Un intruso radiofónico

26 marzo 2010

No he podido evitarlo. Hace una semana puse una queja en la Cadena SER sobre la edición de Jaén del programa "Hoy por hoy". Pero según veo ha caído en saco roto, pues el señor Manuel "no soy periodista" Palomo y la señora Concha "no soy de Jaén" García siguen haciendo de las suyas. Pero lo de esta semana ha rayado el esperpento. El señor Palomo, con su soberbia habitual, vuelve a cargar contra el Partido Popular día tras día. Pero ya no se conforma con el partido provincial, sino que ha ampliado su círculo manipulador hacia el territorio nacional. Señores, el perro del amo está en plena forma. Demostrémoslo con dos sencillos ejemplos.

Tras las declaraciones de Esperanza Aguirre sobre el congreso de PSOE en Sevilla (las famosas del pitas, pitas), el señor Palomo afiló el cuchillo y empezó a cargar con la presidenta de la Comunidad de Madrid. El tema llenó todo el programa. Según su punto de vista, lo que dijo Aguirre era un insulto a todos los andaluces, una afrenta a nuestro honor, una violación de nuestra libertad y no sé que más falacias. Justo después comenzó a insultar a la presidenta popular de una manera que, sinceramente, nunca he escuchado en una radio decente. Vergonzoso. Aunque sea un programa que debería hablar única y exclusivamente de Jaén, nunca hay que dejar pasar la oportunidad de criticar algo que no tiene nada que ver con nuestra provincia. Claro que no.

El segundo ejemplo se ha dado hoy. El ex concejal popular García Anguita ha criticado que el ayuntamiento haya utilizado la imagen de Nuestro Padre Jesús en los programas de Semana Santa para promocionar el tranvía. Un programa serio, profesional y ético hubiera hecho un debate sobre si se ha usado correctamente la imagen de El Abuelo. Es lo bonito e instructivo de la radio. Pero claro, eso es en un programa serio. Respecto a este tema, el señor Palomo se ha limitado a criticar con un tono de desprecio increíble a García Anguita diciendo que hace no sé cuantos años ellos hicieron algo parecido. Ya saben ustedes, el famoso "y tú más". Para terminar, me gustaría transmitir por este medio unas cuantas opiniones condensadas.

Señor Palomo, leer el diario La Razón no es algo malo, tal y como usted dice en su programa. Es una opción como otra cualquiera. Señor Palomo, criticar absolutamente todos los días a la oposición no es normal, piénselo. Primero se debe hablar del gobierno y luego del resto. Señor Palomo, usted repite demasiado, casi a diario, esta frase: "Para algunos lo que es bueno fuera, no lo es para Jaén". Pues mire, no. El metro es bueno para Madrid y no para Jaén, por ejemplo. Hay que adaptar los proyectos a las ciudades. Señor Palomo, para dar una información hace falta tener formación, objetividad e inteligencia. Usted no tiene nada de esto. Lo primero por falta de estudios y por fomentar el intrusismo. Lo segundo porque tiene que seguir defendiendo a los que les dieron de comer cuando usted era concejal socialista. Y lo tercero porque, en mi opinión, una persona manipuladora, partidista y maleducada no es inteligente. Aprenda de sus compañeros de cadena. Ellos sí que son profesionales que construyen una radio útil, entretenida e informativa. Y usted se dedica a echar su trabajo por tierra.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que deverias mandarle tu critica directamentea este capullo yo tambienn escuyo su programa por es suyo no a mas que verlo y me da asco siempre empieza con la misma catinela se le ve el plumero a leguas este señor por decir algo cuando era chinoris estubo en un colegio de monjas aqui en la magdalena ya ves cosas de la vida y milito en las juventudes solitos a no socialistas yo creo que andes del programa pasa por el ayuntamiento y pregunta doy cera o que da asco y la forartera ya podria emigrar a su puta tierra

carmen dijo...

No te lleves malos ratos y deja de escuchar a ese impresentable. No va a cambiar, te lo aseguro, porque le va muy bien así.
Si dejamos de oir su programa haremos algo de provecho.

Máximo dijo...

Este tí oes un baboso asqueroso.

Pero de todas formas esto son las directrices que vienen de arriba, ahora están utilizandolas palabras de Aguirre. Hace años la SER, el País etc etc, bombardeó a diario con que Aznar bajaría las pensiones y quitaría el subsidio.

Y hace unas semana ya me eché las manos a la cabeza cuando en mi programa favorito "Carrusel Deportivo" se metieron en temas políticos (nunca escuché algo igual) y empezaron a opinar de Rosa Díez y UPyD por las palabras de la número 1 del partido sobre Zapatero en las que dijo: "Es muy gallego, en el sentido peyorativo de la expresión".

En fin, comerle la cabeza a los paletos, es la labor de los medios hoy día. Y de eso aquí en Jaén vamos sobrados, la cultura política, financiera es mínima, ahora de la Belén Esteban y el Curro Romero y fulanito y menganito se saben hasta el coche que llevan.

Tanto los de un lado como los de otro comen la cabeza.

Tenemos lo que nos merecemos.

Orgulloso de ser español?? Y una mierda, puto país de mierda...

Rafistalkis dijo...

Es que no puedo cambiar de cadena porque en el trabajo ponen eso. Ahora estoy escuchando a Eduardo Oliver, de Deportes de la SER en Jaén, y a pesar de que da su opinión, la constrasta con hechos y con cortes radiofónicos dando todos los puntos de vista. Eso es hacer las cosas bien.

Lo que no está bien es que por afán de defender al actual equipo de gobierno diga el señor Palomo cosas como que el Gran Eje es "una avenida del siglo XXI". Y lo dijo sin reirse. Qué curioso. O que la gente que no está de acuerdo con el tranvía son "atrasados que no quieren que Jaén mejore". O que Esperanza Aguirre es "una marquesa idiota que habría que ponerle un bozal de diamantes". O que "Javier Arenas es un hipócrita que quiere destrozar el campo andaluz". O que salgan goteras en el Camarín de Jesús "es normal al ser una obra nueva". O que el enemigo de Jaén "es el Partido Popular". Y no sigo para no aburrir. ¿Veis normal esto en una cadena nacional?

Y repito lo de siempre: si el PP no está en el poder es porque hizo las cosas mal y la gente lo castigó quitándole el voto. Sin embargo, no olvidemos que sigue siendo el partido más votado de la capital. Y esos votantes merecen un respeto. El mismo que merecen los que votaron al actual ayuntamiento. Ni más ni menos.

yo español y usted ????? dijo...

Pero bueno señor Maximo que dice usted "mierda de pais" por una tonteria como esta hombre, en una democracia cada uno escucha lo que le de la gana y si usted quiere no escuche a este señor y se acaboel problema, porque si no es el abra otro y otro. Para mi personalmente es un señor que crea polemica que es la que le da la audiencia y eso amigo mio es lo que deja dineros, y hoy en dia es lo que vale, pero por esto decir mierda de pais ,me parece que usted esta libre de pensar lo que quiera pero por favor, no ofenda a un pais entero por una opinion suya,creo que deberia de rectificar.Si si metase usted con el personalmente y con sus consecuencias,pero deje usted en paz al resto de los españoles,porque piense un poco,usted se pondria al mismo nivel que el, y eso amigo mio me crea dudas.

firmado: Belen Esteban.

Máximo dijo...

No pienso que sea un país de mierda por este señor, y no lo pienso así porque sí, he visto y he vivido en otros países y te puedo decir que sí, que no me siento orgulloso de ser español, ni mucho menos. (Lo decía por el último párrafo largo)

Creo que uno debe sentirse orgulloso si vive en países como Estados Unidos, Alemania, Francia, y un largo etcétera...pero sentirse orgulloso de un país que vive en la inopia y sin personalidad ninguna en sus ciudadanos, donde con un 25 % de paro aquí no pasa nada y a la gente le da todo igual mientras tenga cerveza y gambas, donde 2 partidos políticos tienen engañados al 75 % de la población, donde los sindicatos son públicos pero son el brazo armado de un partido político y viven a costa de los demás, donde partidas como educación o investigación vamos a la cola de Europa y seguimos sin hacer nada tras decenios, donde la gente sólo se preocupa de ver en televisión programas basura y chabacanos, donde si pusieran el voto a las elecciones generales por internet saldría un chikilicuatre (creo que ya lo tenemos en cierto modo), y donde la gente es una conformista en general, donde no se premia el estudio y el esfuerzo, donde existen dos españas divididas y peleadas continuamente, donde la mitad del estado se quiere desvertebrar.....pues no, precisamente no me siento orgulloso, simplemente me ha tocado vivir aquí, ser católico y ser del Madrid, como otras tantas cosas, pero no me siento orgulloso de ser español.

Me puedo sentir orgulloso de países como los que dije antes, trabajadores, inteligentes y puestos al día en muchísimas aspectos de la vida en los que los apañoles simplemente pasan.

Pero me ha tocado vivir aquí y basta, no me creo superior ni nada, simplemente distinto y no quiero ser un parásito ni una cigarra de la vida como la mayoría de los que veo a diario.

Esto es España, mírame pero no me toques.

Hay países a los que se ama y otros a los que se admira y se siente uno orgulloso. Puede que ame la gastronomía, algunas ciudades españolas, algunas tradiciones,...pero no orgulloso de este país.

Con Dios, buen fin de semana.

Anónimo dijo...

eso eso marchese un tiempecito de vacaciones que falta le hace......

vasco jaenero dijo...

Que a causa de un botarate mercenario que de algún modo se tiene que ganar las habichuelas de esta manera,se tire a España por los suelos me parece una vulgar exageración de purismo patriota.

Partiendo que el más gilipollas enemigo de España es el propio español.

Porque hasta le tiene repelús a la bandera nacional apelando que es un símbolo facha y porque los de enfrente,los ahedesados cerriles de la derechona la usan sinverguenzamente en manifestaciones con lemas:¿Negociación?,en mi nombre no.

Ni que estuvíerais condenado a soportar al plasta de vaca este y el soniquete que tiene siempre lo mismo,con lo fácil que es (en caso de que se oiga eso en el trabajo),que en uso a no tener agrio el estómago reventar el altavoz de un silletazo,o tirar por la ventana (a riesgo de aporrear a un jaenero)la maldita radio siempre con lo mismo...

Yo ni certifico,ni digo,ni doy por sentado,pero como se dice que en todos los sitios cuecen habas y en casa calderones de ellas,que no es nada agradable oir lo que opina un corso de la grandeur francáise,o lo que es lo mismo Francia.

Para una gran población de Francia,esta no es ni el roquefort,la baguette,el oie,ni el Chateau Mouton y lo carca de su iglesia católica más ultramontana que la vasca y española.

Son exquisitos sapos y culebras que tiembla el Elíseo,si dige los corsos,vamos a mentar a los de Iparralde,es decir el otro territorio de Euskalerría bajo administración gala que debido al duro centralismo que tienen los de Asterix ni punto de comparación el el grado federal (somos así) que la bobada autonómica ha metido en España.

En si merece respeto todo el mundo,como base sencilla de no andar siempre " a los español" de si rojo y ¡¡¡¡tu pu... m....so peazo facha¡¡¡¡,pero es que es super dificil contenerse por culpa de la que fue ministra de educación la sra Aguirre,y por pura inconsciencia no se le escape al más normal de los españoles un sarcástico improperio contra ella a causa la cancha que da esta señora a sus enemigos por las invectivas que acostumbra a decir.

Que desde que un tío de la Ser,la mortificó al pillarla con el paso cambiado y confundir al escritor José Saramago,con una poetisa Sara Mago siendo ministra de lo suyo,es que me llegan de oidas las invectivas de verborrea de esta mujer y en donde he llegado a la conclusión de que es así de graciosa con el deje de esperpento que tienen todos sus skech,dicho sea que como no le resida en el coño la gracia,de su limitadillo cerebro y luego la boca no creo.

Tenemos el país que tenemos,a pesar de estar siempre ofuscados unos contra otros por el vicio de la bipolaridad de conceptos y gustos que si tu del Madrid,yo del Barça,que si tu Rocío Jurado yo la Pantoja,que si tu la Cope,yo la Ser.

Me ha llamado mucho la atención esto de Máximo lo de "me ha tocado vivir aquí, ser católico y ser del Madrid",que me parece es una condena que tiene que llevar sobre los hombros.

Y que lo veo,que si no me gustara a mi,iba esa chaqueta a trasponer el Cerro de las Pitas de la patada que le daba porque a nadie se le impone militar en algo,a no llegue a ser se le encuentre regustillo maxoquista a ese trío de imposiciones.

vasco jaenero dijo...

Yo no se amigo,si tiene más lustre el ser español que italiano.

Por muy impresentable,o embustero sea el actual pdt Zapatero,pero es que aguantar el tener un sujeto como Berluconi,es para llorar.

Un tío que se inventa leyes y se aprueban para que no le puedan juzgarlo,el inventor de las Mamas Chichos...de tanto share en la televisión,la famosa tele 5.

La casquería intelectual llevada al extremo de esa chabacana actividad politica que le ha imprimido a tan fenomenal pais.

Tres o cuatro estados dentro del Estado:Iglesia/Vaticano.Cosa Nostra,"Nandretta",Mafia siciliana...

Analizando friamente esto,cualquier nacionalista paleto/españolillo,tipo Carod Rovira,no infunde el asco del Umberto Bossi,el peligroso botarate del partido milanés sececsionista creo que El Olivo.

Ahí si que la tienen crudo el norte contra el moruno sur......y en medio este sujeto y los curas escabechados (quise decir purpurados)con el monzón que tiene por todos los lados de la pederastia...

Los flamencos contra los valones,siempre en un tris de separarse educadamente a torta limpia,y esa eterna crisis de gobierno y cultural que se tienen.

Lo del Catalunya comparado con estos cortijos es una niñatada,te lo digo que algo he visto,y creo en vividos en la cosa diplomática exterior y en excedencia,por no aguantar ese mundo de tan cretino.

El mundo está "esnortao",me refiero al primero porque el cuarto paqué referirlo aquí......paqué.

Unknown dijo...

Máximo hombre no digas ese tipo de comentarios pues hay algunos como yo que si están orgullosos de ser ESPAÑOL.

Los motivos que expones para no estar orgulloso son banales, son razones para no gustarte una opción política como la que nos gobierna, pero para no gustarte ser ESPAÑOL no son suficientes, ¿te ha pasado algo?, ¿te han hecho algo?.

Te doy la razón en las situaciones que describes, pero el año que viene tenemos una oportunidad para mejorarlas, y al siguiente otra más grande.

Ánimo Máximo que ser ESPAÑOL si es un orgullo.

Máximo dijo...

Lo siento Fraesval, pero ahora mismo es mi estado de ánimo, de todas formas soy español y me siento español y animo España y todo eso, pero orgulloso nada de nada, al revés un poco avergonzado, tengo amigos extranjeros y algunos se ríen ya de nosotros y me preguntan sobre que en qué destacamos, que con qué pensamos salir adelante... pffff, la verdad que espero que cambie la situación y esto pegue un giro, pero lo veo crudo, muy crudo.

vasco jaenero dijo...

¿En qué destacamos?.
*En campos de gol de país seco/meditarráneo,pero de buenos ingresos.
*En ser los primeros del mundo en trasplantes de órganos y cuyo modelo está adoptado a nivel internacional.
*Potencia pesquera y consumo per cápita de pescado,tras Japón.
*Mejor modelo europeo sanitario de S Social,a causa de lo denostada y tirada por los suelos que está.
*Potencia constructora de obra civil con 5 multinacionales primera en el mercado mundial.
*Idem en cultivos agricolas de primor.
*Idem en produccion de combustibles (método FCC e hidrotratamiento.Isomerización de aromáticos y unidades de HDT=hidrotatamiento de gasóleos con azufre.Acido ptereftálico,óxidos de titanio etc).
*Gran desarrollo del trazado ferroviario AVE.Red de cercanías.CIVIC etc.
*Segundo pais del mundo en Parques/Reservas Nacionales de la biodiversidad,tras USA.
*Modelo mundial de distribucción eléctrica de alta tensión gracias a REE.

Y....no por ser extranjero se va a ser persona que opine a veces con poca coherencia,que también los hay y muchos,como en España y que no podrán decir esto jamás:

"Comí una fresquísima merluza en salsa verde en el restaurante de la estación.Tenía reservado el billete en el AVE en Barcelona, porque en el hospital Reina Sofía de Córdoba a mi cuñado le han trasplantado un pulmón y corazón de un chaval joven muerto hacía nada... en una obra en Finisterre".

vasco jaenero dijo...

Pues si somos la envidia.

Por un lado por el grado tan elevado de Manoloescobarismo que tenemos.

Por otro por el excelente nivel de que siempre contamos la cosa según como vaya,si soy un parado de lunes al sol (ni trabaja ni busca el pico),esto es jauja.

Si soy otro parado semipolitizado en la ignorancia,la incultura tipo taxista/albañil talocha maldigo al gobierno este,y vocifero que si saliera Franco......¡¡todo se arreglaba¡¡¡¡

Si soy de la Gobernación,de la Junta,o de algo que me caigan las habichuelas ¡¡¡¡¡como ni España ni hablar¡¡¡¡¡¡

Si me preocupo,ya sea viajando,leyendo lo que hacen en otros lados veo que miles de viejos ingleses,noruegos,alemanes vienen a que le metan un clavo en el fémur porque en sus paises eso está para multimillonarios y veremos.

Y si eso no es grado de avance,te diré que te enteres mejor que eso quieras o no es positivo para el país.Vienen porque saben los galenos hacerlo.

Porque depende desde que óptica la mires.

Y si es,por tener a una clase vaga,aperreada como son los de la boina de nuestros pueblos andaluces y extremenos,que por desvastar cuatro caminos de avena loca,por nada te dan una caridad de paro/subvención,más con los chapús que hacer,la mujer yendo ase la señora a quitarle a la doña las cascarrias de la cocina,y la lista de cosas que te van a dar.

Si eso no es avance,que venga Dios y lo vea.

Del resto,que no piensa así,y que ha escuchado algo cierto es,en algunos campos nadie nos mira por encima del hombro.

Porque todo depende de esta pregunta:¿Y tú que cultura tienes de lo que es en realidad España?.

¡¡¡¡ahora yá¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

A mi me importa un pi....eso de la lana virgen,solo quiero el jersey que me abrigue.

Porque no me creo que la lana virgen salga de la oveja que no se deja atrapar por el pastor.

Me interesay punto la pescadilla en mi plato,si España es una potencia pescando,me la suda,como si viene de la Cochinchina.Yo lo pago y en paz.

Pero en España se vive muy bien,el que no se amolda o se lo monta es porque es torpe,el resto es politiqueo barato.

Y mande el que mande,y soy sincero,mi paga al mes,porque para eso me lo curré para ganar las oposiciones y mi novia lo mismo.

Y el que no que hubiera estudiao.Todo son maneras de como te espabiles.

Y en Jaén si no te metes en politiqueos baratos de querer hacerte el famoso como en todos los lados se vive de pm.

Máximo dijo...

No si aquí mientras la gente tenga cerveza y gambas estamos de puta madre,...al resto de españolitos que les den...

que siga España como va, que vamos de puta madre!! arriba España hostia!!! Una grande y libre!! (os falta decir eso)

Vasco Jaenero te ha faltado decir que España destaca en Europa en zonas desérticas y en pantanos, y en espárragos, y corridas de toros, y en copas de Europa y en bares por persona,..., te lo digo para que sigas sacando pecho por chorradas.

vasco-jaenero dijo...

Pues casi,casi amigo lo digo.
Porque si digera lo contrario mentiría como un bellaco.
¿No es asi?.Yo creo que no es defecto esto,porque mal de muchos,consuelo de...
Si es por cervecillas,te diré que cuando los españoles vamos por el segundo cafelito mañanero,los irlandeses ya está agarrados al biberón de la pinta guinnes,horas antes del Angelus.
Y cierto es,hace poco escuché que España es el number one de Europa en embalses,si están mal o bien aprovechados eso no lo sé,porque todavía no se ha desterrado la equivocada manera de regar los campos por inundación y la agricultura es la que más agua embalsada consume.
¡Ah¡y somos el país que en experiencia en lucha antiterrorista damos sopas con honda,dada la excelente experiencia en lo clandestino y la mala baba que tiene el entorno de esta agrupación violenta de bandoleros.

En lo bueno y lo malo.Si se debatiera a lo mejor de otro país pues qué quieres que te diga,que no,pero es el que tengo y el que está en el mundo.

Una cosa es decir lo que tenemos y lo mejorable,y otra es que pillado por la crisis global destaquemos junto con Grecia y Portugal en precisamente no tener unas cuentas presentable,pero eso no significa que (y me he montado varias veces),que la novena linea de ida y vuelta de Nueva York/Bostón y Toronto)adecuada al gusto americano sea de Talgo,y deshacerse en elogios los ingenieros del Ejército de USA,por cuanto la calidad del ferrocarril.O la autopista de seis carriles de FCC/Abertis desde Houston a Boca Ratón en el delta del Misisipi.

O la ampliación del Canal de Panamá.

Máximo dijo...

Pero joder!!

es que es lógico!! España es un país seco que sufre sequías pues seremos el país con más embalses.

España es el país donde sigue matando y atentando de forma activa una banda de asesinos pues será normal que destaquemos en lucha antiterrorista.

España tiene buen clima pues el cultivo de ciertos productos horotfrutícolas estaremos a la cabeza.

La mayoría de España es una península rodeada de mar excepto por Portugal pues lo lógico será que tengamos industria pesquera.

Muchas cosas son lógicas por la naturaleza en sí de nuestra región.

De todas formas se están haciendo las cosas muy mal, más vale que nos pongamos las pilas y se tomen en serio nuestros políticos los graves problemas que hay en la economía española para emepzar a salir adelante. Y estas medidas no son regalar dinero a la gente por nada.

vasco jaenero dijo...

Esa era mi cuestión,de que si lo que poseemos en si,ya sea por las ventajas que enumeras tenemos por la posición geográfica,es para tirarlo abajo,algo que es muy propio entre nosotros,despreciar e infravalorar lo que tenemos.

O si por el contrario la mediocridad de nuestros políticos es tanta, que le es imposible ver al tercero que va también subido al burro de la crisis y no lo apea.

Y no será porque no se lo decimos....

Respecto a regalar dinero por nada,no se si te refieres en el plano internacional,donde esto es sumamente importante como medio de que se oiga el nombre,se valore y se tenga en cuenta.

O si por el contrario te refieres a nosotros,donde por retorcidas maneras de entender la politica,esta gente mantiene a un sector de la población productiva en una especie de reserva de indios con votos,que dependiendo del derrame de la espuerta,así te puede en unas elecciones salir las votaciones a tu favor o en contra.Ya sea Per,u otros incentivos,como comarcas desfavorecidas,o lugares de actuaciones especiales.

A mi este tipo de solidaridades me da coraje,debido que cuando el cascajo ese de barco se hundió,me fuí voluntario a recoger el resíduo en las rocas,y resultando esto:

*Págate el viaje tú,búscate alojamiento,que te van a dar doce horas de trabajo bueno.Sin cobrar un duro,con gente de todos los lados.

*Que no se te olvide el vale que ciertos restaurantes con terraza a la costa no los admiten en vista de la miseria que vas a comer y le estás arreglando a ellos el negocio porque si no le limpias la playa,allí nadie va a acudir a pegarse una mariscada y el tío se tiene que fastidiar.

*Que no mires a las esquinas de la aldea marinera que me tocó,donde una infinidad de tíos más grandes que un carro,pasaban el rato viendo a las brigadas ir a quitarle la caca en su pueblo,porque como no podían pescar nada,le daban a diario un montón de euros.

Si es por lo que expongo,pues claro que me cabrea,yo no entiendo como un jornalero del campo que solo conoce la aceituna,la vendimia y otra faena que le de el ayuntamiento de su pueblo,no le fuerzan vía equipararlo en el Paro lo mismo que todos,a que trabaje en otro oficio,en Madrid,o en Alemania, y sin embargo lo tienen retozando en la taberna con harto contento por parte de el por el privilegio de que si sigue así,el resto de la gente tiene que apechugar con su existencia atocinada.

O no sabemos interpretarlo,o tenemos un desbaratado y generoso (en el caso de los jornaleros sureños y extremeños,los piporros)sistema de Estado de Bienestar que es una canasta soltando agua de este modo,sin aprovechamiento posible (por ley) de esa fuerza laboral en otro sitio,porque si desaparece la reserva....

Máximo dijo...

Para cuando el año que viene tengamos corralito y bancarrota lo vamos a flipar, juas!

Pero Palomo seguirá echando balones fuera, jajaja.

Palomo te queremos!!

vasco jaenero dijo...

Grecia está tres veces peor que España y tan feliz debiendo lo que debe.

Dice un proverbio djudio:Si debo mil euros tengo un problema.Si debo seis millónes el que tiene el problema es el otro...

Publicar un comentario