Rompen ellos, pagamos nosotros (foto-denuncia)

31 marzo 2010

En época de crisis se nos insta desde el Gobierno Central, a través de los ayuntamientos locales, a apretarnos el cinturón. Sin embargo, esta máxima no es válida para el dinero público. Las calles de Jaén están llenas de cientos de ejemplos que, por torpeza o dejadez, provocan que el dinero de nuestros impuestos se disuelva como un azucarillo. Es lo que tiene no darse cuenta de lo que cuesta a algunos ganar unos euros. Claro, como a ellos no les cuesta no lo saben. Hay que diferenciar entre invertir, malgastar y tirar. Y yo quiero centrarme en éste último concepto con varios ejemplos:

1. Tal y como pueden observar en la foto (si pinchan sobre ella se ve más grande), las farolas se encienden en Jaén a partir de las 17:00 horas. ¿Durante cuántos días ha pasado este hecho? Demasiados. Miren la luz que hay y después me cuentan si es necesario encender las farolas. La instantánea fue tomada pocos días antes del cambio horario, por lo que no hay excusa. Luego los anuncios del Gobierno nos piden que ahorremos electricidad.

2. La mayoría de los carteles verdes que informan de los comercios que existen en una determinada calle están siendo depositados al lado del cubo de la basura porque han tenido que ser retirados por la obras del tranvía. Han durado dos semanas. Además, los rótulos están serigrafiados, por lo que si cierra o abre un nuevo negocio, habría que desanclarlo para actualizarlo. Muy buena idea.

3. Hace dos meses establecieron un puesto de alquiler de bicicletas enfrente de la estación de Renfe. A la semana lo quitaron por las obras y lo colocaron en un lateral de la Plaza Jaén por la paz. Incluso colocaron las bicicletas para iniciar el servicio. Hoy he podido comprobar que han tenido que quitarlo de nuevo por el avance de las obras del tranvía. Suma y sigue.

4. Durante tres meses han levantado la entrada a los garajes de la zona baja del Paseo de la Estación en tres ocasiones. Lo peor es que está prevista una cuarta vez. Cuando tienes que abrir una determinada zona en cuatro ocasiones es para pensar que algo se esta haciendo mal.

5. En algunas calles del casco antiguo de Jaén han colocado pinetes para evitar que los vehículos estacionen en la acera. Sin embargo, a la semana de su colocación cayeron en la cuenta de que las procesiones tenían que usar ese recorrido y procedieron a retirarlos.

6. En la fantástica y necesaria obra de la remodelación del Camarín de Jesús han aparecido goteras. "Es lo normal al ser una obra nueva", aseguró Carmen Peñalver. No, alcaldesa. No es normal ni las goteras ni que usted diga esta tontería.

7. Hace unos meses remodelaron la zona del antiguo Ivarte. Curiosamente tiene hoy un aspecto mucho más antiguo y las rampas para acceder a la acera están hechas con un pegote de cemento. Además, aún hay vallas y señales abandonadas cerca de los árboles.

8. Las rotondas que han creado cerca de la universidad tienen peralte, por lo que desde la mayoría de los accesos no se ve la totalidad de dicha rotonda. Huelga decir que esto es peligrosísimo. Pero para más inri, la que están construyendo cerca de Cuétara la están haciendo del mismo modo. Si se fijan bien, los pollos que están en medio del círculo tienen cara de extrañeza. La misma cara que se me quedó a mi cuando vi cómo había terminado la obra.

9. La remodelación millonaria de la estación de autobuses ha sido un fiasco. Una manita de pintura y arreglo de la cafetería. Ahí, arreglando el bar, que es lo importante. Han vuelto a salir goteras y las taquillas siguen mostrando el mismo caos de información. Les pido que entren a la página web de la estación de autobuses de Jaén (www.autobuses-jaen.es) y se echen unas risas. La web va a juego con la estación.

Podría seguir así hasta mañana. Me es indiferente si la culpa es por la incompetencia de los obreros, mala comunicación de ayuntamiento o del sursum corda. El problema es que estas torpezas chapuceras conllevan un gasto de dinero y tiempo. Y las estamos pagando nosotros. En mi trabajo, si rompo algo lo pago. Aquí, si rompen algo lo pagamos nosotros. Y el ayuntamiento de Jaén tiene la cara dura de mofarse, con aires de superioridad, de la chapuza que hizo el PP en la calle Martínez Molina. ¿De qué se ríen?


64 comentarios:

Anónimo dijo...

madre mia lo llevas todo apuntado o que? muy buen esta entrada,dará que hablar.

Ana dijo...

tienes toda la razón, no hay más que venir a mi calle, está de pena y hace dos dias han tapado los baches por la semama santa, mientras que el resto del año tenemos que sortearlos para no caernos, incluso una señora mayor se rompió dos costillas. Y es que una pena que un santo se lesione, mejor nosotros que valemos menos.En mi blog, también lo denuncio.

LuisM dijo...

Ana, ya que usted borra mis comentarios (aun siendo totalmente respetuosos) le hablo por aqui, que confío que en Jaenadas hay bastante más libertad de expresión que en su blog.

¿Un santo lesionarse? No, en todo caso los 44 que van debajo sí. Y si para la vuelta ciclista se asfaltan las carreteras no es para evitar pinchazos, es para evitar caídas. Y si para la carrera de San Anton se parchea no es para evitar estallidos de cámaras de aire de zapatillas, es para evitar lesiones de los deportistas.

Ostras, que hasta los mínimos arreglos los ves mal si coinciden con la celebración de la fiesta que más gente atrae a Jaén y más dinero deja en sus comercios y servicios.

Otra cosa, reclame usted que adoquinen bien su calle que me temo que acabará haciendole la ola aunque le pongan un asfalto de molde con forma de adoquín, y eso sí que es un atentado contra su calle y no el mantener el adoquinado en el pésimo estado en el que está-

Unknown dijo...

Hombre ya era hora, esa calle que aparece está dedicada a un premio Nobel, ni más ni menos que al Doctor Severo Ochoa. A esa calle me referí hace unas semanas por el lamentable estado de su asfalto desde Gran Eje hasta Avda. de Barcelona, la calle del vecino conformista y del propietario de negocio que le da igual su estado. Es penoso no poder evitar los socavones cuando circulas en coche puesto que ocupan casí toda la plataforma. Me hago la pregunta de que si nadie dice nada, ni siquiera la AAVV, no será por temor a que le corten las ayudas para la feria del barrio.

Por lo menos García Rebull la han parcheado, y ahún así sus vecinos se están movilizando para la recogida de firmas y exigir su arreglo, según he podido leer en la prensa.

Ana dijo...

Para Luis M.
por eso mismo no puse su comentario,por no ser respetuo ni voy a poner nada de usted, no lo dude y mire usted, en mi calle se han torcido tobillos, una señora se rompió dos costillas y aqui hay muchas personas mayores que se las ven y se las desean para caminar decentemente entre los baches, y no los han tapado hasta que ha llegado la semana santa de las narices. Si tropiezan los costaleros, peligra la imagen de madera y eso no se puede permitir,primero las figuras vestidas de lujo para llevarlas a matar, cuando se supone que Jesús iba con harapos. Una vez más me reitero :HIPÓCRITAS. y USTED DEJE DE DARME LA VARA.

Ana dijo...

HABLANDO DE CALLES.

La de la foto, llegando casi al final, no tiene baches, tiene volcanes, y nos los tapan por semana santa porque por allí no pasan procesiones, entonces quiero decir, que los vecinos tienen que caminar por un camino de cabras, si pasase una procesión se taparian, porque tiene más valor la integridad fisica de los costaleros, como a ha pasado en mi calle.

Rafistalkis dijo...

Fraesval, cuando mencionaste la calle supe cual era. Y encima la foto me venía bien para el post.

Ana, desconozco el comentario que puso Luis M. en su blog, pero al menos en Jaenadas ha sido correcto y respetuoso. Aquí ha defendido sus ideas, en contra de las mías, y tan amigos. En el siguiente post seremos tan amigos. O no. Quién sabe. Pero aprendo de cada discusión.

Sé que han asfaltado algunas calles para que las procesiones no sufran. Claro que sí. Que los religiosos celebren su fiesta. No diré nada, que sería irrespetuoso. Sólo soy un simple mortal, siervo de cristo y que necesito comer obleas en las misas para sentirme mejor. Todo Jaén acoge esta fiesta. Pero luego salgo a la calle y está llena de incívicos y maleducados. Menos tontería y más cultura es lo que necesita esta ciudad.

el que no te quiere leer, y estas en todos lados,te volvio a leer y te dijo...

SEÑORA O SEÑORITA ANA, encuentro en su forma de expresarse que es usted prima hermana de Don Antonio Rus el campanero,y que por tanto su cometido es quejarse por todo porque parece que no tiene usted otra cosa que hacer, para cuando va usted a realizar una critica constructiva sobre Jaen,deje ya de echar mierda sobre la ciudad y limpie un poquito la cara a la ciudad, o mejor dediquese a reponer su blog si ha eso se le puede llamar blog, yo lo llamaria el muro de las lamentaciones, asi que menos tiritirití y escriba algo positivo mujer que esta usted en todos los comentarios de todos los periodicos y todos los blogs que hay en Jaen y ya es mas conocida que Piturda.

Ana dijo...

disculpeme, pero mi blog es el muro de las verdades, pederastas incluidos, la basura es de la iglesica, no mia.

Ana dijo...

IGLESIACA QUERÍA DECIR y si estoy en todas partes, usted también puesto que me lee y lo comenta, sólo que no tiene lo que hay que tener para escribir con nombres y apellidos.

Anónimo dijo...

El que si quiere leer a ANA.

En primer lugar, enhorabuena ANA por tu magnifico blog, que aunque este señor se queje,bien que lo lee y lo relee para criticarte por aquí, con un Luis M.

En segundo lugar, creo que no es que ella se queje de que hayan tapado los baches, se queja de que lo hayan hecho precisamente en Semana Santa y no antes,porque los vecinos viven allí dia trás día y lo sufren,

En tercer lugar, Ana no tiene porqué limpiar la ciudad, para eso está el Ayuntamiento,nuestro deber es cuidarlas,pero las calles las debe adecuar y adecentar los que gobiernan, nuestro deber es denunciar lo que está mal,y ella lo hace muy bién. Sí está en todas partes es porque se implica y tiene todo el derecho a opinar,además de hacerlo muy bién.
Si su mujer quiere lavarle los platos, perfecto, pero hay mujeres con inquietudes como Ana, que simplemente opina lo que piensa y el no pensar como usted, no es ninguna falta de respeto, es como ella misma dice "llamar a las cosas por su nombre. Saludos.

Felipe Toledano.

LuisM dijo...

Ana, mire usted, si le insulté o le fui irrespetuoso lo puede probar, así que en su mano está.
Por otro lado, ni soy un hipócrita (esto sí es faltar al respeto) ni voy a dejar de "darle la vara" porque es usted quien dice cosas que no son de personas como yo, que soy costalero.
Lo primordial en una cofradía no es la imagen, sino la gente. Y si una cofradía no sale a la calle por amenaza de mal tiempo, es entre otras cosas pensando en la salud de aquellos que tendrán que vérselas y deseárselas para sacar fuerzas y evitar que ese patrimonio sufra algún daño.

Y si las imágenes de semana santa están (en la mayoría de los casos, no todos) rodeadas de elementos de riqueza es por una razon cultural de siglos atrás que ha quedado en la historia incluso sobrepasando al concilio Vaticano II que puso muy en duda este hecho cultural. (Para que luego digan que los católicos somos unos borregos) y hoy en día se ha conseguido adaptar porque al mismo tiempo que eso se ve, sirve de aliciente para mantener la importante labor caritativa que hacen las hermandades.

Le voy a poner un ejemplo, aunque me esté saliendo mucho del tema y por lo que pido disculpas a Rafastalkis. Conozco un caso cercano de un colegio religioso de monjas que toda la vida tuvieron un colegio de niñas, privadísimo, en el que solo iban lo "mejorcito" de cada sitio. ¿Qué cosa más fea tratándose de monjas me dira usted? Pues lo parecía, porque lo que no se veía era que ese dinero es el que servía para mantener los proyectos de otras religiosas de la misma congregación de Misiones por Africa y Centro América, así como para ganar donaciones de gente pudiente y para mantener las casas sociales que tenían en algunos barrios de esa misma ciudad. No se notaba, no lo vendían y no se veía. Es que el dinero no cae de los árboles, y Manos Unidas no se mantiene, materialmente, por obra del Espíritu Santo.

Por eso le pido, que ante lo que desconoce, guarde al menos respeto.

Con respecto a la calle me parece estupendo que lo reclame. Yo me uno a la reivindicación para que el URBAN NO CAMBIE la imagen de esa calle, simplemente le recupere el esplendor que tuvo años atrás.

Ana dijo...

los sermones no me van, así es que no me cuente cuentos de la historia interminable. Le espero en mi blog, entrará a hurtadillas, la curiosidad mató al gato.

Ana dijo...

Ah y otra cosa, mi blog es mi casa y en ella hago lo que me parece conveniente, le guste a usted o no, ya sabe como evitar leerme.

Anónimo dijo...

VAYA LÍO QUE TENEIS MONTADO Y TODOS LOS AÑOS PASA LO MISMO, LOS SANTOS TOMAN LAS CALLES IMPIDIENDO EL TRÁFICO,DESAPARCANDO COCHES CON LAS ESCASEZ DE COCHERAS QUE HAY,PROBLEMAS PARA LLEGAR A CASA,CERA EN LAS CALLES,RUIDO INFERNAL, Y ¿PEDÍS RESPETO PARA VUESTRAS CREENCIAS?¿RESPETAIS VOSOTROS A LOS DEMÁS? AQUÍ HAY QUE TRAGAR CON LO VUESTRO QUE ES LO ÚNICO LÍCITO, LA ÚNICA VERDAD Y SI HABLAS, TE TACHAN DE MALEDUCADO, VENGA YA HOMBRE.

UN DESAPARCADO.

Anónimo dijo...

Hala a ver la proce, dejaos de tonterias y disfrutar con el dolor, después una cañitas y aquí no ha pasado nada.

Jaenero guapetón

Rafistalkis dijo...

Señoras y señores!!!

A un lado del ring tenemos a Ana, con 50 kilos de peso!!!! En su mano derecha lleva una biblia con un cuchillo clavado en el Génesis!!! En la otra, un becerro de oro esperando ser alabado!!! Podemos observar desde el puesto de comentaristas que porta una lista de todos los curas que han sido malos!!! Guaaaaaauuuu!!! ¡¡¡Vaya combate nos espera!!!

Al otro lado, y con un crucifijo en el pecho está...uahhhhh...Luis M.!!! En una mano tiene una imagen de Nuestro Padre Jesús, apodado El Abuelo!!! En la otra, una estampita de San Cucufato!!!

Que gane el mejor!!! Recordamos a los participantes que no valen golpes bajo como mencionar a La Inquisición o hacer mención a la labor social de la Iglesia.

¡¡¡Que comience el combate!!!

Anónimo dijo...

No creo que Ana coja una biblia como no sea para calzar un mueble, mejor se la das al otro que cree en los cuentos de fición.

UN DESAPARCADO

LuisM dijo...

Rafistalkis, tranquilo, mi único combate es la palabra desde el respeto y la LIBERTAD. Entendiendo la LIBERTAD limitada a los derechos cívicos y humanos de todos. En ese ring me encontrará. No soy de llevar ni estampas ni cadenas, las cosas se viven en el interior de uno y se expresan allá donde se pueda sin necesidad de ir con una bandera de ninguna causa en la espalda.

Lo que haga Ana con su biblia es cosa suya, lo que pido es que no se lo haga a la mía.

Un saludo.

Un saludo.

Ana dijo...

¿A quién puede interesar hoy día esto?


Un informe de la OMS y Unicef asegura que el 39% de la población mundial no tiene acceso a servicios higiénicos básicos.
884 millones de personas siguen viviendo sin acceso al agua potable y 2.600 millones no cuentan con los servicios mínimos de saneamiento.

La "buena noticia" es que la práctica de defecar al aire libre - considerada la más peligrosa desde el punto de vista higiénico- está en declive en el mundo entero en términos porcentuales, aunque haya sufrido un aumento considerable reflejado en cifras absolutas.
Si en 1990 esta era una práctica del 25% de la población mundial, hoy esa tasa se sitúa alrededor del 17%.

Vale la pena llamar la atención sobre algo que es tan obvio que (casi) da vergüenza decirlo en el año 2010 y es que sin agua potable y saneamiento básico no hay ninguna base de salud pública que se pueda desarrollar.
Si no acabamos con esa situación nunca vamos a arrancar a esas poblaciones de la pobreza.

Casi 900 millones de personas viven sin agua potable y el triple sin saneamiento


Sigamos con nuestras procesiones...
...y nuestras cañas.

Anónimo dijo...

Juan Perello18-01-2002, 00:53
CRIMENES EN LA BIBLIA



Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente. Números 31, 17

Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruímos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno. Deuteronomio 2, 34

De él no te compadecerás, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle. Deuteronomio 13, 8-9

Sacarás a tus puertas al hombre o a la mujer que hubiere hecho esta cosa mala, sea hombre o mujer, y los apedrearás, y así morirán. Deuteronomio 17, 5

Los hombres de Israel volvieron sobre los hijos de Benjamín, y los hirieron a filo de espada; así a los hijos de cada ciudad, como a las bestias y todo lo que fue hallado; asímismo pusieron fuego a todas las ciudades que hallaban. Jueces 20, 48

Haréis de esta manera: Mataréis a todo varón, y a toda mujer que haya conocido ayuntamiento de varón. Jueces 21, 11

Prometieron que cualquiera que no buscase a Jehová el Dios de Israel, muriese, grande o pequeño, hombre o mujer. 2 Crónicas 15, 13

Sube contra la tierra de Merataim, contra ella y contra los moradores de Pecod; destruye y mata en pos de ellos, dice Jehová, y haz conforme a todo lo que yo te he mandado. Jeremías 50, 21

Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; Ezequiel 9, 6

Samaria será asolada, por que se rebeló contra su Dios; caerán a espada; sus niños serán estrellados, y sus mujeres encintas serán abiertas. Oseas 13, 16

Pero en Exodo 20, 13 está bien claro escrito que Dios dice: NO MATARÁS. Los sacerdotes dieron las órdenes para que se cometieran los crímenes y atrocidades antes relatadas, con el engaño de que “Dios así lo mandaba”. Si una madre humana no es capaz de dejar desamparado a su hijo en la cárcel, por muy criminal que sea, y si puede le lleva comida y abrigo, ni tampoco lo quemaría en una parrilla infernal, ni le daría muerte eterna, esta mujer sería mejor que el dios de las religiones organizadas, ya que si un ser humano imperfecto no haría esas barbaridades, atribuírle esas abominaciones a Dios es blasfemo. Por eso es que tomarse la biblia al pié de la letra es un insulto a la razón humana que Dios puso en nuestra mente, para que la usáramos, es un insulto a nuestra conciencia, y una blasfemia contra nuestro Padre Dios de Misericordia, Compasión y Amor.

¿más?

DESAPARCADO

Anónimo dijo...

My bueno DESAPARCADO, eso es la biblia, un relato de miedo y venganza,

Jaenoncho-

LuisM dijo...

Ana, yo sé lo que hacen las cofradías por esas personas, lo que no sé es qué hace usted.
Si hubiera leido la Biblia sabría que ir juzgando y tirando piedras... como que no es un comportamiento muy cristiano.

A Anónimo que coge recortes de otros foros decirle que si se hubiera leida algunas encíclicas sabría de qué sirve el Antiguo Testamento en la formación teológica de los católicos. El Dios castigador no existe a partir del Nuevo Testamento.
De verdad, está muy bien eso de criticar a la Iglesia, pero deberíais algunos de informaros un poco mejor porque es que a veces es que dais algunos patinazos.

Ahora voy a decir otra cosa para terminar de escandalizaros. BenedictoXVI es bastante más progresista que Juan Pablo II. Venga, preparados, listos ¡ya!.

Viernes Santo, Ana, Viernes Santo, no le digo más.

Un saludo

Anónimo dijo...

tan progresista que emcubre pederastas,no le digo más.

Jaenoncho

Anónimo dijo...

será por su pasado nazi? era amiguito de hitler, que no es moco de pavo.

Jaenoncho

Anónimo dijo...

ESTO ESTÁ QUE ECHA FUEGO, Y ES QUE DIOS ES, LO QUE NO ES, Y LA SEMANA SANTA, UN DESFILE DE TONTOS CON CAPIROTE. jeje

OTRO DE LA CAPI.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que es viernes santo, sobre todo porque he tenido que quitar el coche varios dias de donde vivo, y es que no saben mas que jóder, sobre todo a los niños. Tampoco le digo más.

DESAPARCADO

Anónimo dijo...

por cierto....el dios castigador no existirá a partir del nuevo testamento, pero los matados, matados quedan y segun la biblia ese dios existió, o eso, o sois una mentira.

DESAPARCADO, OTRA VEZ.

Ana dijo...

Os recomiendo cosas buenas, os gustarán

http://loquemetocaloscojones.blogspot.com

http://soydiosytengounblog.blogspot.com

LuisM dijo...

Para alimentar la demagogia llena de ignorancia están muy bien. Gracias por la aportación Ana.

Yo os recomiendo, también a usted Ana, otros enlaces.

http://www.caritas.es/
http://www.manosunidas.org/
http://www.hermanitasdelospobres.es/

Entiendo que igual te llaman menos la atención, pero hacen más por los pobres, los necesitados y los hambrientos que los autores de esos dos blogs tan formativos.

Un saludo.

Ana dijo...

para alimentar la ilusión y el lavado de cerebro, son estupendos esos enlaces, me da repelús todo lo que suene a iglesiaca. Hale a ver los santos pasear.

Ana dijo...

Caritas Madrid ha suspendido el uso por la comunidad de San Carlos Borromeo de las llamadas hojas de caridad, documentos que suponen la entrega de una cantidad máxima de 900 euros anuales a las familias más necesitadas del barrio. La noticia, pese a su fondo amargo y escandaloso, no ha sido publicada. El arzobispado prefiere que no se airee su decisión de abandonar a los más necesitados en Vallecas. A Caritas también le conviene silenciar una medida que daña gravemente su imagen. Y los sacerdotes de San Carlos Borromeo desean evitar otro enfrentamiento con la jerarquía eclesiástica.




Recordemos que dos años y medio atrás, el cardenal Rouco Varela pretendió acabar con las actividades sociales de la parroquia vallecana, acusada públicamente de prácticas litúrgicas tan irregulares como dar la comunión utilizando el pan dulce (rosquillas, llegaron a decir) elaborado por mujeres del vecindario. Una enorme reacción popular impidió el cierre del templo. Finalmente Rouco se limitó a degradar la parroquia al rango inferior de capellanía, tras pactar con sus curas --en una visita nocturna-- el dejarlos en paz a cambio de que mantuvieran un discreto silencio. Y ahora ha ordenado que Caritas Madrid les retire las hojas de caridad. ¿Motivo oficial? La iglesia de San Carlos Borromeo perdió la facultad de distribuir ayudas diocesanas entre sus feligreses cuando dejó de ser parroquia, aunque nunca hubiera funcionado como tal sino como centro contra la exclusión social.

Anónimo dijo...

MÁS DATOS.La iglesia recibe un trato de favor. Debería sufragarse por sus fieles. Sólo se paga a la iglesia católica y no al resto (la judía rechaza este pago). La iglesia no paga IVA y en 6 meses si no se arregla la UE nos meterá un multazo por ello. Quizás sea Europa la q al final solucione el problema.

La iglesia católica no rinde cuentas como las empresas. La redistribución dentro de la iglesia explota a los curas de los campos y otros. Y hay monjes que se autoabastecen.

En el concepto de dinero a ongs se paga a organizaciones católicas.

La declaración de derechos humanos no se garantiza la libertad religiosa sino la libertad de conciencia.

Lo de comparar el caso de la cruz q debería marcarse tmb con los sindicatos lo comentan como trampa y demagogia.

Comparan la iglesia actual con el nacional catolicismo de franco ya q la iglesia con las manifestaciones o las leyes q no le gustan se comportan como partidos políticos q gobiernan y no es independiente como debería serlo.


Con un dinero que no es mío y no me cuesta sudar, también ayudo a los necesitados, no te jode.

Otro de la capi

tiene poca verguenza esta....... dijo...

Viva el comunismo señorita ana, viva carrillo, viva lo que a usted le de la gana, pero que no viva la poca verguenza que usted demuestra a los catolicos, si no le gustan los santos respete usted, por lo menos esta semana santa,pero como veo que no, es usted una hortera de mucho cuidado,sus comentarios estan de mas, siga usted en el diario jaen que alli no le hacen ni puto caso,y busquese otro blog que aqui estabamos muy a gusto sin usted o mejor dicho sin ti, ya esta bien, poca verguenza, no tiene respeto, mire usted a mi no me gustan las personas tan agonicas como usted y no lo publico todos los dias,me parece muy pobre que gente como usted entre en debates como este,no tiene usted seriedad,solo miseria de palabra.

Anónimo dijo...

digale usted a los católicos que dejen de abusar de los inocentes, habló quién pudo.Os duelen la verdades y como no teneis respuestas, echais a la gente que da el clavo de los blogS. Por otra parte, además de ANA, que merece todos mis respetos por su valentía, han opinado mas personas de lo mismo,y a ellos no se les dice nada, ¿porqué? usted si que tiene poca verguenza y los de su calaña, apoyando a una institución de violadores y lo digo con nombre y apellido, no como usted.

FELIPE TOLEDANO.

Anónimo dijo...

Y EN CUANTO A LO DE HORTERA, NO HAY MAYOR HORTEREZ QUE LA SEMANA SANTA.APESTA

FELIPE TOLEDANO

Anónimo dijo...

YA CAIGO, ESTE ES EL MISMO DE ANTES, PERO ESCONDIDILLO, AY SO CAGAO, A VER ESE RESPETO DEL QUE HABLABA...........

FELIPE, OTRA VEZ.

Anónimo dijo...

Otro año mas tenemos aqui la semana santa
donde las sectas sacan a pasear a unas estatuas que cuestan un ojo de la cara. No entiendo como esas personas llamadas costaleros se dejan el "costado" por llevar una figurita que cuesta un quintal y encima un tio engominado asta las pestañas de los ojos les da ordenes como si fueran un perro.

DESAPARCADO. QUE BUENO SE PONE ESTO. VIVAN LAS VERDADES.
Estoy de acuerdo que se haga pero que se haga en un recinto ferial, explanadas ..... donde no molesten a la gente, que no haya trafico y que no pongan a las 3 de la mañana esa "musica" que al tio que lo canta parece que le han pillado los cojones con 2 piedras.
Pero bueno mientras vosotros trabajais como exclavos y le dais donativos a la iglesia, otros como los mandamas de las sectas religiosas viven en castillos pero claro estamos en el pais de la hipocresía.

Anónimo dijo...

Y COMO NO TENGO SUEÑO, OTRA RACIÓN. FIJAOS EN EL TITULO DEL AUTOR DEL BLOG, LA HIPÓCRESIA DE LA MADERA, Y NO PASA NA, JOER.

yo vivo justo junto a todo el recorrido oficial, con palcos y todo, y hay noches infernales. este año no hemos podido escapar, y estamos atrincherados en casa durante la tarde-noche. insoportable, además hay un ambiente superchungo de calorros y catetos, pijos de mierda y gilipollas con cara solemne. no se por qué, pero sale un montón de gente con hijos con síndrome down, con discapacidad mental, etc... que parece que los tienen encerraos en lo más oscuro de la casa, vestidos de película de terror.

si intentas pasar por medio (algo inevitable si vas a comprar, vas a tomarte un copazo, vas a tu casa, etc...), la peña hace una barrera de carnaza, que es para liarte a hostias, de hecho anoche estuve a punto de reventarle la cara a un soplapollas con cámara de video que no se movía. brutal... y ésta noche múevase ud. con maletones con discos entre la marabunta ceporra. creo que me voy a poner en plan mad max con muñequeras con clavos...


PUES EL DESAPARCAO POR LA PROCE.

Anónimo dijo...

QUE SE LE VE EL PLUMERO LM, ¿PORQUÉ NO SE VA A MISA Y DEJA TRANQUILA A LA PEÑA, ANA HIJA ERES GUAY DEL PARAGUAY Y CON UN PAR.

DESA-PARCA-O

LuisM dijo...

Hola, soy LuisM, y lo siento, pero a mi no me callan. Yo entiendo que en su concepto de libertad de expresión esté el intentar acallar todo lo que no concuerdo con su modelo de vida, pero de la misma manera que yo no le pido que usted se vaya de este espacio de libertad de expresión que es JAENADAS, no me pida lo mismo, me ampara el talante de Rafastilkis, que aún no opinando como yo es más respetuoso con mi derecho a pensar distinto que ustedes.

Esos enlaces no hacen daño a nadie, dan de comer a diario a miles de personas desamparadas y todo pese al recorte en subvenciones que han sufrido algunas de ellas (como caritas) o la nula ayuda pública que reciben otras. Porque todo hay que decirlo, aunque ustedes prefieran fijarse en los casos de pederastia de una minoría, otros nos fijamos en cómo se desviven la mayoría-

un saludo en Libertad.

Anónimo dijo...

Y ES CUANDO FALTAN ARGUMENTOS SALE LA FALTA DE RESPETO QUE LE TUVO A ANA EN SU BLOG, Y PARA EXPLAYARSE SE DISFRAZA CON OTRO NOMBRE,ESE RESPETO ES DE BOQUILLA,LUEGO VOLVERÁ A SER OTRA VEZ EL LM, ESE SEÑOR EDUCADO QUE ENGAÑA AL PATIO, ANDA YA. BUENAS NOCHES OS DE DIOS.

DESAPARCADO POR NARICES.

Ana dijo...

venga, haya paz en el mundo, que por fin termina el segundo carnaval semana santero y aqui paz y después gloria.

Ana dijo...

autor del blog, esperamos pronto otro tema, a ver si se calma el cotarro con otro debate.

Anónimo dijo...

ESO ESO , CHINDA, CHINDA, TACHINDA, TACHINDA CHAN, QUE YA SE ACABARÁ........YUPIIIIII

DESAPARCAO

Ana dijo...

Se me olvidaba, antes que los corruptos peperos, mejor el color rojo.

LuisM dijo...

Yo no le he faltado a nadie, tengo la conciencia bien traquila. Y eso lo puede demostrar tanto Rafistalkis como Ana. Que para algo guardan en sus blogs las IP de todos los mensajes. Yo también tengo un blog y sé lo que me llega, así que no me acuse de nada que no se pueda probar.

Un saludo.

LuisM dijo...

Y la culpa será mía. ¿No? En eso estamos de acuerdo, para mear, y no echar gota.

Ana dijo...

hombre menos mal ,de acuerdo una roja y un.....¿franquista? ¿pepero? eso para mear y no echar gota.

LuisM dijo...

Yo no le he llamado "roja" en ningún momento. Porque no me gusta calificar de una manera tan paupérrima a nadie. Aclaro.

Ana dijo...

y gana en el ring......tachan................. ANAAAAAAAAAAAAAAA.

DESAPARCAO. FIN.

Anónimo dijo...

GRACIAS DESAPARCAO, GRACIAS ANA, POR DEJARME UN DIA TU BLOG, QUE BIEN LO HE PASASO.
TU AMIGO SIEMPREEEEEEEEEEEEEEEE

FELIPE

Anónimo dijo...

Y ES QUE SE LO TRAGAN TODO, PROBRETICOS. NO ME REGAÑES CUANDO VUELVAS, GUAPETONA.

FELIPE EL HERMOSO. NO DIRÁS QUE NO TE TRATO BIÉN.

Ana dijo...

Acabo de llegar a casa y al visitar este blog, me he dado cuenta de que me han gastado una broma, sólo una persona sabe mi contraseña, ya ajustaremos cuentas.

Quiero disculparme por algo ajeno a mi, pero no pensé que esto pasaría,yo siempre doy la cara o el nombre y quien me conoce lo sabe. A partir de ahora soy yo. saludos y de nuevo disculpas.

Ana dijo...

PANACEITE, SOLO TIENEN QUE PINCHAR MI NOMBRE.

DE TODAS FORMAS....

http://alaizquierdadeladerecha.blogspot.com

Publicar un comentario