo, inventarme varios nick sin más trascendencia con tal de neutralizarlo para hacer creer que había otras personas interesadas a que se fuera con el tambor a otro lado y que ha disfrutado el descerebrado este más que un borrico en un campo de nabos,que todo lo aportado de cocina,la expansión de la cultura que deseaba dejar a todos,de un plumazo se va al garete.

Que es muy fuerte.Creo entender que es cerrado a la participación,dado que lo vertido muchas de las recetas las quisiera trasvasar de aquí a mi blog Vocabulario de La Guardia de Jaén,para no perder este legado cultural tan arduamente trabajado a través de muchos años.

En fin,decisiones así no agradan a nadie,me queda decir que fue bonito mientras duró,asumo la responsabilidad que me corresponde en haber contribuido a este hundimiento,pero es la primera vez que un kamello de este tipo en internet se me lanza al cuello empezando por donde empezó y yo seguirle la estela de malicia hacia lo que deseaba:El cierre.

Pido perdón a todos por la parte que me toca,que sin querer, el haber contribuido a esta drástica decisión tan repentina y unilateral,pero me figuro que habrá razones suficientes como para decidir eso,las cuales las respeto a pesar del cabreo que le lectura esta me ha provocado.

Aprendido quedo en cabeza ajena,antes tiro el ordenador por la ventana que hacer caso a imbéciles de este tipo que buscan los resultados estos.

Orgulloso estará.

Como se dice:Fue bonito mientras duró...joder que palo nene.

Máximo dijo...

Joder, al final han ganado los que han reventado el blog, Rafistalkis, piénsatelo y sigue ahí, aunque sea bajando el ritmo de posts, tomátelo como un pasatiempo simplemente.

Rafistalkis dijo...

¿Y qué solución proponéis? Porque la manera que funcionamos hasta ahora no es divertida. Prefiero 10 opiniones buenas que 20 malas. Calidad antes que cantidad.

Anónimo dijo...

Un trolis pero personal sólo para tí vasco o como te llames , tu mismo, que sabes mucho de trolis, pero molestar sin transcendecia es en cuanto al uso de epíteto machista, no compares, es una cosa, y otra atacar las creencias de otras personas , la noticia más leida del blogs por ejemplo, y tu "ánalisis psicoanalistas " ese desprecio y descalificación que usas para disentir y en eso tu si eres un trolis por tu excesivo protagonismo has convertido el blogs en tuyo, has cogido todos los bolígrafos, has agriado el blogs. Gracias por el agradecimiento particular Rafistakis, las normas las pones tu y los contenidos también y nada es censura si tu lo decides, si lo imponen otros aunque sólo sea a modo de sugerencia ya va implicita una crítica, ya sabes vidilla cultural etc...... como te sugirio el usurpador. Gracias y no lo suprimas sigue tu linea, la tuya no la de los licenciados vidrieras. Gracias

Máximo dijo...

Que no te importen tanto las opiniones malas porque en todos los blogs y foros hay trolls. Te debe gustar el hacer lo que haces: escribir posts, si la gente se dedica a trollear lo mejor es no hacer caso y acabarán cansándose, pero si te vas habrán ganado los trolls.

A mí personalmente siempre me ha gustado el formato de los foros más que el de los blogs, pero ya hay un foro de jaén y no escribe ni dios.

Lo bueno que tiene este blog es que es totalmente libre y no está casado con nadie, sería una lástima que se eliminase, durante mis últimos 6-7 meses me ha tenido enganchado.

vasco jaenero dijo...

¡¡¡¡Ahhhh¡¡¡¡ eres el monaguillo de las cofradías y hermandades,el de las grandes maniobras sociales de caridades,y otros sacrificios solidarios...

Que por algo que escribí te has quedado con el rencor de un perro apaleado y hasta aqui te has inchado en buscar elementos de mi perfil personal para soltar los petardeos molestos,haciendo el machista irredento,y otras sandeces propias de quien (ya te lo escribí)de quien encuentra un placer íntimo pegando estos bragazos aquí en el foro.

Analizado mi querido beato (perdón fanático de las cofradías y hermandades) has quedado,es que obedecía el perfíl del anónimo a alguien de mirada torva,de soslayo,buscando la ocasión de ocasionar la dentellada,lo que no me imagina,vosotros los tan pios,tan perdonadores de ofensas que un monaguillo portavelones tuviera ess bilis...señal de que no creerás mucho, en eso que tanto defiendes:porque no propio de un gran cristiano como te presentaste aquí el ser tan bajo a como has dado la representación.

Pues nada,venga al corral,y vuelvo a sugerir que haga Rafis un corralito porque chavalito,otra enritación no paso contigo,a la serie de chorradas cargadas de mala baba como has vertido,para ganarte la recompensa de la venganza por algo que no te gustaba leer,que si no sabes entender lo que es la libertad de opinión dentro de los términos que marca la ley esta en España,que vallas y tomes clases en la Academia de la Vida Democrática.

Y a partir de ahí,verás como no vas por la vida atormentado contra el que por opinar te vas a vengar de el cobardemente escondido dentro del armario.

Jolines con el monaguillo,como se las gasta el niño.

Máximo dijo...

Monaguillo?? a santo de qué viene eso?? No aguantas a nadie que te diga algo en contra y sólo contestas con insultos a la gente. Yo estoy de acuerdo con lo que te ha dicho el último anónimo, has endulzado el blog con recetas pero lo has agriado con comentarios larguísimos e ilegibles, faltas de respeto a gente que piensa diferente a ti y encima trolleando.

Si quieres empezar con tus victimismos en larguísimos comentarios, adelante, hazlo, pero que sepas que creo que son los comentarios como el que acabas de escribir los que hacen a Rafistalkis que le den ganas de dejar esto.

Y además trolleando con 3 nicks diferentes...¿cuántos años tienes? ¿12?

ya está bien... dijo...

Ya estamos de nuevo.... Si es que no puede ser.
Ahora ¿con quién os vais a pelear?

Anónimo dijo...

Pero de libertad religiosa sabes poco vasquito, de respeto a las creencias de los demás menos, y si fuera lo que dices pondría la otra mejilla, tu te delatas sólo, y por las mismas hago uso de la libertad de opinión, ya esta todo dicho sigues con sus disecciones personales , estas más visto que el hilo negro, y si, en una cosa llevas razón y en otra no, de monaguillo nada y que como las gasto, tu mismo, contigo no tengo ni para empezar.-

vasco jaenero dijo...

Maximo,es que parece que se ha establecido aquí el Sindrome de la Marrana de Lora:Cuando la penetran chilla,cuando se la sacan llora.

Si hice eso,fue para ver si podía neutralizar el negativo esfecto que el elemento este estaba montando,y pasé verguenza de como los silvestres instintos le salian en la forma un chulesco machista que repateaba.

Tu mismo estás esgrimiendo unos argumentos incongruentes,acerca de la venganza larvada del elemento este y me molesten o no,no considero por ello que sea un elemento de queja para decirlo:No le hago caso y paso palabra.

Lo que no hago es un castillo de un puñado de arena.Eso te lo aseguro.

Monaguillo:

Mejor no me digas si no tienes por donde empezar conmigo,toda vez que no tengo inclinaciones íntimas hacia el mismo sexo.

Como ni tampoco interés gastronómico en lo que se refiera a la antropofagia.

A lo mejor para enseñarme como se pasea con un velón...

Anónimo dijo...

ves vasquito , batasuno frustarado, eres tú el que no para usurpador, mezclas demasiadas cosas sexo , armarios, etc te traiciona algo , no te justifiques ni vayas de salva patrias ni de perdona vidas, te has cargado el blogs.

vasco jaenero dijo...

Si por cada tontería deslabazada que dices,ahora de "batasuno",me pagaras unas ración de gambas no ganabas lo suficiente para eso.

Porque chavalín,qué dado eres a seguir erre que erre y limpiarte los mocos en la manga el jersey.

Tú mismo has dicho "contigo no tengo ni para empezar".Y has caido en la red de la dialéctica en donde te digo los dos supuestos de que por ahí,no podrías realizar tus deseos.

En otro no los se.Ni tú.

vasco jaenero dijo...

Eso digo yo,pa que vamos a discutir inutilmente.
¿Porqué no aportar ideas y que salgo algo acorde a como cualquier colaborador quisiera?

Así que monaguillo,vete olvidando ya de coreanos,batasunos y otras zarandajas,y opina de manera que sea positiva tu aportación,te dejas si te ofenden las ideas de otros y te sumas a esto,que parece que muchos coincidimos en que el blog no se cierre.

Estamos como el pueblo de Roma en el 1600 con los ojos puestos en la chimenea,esperando salgo el humo blanco que indicaba que ya tenía Papa.

Pues eso de la decisión del Jefe,de si todos a al calle,o seguir en la peña de Jaenadas.

maribel la opositora dijo...

A mi, que quede para nosotros solamente, me hace mucha gracia la gresca que se traen los compas blogueros, pero hay que ser respetuosos y aceptar que se acaba. Cuando ha tomado esta decisión, sus motivos tendrá.
Muchas gracias.

vasco jaenero dijo...

Hija pues otra vez como opine algo,digo que has sido tu,y si se lanza un zorrillo como mi compadre el monaguillo solidario te doy el nº de urgencias del hospital y te curen de los arañazos en tus (que no dudo) bonitas piernas.

Porque vaya con el niño como se las gasta,cuando le contradicen algo,o alguno le mosquea.

No obstante voy a auto moderarme si la vez que vea una entrada del Jefe,afile el lápiz,en vista de como algunos se soportan el pito para mear con una ratonera con el arco abierto y en caso de ver una "ofensa" por mortificarse sueltan la presilla que lo tiene abierto y el arco atrapa lo que atrapa:¡¡¡There my mother, I caught the little thing with this snare¡¡¡¡¡tal como cantaría un negro en un blue a las orillas del Misisipi.

Bueno lo mejor de todo que a pesar de diferencia coincidimos en algo,que por algo estamos cada uno a su bola,en mi caso tratando de que os pongais felices y gordetas con mis recetas.



Luego el resultado conocido.

Luis dijo...

Ayer quise entrar porque me enteré que se cerraba el blog. y quería dejar mi opinión y no pude...había desaparecido.
Hoy por costumbre pincho y sale de nuevo. ¿a que jugamos?.
Lo que dices de filtrar los comentarios, en principio no me gusta, no es muy fresco y parece poco democrático. Ya lo explicarás.

Castellano dijo...

Se que llego tarde y que he estado bastante tiempo desconectado, pero solo quiero hacer un alegato en favor de Rafistalkis como blogger que es.

Él se encuentra en su derecho de hacer lo que más considere oportuno, para hacer que el blogg sea lo más dinámico posible y evitar confrontaciones que lo único que hacen es llevarnos a las descalificaciones personales y hacen desviarnos de lo que realmente nos interesa, HACER CRÍTICA POR Y PARA JAÉN.

No creo que el supervisar los mensajes sea, como aquí se ha catalogado, una actitud de censura previa, sino como he dicho anteriormente una medida para evitar que el blogg sea pesado y poco dinámico con comentarios que no vienen al caso y excesivamente largos y que en ocasiones lo único que aportan son la chispa adecuada para que comiencen peleas absurdas y sin sentido entre los que participan en el mismo.

Rafistalkis sigue con el blogg, como dice Máximo, a un ritmo más moderado de publicación y aquí tienes mi apoyo, y creo que no es el único.

Saludos.

Publicar un comentario