Manifestándose en contra de las manifestaciones

26 abril 2010

Esta mañana, un amable desconocido me ha entregado en la calle el papel que muestro en la foto. Y esto me ha hecho pensar en las manifestaciones. Y es que, ya que les voy a pegar un palo, qué menos que darle publicidad gratuita. Así que empecemos.

No estoy de acuerdo con las manifestaciones. Al menos, con aquellas que se dedican a cortar calles y romper la rutina de la ciudad. Es fabuloso que un puñado de trabajadores se una para luchar por lo que creen que es suyo. Esta actitud es muy loable. Sin embargo, no comprendo por qué un ciudadano ajeno a esa polémica tiene que aguantar ruidos, cortes de tráfico y que la policía tenga que contener a esta masa alocada cuando podrían estar haciendo cosas más provechosas. Su intención es molestar para ser escuchados. Sin embargo, causan trastornos a gran parte de sus vecinos y aquellos que le están haciendo la puñeta se van de rositas.


Recuerdo que la actual concejala de Tráfico, Matilde Cruz, me relató una manifestación que realizó el barrio de Expansión Norte cuando ella era presidenta de dicha barriada. Los vecinos de esa zona se quejaban de que no había servicio de recogida de basuras en la zona, a pesar de pagar su correspondiente tasa. Por ello, se dedicaron a recolectar todas las bolsas de basura un sábado por la noche y, de madrugada, las depositaron en la puerta del ayuntamiento. Me pareció simplemente genial. Si es el ayuntamiento el que hace la vida imposible, voy contra él. Lo que no hago es coger un silbato, un tambor y provocar un caos circulatorio que cause problemas a gente que no tiene culpa de nada. Eso es cobarde.

Encima, cuando estás inmerso en plano atasco a causa de una manifestación, los organizadores tienen la cara dura de acercarse al coche para pedirte que firmes por su causa. Es decir, provocan que lleguea tarde a una reunión por la que puedes perder el puesto de trabajo y encima esperan que le muestres su apoyo. Si un día quiero protestar por cualquiera de los problemas que tiene Jaén, lo que haré es poner dos altavoces de trescientos mil vatios en mi casa y pasarme toda la madrugada cantando slogans. No arreglaré nada y molestaré a mis vecinos. Pero bueno, manifestarse es un derecho. Y deberes no cumplo muchos, pero los derechos los quiero todos.


76 comentarios:

Pepry dijo...

Yo en esto no estoy muy de acuerdo. Quizas pegar berridos por la calle no sea la mejor manera de manifestarse, pero mas que apoyo, lo que creo que buscan los manifestantes es crear un clima de malestar donde el culpable sea al que va dirigido la manifestacion. Osea, que el tio que llega tarde al trabajo no le hecha la culpa a los manifestantes, sino contra quien se manifiestan.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón del mundo:cuando la manifestación de cualquier colectivo,no va contra mi,me pongo con los siete males por el lio que meten,afectando de sobremanera mi existencia.

Pero sin embargo,si los del colectivo de reparto de prensa estamos agobiandos y como recurso es una manifestación,si me gusta ir con mi furgoneta pitando,colapsando el tráfico e invitando a todos a unirse a mi causa.

Cada cual arrima el ascua a su sardina,y cuando no es la mía,paso del tema y entonces veo mucha molestia y ganas de meter jaleo los demás gratis.

Alex de Large dijo...

Entonces, según lo que leo en anteriores comentariois, si yo tengo un problema con vosotros, o discrepo de vuestra opinión, la solución es poner en contra vuestra a todos los participantes en este blog, generándoles un malestar para que se unan a la causa. ¿no?

Coreano-jaenero dijo...

Si te gusta manipular a las personas,pues habrás conseguido tus objetivos.

Pero que te ciñas al post,o los señoritos se molestan.....

¡¡¡¡eins¡¡¡¡¡

Máximo dijo...

Lo que yo me pregunto es por qué siempre se manifiestan los mismos, los de la madera, los del ladrillo, ahora los yesistas y alicatadores...es decir los que han pegado el pelotazo padre todos estos años, los reyes de la economía sumergida, los reyes de la insolidaridad con el resto de españoles, los reyes del no pagar impuestos...es decir toda esta chusma que ha estado viviendo de puta madre con buenos coches y casas nuevas pagadas a tocateja con el dinerito negro.... ¿quién cojones se manifiesta alguna vez por los empleados de oficinas que subsisten sin subidas durante años como mileuristas? ¿por qué jamás se revisan los convenios de trabajadores de despacho y oficinas?

¿Ahora yo me voy a solidarizar con toda esta chusma? ¿qué pretenden?

Que les por el orto bien dado. El Gobierno en vez de quitar tantas plazas de Administracion pública tendría que subir las de inspectores y subinspectores de hacienda e ir a por todos estos gañanes y dejarse de gilipolleces...

Alex de Large dijo...

Y sus BMW Serie 1 comprados nada más pegar la primera "pellada" de yeso

coreano-jaenero dijo...

¡¡¡¡Que te ciñas al post neneeeeee¡¡¡

O me vas hacer creer que para entender las cosas eres de "espoletilla retardada".

Bueno a otra cosa,cuando se acoge el obrero al remedio legal este (es un derecho constitucional)de presión con el que poder desbloquear una demanda económica,y otro objetivo,evidentemente lo tiene que hacer en un medio (como es la ciudad) que sirva para concierzar a la población de su problema,que indirectamente es problema también de todos, dada la forzada interrelación que tiene la economía en todos los ámbitos que nos movemos.

Y claro,puede ser,que lo que era una autorizada manifestación,con recorrido definido,puede acabar en un enfretamiento con las fuerzas del orden debido al dificil equilibrio que hay entre una masa de obreros cabreados y con problemas,y el Poder que exige un comportamiento a veces demasiado de manada de dóciles ovejas.

Puede desmadrarse,y si no, las calles,los coches,las señales de tráfico llenas de pegatinas,los vecinos a veces atronados por los altavoces y mucha gente con un cabreo del carajo por joderles el día.Cuando es pacífica.

Pero es lo que hay,en Usa un problemón así se resuelve con un delegado que lleva una certificación representando a se cuantos cientos más de tíos y con una pancarta (lo habréis visto en las pelis)se infla el tio de ir arriba para abajo repitiendo sus frases.

Alex de Large dijo...

Para Máximo:

Amigo Máximo, te equivocas. No siempre se manifiestan los mismos. ¿Te acuerdas quién se manifestaba hace unos años, cuando el partido que gobernaba España quería aprobar "el decretazo"? En aquel tiempo de crisis y dificultades económicas para las familias, se manifestaban esos colectivos tan útiles llamados sindicatos, en representación de sus trabajadores.
Hoy, tan solo unos años más tarde, en tiempos de plenitud económica, son los propios trabajadores los que tienen que representarse a sí mismos.

Pepry dijo...

Maximo, estas equivocado. Quienes van a las huelgas son mayoria trabajadores o autonomos de esos gremios, no los empresarios, que son los que realmente se han enriquecido. Los autonomos pagan muchisimos impuestos y dan muchos puesto de trabajo, y esos sectores estan muy abandonados, sin ni siquiera tener derecho al paro, como cualquier asalariado

coreano-jaenero dijo...

"¿quién cojones se manifiesta alguna vez por los empleados de oficinas que subsisten sin subidas durante años como mileuristas? ¿por qué jamás se revisan los convenios de trabajadores de despacho y oficinas?
-
a)Porque no querrán sindicarse,o constituir un sindicado de este gremio.En España el derecho a afiliación sindical esta protegido por ley.

Estos de la octavilla se llaman Fecoma-Jaén,adscrita a la federación estatal de CCOO

Lo que si ocurre ( y lógico es) que como no se meneen los burócratas de oficinas en proo de la defensa de sus derechos laborales,nadie va a irles a poner las castañas a asar en el brasero del mercado laboral.






b)

Máximo dijo...

Pepry...equivocado?? autónomos impuestos?? mira, no trago con eso Pepry, los autónomos pagan su impuesto de autónomos pero luego no facturan apenas nada...todo para el bolsillo, sin IVA y punto, ni impuestos ni leches, eso es así, y te lo aseguro que estoy harto de ver contabilidades de empresas y albaranes y luego los impuestos son de risa, y todo el mundo lo sabe, pero claro, si lo hacen los demás...ellos piensan..¿voy a ser yo el tonto que facture y saque menos beneficio? Y qué hacemos los demás?? grandes cómplices por lo mismo, me vienen a pintar el piso o a hacer esa pared...llamo a la cuadrilla y obviamente pienso igual: a ver, sin factura es menos...por qué pagar más?? ale, tracatrá, 500 pavos sobre la marcha...y así nos va con esta insolidaridad si nos comparas con países civilizados donde todo es legal y tienen ayudas por cada hijo que se tiene, más ayudas a empresas, mejor sistema sanitario...

Trabajadores por cuenta ajena?? Obviamente, pero no los del sector de los yesistas sólo, sino todo el país, todos los sectores,...y aquí no pasa, 20 % de paro reconocido... en fin espero que estéis aprendiendo algún idioma para poder coger la maleta y volar de aquí, lo digo por vuestro bien, eso y que tengáis el dinero fuera del banco ya, porque después del verano tendremos corralito y ya no podréis sacar el dinero que queráis del banco sino el que os dejen sacar, y no os podréis ir. Al tiempo.

no estoy de acuerdo dijo...

Por supuesto que estoy a favor del derecho a manifestarse, pero lo de cortar calles, molestar de esa manera a los demas ciudadanos no me parece justo y los que sufrimos las consecuencias de los retrasos no nos acordamos de los empresarios, nos acordamos de los que están pegando voces e impidiendo que llegue puntualmente a mi trabajo.
Ejerce tu libertad, sin coartar la del vecino. Eso no se cumple en absoluto.
Quizás tienen falta de imaginación los manifestantes y van a lo mas fácil...a darle porculillo al vecino.

antonio rus dijo...

El sector del yeso, solado y alicatado...!es que tiene bemoles el asunto!.
Cuando se han estado forrando los bolsillos con el pelotazo de la costrución...a callar y a gastar. Ahora que está de capa caída, como casi todos los sectores, salimos a manifestarnos (que están en su derecho) pero que a mi no me inspiran ningún sentimiento de solidaridad. Que aguanten como estamos haciendo el resto de los españoles, con salarios de caca y temblando porque no se acaben.

coreano-jaenero dijo...

A no estoy de acuerdo alguno.

Dices unas incongruencias bastante grandes.

Por puro capricho nadie que pertenezca a sector alguno productivo,por puro afán de molestar emplea su tiempo de ocio en fastidiar al otro que no es de su gremio.Es por un problema concreto y violento.

Si el colectivo de enfermeras está bien,no tienen problemas laborales,estas no salen a la entrada del hospital a hacer plantones de media hora,a reivindicar sus derechos.

Lo mismo que los ferroviarios o los de Iberia.

Igual que tu,seas del sector productivo que seas,si te ves afectado por los problemas de una negociación ardua y dura con la patronal que pertenezcas,porque una manifestación de corte laboral es el último recurso que se coge cualquiera como medida de presión para retomar el diálogo con aquellos que se niegan a reconocer que mereces lo que demandas.

Otra cosa es que tragues de sueldo lo que te quieran dar,no quieras saber donde están escritas tus condiciones,deberes y derechos de tu trabajo y no te los reconozcan,y más ahora con la precariedad que existe en el mercado laboral,como para ponerse a exigir algo...

Por último matizarte que eso del resto de los españoles,no,que en otros sectores también se manifiestan como algunos que los he expuesto aquí.Mejor digas el resto de españoles como yo,que crees que estando callaico las cosas al mejor se pueden quedar como están,no ir a peor y permitiendo que abusen de tus derechos.

acaban de pasar dijo...

Por puro capricho no creo que nadie salga a manifestarse, pero lo que no puede ser es que se colapse el centro de Jaén (ahora mismo están pasando por la plaza de las Batallas, camino del Ayuntamiento) que ya tiene bastante con las obras.
Si el fin es plantarse delante del Ayuntamiento, se van para allá pero no en comandita cortando el tráfico.
El que está metido en el coche detenido, perdiendo los nervios porque no lleva a su lugar de destino por culpa de unos señores que por otra parte él no puede solucionarles el problema, no le hace ninguna gracia el tema y además están limitando su libertad.

Rafistalkis dijo...

Decid lo que queráis, pero hace unos años el más pringado de ese sector, el peón, tenía un cochazo y derrochaba dinero por doquier. Y yo, con mis estudios, pude a duras pena comprarme un coche de segunda mano a medias con mi pareja (y que no ascendió de 2.000 euros). Es decir, que el empresario se forraba, no digo que no, pero la cadena de abajo hacía algo parecido.

Y hablando de manifestaciones...por ejemplo, la de los astilleros sí que era de juzgado de guardia. Tiraban piedras a la policía, hacían hogueras, cortaban las entradas a las ciudades...y todo eso porque a ellos les iba mal. Mira, yo cojo a esos, los meto en la cárcel y verás cómo se les quita las tonterías. Además de, por supuesto, pagar todo el mobiliario urbano que hayan destrozado.

No lo entiendo dijo...

El panfleto dice : Nos manifestamos para mejorar nuestros empleos. Colabores con nosotros en ayuda del empleo.
Este sector que ahora está muy castigado no creo que necesite mejora en cuanto a sueldos, porque cobran cuando tienen trabajo lo que no está en los escrito y hasta hace poco se han llenado los bolsillos a manos llenas.
Si lo que piden es que exista mas oferta de trabajo, pues que quieres que te diga, la administración poco va a poder hacer porque el parque de viviendas existentes es grandísimo y es contraproducente seguir construyendo mas. Ademas la administración normalmente no promueve viviendas excepto las de promoción pública.
No entiendo lo que quieren. Que lo están pasando mal, pues claro. Peor lo están pasando los de Bailen, los que trabajaban en las fábricas de materiales de construcción, que eran muchísimas familias y no tienen nada que llevarse a la boca.
No lo entiendo.

Angel Antonio dijo...

Si la protesta es para pedir trabajo que sean los Sindicatos lo que se movilicen junto a todos los parados de España (apoyándoles los que trabajamos).
Eso sería mas consecuente y no el mundo al revés que estamos viviendo.
Los sindicatos haciendo acto de presencia en actos en favor de Garzón (que no se que pintan ellos) y ante el número tan exagerado de parados no hacen nada, silban y miran para otro lado. !Que vergüenza!

Rafistalkis dijo...

Ángel Antonio, si el gobierno central fuera del Partido Popular te aseguro que hubiera habido ocho huelgas generales y estarían los sindicatos todo el día quejándose.

De hecho con último pseudo-huelga que se hizo hace dos meses, Candido Méndez dijo "nos duele tener que realizar esta huelga por el gobierno que tenemos". Es vergonzoso. LO que se tendría que hacer es que todos los trabajores se salgan de los sindicatos para darles una lección. Total, si no sirven para nada mientras que gobiernen los suyos...

Máximo dijo...

Y mientras pasa todo esto Palomo hablando del Gürtel y de Garzón, jajajaja.

Como bien se ha dicho, los de Bailén también están muy mal y la verdad que se manifestaron hará un mes, pero es lo que yo digo...hay que adaptarse, evolucionar, emprender, innovar, y no dejar de trabajar para protestar y querer hacer siempre y toda la vida el mismo trabajo y acomodarse y forrarse de igual forma...

Toda esta gente como dice Rafis tienen buen coche y piso comprado, y hablamos de gente con 20-21 años también,... yo y mis amigos con 26 años, trabajando 3, con carrera, máster y lo que haga falta aún no nos podemos permitir comprar un piso, entre otras cosas porque los que hoy se están manifestando han sido cómplices de reventar el mercado inmobiliario haciendo subir los precios una barbaridad. ¿qué ahora no pueden pagar todo lo que tienen y están con el agua al cuello? Normal, lo que no es normal es que pensasen que esto iba a seguir así toda la vida y a vivir del cuento, no señor...no tienen porqué manifestarse, que se manifiesten en contra de sus sindicatos eso es lo que tendrían que hacer, el modelo productivo ha acabado y cuanto se pongan a hacer otra cosa mejor, hay que adaptarse y afrontar nuevos retos, que se pongan a estudiar otros campos de la industria, que aprendan otro oficio, yo que sé!!

Estoy de los indicatos hasta los... dijo...

El INE ha dejado durante un rato los datos del paro a la vista (los que no se deberían de haber visto) y supera ya mas del 20 % de la población. Luego lo han quitado de sus pantallas y lo habrán maquillado, seguro.
Ante tal catástrofe porque es verdad que muchas familias lo están pasando verdaderamente mal, los sindicatos se ocupan de Garzon (yo no entiendo que tiene de particular que sea sometido al imperio de la ley como todo quisqui y si no ha hecho nada ilegal, pues será absuelto) y no se ocupan del paro tan tremendo que tenemos. Es una verguenza lo que declararon los dirigentes (bueno fue Cándido Mendez quien lo dijo que le dolia realizar esa huelga), cuando eso no era ni huelga ni nada.

Una familia de Bailen dijo...

El sábado en un periódico leí las penurias que están pasando una familia de Bailen, de las trabajaban en las fábricas de ladrillos y me dio ganas de llorar.
No tienen para comer y se abastecen de las sobras de los mercados (que se las ceden con mucha discreción). El cabeza de familia era un antiguo sindicalista de U.G.T y el pobre estaba totalmente desilusionado.
En Grecia, con lo mal que están, el paro no llega a los niveles que tenemos en España y la señora ministra se le llena la boca diciendo que España no está ni de lejos como Grecia...

coreano jaenero dijo...

Leo"Los que hoy se están manifestando,han sido cómplices de reventar el mercado inmibiliario"

¿Seguro?.

Va a resultar que el enorme subidón de los precios de las viviendas son causa del dinero "fácil",que los obreros dedicados a ello al ganar bastante.

Y no de otros sectores.Digamos que todo vino a causa de la liberización del suelo en el primer periodo de Aznar (una ley que sacó por mayoría absoluta) y que motivó que los ayuntamientos al verse con las manos libres de desclasificar terrenos,han permitido con ayuda de una desregularizada (casi siguiendo el modelo de Greespam) banca crediticia,más con una abundate manada de especuladores (compradores de terreno),que se llenara el país de ladrillos.

Que se sepa quien ha comprado un piso en virtud de las facilidades que daba la banca,el oficio ha sido de lo mas variado,desde un abogado a un sastre,pasando por un tractorista a una comadrona.No solo los albañiles.Es una falacia el meter a un colectivo cuando todos hemos participado en la verbena esta,todos.

Todos dedicado a eso,viviendo en una falsa nube que no eras nadie si no decías en el trabajo el pedazo hipoteca que tenías contraida.


Hablemos por favor con propiedad,que se vive más feliz y hasta se liga mejor.

Máximo dijo...

He dicho cómplice, y no culpable, ¿no te enseñaron lo que significa esto en Deusto? ¿ni en la peluquería de Mexico D.F.?

La verdad que me gustaría ligar tanto como tú, luego me dices el secreto.

una situacion dificil dijo...

Los que se han manifestado, porque ya ha terminado la protesta (los he visto bajar por el Paseo de la Estacion con sus bolsas enormes de pipas en la mano), no son los que han provocado esta situación, porque aunque han ganado el dinero a manos llenas, ellos solo se han limitado a trabajar, no eran promotores ni constructores.
Pero cuando se ha acabado el chollo, no tienen mas obras para currar, muchos de ellos que se dedicaban a otras labores antes del boon, no encuentran otra salida y a pedir responsabilidades al ejecutivo que tiene la manga muy ancha.
Ahora toca reciclarse, abrocharse el cinturon, respirar hondo y tirar para adelante.

coreano jaenero dijo...

Pues la verdad es que ahora no recuerdo,si en algún seminario intensivo al que me sometí de forma voluntaria en esta fábrica de genios en Deusto,que creo no pondrían tanto énfasis en ello.

Porque en este caso (por llamar algo)no sólo fueron cómplices ellos, lo sería cualquiera que quisiera fardar de tener una hipoteca de 200000 euros.¿Quién no conoce a alguien próximo que tenga una trampa como esa?.

Pero tal como dices que si tu carrera,y tu exclusivo master no te da para un piso,te digo el dicho ese tan español:Cuando seas padre comerás dos huevoo.Por la equivocada creencia que tienes de pavo,que por tener esos papeles enmarcados,por todos los lados que vayas a trabajar te van a ofrecer los euros a puñados.

Pues anda que no se presentan a las pruebas de barrendero hasta abogados,para que tengas esos aires de superioridad.No te queda ná chaval,de pasar enritaciones...

¡¡Bienvenido al mundo de los que se tienen que levantar a diario para poder comer¡¡

El secreto para ligar te lo digo,pero te advierto que tienes que tener unos pocos más de años laborales hasta que te quites el olor a lápiz que veo tienes.

Y sin pasar por peluquerías mexicanas ¿vale?

Alex de Large dijo...

Llevas toda la razón del mundo #27, pero ¿reciclarse? ¿abrocharse el cinturón? Precisamente este tipo de manifestaciones es para todo lo contrario. ¿No ves que se está muy a gusto cobrando subsidios?
Aquí la gente solo se manifiesta cuando se acaba el paro, no cuando se acaba el trabajo.
Ojalá ocurriera como dices.

Alex de Large dijo...

Para #27:
Llevas toda la razón del mundo, es más, ojalá ocurriera como dices.
Pero la realidad aquí es que la gente se manifiesta cuando se acaban los subsidios, no cuando se acaba el trabajo.
¿Reciclarse? ¿Abrocharse el cinturón? Con lo a gusto que se está, recibiendo dinero gratis de ZP. Claro, como nos lo roba a los que trabajamos. Así también manejo yo un pais.

Máximo dijo...

Don Pantuflo Jaenero, si lees bien, que parece que no te enseñaron en Deusto comprensión lectora, hablo de una generación, de más gente aparte de mí, que teniendo una edad considerable, trabajo y estudios no pueden permitirse adquirir un piso. Y te hablo de mucha gente que conozco del colegio, universidad y de la vida, todos igual... y evidentemente con un título no se llega a nada, tienes que luchar y bla bla bla, deje de dar lecciones a la gente o déselas a sus hijos, pero no nos caliente la cabeza con sermones y la verborrea de abuelo cebolletas que da consejos a sus nietecitos sobre la vida y las mujeres.

¿qué crees que pensábamos cuándo veíamos gente menor que nosotros (18-20 años), con el cochecito y con casa e hipoteca para 35 años ya? Yo a eso le llamo ser cómplice y no pensar mucho, y una falta de responsabilidad. Ahora veo que se manifiestan...tienen derecho sí, pero también fueron cómplices, que ya parece que va usted entendiendo el término supongo que debido a una consulta previa al señor Google.


¿hay mucha gente cómplice? Claro que sí, pero lo que no pueden hacer es hacernos sentir culpables a la gente responsable o pagar los platos rotos y pagar justos por pecadores.

coreano jaenero dijo...

¿Los de la construcción tienen subsidios?.

Creo que no son como la gente del campo,su régimen de cotización será el general,a lo cual un paleta,o talotxa que tenga la desgracia de ir al paro cobrará este en base al tiempo cotizado.

Y luego tendrá que pedir trabajo donde sea.

Aunque se mosqueen los señoritos.

¿ZP roba dinero a los trabajadores?.Que se sepa (y si se puede llamar robar a pagar por obligación impuestos),desde hace años (en tiempos del profesor Fuentes Quintana,en el gobierno de Suárez)se está pagando el IRPF,y otras cargas fiscales que hace tengamos el país que tenemos,medianillamente avanzado.O en la Mercado Común no entrábamos.

Así que mejor decir malafollás que no tonterías,que me duelen los ojos ya de leerlas. ¡¡¡¡joer¡¡¡

coreano jaenero dijo...

Convendrás conmigo,y veo me das la razón en base a la poca consistencia de tus argumentos,que exageras bastante esto,dado que nadie en su tiempo ni llamaba a la rebelión de que la gente no se embarcara en semejante trampa económica,ni se quejaba,todo participando de ello.

Lo que haces chavalín,es lamerte las herídas,y bien sabes que te dueles de tener la ocasión perdida,que si te pilla a lo mejor con más edad laboral hubieras sido otro de la manada de inconscientes en acudir a un banco y rodar por las rúas de Jaén con tu barato coche.

Como todos.Y eso te pasa,te lamentas de que se pasó la ocasión y no haber estado en el sitio adecuado y momento apropiado.

Lo demás delatas eres muy dado a exponer cosas como rencoroso social,cuando lo pasado ha sido una práctica (un poco salvaje) de lo que es la economía capitalista.

Dicen que siempre se adivina el nombre por la cara,pero en virtud a tu nombre te viene de perlas te hubieran bautizado Mínimo,por la simpleza vulgar de lo que reflexionas.

Muy pueril nene,y eso es malo hazme caso....

para coreano dijo...

Mas fácil lo tienen los que se acaban de manifestar de tener esa hipoteca de un piso y la letra del coche que los que tienen su carrera, master, etc. etc., de esto que no te quepa la menor duda, coreano jaenero.
Ya no se trata de edad. Los paletas, como se les llama en mi pueblo, han ganado dinero a tutiplen, porque trabajaban para para una empresa durante la semana y los tiempos libres para ellos mismos, haciendo chapuzas a precio de obra del Escorial.
Como se ha acabado la gallina de los huevos de oro, a protestar, que es lo que da resultado.
No es cuestión de edad te lo digo yo que ya tengo bastante, es que en este pais el estar sacrificado sacándote un título no vale para prosperar mucho. Comes con suerte y vale.

no tienen cara ni ná dijo...

Los paletas no tienen subsidio como los agrarios.
Tienen paro y subsidio de desempleo + las chapuzas que casi todos hacen y se embolsan en el bolsillo invisible para Hacienda y Seguridad Social.
Pero pobrecitos que son muy desgraciados...!a protestar por un trabajo digno!

Follamimbres dijo...

En principio aqui no discutimos si se gana mas o se gana menos, por que antes que meterme con un paleta, prefiero meterme con un politico o un banquero los cuales estan respaldados por el propio gobierno, ¿o es que ahora vamos a discutir en que los paletas no se curran su sueldo?. Si un oficinista no gana lo que debiera, tambien es por que no lucha lo que debiera y no se "menea" lo suficiente.

El derecho a manifestarse en si es el unico arma que tiene el currela y su fin es el de informar por supuesto, por que sin manifas no habria nadie que se enterase de lo que realmente sucede, yo lo veo mas que licito, pero lo de molestar creo que es algo mas bien subjetivo... por que... si se manifiestan por las subidas del gasoil sin embargo nos parece de puta madre por que es algo que nos beneficia a todos al fin y al cabo... o no ? entonces... cuando es cuando nos molesta? Cuando la cosa no va con nosotros... pero quizas mañana si tengamos que ver y luchemos por lo que hoy nos quejamos...

P.D. Tengo ganas de que llegue el sabado dia 1 de Mayo... para ver cuanta gente se manifiesta contra la precariedad laboral, los contratos basura, sueldos basura y demás... y mas aun ver cuantos parados habrá...

JOSÉ dijo...

He pedido un presupuesto para hacer unas reformas.
Los materiales los compro yo y efectivamente, como me habian dicho, he conseguido unos descuentos buenos si los comparamos con los precios de hace 18 meses.
Pero el capítulo de los jornales de los albañiles es caro de narices. Lo peor de todo es que ese dinero seguro que no lo declaran y puede que hasta tenga gente del paro trabajando.

Follamimbres dijo...

Jose eso de no declarar... pues es como tu lo veas, tan simple y tan facil como que te hagan factura... otra cosa es que entres en el juego por tal de ahorrarte el IVA... que muchas veces nos quejamos pero es que tambien damos pie a ello...

Máximo dijo...

Vasco:

¿¿No tienes ningún argumento para rebatirme salvo la descalificación?? Tu último comentario es todo un despropósito, de verdad, revísalo porque tú no estás bien...

Para eso mejor sigue escribiendo anécdotas de peluquerías mexicanas o vivencias con los jesuítas en Deusto cuando te sentabas en las rodillas de los curillas.

De todas formas veo que poco queda ya de la formación en Deusto, así que vas a repasar conmigo algo de ortografía, que nunca es tarde:

""Herídas"" ---> No lleva tilde.

""Lo demás delatas eres muy dado "" ---> aquí falta algún que otro vocablo y quizás alguna coma, se ve que escribes un poco acelerado, relájate machote ligoncete.

Además te diré que después de una coma debes dejar un espacio, sí, darle un toque a la barra espaciadora, no lo haces nunca y si además de escribir comentarios largos, de no venir nada a cuento, tengo que soportar que escribas bastante mal...

Vasco dixit: """Pero tal como dices que si tu carrera,y tu exclusivo master no te da para un piso,te digo el dicho ese tan español:Cuando seas padre comerás dos huevoo."""

Bueno como veo que eres padre y eres buen comehuevos ya puedes ir comiéndote otros dos cuando quieras. Saludos.

jesus dijo...

No empecéis de nuevo.
Máximo no sabes si vasco coreano y vasco jaenero son la misma persona, no te piques hombre.
Los trabajadores del tranvía, los que están poniendo los adoquines hoy están de descanso por la manifestación.

Suspendo a los sindicatos dijo...

Pero vosotros creéis que el 1 de Mayo porque sea una tradición, lo digan los sindicatos, etc. la gente va a salir a manifestarse? NO, NO y NO.
Hasta ahora ha habido motivos mas que suficientes para que los sindicatos convocasen a los trabajadores en general a una protesta por el desempleo que nos está comiendo y en vez de eso se dedican a otros quehaceres.
El 1 de Mayo, ¿por que es diferente?. Cuando sean serios, movilizarán a la gente, mientras que vayan ellos si les apetece a hacer el paripé.

estoy con el nº 42 dijo...

No me siento representado por los sindicatos mayoritarios. Es como si no fuera con ellos la destrucción de empleo, las penurias de los que pierden su puesto de trabajo, la ansiedad de quien no encuentra su primer trabajo aunque esten muy bien preparados, etc. etc. Les suda las narices a estos señores, por decir algo, que se han acostumbrado a la poltrona. A salir una vez al año, el 1 de Mayo, largar su discursito de siempre y a otra cosa.
Cándido que estás muy gordo hombre, se ve que a ti las preocupaciones no te afectan.

carmen dijo...

Yo también preferiría meterme con los banqueros o con los políticos, pero a veces vemos situaciones que son sangrantes.
Los que se han manifestado esta mañana es para darles un cachete. La mayoría trabaja y gana buen dinero.
Muchos de ellos alterna el trabajo cotizado en seguridad social con el paro (chapucero) y vuelta a la legalidad.

Alex de Large dijo...

Para #42 y #43:

Si os sirve de consuelo, yo soy otro de los "muchos" trabajadores españoles que no se siente representado por los pancarteros oficiales.
Casualmente, con otro partido en el Gobierno, sí salían semana tras semana.

vasco-jaenero dijo...

¿Ves como me puedes de nuevo darme la razón?.

Ya está,me has dado una idea, es un concejo que te voy a dar muy bueno.

Como parece que tienes vocación de Maestro,en tus ratos libres si das permanencias a los chavales,te sacarías un buen dinerillo.Y anda que no tendrías clientela a como anda la cosa del fracaso escolar...¡¡un filón de oro¡¡

De ese modo podrías lograr la meta soñada y de la que como por ahora sin esfuerzo por tu parte quieres acceder, porque te quejas y acusas, que todos los males que padeces es que todo el mundo es malo.

O practica "mariconadas" por regalar una rosa y un libro,"La Perla" de John Steimberg.

Hazme caso,porque de oráculo no le veo yo a eso futuro,que si el corralito,la maleta el idioma y al extranjero, a trabajar despues del verano.

Te lo digo porque hay mucho intrusismo en este sector, y no ibas a ganar ni para darle de comer al gato negro que te acompañara,mientras sueltas tus premoniciones de futuro.

Bueno una pregunta:¿Te vas a manifestar el 1 de mayo,dejarle bien claro al gobierno la situación crítica en la que vives?.

Gente como tu,son los que hacen falta para llenar una vez al año las calles.

LuisM dijo...

Pues yo sí apoyo el derecho a manifestarse y el deber de sacrficarse un poco. A mí aguantar un día algo más de atasco no me molesta, o un ruido mayor, o tener que hacer un sacrificio.

Lo que no estoy de acuerdo es con que me limiten mi movimiento, con el que me colapsen o me retengan. Creo que hay que respetar el derecho a hacer una vida normal pero al mismo tiempo hay que permitir ceder un poco.

Vuelvo a mi mensaje, vivimos en una sociedad y hay que ser concientes de los problemas de todos.

Máximo dijo...

Hombre, este 1 de mayo no os preocupéis porque ya se va a liar parda, los sindicatos van a defender a todos los trabajadores porque esto es el colmo que el "desGobierno" no da una a derechas y este año la cosa ya está muy calentita, 20 % de paro reconocido, en los sindicatos están ya preparando los tomates para el "Zejas".

Cándido el pobre está sufriendo mucho por todos ellos aunque no lo parezca y está hasta las narices del "Zejas" así que van a ponerle contra las cuerdas, haciendo bien su trabajo y todos juntos podrán hacer cambiar las cosas, estoy seguro. Sienten el deber y la responsabilidad de defendernos a todos los trabajadores puesto que para eso les pagamos sus sueldos y dietas, así que no nos defraudarán!!
.
.
.
.
.
.
Bueno ahora ya dejando la ironía a un lado y hablando en serio, supongo que será otro año más la misma pantomima desde 2.004.


PD: Vasco, gracias por tu "concejo".

1 de mayo...que pena dijo...

Te estaba leyendo, Máximo, he imaginando una tomatina en toda regla de los sindicatos al gobierno y hasta me he emocionado, se me ha escapado una pequeña lágrima, pequeña, pero lágrima al fin.
Pero he despertado y no creo que esto suceda. Será el mismo o parecido discurso del año pasado, exigiendo la reforma laboral (esto será lo mas duro que oiremos) y unas palabras de reproche al gobierno o mejor a la crisis y ala a tomarnos una cerveza fria.
Patético. Eso sí, vendrán todos los liberados de los sindicatos, que son muchos, con sus familias que para eso están para apoyarles y los autobuses que fletan con bocadillo incluido de los pueblos.

Nicolas Redondo dijo...

Si fuera Nicolás Redondo el que estuviera al frente de U.G.T. otro gallo cantaría. Ya hubiese convocado huelga general que es lo que toca, porque estos huevones encima creen que lo están haciendo medianamente bien.
Pero el zampabollos de Cándido, con que lo dejen como está y donde está es el hombre mas feliz del mundo.

Pepry dijo...

Maximo perdona si no te he contestado antes. Respecto a las artimañas, por supuesto, las hacen los autonomos. Pero tambien los empresarios y los asalariados. Pero que hace un autonomo, no reflejar el IVA? Sabes acaso lo que ganan un empresario delincuente? Delincuentes son la mayoria, asique ese no es un argumento.
Te hablo en el caso totalmente legal de ser un autonomo. Ademas de pagar el impuesto de autonomos todos los meses, el IVa que se paga es abultadisimo. Todo esto contando con que por muchos años que pagues a la seguridad social, NO TIENEN PARO. Mientras que millones de personas estan cobrando paro durante años y derrochando de las arcas, los autonomos tienen que cotizar treintaytantos años para al final, obtener la pension minima. Es decir, que son realmente los autonomos quien mantienen estable el sistema de pensiones porque ellos no recogen, cosa que si hacen los asalariados.
Por supuesto, no todos somos legales, pero si lo fuesemos, unos tendrian mas derecho que otros a quejarse por indiscriminacion, por supuesto.
Y no os piqueis tanto que no se tratan de ataques personales!

vasco jaenero dijo...

Sta Pepry.

¿Que es eso de sistema estable de pensiones y que tiene que ver éstas con el Instituo Nacional de Empleo?.

Porque me he quedado sorprendido que el llamado Paro,salga de la misma caja que el Sistema de Pensiones de la SS.

Siempre pensé que el fondo de pensiones era sólo y exclusivamente para pagar estas.

Gracias por su debida aclaración,saludos.

pepry dijo...

Jajjajaja! Señor, señor!
Vasco jaenero, no me he aclarado bien porque fui corriendo e intente condensarlo todo. El fondo de pensiones sale de la Seguridad Social, igual que el fondo de desempleo, igual que el plan E, igual que el gasto social que esta haciendo el gobierno... Es decir, la hucha es la misma: la Seguridad Social. Si no hay dinero en la SS, no hay para pensiones ni para paro.

lolo dijo...

Los autónomos son los grandes sufridores ahora mismo. No tienen paro, aguantan carros y carretas porque los negocios no salen para adelante y encima la pensión que les queda es una verdadera caca. !Ah, eL IVA que es sangrante!.

vasco jaenero dijo...

Perdón Senorita Pepry,no sabía que usted dominaba la,cultura esta que le supongo de informadita funcionaria,de la que le importa un garapuyo de nabo el resto de la gente de la sufrida Jaén que no ganan el sueldo del mejor inversor laboral como es el Estado,que tanto van y llegarán a ser que los talleres los vamos a tener en Santa Cruz de Mudela.

Pero lo explique al resto de los amigos que yo procediendo del Funcionariado de Exteriores estando 18 años en el Servicio Exterior me salí por razones estoy donde otros quieren llegar llego de vuelta por serme imposible el aguantar eso,no por la cosa del extranjero.

Y cuénteme por favor esas cosas picantes,que teniendo en Vitoria una empresilla de doce curretas me interesa eso de si Paro y Subvenciones por eso de las competencias,toda vez usted no se habrá pasado de pedante que en el concierto autonóminco de transferencias quiera hacerse la famosa,o como menos la famosa paisana de cosilla de escaleras.

Por favor para pasar el tiempo existen otras cosas mejores que decir,y la presupongo tiene cultura de esto,yo le prometo que dentro de la manera que concibo las cosas,primero aprender la cultura que goza,luego hablar en consecuencia,en vista del bonito blog que tenemos que tratamos de alclarar conceptos y desde luego dios me libre si deseo hacerme el más listillo del cotarro.

Perdone si la ofendo Señorita,no es mi intención,pero de leyes y como comenta la cosa,me suena rarillo.Usted puede saber mucho de papeles de arreglar,yo puedo saber en virtud donde me gano las habichuelas porque he sido funcionario "privilegiado" en el Exterior que lo que ha dicho concrétamente eso no es así.

Ignoro si obedece a dictados politicos,de expandir el pesimismo,o ni sabe de que carajo está hablando,sólo de teoría porque algún día eso se estudió a la hora de ganarse la oposición y hacerse insensible a los problemas que los que la secundaron tienen.

Es todo como se mire,por favor,no me crea que la ofendo,porque enfadado es imposible esté si estoy poniendo las recetas.

Pero el higado de la gente cutre,si que me lo se advertir.

Saludos

pepry dijo...

Me molesta que para referirte a mi opinion me sueltes ese rollo, cuando en dos frases me podias aver contestado. Por contradecirme, por supuesto que no, de opiniones esta el mundo lleno. Me remito a muchos articulos de revistas economicas que he leido por ahi hablando de que el Estado estaba tomando fondos de la Seguridad Social para el Plan E, por ejemplo. Si, es cierto, no tiene nada que ver los fondos de una cosa y de otra, pero me remito a lo que he leido y escuchado en tertulias politicas. Me parece absurdo, en serio, pero viviendo en los tiempos actuales de corrupcion en el PP donde los responsables de la direccion no hacen nada, pues ya poco me sorprende
Da igual que me llames señorita, difusor del pesimismo... solo deseo que concretes mas tu opinion en el siguiente comentario... si lo que quieres que los demas aprendamos de ti!
Un saludo

pepry dijo...

Vaya falta de ortografia he soltado por ahi... Rafa, hay que poner esto para que se pueda modificar!

vasco jaenero dijo...

En concreto hermanita de la Caridad,que hasta sacaras unas notas en tus colegios de curas/monjas fabulosos.

Que te centrés en si,en lo que desconocemos,que ignoraba si a los parados el dinero era del mismo sitio que a los pensionistas.

Y te digo,que puede y que advierta tengas mala intencionalidad política por tal de erosionar la credibilidad politica de lo que poca le queda y de la que yo ni les voté ni votaré,pero que se aprende de tus ideas y son hilitos que pueden conducir haciendo esperar el tiempo a como se desarrolla la historia de cada gobierno.

Estuve 23 años en el Servicio Exterios,dicho sean las Legaciones Comerciales en el extranjero,y te enseñan cosas para defender lo que es patrio español con mucha psicología,por suerte mía me despedí y tengo una empresita con tres personas y yo,dos potos y varios bonsais,que a duras penas vivimos de los consursos de asesoría cultural al Gobierno Vasco nos ganamos.

Y conocemos perfectamente lo que es la España de las Autonomías,y todo lo que acontece en cosas que el Gobierno central da en ayudas para paliar la debacle fea cíclida económica internacional que se ha visto en vista de la ocupación que ha tenido y tenido otros gobiernos de que la solución de todo en España era el construir chalet o adosados hasta en Marte en caso de haber llegado un cohete español.

Y te admito lo escuchado en tertulias poiticas que no dudo tendrás una idea ya predibujada a tu conciencia de voto,y como tal la respetaré pero como creo admitirás eso todo se rebatirá.

Así que hija mía si tu opinión deseas que sea válida va y la dices que debatiendo siempre se aprende y todos sacaremos algo en concreto aprendermos,porque no tenemos el don de la infabilidad papal.Yo no,con lo borde que soy la virgen santa nene.....

En un Estado Demócrata,es una falacia eso de todo es trasparencia,porque se derriba todo mi niñas,siempre existen secretos de conveniencia y de esto te podría decir un taco de ellos que se lavan,se maquillan,se dicen de otra forma,es la virtud de la diplomacia que es el arte de no decir nada pero decir mucho,dependiendo de la potencia y mala leche militar que tengas,y literariamente se le llama la sutileza.

Me van a decir los señoritos que quieren leer un chiste de jaimito a estas horas que valiente pollada estoy liando.

Pero que nada chica,opina pero como creo que ya que ha estudiado periodismo el Varanda (El que tiene la horza de la aceitunas,dicho sea Rafis),que el debate de opinar puede ser interesante.

No en vano las opiniones de una jaenera (más inteligente que yo desde luego y más apañá) como mi esposa,me han conducido por los caminos de la normal inteligencia,de la de ser ganarme el pan con mis manos.

Porque te lo digo,del cielo no llueve nada.

Venga,saludos y te sea bonito todo.

Rafistalkis dijo...

Lectores de Jaenadas:

He eliminado la noticia sobre la Policía Local de Jaén publicada en Periodista Digital porque en dicho medio también ha sido borrada. Por tanto, considero que no debo albergar en este blog unas informaciones que ni el propio medio ha mantenido 24 horas. Disculpen las molestias.

un cercano al cuerpo dijo...

Me parece bastante coherente la eliminación.
De cualquier rumor Periodista Digital fabrica una noticia.
!Bien hecho rafistalkis!

felicidades dijo...

Un aplauso para ti. Te han pedido que cambiases el escudo de la policía y lo has cambiado lo que demuestra una sensibilidad difícil de encontrar hoy día en el periodismo.
Si el Periodista Digital ha retirado la noticia por algo será. Lo mismo lo van a denunciar. Has hecho muy bien en quitarla del blog porque aunque solo hacías referencia a la noticia, no la generabas tu,
hay que se muy prudente con estas cosas que sin querer pueden salpicar.

una nueva adepta dijo...

Me habían comentado la noticia del comisario jefe de la policía de jaén y que en el blog estaba la noticia.
Ahora compruebo que ha sido retirada y creo que habeis hecho muy bien porque se debe de tratar de un libelo y de esas cosas hay que huir.
Yo conozco al injuriado y os prometo que es incapaz de hacer algo así.
Me gusta el blog.

Anónimo dijo...

Pienso que como ejemplo que no se tenía que haber retirado la noticia.

Que se viera el ejemplo de donde alguna determinada gente,la bajeza moral que llega a protagonizar,a saber con que ocultos intereses.

Si las infamias se retiraran,si no se recordaran no podríamos tener referencias y el recuerdo de la gentuza que puede protagonizar estos desafueros.

Rafistalkis dijo...

Al principio puse la noticia de Periodista Digital porque me pareció chocante que este medio se hubiera adelantado a DIARIO JAÉN e IDEAL. Sin embargo, si han borrado la noticia es que no están 100 por 100 seguros de la veracidad de los datos.

Si tienes una noticia y la publicas, nunca debes borrarla. Pero claro, eso sólo es si estás seguro de lo que dices y puedes demostrarlo. Parece que este no ha sido el caso.

indalecio dijo...

Que has hecho bien en retirarla.
No estoy de acuerdo con el nº 66. Las infamias hay que retirarlas, acabar con ella, no queremos tener referencias de gentuzas que fabrican noticias falsas.

Máximo dijo...

Sí pero el daño está hecho, yo vi ayer que la noticia en Periodistadigital era la 10ª noticia más vista del periódico digital en cuestión y ya llevaba un par de días colgada,dando nombres y apellidos...

Y suerte que aquí en el blog Rafistalkis quita la entrada del blog y encima lo comenta, dudo mucho que este periódico hayan obrado de igual forma...y como digo, el daño ya está hecho...

Jesus dijo...

Hola:

Es la primera vez que escribo aunque te sigo desde los inicios. Sobre las manifestaciones creo que es algo que para conseguir llamar la atención se necesita cortar las calles y hacer ruido, aunque pueda parecer injusto es la realidad que hay en estos momentos.

La situación de la construcción es cierto que desde hace unos años, son los constructores y empresarios los que han hecho negocio de todo esto y es absurdo dejar de entrever que los de "abajo" también se han aprovechado la situación. Hay que conocer el sistema que han utilizado estos años para saber como se trabaja ahora. Antes el empresario ofrecía a una cuadrilla de yesistas o alicatadores un porcentaje económico si en un mes conseguían hacer X metros. Esto posibilitaba no solo que el empresario ganaba más por que los trabajadores rendían mucho más y también los trabajadores ganaban más por que sabían que echando más horas al final de mes podían doblar su salario normal. ¿Es ilícito esto? Claro que sí, pero también los trabajadores son los que han tenido que hacer un gran esfuerzo para poder cobrar más.

Los motivos de esta manifestación no es pedir más, sino que el convenio que tienen aprobado entre el empresariado y los trabajadores se cumplan y no como pasa en la actualidad, donde si hace dos años se pagaba el metro de alicatado a seis euros ¿como es posible que hoy estén pagando a 2€? ¿Acaso con eso se ha conseguido bajar el precio de la vivienda? Pues la verdad que no, teniendo los datos que ofrecen las administraciones.

Nada más

Anónimo dijo...

Con Don Francisco Franco no había huelgas ni mariconadas de mierda de estas.

Follamimbres dijo...

Es verdad con Paquito no habia mariconadas de esas ni blogs en los que expresarse libremente... ains si Paquito levantase al cabeza... seria para cortarsela no menos...

Desde luego que a las alturas que estamos y que todavia hay gente que piensa como anonimo 72. Inexplicable...

maria dijo...

Inexplicable pero cierto.
Yo pienso que para protestar no hace falta fastidiar de esa forma a los demas. Cortar calles es contraproducente porque me acuerdo de la madre que los parió y cosas así.
Con el panfleto que han repartido no te haces idea de que tipo de reivindicaciones piden. Se gastan un poquitín mas, lo hacen mas largo explicando la problemática y luego hacen mucho, mucho ruido a las puertas del Ayuntamiento (que no me explico que tiene que ver el consistorio con sus problemas, pero...).

antonio dijo...

Quitar lo de la policia ha sido un acierto. Allá películas y responsabilidades del periódico que lo puso. Tendrá que dar alguna explicación, digo yo.

Anónimo dijo...

"Con Don Francisco Franco no había huelgas ni mariconadas de mierda de estas".

Ya,pero posiblemente el dinero que ganas se debe a alguna que otra manifa que se hizo en su día.

Porque claro Franco no iba a salir de la tumba a darte el sueldo.

Publicar un comentario