El Barranco

06 abril 2010

Hace poco me llamó la atención la forma en la que un internauta calificó el tamaño de los flamenquines del bar El Barranco. Lo hizo con estas palabras: "pornográficamente enormes". No hay mejor forma de describirlos. Este establecimiento, que se encuadra en la calle del Cardenal Marcelo Espínola, es famoso por el tamaño de sus tapas en general y de sus raciones en particular. Lo mejor de todo es que son bastante baratas para el tamaño que ostentan, pues su precio no supera los cinco euros. A este tipo de sitios hay que ir al menos una vez en la vida. Aunque sea para echar una foto y colgarla en Facebook.

Pero no sólo los flamenquines son de este calibre, sino que el resto de raciones no le tienen nada que envidiar. Especialmente hay que destacar el sanjacobo, del tamaño de un folio A4. Además, y por dar otro ejemplo, el pan sobre donde se sustentan las alpargatas tiene más ingredientes de los que puede soportar. Respecto a su valor económico, doy fe de que es mucho más barato que una ración cualquiera en un bar cualquiera. Aunque el local es pequeño y hay que ir temprano para conseguir una mesa, en verano gozan de un terraza en una calle poco transitada. Por tanto, y como hemos dicho anteriormente, un lugar que hay que visitar al menos una vez en la vida.

17 comentarios:

rosa dijo...

Los flamenquines se ven grandes, muy grandes, pero ¿están buenos?.
No tengo idea por donde cae ese bar, ni la calle, claro está. Por favor, sacadme de dudas.

Anónimo dijo...

Estuve una vez con mi novia y otra pareja, imposible comerse todo eso, y como dice Rfistalkis por un precio módico. Anti-crisis diría yo.

Chema

Anónimo dijo...

Rosa, está a las espaldas de la residencia paraninfo, cerca de la universidad. La comida está muy buena, super barato todo, merece realmente la pena.

vasco jaenero dijo...

Madre mía,con lo tragaldabas que soy,y un sitio así....

¿Te fijaste Rafistalkis,en los vinos,o si tienen carta de ellos?.

antonio dijo...

Tal y como están las cosas tendremos que ir a visitar este bar.
Los euros cada vez duran menos en mi cartera y os aseguro que no soy gastoso.

lola dijo...

Este bar es un claro ejemplo de que si se quiere se puede ofrecer un producto decente y a muy buen precio. Se gana menos dinero, se trabaja mas pero al final todos ganamos un poco.
Lo que no tiene nombre son las raciones carísimas y a veces malas que andan circulando por ahí y luego nos quejamos de la crisis y de que los negocios no tiran para adelante.

lucas dijo...

Si de lo que se trata es de tomar una cervecita con algo para picar, este sitio parece ideal. No lo conozco pero no pasarán muchos días antes de que me deje caer por allí.
Lleva razón Lola, con los tiempo que estamos viviendo tienen mucho cuajo los tantos baretos que ponen cartas caras, escasas y encimas sin calidad.

Anónimo dijo...

Con la que está cayendo y hablando de flamenquines.....interesante tema.

Jaenoncho.

Antonio Jiménez dijo...

Rafistalkis, se te ha estropeado el contador de comentarios de la página. Marca 8 y aparecen sólo 7 (sin contar este, eh).
De nada.

Máximo dijo...

Bueno a todos los que decís de ir al bareto este deciros que ya podéis ir temprano, si es por la noche a partir de las 9 ya no hay mesas y al mediodía no sé pero supongo que a partir de las 13:30 tampoco habrá ni una, está siempre a reventar.

En cuanto a los flamenquines, están riquísimos, yo también me pregunté el primer día: ¿pero cómo se puede hacer esto por dentro? pues nada, están de lujo, muy bien hechos, eso sí cuando lo pidáis os aconsejo pedirlo al roquefort, porque de lo contrario está un poco reseco para mi gusto y el del resto de gente que lo ha probado conmigo.

Rafistalkis dijo...

Antonio Jiménez, a mi me cuenta bien. Lo que pasa que igual tarda un poco en actualizarse, no seas tan tiquis-miquis, que pareces yo!!! Jeje.

Anónimo dijo...

Aquí nos quitan hasta el nombre, Jaenoncho soy yo lo demás sucedaneo, que no hay más nombres o que pasa tio?

JAENONCHO

rosa dijo...

Los flamenquines de roquefort están buenísimos.
Los que no quieran salir de casa, pero tampoco quieran molestarse en elaborarlos, los venden ya preparados en un puesto del mercado de Peñamefecit.
Es un puesto de carne, con tres cuerpos, y el ultimo está dedicado a productos elaborados por ellos. Masa de morcilla con piñones, masa de chorizo, flamenquines de todos los gustos, empanadas de carne, etc. etc.
Merece la pena. En casita, tan bién y baratito.

carlos j, dijo...

yo lo que os desaconsejo es que vayais al bar LA MELLA en el barrio de la glorieta, sin cocina,todo frio y manipulado por manos que tocan de todo a la vez,carisimo y el servicio pesimo,no os lo recomiendo si no quereis salir engañados,muertos de hambre y sin un euro en el bolsillo.

Rafistalkis dijo...

Joder Carlos, pues mi novia quería ir mañana, menos mal que avisas. Por cierto, os dejo un mapa que ha hecho el grupo de Facebook "Ir de cañas y tapas por Jaén", del cual soy fan. Verás como os gusta:


http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=102973569996217934580.0004836cf700bd66944dd&ll=37.775192,-3.780842&spn=0.069063,0.110378&z=13

Anónimo dijo...

Hola, me podrías indicar la dirección del grupo de facebook? no lo encuentro.

Gracias.

Rafistalkis dijo...

http://www.facebook.com/#!/pages/Ir-de-canas-y-tapas-por-JAEN/46020989204?ref=ts

Ese es el enlace

Publicar un comentario