Datos oficiales de Jaenadas

10 mayo 2010

Para poner el punto y final os dejo aquí los datos oficiales del blog desde el día de su nacimiento, el pasado 7 de octubre de 2009, hasta el día de hoy. Las vistas y datos básicos podéis consultarlos en la imagen (pinchad para verla más grande), pero os dejo aquí abajo algunos más que considero interesantes.




-
Visitas por países: España (10.992), Francia (238), Suiza (879), EEUU (31), México (28), Argentina (20), Inglaterra (17), Alemania (6), Italia (6), Uruguay (4) y Brasil (4).

- Visitas por ciudades españolas: Jaén (6.671), Madrid capital (1.192), Madrid comunidad (691), Sevilla capital (691), Sevilla provincia (655), Granada (346), Barcelona capital (94), La Coruña (67), Barcelona comunidad (48) y Málaga (40).

- La noticia más vista ha sido La hipocresía de la madera.

- El navegador que más usa la gente para entrar es el Internet Explorer (1.111), seguido de Firefox (786), Safari (683), Chrome (142) y Play Station 3 (21).


Nota: existen más países y ciudades desde los que entran los lectores. Sólo pongo los más representativos.

32 comentarios:

Carnen dijo...

Pensaba que habías cerrado y ya no podíamos hacer ningún comentario.
Aprovecho para darte las gracias y desearte que todo lo que hagas en tu vida te vaya muy muy muy bien. Para mi, Jaenadas ha sido todo un éxito, solo tienes que ver el número de entradas que tiene tu blog y compararlo con otros similares. No tiene punto de comparación.
Muchas gracias.

Máximo dijo...

Rafis, continúa cojones, puedes hacer que cambie, algo tamién más dinámico y que la gente participe no sólo con los comentarios. He pensado muchas veces en hacer entre todos por ejemplo una entrevista a un profesional de Jaén sobre cosas que queramos conocer, por ejemplo: 20 preguntas para un profesor en Jaén, y esa semana dar la posibilidad de que la gente mande las preguntas y tú pasarlas a un profesor para que las conteste. Pues así con todas las profesiones. También: 20 preguntas para un troll y vasco-jaenero podría responder...

De verdad que me jode bastante y me da mucha lástima y creo que dedicándole 30 minutillos cada 4-5 días esto seguiría para delante sin más sacrificios.

Es el mejor blog que he leído y de los pocos donde a pesar de que creas lo contrario la gente por lo general escribe bien y se respeta.

Hay muchos temas por comentar todavía.

No te vayas todavía no te vayas por favoooor

Anónimo dijo...

macho que llevo solo un mes partiendome el culo contigo macho no te vallllllllllllaaaaaaasssss

Lucas dijo...

No quiero ponerte en ningún compromiso diciéndote que te lo pienses porque imagino que ya lo habrás hecho.
Me da pena, es un buen blog y pienso que la gente es respetuosa con todos los comentarios aunque no estén de acuerdo, porque que alguien se mee fuera del tiesto de vez en cuando, no quiere decir absolutamente nada.
Mis mas sinceras gracias.

vasco jaenero dijo...

Tiene la estructura incipiente de lo que puede ser,porque todos los inicios son muy duros,tiene el espiritu de convertirse en internet en una voz independiente digna a tener en cuenta de todo lo que acontece en Jaén.

Ideas y proyectos de acometer creo que a nadie le faltaría por sugerir,porque con solo participar es un claro indicio de que el que lo hace,desea que esto tire adelante.

Creo que esto lo pudiéramos convertir en una parada,discutir,analizar,opinar sobre que línea darle y pienso que nadie encontraria problema alguno en aportar sus ideas dentro de la linea que se estableciera,y tirar al frente.

Es un gérmen incipiente,pero de mejores pintas que las publicaciones clásicas que acostumbramos a desayunarnos,y todos lo podríamos sacar adelante.A mi no me ha costado nada,porque con ilusión he vertido esto cultural que pienso es un elemento importante en que se debe basar el prestio que adquiera el blog en el futuro.

Todos los inicios están llenos de piedras,simsabores.

Participación acordada por todos pero siempre mirando la linea que se reforzaría en prestigio y seriedad de ser un sitio que se tiene que tener en cuenta,tener su posicionamiento de opinión,severa,sin ambages,si manipulaciones exteriores,plural.

Por someterme a preguntas,me someto y las costesto,con ello dejaré claro mi interés junto a los que piden no desaparezca el blog en que esto entre todos tire al frente que a algún lado llegará.

vasco jaenero dijo...

"20 preguntas para un troll y vasco-jaenero podría responder".

Buena sugerencia Máximo,voy a ser el primero que salga al estrado,a pesar de los tomatazos que se me lancen.

¿Eres tú el primero?.Juro que no voy a emplear el lenguaje ampuloso/barroco de la diplomacia que casca mucho pero no dice nada.Eso no.

Máximo dijo...

Bueno corramos un tupido velo y aconsejemos al blogger y démosle nuevas ideas para que esto siga.

Venga animaros.

vascoo jaenero dijo...

El sistema,o ideas de preguntas,me ha parecido sencillente genial.

Si lo propusieras tras debatir que abanico de profesionales nos dirigiamos,no me sería problema el apoyar tu iniciativa.

Kako dijo...

Gracias por el blog y por tu tiempo. Ha sido un placer. Es pero que algún día re-abras !!!

luisi dijo...

Me sumo a lo que dice Kako de que espero también que un día re-abras (como él lo pone.)
Saludos y ha sido un placer

Pepry dijo...

Rafa, una cosa. Haz una invitacion de pagina en tuenti o facebook, xke en la pagina de dsong.es donde aveces escribo, al ponerla subieron las visitas muchisimo. Ya no solo por el numero de personas, que es lo de menos, sino de gente que se quedaria asiduamente como nosotros a verla, que son los que importan.

Rafistalkis dijo...

Tal y como prometí he borrado el blog...pero lo he recuperado (no sabía que se podía). Me ha dado nostalgia. Tengo unas ideas para esta nueva etapa.

He activado la moderación de comentarios. Ahora estoy un poco liado con el trabajo periodístico sí remunerado, pero mañana explicaré a fondo la nueva propuesta. A mi me ilusiona.

PD: No sé cómo irá la moderación, así que si me equivoco ruego me disculpéis.

Seyon dijo...

heyy, cuanta gente desde Suiza. No soy la unica!!
Saludos chicos, me gusta mucho vuestro bloG!!!

Antonio Jiménez dijo...

Joer..., pues vaya calentón más tonto.
Parecía mucho al principio y al final ha quedado en nada.
Un "quemevoyperomequedo".
Ya lo dije hace tiempo... mucho niñato...

Alex de Large dijo...

Tu polla ahí, Rafa (espero que se permitan tacos todavía) jajajajaja

Rafistalkis dijo...

En este tiempo hemos recibido "amenazas" de gente que nos avisaba que si se activaba la moderación de comentarios dejarían de comentar. Pensándolo bien me parece gracioso. No entiendo cómo hay gente que piensa que su opinión es tan buena, cierta y exacta que sería algo dañino para nosotros no escucharla.

Es como si yo paso por un bar, no me gusta lo que veo y en lugar de pasar de largo entro y le digo al camarero: "Oiga, que no me gusta su bar y que sepa que nunca me tomaré una cerveza aquí". Es absurdo. Quizás hay gente que tienen un concepto demasiado alto de sí mismos. Si no quieres comentar pues no comentes.

Y si nos quedamos pocos, pues pocos seremos. Así nos aseguramos de que somos los buenos. Si alguien no comenta porque su comentario tarda en salir un tiempo, pues es su decisión.

Parte de culpa de seguir con el blog han sido los comentarios de ánimo y otra parte ha sido porque Máximo es muuuuy pesado y me ha frito a mails. Debatamos, sí. Pero como personas adultas.

PD: Manuel Palomo, guarda el cava, que te he visto.

Anónimo dijo...

si, eso, como adultos. Me voy... eres genial, estupendo, maravilloso...bueno me quedo.

vasco jaenero dijo...

Los que quedemos,creo que coincidiendo en que tu criatura debe de salir adelante opinando de forma consecuente,podemos juntos hacer algo bueno,digno de tener en cuenta.

Mala idea no sería establecer un clima de debate en que las conclusiones fueran puntos prácticos para darle un formato que hasta ahora no tenía y por lo que sea creo ha sido necesaria esta crisis (esta de moda la palabreja) para reformularnos todos qué deseamos hacer.

Se acabaron los ochíos ya...,venga vamos que tarea tenemos.

Mi compadre el Monaguillo Solidario me va acompañar a pelar papas y redactar la receta ¿verdad que si?,a cambio yo no afile el lápiz atacando su sensibilidad confesional.

O haga otra poesía de otro frutal improductivo que acabó en imagen milagrera de santo,que todo sea dicho.

Chavales,esto es ilusionante,el proyecto promete.

Rafistalkis dijo...

Bueno, os informo:

Como ya sabéis está activada la moderación de comentarios, como en la mayoría de blogs. La diferencia que habrá es que habrá que esperar un poco a que se apruebe el comentario. Suelo estar todo el día conectado al ordenador, pero hay veces que lógicamente estoy fuera.

Esto es una comunidad por lo que propongo una cosa. Si se considera que alguien sólo quiere "trolear" y rompe la dinámica del blog, haremos una votación y decidiremos si esa persona puede seguir comentando o no. Lo decidiremos entre todos, de forma democrática.

A quien no le guste, que pulse la "X" que hay en la esquina superior derecha. No me interesa por qué no le gusta y creo que al resto tampoco. Yo trabajo para mi jefe, ni mucho menos lo voy a hacer para nadie que se esconda bajo un nick seguramente falso y encima gratis. Al igual que la mayoría de los lugares tienen reservado el derecho de admisión, aquí también. No es censura. Eso pasaría si esto fuese un sitio público, que no es el caso.

Vasco jaenero dijo...

Vuelvo a disentir,y que conste mi protesta.

Que medidas así,y más si pretendemos hacer del blog un elemento de opinión demócrata del acontecer diario de Jaén,que cobije a gente que tiene perfecto derecho a opinar,a quejarse,a hacerse escuchar,a protestar porque quien hace eso es parte de la ciudad,por lo tanto un ciudadano con perfecto derecho a hacerse oir y respetar su opinión.

El establecer eso,que lo vuelvo a repetir es ya poner puertas al campo,que fácilmente el comentario que no sea acorde a la línea de edición del blog,se lleve a otro lado,pero que el que haga esto tenga perfecto derecho a hacerse leer por el que tenga perfecto derecho a enritarse caso de que cuente una chorrada como la Fuente la Peña.

Propongo el mismo espiritu participativo y derecho de expresión el que existe,que desde un condenado por robo,un violador,un rey,un ministro,un racista.....todos tienen derecho a votar.

Y no se que encoñamiento tenemos,que gangarrera en hacer de esto un club de opinión en una linea que no he visto definida ni tampoco acierto mucho qué se pretende con ello,si opinar o un vehículo de opinión respetable por los aconteceres,los aciertos,los fallos de quienes nos manejan o mejor dicho nos administran,que para eso los votamos,para que nos dirijan.

Sepaís que quien pone un hilo sólo en el horizonte,este al final se convierte en un muro,una frontera,y tenemos elementos de tolerancia y de capacidad demócrata para dar cabida en un sostenido pluralismo aquí.Que todos tengan cabida.

Yo no admitiría a gente que hiciera apología de antisemitismo (soy sefardí),de terrorismo,de machismo,de cutrez incultural,de Belenestanismo,de predominancia religiosa de tipo alguno,o de politica confusa que atentara contra el sentir general común de la sociedad.

A esos no,al resto,al que enrita,es un soso,es un bobas (porque es así su personalidad) si y darle un lugar donde se exprese,que posiblemente aprendamos de lo que opine.No todo debe ser serio y coherente.

La censura mi querído señorito periodista no es pegar un borronazo con un rotulador en una frase que el que lo hace considera el resto de los mortales no la debe leer,ni menos que le haga pensar acerca de algo que se considera debe ser de principios inamovibles.La censura es un abanico de formas y maneras bastante sutiles,de cortapisas,de dificultades que todas llevan al mismo fin:Acallar la voz,porque no interesa lo lean o le induzcan a pensar el resto.

Vamos a debatir esto,sin caer en exclusivismos caducos que delatan somos de pensamientos limitados por mera conveniencia.

Saludos ¿nos ponemos a debatir?.

Máximo dijo...

Hombre yo creo que el Blogger no va por ahí de quitar los comentarios no acordes a su pensamiento, y su mejor aval es ver cómo se ha comportado en todos los posts anteriores, él escribía su opinión y dejaba que todos discutiésemos y él apenas respondía.

Creo que el moderar es evitar lo que ha pasado los últimos 4-5 días donde se sabía que había gente que estaba escribiendo con 3 nicks diferentes para intentar callar a alguien.

A mí me parece bien la medida, me parece bien que sigas con el log y ya veréis los demás cómo apenas vais a notar diferencias, en muchos sitios se hace así.

Un saludo a todos.

vasco jaenero dijo...

Máximo:

Lo pasado pasado está,está clarificado,y volver a discutir de si tu has hecho esto,eso no lleva a lugar alguno,si se hizo,fue debido a una evidente falta de rigor y que si se debate el abanico de permisividad de todos,dentro de ese espacio todo el mundo puede decir algo,que siempre puede llegar a ser positivo para concluir el análisis de un problema que padece la gente y por ende padecemos todos.

Ejercer la crítica de manera constructiva,eso lleva a tener coherencia con lo que se dice,otra cosa es que no se haga caso,pero la lectura de un sentimiento así,motiva una de opinión social, que cretino será el mandatario que no quiera tenerla en cuenta.

Baste ver por ejemplo cualquier diario,todo en la línea editorial que tengo,si derechóida,de curas,de rojeras,de sociolistos,y llegas a la sección del horóscopo y si te pones a pensar te están llamando bobo,ingénuo,inculto,de todo,a las extravagancias que un chalao escribe,de lo que te va a pasar.

Y predican tanta decencia moralista y te pones colorado si te lees los anuncios de las casas de relax,eufemismo hortera de las clásicas casas de putas,lupanares,o pikaderos.

"Triste viuda, muy reciente rellenita,poco amante de bronceados.100 euros, me levantas la falda y por detrás..."

Y conviven en perfecta armonía,pero cada cosa en su sitio.

Una idea amigo seria esa de que cualquier janenero se digera un día:Cojollos voy a leerme hoy Jaenadas,que seguro me lo voy a pasar mejor que gastarme 1.20 euros para leer las hazañas politicas tan mentirosas y tan provincianas de siempre los mismos....

¿no crees?

vasco jaenero dijo...

Por ejemplo si existiera una sección (es una sugerencia)de Una Pregunta.

Cualquiera con toda la sensatez del mundo preguntaría y con razón,sin dejar para nada su derecho a que le informen

"Hola amigos de Jaenadas...espero que alguien me informe,en vista de que es imposible me digan telefónicamente algo en el Ayuntamiento,o en la Diputación,sobre si hoy y mañana,a causa de la nube de cenizas volcánicas, si está o no operativo nuestro aeropuerto,a 89 kms Jaén....

Gracias por la información"

El uso de la mordacidad elegante de cosas reales,atrae a la gente a la lectura.

Gracias.

Pd:

Acto real ocurrido hace minutos al ser yo,quien ha preguntado esto,y es como si a un árbol se le pregunta por donde cae la calle Maestra.

Joer que flash...

Anónimo dijo...

Pués estoy totalmaente de acuardo con Rafistakis, el pone las noticias y a comentar, tiene el derecho de admisión y de poner la linea que quiera y el horizonte, y no es censura, demanera que vale todo según algunos menos lo que le molesta a él personalmente, lease antisemistismo ( que yo estoy totalmente de acuerdo cualquiera tiene un arbol genealógico en donde se pueden encontrar apellidos serfardíes, por apellidos casi todos somos de origen judio),pero si se puede atacar a la Iglesia Católica , ésto se llAma pluralidad,SI SEÑOR, el concepto de machismo hasta que no salga el manual antimachista BIBIANO, ESPERARÉ A VER desde luego con el que algunos tienen es dificil tipificar algo de machista, . Lo dicho TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL MODERADOR, son sus normas.
El lenguaje diplomatico es muy complicado para simples mortales, esperemos que el MORATINOS GIENNENSE, nos deleite con su prosa y poesía, con su verborrea interminable sin seguir ofendiendo y faltando al respeto y se le pueda entender y que no ofenda con la ambigüedad propia del "lenguaje diplomatico", es decir ofender sin parecerlo.Repito ENHORABUENA AL MODERADOR y PROPIETARIO DEL BLOGS.

vasco jaenero dijo...

Anónimo nº 27.

Evidentemente,como se lee,esto es un claro ejemplo de participación normalita que cuadraría dentro del abanico de pluralismo, de el se obtendría las propias moralejas que se derivan que una persona respetable,normal quiere decir algo,sobre sus asuntos en este caso intimos ó personales.

De todos y de todo se aprende baste ser tolerante y en escuchar, de un botijo no,que lógicamente no estará dotado del don del habla,pero si de hacer el agua fresca del humor como este caso concreto que expongo.

Este no,el de todos,demócrata y pluralmente ser todos iguales en su derecho a expresarse.

¡¡¡¡Jaenadas como el Arca de Noé¡¡¡¡....que hasta se llevaron la bacteria del cólera......

vasco janero dijo...

Anónimo te he de decir con la "diplomacia de un pastor,o peón caminero" que no hace falta salga una norma politica que obligue en cultura o educación a respetar lo que se tiene,desde tu novia,a tu hermana,tu madre,tu abuelita la que te hace ricas magdalenas en semana santa.

Que para ti una mujer es un xoxo y por lo tanto andará...¿verdad? pero antes es una persona con los mismos derechos y respetos sociales y culturales que tú, acémila de Arkansas, y que con su sexo anda,no se lo van dejar en la mesita de noche cuando se levantan para trabajar,siempre se lo llevan,como sus orejas.

Porque para eso nos identifican tan acertadamente cuando nacemos,si tiene un pene,¡¡¡¡un niño¡¡¡,si es un xoxo (como tú dices)una para que tú y otros trasnochaos aculturales,faltos de educación poco mamada,en tu caso un ser humano para que tú lo desprecies.

Menos mal que tal como son, les proporcionais risa felíz con esas ideas,ese es el secreto de porque viven más que nosotros.

Que lo sepas¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Me encanta hacer diana, a palabras necias oidos sordos, una cosita, : el lenguaje diplomatico precinde de lo personal.

Anónimo dijo...

no suelo komentar nada, pero por que soy muy perro, ya lo sabes Rafistalkis, pero no cierres nunka el blog q es muy bueno

Un saludo y espero verte pa exar unas birras..

Un abrazo

LOPEZ

Follamimbres dijo...

Me uno a la propuesta de que sigas con el blog, hay que seguir visitando paginas de calidad en las horas de trabajo!! jejeje

Enhorabuena por las estadisticas y a seguir

Publicar un comentario