¡Ten cuidado, que soy gitano! (vídeo-denuncia)

22 abril 2010



Tal y como podemos observar en el vídeo, el domingo pasado se produjo un accidente en la Avenida de Andalucía. Los afectados fueron un monovolumen familiar y un coche tuneado con colores llamativos. A simple vista, ¿quién tiene todas las papeletas para haber provocado el accidente? Piénselo durante un segundo. ¡Bingo! El coche tuneado. Tras el choque, pude escuchar como la chica que viste de negro recrimina la acción al niñato del chándal azul. Éste, se limitaba a decir que tuviera cuidado porque era gitano mientras se ponía las dos manos en los genitales espetando lo que todos sabemos. Educación calé.

La chica, lejos de amedrentarse, se encaró con él. Como suele pasar con la gente de este tipo, se achantó. Es lo que tiene estar solo y tener la costumbre de ir respaldado normalmente con diez personas más de su calaña. Pues, en este caso, y hablando mal y pronto, se acojonó por la chica menuda. Tanto, que si no hubiera sido por el coraje de la chica se hubiera dado a la fuga.

Curiosamente pasó por allí la Guardia Civil y minutos después la policía local. El gitano del chándal azul ya no era tan chulo. Me pareció observar le estaban haciendo pruebas (supongo de alcoholemia y espero que de drogas). Minutos más tarde tuve que salir y regresé a las dos horas. Lo curioso fue que el monovolumen había abandonado el escenario del crimen pero el coche tuneado seguía allí. Y allí continúo varias horas más tarde. La razón no la sé, pero me la imagino.

76 comentarios:

Alex de Large dijo...

Me juego el cuello a que tenía menos papeles que una liebre.
Menuda gentuza. Deberían exterminarlos a todos.

vasco jaenero dijo...

¡¡Já cola paya esta ,que tienen leyes pató¡¡desiguro que las camas nos la ha hecho otavía la tía¡¡

¡¡A nusotos loh gitanicos, siempre nus toca perder¡¡tantas leyes ni tantas leyes¡¡

¡¡Mardolor sus den a toos los payos que sois más malos tóos cun bocau enla polla¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Por la situación de los coches de la imagen supongo que el coche rosa, alumno de tercer curso de la escuela Michael Schumacher, pretendía adelantar al todoterreno por dentro. Muy prudente, muy juicioso, sensato y ponderado. Hay algunos que hasta que no se bajaran del árbol no les deberían de dar el carné. En García Triviño recuerdo que me alcanzó un coche de estos (cosa que previamente vaticiné dada la marcha del coche que veía por el retrovisor y que arrancaba por sistema dando acelerones) y mientras rellenábamos el parte amistoso, dos de sus ocupantes que estaban agitanadas, cantaban entretanto y daban palmas. LAMENTABLE.

Máximo dijo...

Bueno habría que ver a la tía lo que hizo, que algunas conducen con un paverón que da ganas de adelantarlas como el otro día Alonso con Massa, en cualquier lado.

Joder en un choque mujer con gitano...sálvese quien pueda!!

vasco jaenero dijo...

Al principio se ve a una mujer en el paso de cebra,que está hecha un basilisco,menuda "herramienta" la nena.

Desde luego el chungueras del otro,no hace honor a otra cosa que lo que habrá mamado de chiquitillo,y se le ve muy amelonado,será porque el que le está diciendo que se calme,o porque no se atreve a ponerse al alcance de la otra,que capaz de pegarle una ristra de guantás.

Lo que no veo claro eso de decirle que ¡cuidado que soy gitano¡,a lo mejor está amedrentado y le falta su mama,o su chacha con su mandilico y su moño,elevando unos desgarrados ayes al cielo y soltando sapos y culebras tirarse a berrido limpio contra la joven paya.

¡¡Permita dios,que te meta fuego en el potorro¡¡
¡¡Hojalá te se atraganti un güesillo de pollo¡¡
¡¡Que tengas pleitos de joeces y los pierdas toos¡¡

Lo que le dirían... y qué espectaculazo ¡¡¡jajajaja¡¡¡ paraos,entorpeciendo la circulación y en la acera el remolino de curiosos.

O que tiene la equivocada idea de que con decir eso,la raza,los demás tienen que achantar la muá,en vista de que parece se les teme más que a un ciclón.

Si es por eso mama mía,con la fama de tarascas y lanzaos que tienen los mexicanos...

vasco jaenero dijo...

Aunque sea fuera de lugar.

El año pasado fuimos a visitar a nuestro hijo a Mexico Df,tiene coj...la ciudad,o mejor dicho la gente.

En el hotel dice mi mujer que se va a buscar una peluquería,nos metemos en el metro,que va separado en vagones de mujeres y de hombres porque salen agobiadas estas de que todos le ponen rabos,las magrean,en fin eso.

Yo me quedé en una cafetería,la peluquería más abajo y entro la "gallega".

Se ve que había pocas,o sería sencillo el encargo,que salió blanca como la cera,le digo que le pasa y me dice por lo bajini:mama mía que gente más mala esta,josú que "alcayatas" están hechas estas mexicanas.

Y de pronto llega un coche de la policía,y dice de nuevo mi esposa:valla hombre ya han llegao...

Y me cuenta.Al parecer había una viejita leyendo El Excelsior y no le quitaba el ojo a otra que la estaban peinando,me decía mi mujer que tenia una mata de pelo rubio guapísimo,precioso como las presentadoras de televisión.

A mi parienta la estaban casi acabando,cuando la otra rubia se levanta y la vieja deja el periódico en una mesilla,se va al perchero y del bolso saca una pedazo Smit and Wetson del 38,cierra la puerta se sienta y le dice a la peluquera:

¡¡¡Oiiigame chiva,a la pendeja esta me la está poniendo con la cabesssa mondada¡¡¡¡¡

¡¡Pero que dise mamasiita,¿que onda mondarle la cabessa?....

¡¡¡Oooo me lo hasse,o de la balasera que le ingreso en el perracho...va a ser peor¡¡¡¡¡

¡¡Peeero ¿cómo voy a mondarle la cabessa wein?

¡¡¡Porque me sale de todita mi vieja rendija,esta chochona oxigenada,aplastó con su carro todas las bungavillas de mi casitaaa,no tiene cédula del seguro y lleva dos meses que no me lo págaaaa.......¡¡¡¡

Y se la dejó como el culo de una barbie.

A mi mujer le dijo:Márchese usted que yo tengo que ensima pagar esa chambita extra de la peluquera...y no se crea que somos mala gente,es que somos así de bravas

Y yo de reojo viendo aquello con el culo partido de risa,estaba apoyada una joven en un coche de la policía con la cara cubierta con las manos llorando,la vieja gesticulando con un geño fatal de feo,y un policía tratando de calmarla.

Aquello no llegó a mayores,me imagino que la pelona le pagaría,en vista del carácter malo de la abuelita...

vasco jaenero dijo...

La realidad puede resultar otra,si la tortilla se da la vuelta...

Supongamos que nuestro héroe caló,el que se toca con ese arte los firindulines ante una brava jaenera,que si le hicieron pruebas para detectar estar pacheco (drogaillo) o mamado,que por ser gitano (que es un signo de distinción racial para hacer lo que te salga del nabo),no se pregunta:

-"Y si despues de estar yo parao,con el dolor de cabeza que me dieron los payos,que si papeles,que si estás con los ojos verdes del coloque que tienes", haaaaay...que si llamo a un abogao y este mira y remira los derechos míos y "ve" que retorciendo la cosa...

¡¡¡Que presenta cargos por racismo,abuso de autoridad,solapados desprecios de clase,etc y etc...¡¡¡

Y se lía una que arde Troya,que se soliviantan los Pro-Derechos Humanos,y amenazan con una feroz huelga de hambre por el "atentado" contra la dignidad de un gitano al que por una cosa como esta,lo han tratado como un perro con rennos...

Porque como el del chandal se lo piense....

Algunas veces,aunque no lo parezca el dar interesadamente la vuelta a la tortilla de la realidad,es destapar la caja de los truenos,y más con el ansia que hay en las organizaciones estas de chiribailas pro-derechos,de hacer el figurante...

sofia dijo...

Hombre Maximo, las mujeres conducen como los hombres, de todo hay en la viña del Señor y de todos los colores.
No metas cizaña poniendo en clave de solfa la conducción de la chica por mucho que algunas conduzcan como unas pavas, como tu dices.
Espero que al coche rosa fuerte le hayan sancionado con una buena multa que le quite las ganas de hacer lo mismo en muchos años.

vasco jaenero dijo...

¡¡¡Mejor estuvieras en tu casa fregando,y no dando porc...con el coche de esta manera¡¡¡
-
¡¡¡Tiiiiiia,que una cosa es conducir,y otra es ir pisando güevos¡¡¡¡
-
¡¡¡Que tenéis las mujeres más peligro que una caja de bombas estropeadas¡¡¡
-
¡¡¡Si yo fuera tu marío le tendría siempre una vela a san Cristóbal,por como vas¡¡¡¡
-

¡¡¡Ni yo planchando ni tu cambiando la rueda del coche¡¡¡
-
¡¡Que conducir un coche es una cosa muuuu seria, como pa ir haciendo las chominás que haaaaaces¡¡¡¡
-

¡¡Mejor te quedaras tan agustico en tu casa,en vez de enritar a honraos padres de familia cuando sales a conduciiiiiiir¡¡
-
Son algunos de los improperios que el acervo "cultural" ibérico dedica a la mujer con un coche.

Todos dignos de esculpirlos en un marmolillo porque hace honor al bestiario verbal que tenemos.

Pero...¿tendrán su razón?.

MARIA dijo...

NO HAY NADA COMO RECORDAR LAS ESTADISTICAS Y ESTAS DICEN QUE LAS MUJERES SUELEN TENER MENOS ACCIDENTES QUE LOS HOMBRES...¿POR QUE SERA?...
DESDE LUEGO RAFISTALKIS DEBES VIVIR UN SITIO PRIVILEGIADO PORQUE CAPTAS ESCENAS CURIOSAS Y DIGNAS DE SER COMPARTIDAS.
YO CONOZCO POR MI TRABAJO QUE LOS VENDEDORES DE LOS MERCADILLOS QUE EN SU MAYORIA SON DE RAZA GITANA, LLEVAN UNA VULGAR FALSIFICACION COMO SEGURO DEL VEHICULO. A UNA POLIZA DE SEGURO LE HACEN UNA FOTOCOPIA Y LE CAMBIAN LA MATRICULA Y HACER MILLAS.

Anónimo dijo...

Vasco jaenero, en un blog tan ordenadito como éste, no se viene con "aunque sea fuera de lugar". Pues si es fuera de lugar, no lo pongas.

Estamos intentando hablar sobre un tema, y tú no haces nada más que intercalar estupideces y comentarios que no vienen al cuento.

Si no tienes blog, ¿has pensado en abrirte uno y dejarnos en paz?

Máximo dijo...

No seré yo quien defienda a la raza gitana, un lastre por lo general para la sociedad, y unos inadaptados, pero me jode que ya se le culpe desde el blog de algo que no hemos visto e incluso Sofía desee que le caiga una buena multa...la verdad que sois...

Evidentemente las mujeres tienen menos accidentes, los maridos no les dejan mucho el coche a no ser que ellos hayan bebido alcohol, en cuyo caso una buena esposa debe sacrificarse y no beber para así coger el coche ella y que su marido disfrute de la fiesta.

Sr. Vasco- Jaenero, a veces se sobrepasa con algunos comentarios que no vienen a cuento como en el nº 6, si nos quiere contar su vida me parece bien pero escriba sus memorias en un libro y las leeremos con interés pero aquí no.

El 75% de lo comentarios, son suyos, largos, generalmente no vienen a cuento y yo al menos los paso para no leerlos cuando son de esta forma... en cambio en los post de cocina sí que son de agradecer, la verdad, y muy útiles...

Es sólo un consejo para que los comentarios sean más breves, concisos y relativos al tema de debate y hagamos el blog algo más ameno.

Sin acritud, un saludo.

vasco jaenero dijo...

Perdón anónimo nº 11.
En serio me has dejado avergonzado y como se acostumbra a decir entre gente que ha aprendido que su intervención molesta,"que procuraré en lo sucesivo enmendar mi actitud".

A lo cual siento mucho que la lectura te haya repateado,no era mi intención el molestar,y menos a semejante maleducado (me ponen de los nervios) como tú,que parece nos debemos los demás a escribir lo que a tí te gusta leer.

A lo cual intolerancias como estas,escudado en la madriguera del quién será este quisquilloso pijotero,no me surten efecto alguno,si darme un pelín de verguenza ajena al ver a personas que por encima de todo,imponen con exhabruptos sus preferencias.

Quise hacer una comparativa,en que se cree,que los gitanos tienen justa fama de muy violentos,al menos eso creo yo,que mucha gente piensa que es así en España,y expuse que en otros lados si se clasifica a la gente por sitios,donde las hacen bien redondas,como dige de los colombianos y mexicanos,y éstos últimos pues referí algo de ellos,porque lo viví que por una minucia como la que cuento, se usaran tales métodos de venganza.

Y eso fué ahora si te molesta desde el armario donde andes escondido,pues qué le vamos hacer,te tendré que aguantar como el que le sale un forúnculo en las posaderas y me repatea la intolerancia y la predominancia egoista de la gente, de tener que amoldarme a sus privados y particulares gustos de lectura.

Eso creo,al menos que el Varanda (Rafis...)opine de contrario y ejerza de Pedrojota Ramírez en el gallinero este.

¿Taenterao?,¡¡¡pó eso¡¡¡¡

vasco jaenero dijo...

¿Otro más?.

Joer me la voy a ganar,de la malasombra que tengais a causa del estrés que os provoquen las obras.

Muy acertado eso del sacrificio de la esposa y el marido doblado de la bomba que lleva.

¿Y luego qué?.

Que se abra como las tijeras para que el caballero cabalgue?.

Madre mía,qué excelentes pensamientos tan bien despeinados.

Anónimo dijo...

Para vasco jaenero:

Primero. En ningún momento creo haber sido maleducado. He pretendido ser claro. Si te ha molestado, lo siento.

Segundo. No pretendo que la gente escriba "lo que yo quiero leer", pero si entro en un blog y el tema es "Ten cuidado que soy gitano", no quiero leer las batallitas de no sé quién en no sé qué pais.

Tercero. No estoy escondido. Si necesitas mi nombre, número de teléfono, dirección y DNI, lo pides y yo estaré encantado de enviártelo.

Cuarto. Esto es un comentario directo y breve.

Alex de Large dijo...

Bueno, bueno, bueno, cómo andan los ánimos.

Dejad en paz al vasco jaenero. Tenéis que entender a la gente aburrida que cuenta sus batallitas en el blog.

Seguro que es jubilado, funcionario o liberado sindical...

Follamimbres dijo...

La verdad que a veces a vasco-jaenero se le va un poco la chola, y sin acritud, tonto de mi que intento leer casi todos los comentarios de los bloggeros y que a veces me encuentro en la estupida situacion de pensar si me he perdido algo o se a borrado algún post, pues no le doy cabida a algunos de sus comentarios... jajaja

Y bueno sobre el coche rosa... creo saber de quien es el personaje del que tratamos (aun no he visto el video pues tengo restringida la entrada a videos en el curro) y creo que se trata de ese coche rosa chillón que se encuentra atrezado con pegatinas plateadas con los simbolos del dólar y el euro, cuya guantera se encuentra forrada con fotocopias billetes de 500€ y que vaga por nuestras calles haciendo honor al mal gusto, donde su conductor en los semaforos no te mira... sospecha, pues mira de reojo ocultando parte de su rostro con el unico brazo con el que coge el volante... vamos un personaje...

Eso si hay una cosa que me mosquea bastante, y mas aun si yo fuese gitano, y es usar el termino con una denotacion racista y una connotacion asociada a violento, peligroso y sin vergüenza... si fuese gitano, a este se le quitaban las ganas de seguir utilizandolo con tanta gratuitidad y esa connotacion.

Saludos!

vasco jaenero dijo...

"Si necesitas mi nombre, número de teléfono, dirección y DNI, lo pides y yo estaré encantado de enviártelo"

Gracias anónimo nº 15,pero sigue en el anonimato,gente que se molesta porque "no le gusta leer lo que no quiera" no me interesa para nada.

A cualquier persona con dos dedos de frente,si no le gusta leer (por ejemplo) a periodistas derechistas,y por enjemplo se encuentra con el histriónico de Federico Losantos,a la segunda línea,pasa del tema y en paz.

Entiendo que las cosas no "tienen" que se a mi modo,preferencia y gusto,y no se me ocurriría el expresar mi molestia aquí a nadie porque para eso ya soy grandecico,tengo mi propia ética de lectura,ideas prefijadas etc,como para expresar una sandez de tal calibre,esas ideas pueriles me son ya muy lejanas.

Sr Alex de Largue: "Teneis que entender a la gente aburrida que cuenta sus batallitas en el blog".

Ha acertado usted perfectamente,como anillo al dedo se ajusta su comentario y que respeto la idea que se ha prefijado de mi,mis intervenciones en el blog obedecen a pausas en el trabajo en la que me sirve de relajo

Igual que esto de usted:"Menuda gentuza.Deberían exterminarlos a todos"

Y que no le digo más, lo dice todo esa frase acerca de lo que cualquiera puede deducir de las ideas que no tiene rubor en expresar.

El más sosegado,pacifico de los que participan aquí seguro que ha pensado:¡Ya te vale...te podrías dejar de rebuznos ¿no?¡.

angeles dijo...

!Como esta el patio!
Puede que aunque no tenga relación con el post del bloguero, se te ocurra comentar algo que te ocurrio en cierta ocasión y lo haces. No creo que tenga la mayor importancia.
No saltéis sobre vasco jaenero de esa forma.
Lo del chico de raza gitana, no creo que tenga nada que ver lo que ha hecho con su etnia. Suelen ser un poco trápalas pero en todas las familia hay algún caso.

inma dijo...

Bien por la chica, no hay que amedrentarse ante nada y menos ante un tipo que comete una infracción y se toca los cataplines. !Será ordinario!

Alex de Large dijo...

Para vasco jaenero:

"El más sosegado,pacifico de los que participan aquí seguro que ha pensado:¡Ya te vale...te podrías dejar de rebuznos ¿no?¡."

Efectivamente. Se demuestra que quiere acaparar el blog, opinando incluso por los demás.

Rafistalkis, con gente así deberías poner un máximo de líneas en los comentarios.

carmen dijo...

Vosotros también os estáis desviando del tema del post. ¿Y pasa algo? pues no que yo sepa.
Hay que ser mas tolerantes.

Anónimo dijo...

Comportamientos como el del coche rosa, bueno el conductor del coche rosa son lamentables y lo peor de todo es que cada vez son mas habituales en nuestra sociedad.
Espero que lo sancionarán como para que se quitase las ganas de cogerse el paquete en unos cuantos dias.

vasco jaenero dijo...

Exacto rebuznos,los sonidos emitidos propios de asnos,o también llamados borricos.

Se lanza la gente como vulgares canes al cuello porque a su entender alguien (yo)no le es de su conveniencia de lectura.¡¡¡Como si obligados estuviera a leerse los sermones¡¡¡

Y se debe de admitir en cambio,un brutal comentario vergonzoso que el propio austriaco aquel le tendría envidia,hacia un colectivo marginal,problemático en cierto modo,superanalfabeto,dejado del Estado,que lo que se advierte es que la grosería del del chandal es producto del sistema de vida y cultura hortera/marginal en que están sumido.

Una pregunta,¿los del Gurtel,o caso Marbella son gitanos?.

Porque todavía no nos hemos quitado de la cabeza que suena más (socialmente) el robar una gallina que tres sacas de billetes de 500 euros,y la malababa nos aflora.

Y estoy de acuerdo,un máximo de líneas y como esta chaval es periodista debatamos acerca de un Libro Blanco de Estilo,al modo que tienen los grandes periódicos,y me temo que este PCP,tendría las intervenciones demasiado intervenidas por cuanto las burradas vertidas.Yo es que ipso facto le baneaba la Ip y que fuera a verter esto a otro lado más apropiado.

Joer ni que con mi intervención os robara espacio vuestro,para ponernos con esos bastos modales.

Lo dicho,a algunos las obras le tienen la vida a maltraer...y se desahogan aquí.

elena dijo...

Ja ja ja. No tiene remedio este vasco jaenero.
A mi no me molesta en absoluto. Sentido del humor no le falta.

Alex de Lare dijo...

Es verdad que las obras me tienen la vida a maltraer, pero en su caso no creo que el problema sean las obras...es la falta de gente que le escuche. Por eso se desahoga escribiendo aquí sobre las peripecias de su mujer en una peluquería de México.

Carmen, llevas toda la razón del mundo. Nos estamos desviando del tema. Por eso es mi último comentario al respecto.

Follamimbres dijo...

Deciros que ya he visto el video, no era el personaje que mencioné en mi anterior post, lo cual no se que es peor, por que veo que el mal gusto de pintar los coches con ese rosa esta en auge y lo que es peor aun que hay mas personajes de esta calaña en nuestra ciudad.

Anónimo dijo...

una tia y un gitano... q más quereis? prohibido el carnet para ambos debería de estar.

Rafistalkis dijo...

Actualmente estoy en Cádiz y tengo acceso limitado al correo. Pero vamos, que en un día la habéis liao parda. Dos cositas:

1. El accidente, según pude escuchar y ver, lo provocó el gitano.
2. Haya paz, jeje.

Anónimo dijo...

Cojones con el coreano-vasco, hace todo el gasto,seguramente defensor de Garzón. Chico ( no tan chico pareces pre-jubilata) quitate esa jesuitina forma de enrollarte.

vasco jaenero dijo...

Mi conclusión normalica es que somos de Jaén y opinamos a nuestra idiosincrasia.

Y no pasa nada el que responda a personas que tienen el derecho a sus preferencias de ocio a sentirse bien leyendo el blog a lo que quieren leer,y reciba eso tan jaenero como fue la espita esa de:¡¡¡¡¡¡Que te calles ya ni pollas y no digas más chominás¡¡¡¡¡

Pero que nada de mosqueo ni nada de matarle a su agüela el gato,de eso nada,por el antíguo trabajo en la diplomacia,ni falta hace me mosquee de nada porque andaría en contradicción intelectual en el blog tuyo a las recetas que pongo de tapas y con gente mosqueada,molesta que pollas encima le voy a regalar haga algo...dicho a lo jaenero.

Que somos asi y yastá,pa que pollas vamos a buscar más gangarreras,si tenemos entre los jaeneros las medías tomás y paqué nos vamos a enritar.

Si tienen más sentido común nuestras guapas que colaboran que antes que derive la bronca en una cosa de taberna para no agarranos al cuello de la camisa,apelan a su sabio sentido común de la tolerancia,aquí en Euskadi la radicalización de la vida te puede llevar al sitio no deseado,aquí si que no se opina,ni se mantiene una postura porque el mosqueo ese de acertar con quien estás hablando,es muy grande.

Y me llevo con todos muy bien desde gente que está en el filo de la navaja del bandolerismo terrorista a los ahedesados fascistas del nacionalismos a los cabrones fachas de toda la vida lustrazapatos de los curas.

Ayer fue san Yordi,espero que tuviérais todos el detallazo,aunque sea una costumbre catalana de regalar una rosa y un libro,que dicho sea llevo ya años por ese detalle precioso me ha estresado a besos y otras cosas mi parienta.

Como me entere que no es costumbre que esto no se hace a nuestras Capis (todas las funcionarias de Jaén se llaman asi,muy marujas ellas) de que por san Yordi no se ha regalado una rosa y un libro escribo algo,me sale al paso un chominoso diciendo sandeces.

Me juego una de gambas que eso es así.

Jaén,que potencia somos de malafollá....si fuera industria seríamos suizos con olivas.

Saludos

Máximo dijo...

Joder para decir eso necesitas todo lo que has escrito??

Costumbres catalanas?? ellos intentando quitar todas nuestras tradiciones y pretendes que los imitemos?? No nos basta con las mariconadas de San Valentín, las americanadas de Halloween, St. Patrick, etc, etc, como para que ahora vengas diciendo si hemos comprado una rosa por St. Jordi, y otra vez desviando el tema, en serio, escribe unas memorias porque pueden ser un Best-Seller pero acorta en tus comentarios porque te vas por otros temas y aburres...

""""por ese detalle precioso me ha estresado a besos y otras cosas mi parienta"""" -----> 1 - Me extraña bastante con todo el tiempo que gastas escribiendo en el blog, cómo te va a querer alguien!!. 2 - Eres un flipado.

pirotecnico dijo...

Lo siento, pero el trafico esta en Jaén que te la juegas como te den un golpe o lo des tu, la cosa parece muy facil pero si vosotros como yo sois conductores vereis que a la peña le da igual echar el intermitente, pararme de golpe en donde me da la gana,aparcar donde quiero, y si les dices algo te cuesta una pelea,sisisisisisi el que me diga lo contrario no sabe de lo que hablamos.Si yo hubiera tenido un golpe con un gitano como decis aqui, ami me da igual, si no tienes papeles llamo a los locales o si no me quedo con tu matricula para denunciarte despues, es asi que miedo ahi,señores,ami no me ha pasado pero tengo amigos que despues de un golpe con un gitano les han amenazado de muerte y estos les han quitado la denuncia por no tener problemas porque saben lo que te dicen "me he quedao con tu matricula y si tengo algun problema, en cuando lo vea por ahi aparcado le meto fuego o te lo destrozo" si es asi, pero vamos a hecharle valor a la vida, y al final como muchos salimos ganando.

vasco jaenero dijo...

Maximo:

"Ellos intentando quitar todas nuestras tradiciones..."

¿Cuales?.

Si es una mariconada la costumbre de regalar una flor y un libro,con el achaque de un santo que suena su nombre a risa,te aseguro que soy el más famoso de los que han salido del armario.

No sólo por este santo,cualquier día es bueno para regalar libros y flores.

Jolines paisano está bien tener justa fama de malafollás como nos creen en el resto de España,pero de ser profusos en decir tonterías...

vasco jaenero dijo...

Yo creo saber de lo que hablo:tengo por mal entendimiento de las compañías de seguros una vista en un juzgado de Vitoria,gente de esta etnia.

Y como cualquier ciudadano normal,las cosas las tengo claras,el imperio de la violencia no lo tiene nadie a lo cual ni gitano ni chico ni grande,y se está magnificando la cosa porque no creo sean tantos los que conducen en Jaén como para ir uno con el ojo puesto en no tener un rifirrafe con alguno en vista de la mala fama gratuita que le otorgamos y si ocurre se rellena el parte y en paz.

Ni gitanos,ni gitanerías,menos el regalarle la fama nefasta que precisamente no les ayuda mucho en tener socialmente una existencia que constantemente no le estemos sospechando o recelando de ser mala gente.

Una pregunta:¿Los bandoleros vascos nacionalistas,son gitanos?

Anónimo dijo...

Vamos a ver ,coreano-jaenero, ya que mezclas gitanos y etarras, te diré: Que te vas por la rama jesuitica de la cosa , no en vano eres de de Deusto, en tu formación, y ya que lo dices si tiene en común su racismo, excluyente, nos llaman payos , que quiere decir tontos, en caló, que no calé como tu formación te permite llamar equivocadamente, y si tiene esos comportamientos mafiosos, no se integran y si amenazan más que los demás apelando a su origen. Así que mira por donde si tienen común su racismo y su puesta en valor de su raza y su sangre. Por eso no se integran. Como los perniciosos "nazionalistas". Y no te enrolles Charlesboyes.

luisi dijo...

En general los gitanos son un poco trápalas por su forma tan particular de vivir la vida pero conducir mal no es un sello de identidad de ellos solos, la gente en general conducimos bastante regular.
Lo del color del coche si que tiene delito.

Coreano-jaenero dijo...

No estoy mezclando calorros con los bandoleros vascos,en vista de lo tremendamente peligrosos,asociales,y asesinos que son.

Porque criminalizando al primer colectivo,el de los gitanicos mi pregunta era a ver si estos eran igual de malos que los terroristas,o alguno si ha llegado a ser el cabecilla del Gurtel,o Palma Arena,dado el altar de a asociabilidad que le estamos dando.

Eso de que tienen en comun su racismo "excluyente" (todo racismo lo es, no es fenómeno nada nuevo en España,un normando francés no traga al resto,igual que un corso,un flamenco belga no puede ver a un valón,y así hasta el infinito.Un excocés a un inglés del sur...

¿Acaso un catalán de esos del Ampurdá,a un charnego andalúz lo quiere,o a un barrigaverde murciano?.

Pues lo mismo,que el uso y empleo de estas feas costumbres,es concomitante al grado de poca cultura que tenemos,por cuanto ésta desde luego cimentada en la tolerancia,desde luego no está.

Bueno ¿se te ha quedado claro el tema?,¿si?,pues me alegro,¡ah¡ joer y gracias por lo de coreano (ya me estás dando connotaciones,o marginales,porque precisamente ese barrio no es de mucha gente con buen poder adquisitivo,y fue la esposa de Franco "La Collares",que al inaugurar las casas y ver la grandisima piara de chiquillos por todos los lados dijo eso que se parecía el barrio a Corea y como coreanos nos quedamos.

Que ya está me quedo con el,¡cucha¡ no había caido antes en buatizarme con ese nick.

coreano-jaenero dijo...

Vamos a ver una cosa anónimo nº36,no los he mezclado.

Si no estás acostumbrado a lecturas con mezcla de sutileza e ironía tienes un problema.

Lo que quise decir,que sobre los gitanos les cae de forma gratuita una criminalización que procede desde antiguo,no digo que por su forma de vida,cultura etc no sean un poco caraduras,pero es para tanto porque creo que pocos de ellos han llegado a la altura olimpica de esos del Gurtel o Palma Arena.

Y si es por la fama de violentos,ya expuse un ejemplo,que en otros lados son mil veces peores,y sin irme tan lejos,porque al parecer los algunos señoritos del foro,quieren leer l o que a ellos les gusta,y salen refunfuñando como las agüelas enritás.

Porque yo sepa,en las filas bandolerismo vasco ni un gitano ha formado parte,y estos se las gastan finas,como todos sabemos.

Y no se que significa,de "mi formación" el que no permita diferenciar esto,dado que no se trata de un debate de los aborígenes de Australia y los blancos hijos de los colonizadores.Así que lo dejo por mi parte dado que para qué voy a entablar conversaciones estériles si no me puedes responder medianamente a las preguntas que te hiciera,y en vista que confundes las almojábanas con las almorranas.

Muy bueno lo de coreano-jaenero.

Alex de Large dijo...

coreano-jaenero, aunque te cambies el nick, sigues siendo un pesado.
Por cierto, ya han colgado un nuevo post. Por si no te has dado cuenta, va sobre las manifestaciones. A ver si nos vas a hablar de las aventuras de tu mujer en las peluquerías mexicanas.

coreano-jaenero dijo...

Sr Anónimo 36.

Te diré, la palabra payo tiene en el DRAE con dos acepciones,una es:

*Campesino ignorante y rudo.

*Entre los gitanos, quien no pertenece a su raza.

El diccionario gitano de María José Llorens dice igual y muchas palabras de ellos las tenemos nosotros los payos como chaval,gachí,batería,cuento etc.

Alex de Largue: fue una aventura,graciosa y buena,la conté sin más por el pluralismo que tiene el blog,desde recetas,críticas a bares, a análisis de política municipal,social etc.

Lo digo por si todavía no te habías dado cuenta.

Anónimo dijo...

PARA 41

No soy gitano, pero estos usos son los que se le dan en la zona de granada, entre los no gitanos:

ful: siempre lo he conocido como sinonimo de mierda, eso de "falso" no lo he oido jamas, y mi abuela habla caló. ejemplo: ¡y una ful de estambul!

endiñar: dar un golpe y asignar una tarea, o dar algo (molesto, generalmente) ¡ya me ha endiñado a los niños!

gili: es tonto si, pero ha dado: gilipollas, gilipuertas, que ademas indica cual es la mania especifica del gili

payo: no usado, mis abuelos hablan caló y no lo conocian hasta hace poco en esa acepcion, me dicen que se usaba "castellano" para referirse a los no gitanos (incluso los mismos gitanos usaban "castellano"), me dicen: "que que es eso de payo, que payo significa tonto en caló"

los gitanos actuales llaman Payos pony a los sudamericanos, por ser bajitos, si esto no es despectivo que venga dios y lo vea

falta Lachi: que quiere decir verguenza "que poca lachi tienes"

guita en cambio falta, pero no se si viene del caló, significa dinero, como parné
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo_Discusi%C3%B3n:Palabras_del_espa%C3%B1ol_culto_y_coloquial_provenientes_del_cal%C3%B3

coreano-jaenero dijo...

La palabra ful la usan muy a menudo los policías cuando se refieren a los delincuentes que se hacen pasar por ellos, o sea falso.

No tiene sentido alguno es de que empezando por el gil y la calidad de tonto,o lelo que se le acompañe de la manía que tenga,lo de gilipuertas está asociado a que fuera el calificativo más suave,porque si tuviera una manía por la limpieza (por ejemplo) no se le llama:gilifregones,o giliescobas.O si es un tacaño compulsivo sea un gilibilletes.

"Gipichy",es el insulto de nosotros a los gentiles,es decir los que no siguen la ley del Talmud.

Cipayo,maketo los vascos a los españoles.

Antoño,los rusos a los españoles.

Nissey,los japoneses a los occidentales.

Todo insulto es despectivo,no existe en idioma o lengua alguno un insulto ni usando la retórica,la sutileza o la ironía que la palabra que se emplee no suponga un detrímento o daño moral a quien se le dirige.

¡Qué bonitos los dientecitos de piñón que tienes¡y tiene unos incisivos que dan envidia a un caballo.

Guita,es un germanismo adaptado al idioma español que significa lo que es,una cuerda delgada de cáñamo o yute,caudal o de forma coloquial dinero contante,nada del patrimonio cultural de los gitanos.

Anónimo dijo...

Para PAYO-CORENAO-VASCO, ya sabes en su sentido genuino PAYO, TE CALIFICAS MEJOR SI TE PONES TAMBIÉN payo-

vasco jaenero dijo...

O por ejemplo (no había caido)lo de payo,y la nacionalidad que se tenga.

Que sería otra tontería,una construcción linguística sin sentido.

Anónimo dijo...

lo de coreano ya sabes por tu barrio San Isabel , tu gran barrio y tu tio etc, , pero has abusado tienes que ser de Corea del Norte, Y payo a mucha honra, por eso de de tu formación jusUita. ya sabes de Deusto.

vasco jaenero dijo...

¿Coreano ya se por mi barrio Santa Isabel?.

¿Que tiene de particular eso?,pues claro que si,un barrio,como todos.

Si fuera de Corea del Norte,no me gustaría tanto el pan con aceite,y no puedo negar que si un gitano te dice payo es porque está acostumbrado a decirtelo y hasta tendrás pinta de payo, por las evidentes ganas de hacer el tonto que llevas aquí demostrando.

Pero vuelvo a lo de barrio,buena gente ¿verdad?,sin embargo de donde seas, el tuyo,eran las madres tan tacañas en gastarse el dinero en formaros que a todos vosotros de pequeños os ponían a ladrar para ahorrarse la comida del perro que nosotros los de Santa Isabel les queríamos regalar.¡¡¡¡¡jejejejeje¡¡

Una pregunta:¿Schuld die Schuhe dazu verdammt sein, immer dabei in den Arsch sein?

Sebas dijo...

bueno solo decir que ni me parece justificado la reacción del supuesto infractor, ni la de la supuesta "Juana de Arco" con sus gritos. Simplemente no hay que montar circos, tan solo basta con coger el teléfono y avisar a atestados.

Ambos maleducados.

Anónimo dijo...

AY coreano, no te alteres, el zapato en tu culo no en el pie, lo del aleman si es preocupante, ya sabes que el nacionalismo vasco, deusto, arzallus y su pasado, mira mejor te borras hueles a algo que mejor no te digo.

Anónimo dijo...

Anónimo nº 51.

Te está preguntando el amigo coreano,algo así como qué culpa tendrán las herraduras de que siempre estén condenadas a llevar un asno encima.

Nunca me fié mucho de la gente que con buenos modales te puede llamar de todo sin enterarse uno.Yo que tu,no caería en esa trampa...

vasco jaenero dijo...

Anónimo na 51.

Yo no me altero por nada.

Si me provoca risa conmiserativa el ver a pajilleros mentales como tú, meter puyas de contenido infundado,sin que al final se adivine que es lo que quieres decir en si.

Anónimo dijo...

SI LO SABES CORENAO, te haces el loco, eres como un arzallus pero en cateto coreano. Y tu jesuita frustado no tengas compasión que ya la necesitas tú.

vasco jaenero dijo...

Si me provoca risa conmiserativa el ver, a pajilleros mentales como tú,meter puyas de contenido (incoherente)sin que el fondo de lo que dice se adivine donde está.

Por ser muy difusa la línea, que separa a una persona de hacer el tonto por divertirse,a decir bobadas sin sentido y sin darse cuenta que lo es.

¿Brauchen Sie eine Antwort mit Ja Lash, so dass Sie das Gefühl recht gehört?

Nun, du trauriges Dasein, sorry für Sie...

Puffff....menudo pajarraco esquinero este....

Anónimo dijo...

coreano demuestras lo que eres, usas el alemán, y no te lo voy a decir por más que provoques , tus hechos y antecedentes te delatan. No te voy a dar ese gusto churri , pero apestas.

vasco jaenero dijo...

Me provocas risa conmiserativa por quedarme ya convencido, que a causa de pajilleros mentales como tú,el rato que me estás proporcionando desde luego es muy bueno.

Aunque el reirse de los necios está feo,no es ético,pero me caes tan gracioso...que no lo puedo evitar.Perdón por la falta de respeto.

Hier ist eine dumme Blogger
bland Existenz Unechten,
Wer hat realisiert, dass es ...
¡¡¡Nase oberhalb der Mündung¡¡¡

¡¡¡¡joer qué tarde más buena nene¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Korean dumm verkaufen finalisieren die 45, und ich refugiais in Bildung als unterscheidungskräftig germanischen Ihre Mittelmäßigkeit, wir alle tragen die Frührentner, begünstigt durch die Schüsse, so betrachten sie sich parasiten baskenland Spanien

Máximo dijo...

Joder vasquito del mundo mundial, llevaba un día prometiéndome que no te escribiría más pero no puedo, es que eres muy pesado, y encima ya te tomas a guerra personal cualquier comentario que hacen en contra de tu opinión...y encima escribiendo en alemán.. ¿¿para qué?? ¿¿es otra lección de vida que nos das demostrándonos que eres un ser superior o algo así??

En serio, no sé desde donde escribes pero dedíquele más tiempo a su mujer y otros quehaceres y así se relajará un poco, porque yo no sé si será debido a estos calores, que últimamente le veo muy tenso.

Anónimo dijo...

Mira vasquito http://www.nodulo.org/ec/2004/n025p12.htm

Luego me lo cuentas Koreano

vasco jaenero dijo...

Máximo por dios,que dejo esto.

Aquí en Vitoria/Gazteiz no hace calor,si lo hace al vecino no le responsabilizamos de eso,es cosa del cambio climático.

Y las quejas por la malafollá que me tengo que hacer cargo de ustedes.Parecéis todos curitas al que poco le ponen dinerillos en el canastillo al monaguillo.

Respecto al tiempo a mi mujer,hombre...es de agradecer,pero no voy a ir al Hospital General de Vitoria a buscar relajo,eso se sobreentiende,y creo que como te veo un chico jaenero listo lo entiendes muy bien.

Así que venga,no me seas chominoso,que ideas frescas tienes para exponer y ayuda a la dinámica que tiene el blog,en todo.

De superior no os soy,pero no soporto a los carapitochos de esta gente que empieza por la tapadera de la perola y pretende tener derecho al insulto y al robo del conejo al ajillo que tengo.

Y ha sido relajo,en vista,y bien sabes del impacto del libelo ese increible del lio de faldas,pero que por mi parte seguiré poniendo recetas y comentarios para pasarlo pipa todos y encauzar a los pollos estos hacia la lógica de una intervención que si tienen algo lo digan con coherencia.

Y yastá amigo,calores no hacen,con buenos vinos de la Rioja Alavesa todo se mitiga.

Venga hombre,dejemos ya la cara de nazareno malafollá que ya encerraron los santos hasta el próximo año.

vasco jaenero dijo...

¿Jubilación anticipada?.Eso se lo inventó Mercedes Benz,luego se adaptó a circunstancias econónicas en otros paises.

Nada nuevo bajo el sol.

vasco jaenero dijo...

Anómino nº 60

"Luego me lo cuentas Koreano"

Año:1976.Apruebo el COU
Años: 1976-1980.Hago Ingienería Química de Procesos Catalíticos.Bilbao.
Años:80-82.Preparación mientras trabajo en El Pais y Mundo Obrero, Acceso a la Escala Media Diplomática.
Año:83.Primer destino Yokohama,Japón.
Año:85:Segundo destino Inglaterra/Alemania/Moscú.
Años:86-90.Legación comercial en México Df.
Años:90-94.Destino en Nueva York/Onu.
Año:98.Excedencia del Servicio D.Exterior.
Años 95-97.Estancia en Price Waterhouse,Nueva York.
Años:97-2003.Adjunto a oficina gobierno de Euskadi en Bruselas/Franfurt.
Año:2003-2010.Residencia actual Vitoria/Madrid/Jaén.

¿Está contado todo?.Es que más no puedo decir,cada cual tiene el currículum que tiene,me tocó esto porque siempre he escogido aquello que me daba la real gana,no me quejaré de lo pasado.

Saludos,puturrú di fuáj.

Anónimo dijo...

Pues la verdad enhorabuena Koreano, pero que coño haces aquí, un nacionalista vasco de Jaén, ánimo chiquitín, por cierto no contradice nada el enlace, lo reafirmna.

vasco jaenero dijo...

Anónimo nº 64.

So pena de pecar de botarate,aparte de badulaque,desde que una chica me enseñó como tener un nick,y firmo de esa forma,lo de vasco para fastidiar al bandolero nacionalismo excluyente de ellos,y lo de jaenero ni falta hace lo explique. ni pollas...

Que jamás he hecho apología de nacionalismo alguno aquí,ni ensalsar las virtudes raciales de esta gente, ni ninguna cosa de la que no le veo mucho sentido,si como de otros territorios de España, ser un gran amante de su cocina,cosa que no creo, me tenga que avergonzar.

Si te molesta,como si te la pica un pollo,que paso de tí olímpicamente y ya te puedes esforzar "enmayao" de los cojones, en tratar de relacionarme con algo que detesta el pueblo español.

Tienes una vulgar imaginación de decir tonterías,que apabulla.

vasco jaenero dijo...

¡¡¡¡jejejeje¡¡¡¡

Un borracho se coló en un baile y se puso a bailar en medio de un grupo de mujeres.

Y le llega un marido y le dice:¡¡¡Oye...qué pasa,qué coño quieres tú aquí.....¡¡¡

Y le responde el borracho:¿Es que puedo escoger alguno?.

Anónimo dijo...

mundo obrero , embajador vasco en burselas , KoreANO COMUNISTA lo tienes todo. COMUNISTA

vasco jaenero dijo...

Quien ostenta la embajada es el gobierno central (por si no lo sabes)

Lo demás es una especie de oficina de turismo,negocios etc que todas las autonomías tienen en diversos sitios del mundo para poder hacer un seguimiento mejor de sus asuntos respecto a la UE.

¿Qué me vas a dar otra tarde de risa con los dislates que se te ocurren?.Gracias pero anda... pon los motores a calentar que la tarde es muy larga...

Anónimo dijo...

QUE PATÁN estas hecho, jajajajaja, ¿ quién se rie? de redactor de mundo obreo a despilfarrador de las "embajadas" nacionalistas. con los dineros de todos y más tú chupón de ESPAÑA, con el famoso concierto vasco Y SUS PRIVILEGIOS A COSTA DE NUESTROS MUERTOS. vete a cagar a la vía.

vasco jaenero dijo...

¡¡Muy bueno lo tuyo¡¡¿donde dige que estuve de redactor de Mundo Obrero?,¿O del el País?.

Cuando era un trabajador que colocaba con una carretilla eléctrica las bobinas en la rotativa.

Y en El País lo mismo:¡en el mantenimiento que exigia la rotativa,so tuercebotas de Jaenadas¡.

Para que me voy a extender más,si paletos/provincianos como tú esto les suena a chino.

Pero qué bueno,te vas superando en decir tonterías,¡¡¡¡¡jajajaja¡¡¡¡¡sigue sigue que dicen que la risa relaja un montón.

¿Los muertos de quien?.En todo caso,de todos españoles asesinados por este largo conflicto sedicioso.

Pero que en todo caso si lo crees así,te diré que para eso hace falta tener mundología,estudios,idiomas y un buen perfil de saber lo que es el trabajo que ofreces.

Pero claro un catetillo de los que se meten el jersey de lana por dentro de los pantalones,qué sabrá de esto,qué sabrá.

Uno que pasaba por aquí dijo...

http://www.avaaz.org/es/stand_with_garzon/?cl=546043409&v=5949

Anónimo dijo...

No soy el mismo Anonimo que ha comentado de aquí para atrás. Solo quería decir que "Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia."

La verdad no noto la diferencia.

Anónimo dijo...

pero que mierda esta abrando ase inorante q ay que estingir a los gitanos t ekibocas al unico que ay que estingir a gente y a esa forma tuya tan inutil de pensar mas quisieras tener tu la cuarta parte de humanidad que tiene el gitano tu eres un cacho de payo q no paras de kaer en la inorancia solo t aconsejo k no jeneralices porque si no todos los payos saldrian perdiendo ejempros vosotrs los payos abandonais y maltratais y abandonais a vuestros mayores y en mas de un caso los dejais en las gasolineras como si fuese un perro a los gitanos nos tachais de machistas y sin embargo de la 1 ala ultima mujer asesinada en loke vaa de año an sido payos QUE TE PUDE ESPERAR DE ESTOS PAYOS SI VIOLAN Y MATAN ASTA ASUS PROPIOS HIJOS NO TENEIS PERDON DE DIOS YO NO EVISTO AUN GITANO VIOLADOR PERO PAYOS SI Y NO LO DIGO POR POR ETIKETAR A TODOS LOS PAYOS ESO MAS VIEN ES COSA VUESTRA DE ETIKETAR ALAS PERSONAS YO ABRO CON PRUEBAS EVUDENTES COMO POR EJEMPRO SANTIAGO DEL VALLE VIOLO A SU PROPIA HIJA Y ASESINO A LA NIÑA MARI LUZ NANI SEX SEACIA PASAR POR CUIDADOR INFANTIL Y VILOR A MAS DE 20 BEBES A MARTA DEL CASTILLO LA MATARON Y AUN EL CUERPO NO APARECIDO MIRA EL POGRAMA DEL RASTRO DEL CLIMEN Y BEREIS Q SI SALE UN GITANO QUE AECHO AL GUN ASESINATO ASALIO 300 PAYOS QUE AECHO COSAS 20 VECES PEOR COMO ESOS NIÑOS DE PAPA QUE KEMARON A UNA BAGABUNDA EN UN CAJERO O ESE PAYO QUE MATO A DOS POLICIAS EN HOSPITALETEbarcelona O EL K MATO A TODA SU FAMILIA CON UNA CATANA Y MUNCHOS Y MUNCHOS MAS AAA YY K KEDE CLARO YO JUTGO PERO CON PRUEBAS ESPERO QUE SI JUTGAS A LOS GITANOS TAMBIEN SEA CON PRUEBAS PORQUE SI JUTGAS SIN ARGUMENTO LO K DAS ANTEDER CON ESA ACION QUE ERES IMORANTE Y MANIPULADOR

Máximo dijo...

Bufff, por favor que alguien le enseñe a escribir...madre mía, debería estar en la cárcel sólo por escribir así, menuda lacra social.

Publicar un comentario