Una sociedad oscura

04 marzo 2010

Cada día hay más gente que me sorprende. Para bien y para mal. Pero en este caso concreto es para bien. No me refiero al tipejo de la sudadera naranja. Prefiero centrarme en la persona de color. De color negro, digo. Para quien no lo conozca se trata de un inmigrante que ejerce su trabajo por los bares de la capital del Santo Reino. Podrán identificarlo porque durante el invierno luce un abrigo del Real Jaén y ya entrada la primavera viste con una camiseta del mismo equipo local. Que viva el marketing, que dirán algunos.

Unos verán a un negro que vende productos ilegales y que le está molestando cuando está usted emborrachándose. Otros verán a un pobre inmigrante que no tiene qué llevarse a la boca. Pero todo son suposiciones. Claramente equivocadas. Sólo hay que informarse. Pero claro, eso conlleva un trabajo. Y como somos de Jaén, preferimos suponer que saber. Es más cómodo. Da más juego. Al paletismo español decimos sí, señor Máximo.

Este señor ha vivido en múltiples países europeos, teniendo Milán como penúltima residencia conocida. Es capaz de parlamentar en cuatro idiomas, incluyendo entre ellos el castellano, italiano y francés. Goza de más riqueza cultura, geográfica y espiritual que todos los que leemos este blog juntos. Sólo la narrativa de sus historias supera con creces en emoción lo acaecido en la vida gran parte de la vida de muchos de nosotros. Un verdadero crack.

Por esto maldigo cien veces a aquellos acomplejados que se dedican a reírse de estas personas en los bares con unos aires de superioridad que únicamente les da el paletismo compartido entre el que se siente acogidos. El comportamiento inculto y cobarde de esta gentuza me hace dudar la calidad de una población que pretende ganarse los galones a costa de unos pocos. No, Jaén, no. O los ganamos entre todos o rompemos la baraja. Y yo hace tiempo que la he roto, quemado y he esparcido las cenizas de esa baraja. Desde el ordenador todos somos cultos, comprometidos con nuestra ciudad y guapos. Pero salgo a la calle y veo justo lo contrario.

34 comentarios:

Máximo dijo...

La verdad es que es una pena lo de esta gente y siempre que los veo me digo lo mismo: cómo coño estrán en su tierra para verse forzados y abocados a hacer esto.

Es una lástima, pero no por eso deja de ser un coñazo el estar un rato en un bar y que entren 5 colegas con los discos y las pelis...

Además a los negritos como yo les digo se les coge cariño porque yo al menos nunca los he visto meterse en problemas, en cambio no puedo decir lo mismo de los moritos.

Inma dijo...

La verdad es que "los negritos", como dice Máximo, tienen la buena fama ganada; pues cuando se acercan estando en algún bar no molestan para nada: se acercan ofreciendo su producto (algunos ni siquiera hablan) y si no quieres respondes con un "no gracias" y se dan la vuelta sin insistir. En cambio, no puedo decir lo mismo con "los moritos", Máximo, pues estos si les respondes con el "no, gracias" ellos seguirán insistiendo diciendo: Sí, cómpralo. Bueno, bonito, barato...Es oro... Sí, del que cagó el moro! En fin, hasta llegar a desesperar. Yo cambiaría a todos los moros de nuestra ciudad (habrá excepciones como todo) por el triple de nigerianos, y añado de regalo la escoria jiennese. Para mí, los vendedores de CDs tienen mi respeto ganado, ya que ellos actúan con respeto en una cultura tan diferente a la suya donde saben adaptarse y respetar a los ciudadanos. Mucha gente deberíamos aprender de eso. Rafistalkis, yo no dudo de su riqueza cultural y geográfica, cosa que no puedo decir del resto de los inmigrantes (a excepción de los chinos)

antonio dijo...

Los negritos como se les conoce habitualmente son gente educada, callada, no levantan la voz y no te
meten el género en las narices.
Los ves en la playa, con el calor hace, siempre bien vestidos, al menos van muy limpios y pasando horas y horas al sol para vender una camisolas, bolsos o pulseras.
Siempre me pregunto que vida habrán tenido en sus paises para aguantar tanta miseria aquí en España y ser explotado de esa manera.
¿Quien les servirá el género que venden?.

vasco-jaenero dijo...

En pocos años pasamos de ser un país netamente inmigrante a ser receptor de ellos.

Que mucha gente dice (casi toda) que extranjero que pisa suelo español ese debería haber venido con su contrato en "regla".

Es decir a trabajar,y no es a trabajar como esos potentados rusos de la Costa Brava,o los teutones de Mallorca,o los árabes de la Costa del Sol:a que se gasten furgonetas enteras de dólares en todo lo que les apetezcan,porque a la hora de entrar un tío dudoso en un país el mejor pasaporte que puede esgrimir es el de una buena maleta de plata,parné,pana,guita etc.

Y eso ocurre,mucha gente opta por ignorarlos,como me pasó la primera vez que estuve trabajando en Yokohama,porque los de Yamato (Japón) no tragan a un occidental ni patrás a pesar de las sardónica cara de conejo risueño que tienen ante el.En España pasa eso y creo que subyacen unos complejos culturales muy mezquinos y poco coherentes para esta gente.

Y otros no lo pueden evitar no les importa que les impongan el manido salivazo de racista.

Y otros no lo son,pero los defino como el mejor y diplomático dicho norteamericano de que:

*Yo no tengo nada contra los judíos,pero no quisiera que se casara mi hija con un hijodeputa de esos.

*El mejor tolerante para los negros (afroamericanos) no se les ocurre comprarles una casa en Long Island.

Y el resto les da igual,pero creo que si yo les regalara un piso en Lavapiés/Madrid con 146 nacionalidades u Abando en Bilbao (generalmente iraníes,gitanos,afganos e indues, en el Raval/Barcelona ( de Pakistán,Bangla Desh) dirían que ellos prefieren vivir en el campo por aquello de la contaminación del aire de la ciudad.

La ignorancia hacia otra raza o etnia lleva a esos rechazos.

Es muy dificil de asumir,muy duro,en mi caso no "soy" como vosotros,claro está soy jaenero/andaluz/español,pero sefardi o djudío,y genéticamente tengo,tiene mi esposa y mis dos hijos una especie de "olfato" para detectar cuando miente la gente en una conversación, en torno a esto muy fina,puntual y acertada,porque eso es natural en el humano y que debe de ser la educación muy potente,humanista,tolerante en una persona como para que no vea a "otro diferente",si no igual.

Es aquí en Euskadi y el maketo (español)es el negro,el árabe,el gitano,el rumano etc,a cuenta de "los de toda la vida" alimentados en la venenosa ideología que les llevó a pedir a la reina Victoria hiciera un protectorado para librarlos de los maketos.Fiajos en la bandera igual que la inglesa,y fijaos en qué pais,el inventor del esclavismo y segregación.

Os dejo una perla de Sabino Arana,mentor del otro austriaco nazi y para mi de nombre impronunciable.

"La fisonomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta. El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe. El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español, es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras, y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos". Bizkaitarra, nº 29"

Saludos,menudo tema más peliagudo y cabronazo este post.

Danillana dijo...

Mira que es buena gente Amadou. Y ese sombrero que lleva al fútbol, como Del Nido, es lo más grande. Cmo dice él "que hijo elgori!".

Kako dijo...

Quén no tiene respeto por cualquier persona, ejerciendo prejuicios sin base, no se lo tiene a si mismo.

chiqui dijo...

Yo lo que me pregunto es por las condiciones de vida en sus países. Como deben de ser teniendo en cuenta que vienen a un país y se ganan la vida vendiendo bolsos, pulseras y demás baratijas.
Son respetuosos, agradables y se diferencian mucho de los que vienen a vivir de la sopa boba, a robar o a pedir.

vasco-jaenero dijo...

Hace años que alquilé el piso que tengo en Jaén a chavalas de pueblo que estaban haciendo todas Ax de Enfermería en Jaén.

Todas solteras y me dí cuenta de que lo que eran saludos en la escalera cuando vivia en Jaén,con esta gente inquilina la cosa cambió radical,en el sentido de que solteras era normal que acudieran chicos a casa a comer,o a celebrar algún guateque.

Lo que hizo la vida insoportable de las marujas contra estas chicas.

Fue tal la tensión que se montó que pedí al pdte de la comunidad una reunión extraordinaria como motivo de que todo a una me habían puesto una denuncia en el juzgado por montar una casa de pilinguis.

La reunión fue de antologia,ellos con abogado y todo,y here aquí que pedí me mostraran los signos,o lo que fuera que había montado allá un picadero,y ellos me pusieron el cuchillo en el pescuezo en la forma de que o las botava a la calle o seguía la denuncia.

Y se me ocurrió una cosa que les dige:Está bien,está bien,si ya el próximo mes en vista del vecindario que tienen se van a otro piso,y les anuncio que espero no tener problemas más con los nuevos vecinos que van a tener,gente muy trabajadora,pacífica,honrada a carta cabal.

-¿Qué clase de vecinos nos vas a meter?.

-Bueno tengo dos familias,pero los que más le gusta la zona son.....tienen tres niños chicos....

-¿Que cuaaaaaaaaaaales?

_Creo que no les darán problema alguno,ya saben que los matrimonios son menos problemáticos que la gente soltera.

-¿Te lo vuelvo a preguntar que vecinos?.

-No,pero les digo que son amigos míos de toda la vida,son un matrimonio gitano que los han echado de la casa en La Guardia......

-Eñ quéeeeeee has dicho de gitanooooooos.

-Si,eso he dicho,gitanos amigos míos en vista de que mujeres solteras les pone fatal,un matrimonio,pues como todo el mundo........

Y mano de santo,se lo tuvieron que pensar mejor a la convivencia que "se les venía encima",y que veían un horizonte negro de tapujos,malos entendidos culturales,prejuicios mal infundados,¿racismo?,que aquello quedó que por poco en otra vez que bajé me visitó el pdte,y todo fueron ¡¡eaaaaa¡¡¡¡ lo que pasa con las mujeres que la más y que menos son chismosas,que lo llevan en la sangre....que no es pa tanto....ahora con gitanos en la comunidad amos a tener que estar una persona mayor en su casa pa guardarla......

Es que no hay cosa mejor para estos piojosos bienpensantes que ponerles un gitano en su vida para chincharles y que te dejen en paz.

No volvieron a decir ni pío de quien entraba o salía,cada uno en su casa y dios en la de todos.

¿hasta donde vamos a llegar?semi-periodista dijo...

Me parece muchacho que sigues insultando a tus lectores,bajandolos tanto de nivel, que te crees encima que lo que estas narrando todos se lo puede estar creyendo. No caigas tan bajo amigo, todos no pensamos como tu y tu amigo de color, algunos somos partidarios de que con gente como esta, España se este llenando de gente sin escrupulos que te viola a tus hijos y te mata a tus familiares por 3 duros, y que ademas nos estan quitando el trabajo a base de bajar tanto los sueldos que nadie quiere el trabajo que ellos hacen, el liston ellos mismos se lo han cargado,y trabajan por dos duros o si no que se lo digan a la chachas de toda la vida ¿donde estan? ah si!! son latinoamericanas que cobran a la hora 15 euros. Si fuera un español el que estuviera vendiendo los cds, te digo que ya lo hubieran multado mil veces, pero no, a estos no les hacen nada, por mucho que digan en la tele de extradiciones y demas milongas. Se estan cargando la industria musical y lo que mas jode es que encima se les esta permitiendo (cuantos hay en el centro de Jaen y la policia local al lado sin hacerles nada) Muy señor mio si estos inmigrantes quieren trabajar en España, que lo hagan con todos sus papeles en regla y si no fuera del pais, porque si no lo unico que estan haciendo es quitarle el pan al español que si le hace falta en los tiempos que corremos. Ya ves la que se ha liado en Cataluña, no los quieren ni ver, asi que mucha cultura,muchos idiomas,mucha historias y mucha lo que tu quieras pero con papeles si no a la puta calle.

Rafistalkis dijo...

La inmigración controlada puede ser buena. Pero lo que hizo ZP de dar papeles a los inmigrantes para que le votaran me parece una aberración. Estoy de acuerdo en algunos puntos de lo que explicas arribas. De hecho en la mayoría. Pero el problema real son los empresarios, que adquieren mano de obra barata venga de donde venga. Lo que debería ser es lo que se llamó "el contrato social", por el que si un inmigrante cometía un delito, a su país de vuelta. Pero claro, llegaron los perro-flauta llamando a Rajoy xenófobo y demás lindezas. Lo siempre...

Lo que no estoy de acuerdo es que cargan la industria discográfica, pues ya está bien de que gente como Alejando Sanz (y que conste que me gusta), por ejemplo, se queje de que gana poco desde su mansión de Miami.

Saludos del semi-periodista!!!

Máximo dijo...

Efectivamente esta gente no tiene nada de culpa, el tío ese que ha escrito es un racista de mierda. Todos tenemos algo de racista, está claro, pero no hasta tal punto de xenófobo, menudo listo eres macho...

La culpa es de nuestros gobernantes que han abierto las puertas del país a todo quisqui y entre tanta gente obviamente entra de todo y también ha entrado mucho malo, ahora con la crisis mucha de esta gente se ha quedado en la calle y sin paro, algunos están volviendo a sus casas pero otros no se pueden permitir ni siquiera esto y se ven obligados a delinquir.

PEro ya digo, la culpa de esto no es tanto de ellos sino de nuestros gobernantes.

mario l.p. dijo...

Cuando entren en su casa por la noche una panda de rumanos,le peguen, le amordacen,violen a su mujer y le roben todo lo que ellos quieran como esta pasando todos los dias en España, se pone usted en la puerta de la Moncloa y le echa la culpa al ZP, al Rajoy ,o a quien le de a usted la gana, luego ya me contara que tal le ha ido amigo.
"se ven obligados a delinquir" "no se pueden permitir estar en paro" "abierto las puertas a todo quisqui" y "eres un listo macho" usted se ha leido bien lo que ha comentado antes, piense, piense y recapacite señor, usted es un xenofobo.

vasco-janenero dijo...

Los culpables por lo que veo de todos los problemas que arrastra España siempre hay gente que lo achaca a los inmigrantes.¡¡¡A lo mejor es verdad¡¡¡¡

Ahora más,cuando había trabajo para todos,nadie objetaba nada y menos reconocía o reconoce esto de que tenemos la clase empresarial más infame de toda Europa,negreros como ellos mismos.

Y se le achaca,al parecer cualquier delito fuerte,como que te asalten en tu casa,son los inmigrantes,los españoles no,nuestros delincuentes al parecer cuando van a cometer una tropelía piden las cosas por favor y no violan a españolas,acceden carnalmente con consentimiento de la penetrada.

No me explico la larga lista que creo sobrepasa las mil víctimas muertas, si como está demostrado que nada tiene que ver con lo político, sino que es bandolerismo organizado y terrorista, bajo el achaque de la sedición,que ni uno sea extranjero,bueno Henri Parot,francés y sin embargo todo delito que se comete es provocado (le achacamos) a delincuentes extranjeros.

Cierto es que las cárceles están llenas de gentuza sudamericana atrapados con estupefacientes en Barajas u otro lado fronterizo,todo el mundo los denosta y criminaliza pero no al consumidor español que la adquiere,porque si el censo tan alto de narcos es alarmante se debe al elevado nivel de consumo,ya sea de marihuana,grifa o hachis,como de clohidrato de cocaína,si es alto es por el gran mercado nacional nuestro que tenemos montado en torno a esta lacra social.

Pero claro son los de fuera los malos, un día de estos saltará la moda de decir a los chiquillos: o te comes los fideos o llamo al Sacamantecas,o al Coco por el:o llamo al negro senegalés que vende cd por las tabernas y te lleva a su choza en medio de las olivas.

Por eso que cuando se insiste tanto en una misma cosa,cuando se llega a repetir tanto una cosa falsa se llega a hacer una verdad intangible,por lo que tendré que cambiar esto para admitir que el Mario Conde,el Roldán,los Albertos,el Jesús Gil,el Julián Muñoz,la gitana Pantoja (por ahora supuesta),los del caso Palma Arena,los del Gurtel,hasta el gato de mis suegra son extranjeros también.

Pues anda que no les queda campo y trecho a un gitanillo rumano o bosnio robar carteras, para llegar al ranking de estos si se le contabiliza cada palo que dan,le falta siete vidas para acercarse a la décima parte de lo de estos andovas nacionales afanaron.

Yo en vez racismo,lo que veo es papanatismo cretino a la hora de calificar los actos de gente que no son españoles y están residiendo en España,no es culpable de nada la colombiana o de donde sea,si cobra 15 euros la hora,es la marrana burguesa jaenera, que la contrata por esa birria de sueldo y la hace deslomarse limpiando las borras selectas de debajo la cama,mientras la petarda provinciana sólo preocupada (ahora ya)que vestimenta va a ponerse para semana santa.

Anónimo dijo...

Leo:

"algunos somos partidarios de que con gente como esta, España se este llenando de gente sin escrupulos que te viola a tus hijos y te mata a tus familiares por 3 duros, y que ademas nos estan quitando el trabajo a base de bajar tanto los sueldo".
--------------------------

Creo que existe una clara diferencia entre un simpapeles vendiendo un cd para poder comer,que "violando y matando familiares por 3 duros".

Lo único es dejar la estúpida vehemencia y aceptar las cosas como son,sin tapujos,malosentendidos ni ascos a otra personas,que un navajazo lo mismo lo da uno de Torredelcampo que otro de Buenos Aires.

Basta solo con que se lance a por la víctima porque carece de respeto hacia la vida de los demás.

Sólo eso,el resto son asquerosos prejuicios incultos que solo conducen a provocar rechazo.

"Currante como un NEGRO.Usurero como un JUDIO.Celoso como un MORO.Pesetero como un CATALÁN.Tonto como un GALLEGO.Vago como un ANDALUZ.Chuleta como un MADRILEÑO"

No se escapa de estos estereotipos necios nadie...y menos quien los señala con asco.

Un colombiano¡¡¡ dijo...

Soy inmigrante,concretamente colombiano nacido en Cali.

Y en el paro,porque previamente a la par que cualquier español he pagado mis tributos.

Y veo que sois los jineneses,lentos en el ejercicio de la ironía,dado que como buen sudamericano tengo la mía.

Que se corresponde a que si estoy en Jaén,es para devolver la visita que vosotros nos hicisteis en 1492 y estuvísteis de huéspedes de honor en mi tierra unos cuantos siglos y que al final salísteis aprisita y corriendo sin despediros siquiera, porque Bolivar así os lo impuso.

Sobre todo educación,por eso mi visita de cortesía,pero como debo comer tengo que trabajar como todos.

Ah,y el que lo dude peor para el,pero yo también en igualdad de derechos....¡¡¡¡quiero un apartamento¡¡¡¡¡¡

Un polaco de Polonia dijo...

Przed wejściem do mojego kraju w UE, muszę znosić w całej serii upokorzeń, tylko z tego powodu do pracy szczerze w coś hiszpański oczywiście mniej akademickiego przygotowania nie robić.

Cnót, nazywa się życia w potężny gospodarczy kraju jak Twoja z silnego państwa opiekuńczego.

Teraz jest, kiedy jesteś kradną to, co mało tam pracować? Nie przed?, Czy też wolisz, aby wyrzucić nas do pozostania z czymś, co należy do ciebie, że jeśli praca nie jest to może twoje będzie moja też będzie musiał być mój, w ten sposób płatności podatkowych parytetu jak wy.

Więc jesteśmy równi, choć teraz widzę, jak uzurpatora, zaletą niektórych mały brat.

Ponieważ hiszpański inżynier, to za was i ze dwa przebiegi Informatyki i Elektroniki we Francji i Warszawy, jestem imigrant, który przyszedł do nienawiści do jeszcze bardziej wyraźny, co każdy mieszkaniec w wulgarny soc niewiedzy ial, które cierpią z powodu przed American Conquest?.

..........para los desconozcan el idioma:

Antes de entrar mi país en la UE,he tenido que soportar en el vuestro toda una serie de humillaciones por el mero motivo de trabajar honradamente en algo que los españoles manifiestamente con menor preparación académica no querían hacerlo.

Las virtudes,se llama eso de vivir en un pais de economía potente como el vuestro con un fuerte Estado del Bienestar.

¿Ahora es cuando os estamos robando el poco trabajo que hay? ¿antes no?,o es que preferís que nos expulsen para quedaros con algo que no os pertenece que si vuestro trabajo es vuestro el mio no puede ser también,tendrán que ser mio,dado que en paridad fiscal pago lo mismo que vosotros.

O sea iguales somos,aunque a mi se me vea ahora como usurpador,un malcriado aprovechado de algo escaso.

¿Porqué un ingeniero español,lo es para vosotros y yo con dos carreras de Ingeniería Informática y la de Electrónica en Francia y Varsovia, soy un inmigrante que ha llegado a fastidiarios aún más,lo que a todas luces todo reside en una vulgar ignorancia social que padecéis desde antes de vuestra conquista americana?.

Antonio Jiménez dijo...

¡Ánimo... no lo dejéis!
Estáis convirtiendo esto en un oscuro rincón xenófobo.
¡ENHORABUENA!

Vasco-jaenero dijo...

Mejor digas que esto se va a convertir en un secta exotérica nazi,que se disfraza de progres pero que persigue que quien no de la talla de pito de 23 centímetros,ese la lleva claras....

Y sigamos con idioteces paletas.....

Máximo dijo...

Antonio Jiménez la mitad de las veces que escribe parece que no ha cagado en todo el día. ANda extreñido, tómate un whisky con chorreoncito de laxante...¿acaso has leído los comentarios y el post de Rafistalkis?

1.- No me lo creo que los hayas leido.

2.- Si los has leído y de verdad piensas lo que dices, es que debes hacer un curso de comprensión lectora.

vasco-jaenero dijo...

¿De origen mental,o digestivo?.

Porque el primero,este si que tiene singularidades anormales.

Un cerro de ellas

carmen dijo...

Al del comentario nº 9 :
O ha tenido una experiencia personal muy mala con gentes de otros paises o el señor/a tiene un problema de mala leche en grado supremo.
Gente mala tenemos en España para regalar, de los nacidos de toda la vida aquí. Que viola, que mata, que roba... es el lado oscuro de la condición humana y no hace falta mirar a los que han venido a este país buscando un jornal para mantener a su familia.
¿Que existen bandas de extranjeros que roban con violencia como estamos viendo en la televisión? SI, pero estos no han venido a trabajar, yo a estos no los considero inmigrantes de lo que se habla en el post. Son ladrones, asesinos, etc. que hacen de sus maldades una forma de vivir.
No enmierdemos el tema de la inmigración con otros temas.

lucas dijo...

Yo conozco gente muy preparada, con sus títulos universitarios, que están trabajando en este país de jornaleros o en trabajos que los nacidos en este santo país, no querrían hacer antes de que empezara el tema de la crisis.
Son educados, cultos y además tienen siempre una sonrisa en la cara. Si eso nos pasase a nosotros, que habiéndonos preparado para hacer frente a la vida con dignidad, nos viésemos obligados a ir a otro país a buscar unos euros, antes les meteríamos fuego a este.

inma dijo...

El señor del comentario nº 9 es un resentido.
Ese discurso está muy manido hombre.
Que estamos pasando por una situación muy delicada en este país, donde los puestos de trabajo que antes nadie quería y los realizaban inmigrantes, ahora, los estamos reivindicando para nosotros, pues si.
Que esta gente está resistiendo aquí como puede, hacinándose en viviendas porque no tienen tampoco trabajo, también. Y que sus familias que han quedado en sus paises no ven un euro desde hace mucho tiempo, también es una realidad.
El ser humano, sea cual sea su color, tiene derecho a ganarse la vida decentemente y a poder alimentar a su familia.
Ahora toca apretarnos el cinturón, pero no a culpar de todo a los de fuera.

rosa dijo...

Hoy es el día de la mujer trabajadora y aunque me revienta un montonazo que se tenga que celebrar algo que debía de ser natural, de derecho para cualquier ser humano, felicito a esas mujeres que han dejado su país, su familia y hasta sus hijos (que tiene narices el asunto) para ganarse un jornal en el nuestro. Pasar fatigas no gastando un euro en ellas mismas para poder enviar lo máximo a los suyos.
Felicidades y ánimo.

Frabcisco Lopez M. dijo...

Lastima señor Maximo que sus comentarios solo acaten el insulto y la desazón, y lastima al señor vasco jaenero que vaya solo al rio que mas agua lleva. Me parecen ustedes unos pardillos de poca monta en los que sus comentarios aqui han cojido el nivel de carcajada.Siguen ustedes con sus insultos y no saben debatir y razonar,me parece que el unico genio que tienen ustedes lo sacan por aqui y en sus casas ustedes no opinan nada, porque no les dejan,dejen ustedes de insultar o este blog correrá peligro de educación y respeto.

salva dijo...

Francisco Lopez no mires la paja en el ojo ajeno que tu también te has despachado a gusto.
No es de razón que hagas juicios de valor de lo que cada uno hace en sus casas. No está bien, chaval.
Por lo que parece, resulta muy difícil opinar sin hacer gracietas de mal gusto sobre los comentarios de los demás.
Que somos muchos y cada uno piensa como le viene en gana. De lo que se trata es de que con tu comentario convenzas al que no piensa como tu, si crees que está equivocado, pero nada mas.
El cometido del blog, creo que es plasmar la opinión que cada uno tiene del tema expuesto. Y punto.

paco dijo...

Ayer vi un reportaje en TV y trataba de Ecuador, donde existen pueblos donde se estaban edificando casas y que llevan muchos meses solo con el esqueleto, es decir la estructura.
Esas casas son de los inmigrantes que están en nuestro pais y que con el dinero que enviaban se iban haciendo muy poco a poco unas casas muy rudimentarias (el resto eran chabolas), pero que al no poder enviar dinero a casa, llevan paradas mucho tiempo.
La situación sigue siendo tan mala en su país que a pesar de no tener trabajo aquí en España, o trabajos esporádicos solamente, prefieren seguir aquí y aguantar el chaparrón.

luisi dijo...

El gobierno español ofreció la posibilidad de que los inmigrantes volvieran a sus países, cobraran la prestación por desempleo allí y a cambio se comprometieran a no volver en un plazo de tres años, creo recordar, a España.
Solo cuatro mil y pico han optado por esta posibilidad, el resto sigue en nuestro país aunque muchos de ellos estén como la mayoría, sin trabajo.
Si dices que se estaban haciendo casas, aunque no fueran como las que existen en el norte de nuestra tierra, las llamadas casas de indianos, me imagino que serán bastante sencillas, es porque a pesar de todo aquí les va mejor.

Máximo dijo...

Hola FraBcisco,

¿por qué dices que mis comentarios alcanzan el nivel de carcajada?

Vamos a ver, aquí ha escrito uno que el blog es xenófobo y yo sólo le he dicho que está extreñido, por lo que no tiene punto de comparación, FraBcsico.

Un saludo FraBcisco.


PD: mi opinión está en el primer comentario del post, FraBcisco.

vasco-jaenero dijo...

Señor Frabsinco.

Le agradezco me perfile como un buen vadeador de rios sin que puedas decir si lleva agua o no.

Mi postura se mantiene todavía incólume:He sido inmigrante en bastantes sitios,sobre todo pasando el charco,imigrante de España.

Y ahora aquí en Euskadi,de Jaén.

Y se mantiene mi postura, porque lo que usted dice ofende la inteligencia dada la puerilidad de sus razonamientos tan extremistas y ofuscados.

No se donde ve xenofobia,puede resultar que usted sea un africano y como le hemos rebatido algo,por el meno motivo de contradecirle ya ve notas musicales de xenofobia,pero que cualquiera puede ver que lo que se debate es lo contrario, el sentido del post lo deja claro,de los tipejos que desdeñan a los extranjeros,que los ningunean.

Y si es xenófobo este blog,no se donde pero que es tal exquisitez la frase esta que invita a reflexionar sobre la libertad que tienen algunas personas en soltar la bilis escudándose en el anonimato que brinda un sitio como este,y que se queda más ancho que largo y el resto bien cabreadito.

¡Ah la frase¡:"España se este llenando de gente sin escrupulos que te viola a tus hijos y te mata a tus familiares por 3 duros"

vasco-jaenero dijo...

Lo que era racismo puro y duro.

Estando de funcionario consular,a un compañero le dió un infarto en Johanesburgo y tuve que suplirle hasta que llegara otro de Madrid.

Un avión directo de Tokio/Narita a esta ciudad,mandaba en ese tiempo Pieter Bhota,famoso por ser el impulso nefasto del aparheid.

Y todo era espectacularmente descarado,surrealista y ridículo.

Al llegar al aeropuesto me fue chocó que fuera el único pasajero que entraba por una puerta y el resto apelotonados por otra,y a pesar de franquear esta,me topé enfrente mío a un seboso policía,mitan energúmeno,mitad búfalo con los famosos látigos de picha de toro trenzada y sea,temidos por los negros más que a cualquier cosa.

¡¡¡¡¡Ehhhhhhh,túuuuuu,onde coñ....te crees que has entrado¡¡¡¡ mezclaba el afrikaner con el inglés.

-Joer.- me dige,el fulano más bonico de Sudáfrica me ha tocado a mi......

¡¡¡¡¡De qué razas eres,despistao extranjeeeeero¡¡¡¡¡¡

-¿Yo?,¿es que no me ve?.

¿Te lo vuelvo a preguntar otra vez?,y acabando mi pregunta te meto en otro avión de vuelta....

-¿De raza?,pues....la humana........

Que me refiero al color,que eres más tonto que una mula inglesa.......

¡¡Blanco¡¡

Pues náaaa,gira ese cuerpo que tienes y mira los letreros de las puertas de acceso,y entra por la que debes ¿te enteras?.

¿Por la de los blancos tengo que entrar?.

¡¡Por la de los blaaaaancos,por la de los "otros" son los que entran por ser enemigos de Sudáfrica.

Y todo dividido,la parte delantera de los autobuses urbanos separada con dos cobradores,todo segregado.

vasco-jaenero dijo...

Contaba el escritor Vazquez Figueroa que en Ciudad del Cabo asistió a un cóctel de una embajada y hablaba de esta manera con un alto cargo del gobierno de Bhota.

-Quizás seamos nosotros los que mejor hacermos cumplir las leyes del mundo,y ya sabe que cada etnia tiene configurados judídicamente sus derechos para ellos,pero no de blancos a ellos.

Que eran tres:La predominante blanca,de extracción o inglesa u holandesa,la negra y la mestiza de gente de la India.

-Pues yo veo que no,señor,porque por ejemplo aquella...y le señaló a una elegante señora que estaba comiéndose a besos a un indio en un discreto sofá tras unas macetas.-Esa dama por lo que se ve se salta las normas que dice.

-Eso no puede ser cierto,estará usted confundido,además se lo digo con conocimiento de causa.Le respondió muy digno el funcionario.

-Pues...no creo que sean las gafas mías de lejos,pero está en un tris de que encarcelen a los dos y por cierto dígame amigo:¿cómo es que dice que está tan seguro que no están violando las leyes de segregación racial?.

-Pues que esa señora es mi esposa,y el otro es su amante indio reconocido, que vive en casa como un empleado doméstico fijo....

Es que si era tu criado,al indio,al negro ni hablar, lo podías llevar a tu lado para cualquier cosa que surgiera.

julia dijo...

Bueno está la que se ha liado.
Mirad que sois quisquillosos.
Que haya paz.

vasco-jaenero dijo...

"La más inteligente manera de ser seguido por los demás,es correr más aprisa que ellos"
-----
Dicho está que si se empiezan a repartir ochíos, quien siga este consejillo se libra de estar con las orejas calientes.

Publicar un comentario