Una zona sin ley (foto-denuncia)

03 febrero 2010


Cuando hablamos del tráfico de Jaén solemos hacerlo desde dos puntos de vista: el de los peatones o el de los conductores. Esta vez me gustaría centrar el tiro en uno del que nunca nos percatamos: los transportistas. ¿Quién conoce la zona de carga y descarga? Todos. Pero la pregunta más importante es: ¿quién la respeta? La respuesta es clara: nadie. Y es aquí dónde quería llegar.

Las zonas de carga y descarga están llenas de turismos o motos y casi nunca vemos un furgón o un camión realizando estas tareas. La culpa sí, es nuestra. Pero el mayor culpable es principalmente, la Policía local de Jaén. Un servicio lleno de arrogantes agentes e impúdicos servidores de la "ley" que se les antoja en ese momento. Por experiencias personales, he podido vivir la desesperación de conductores de furgones que han sido increpados por agentes de la Policía local. Situación real:


- Conductor: Mire, es que necesito dejar este mueble y tengo varios turismos que me impiden aparcar en el Pósito.
- Policía: Lo siento, pero va a tener que dejarlo en otro sitio.
-Conductor: Oiga, es que eso implica dejarlo a mas de diez minutos de donde debo, y como comprenderá no puedo cargar con un mueble en tanto trayecto. Lo que deberían hacer es llamar a la grúa, quitar ese turismo y así poder descargar el mueble.
- Policía: Usted vera que hace. Si lo deja aquí le multamos.



Y esa fue toda la explicación. Es siempre así. ¿Solución? La única que les queda a los conductores es dejarlo en segunda fila o encima de la acera. Sin embargo, al volver se han encontrado con una multa. Sí, han leído bien. En lugar de llamar a la grúa para hacer un sitio, han multado al conductor del furgón que no tenia otro remedio que dejarlo mal estacionado. ¿Por qué? Porque es lo fácil. Lo fácil es no complicarse la vida en hacer las cosas bien. Lo sencillo es empezar a rellenar papelitos rosas para que el ayuntamiento recaude dinero. Eso es lo que realmente importa.

No quiero echarle la culpa directamente a los conductores de turismos porque el ayuntamiento está ensanchando calles y quitando zonas para aparcar, pero no está creando aparcamientos públicos subterráneos para subsanar esta deficiencia, por lo que no les queda más remedio que aparcar hasta "encima de las piedras". Seguro que hay alguien que dice que hay demasiadas zonas de carga y descarga. En mi recorrido de hoy haciendo fotos, me he percatado que apenas se destina un par de metros o tres por calle de media aproximadamente para tal efecto, es decir, casi nada.

Post cortesía de Pepry

21 comentarios:

lucas dijo...

Es verdad que no existe mucho espacio para carga y descarga pero es que tampoco lo hay para los turismos.
Lo que quieren lograr es que se deje el coche en el garaje, quien lo tenga, pero no habilitan aparcamientos en condiciones en el centro.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo estoy todos los dias repartiendo pan con la furgoneta y solo tengo discusiones con los municipales que no llevan a nada.

johnny dijo...

El problema del aparcamiento y del tráfico.....se pueden hacer interminables los comentarios al respecto. Se ven barbaridades todos los días por las calles y estoy con vosotros en que la policia no hace todo lo que debiera. Parece que gusta coger el coche para todo en esta ciudad y llegar hasta la misma puerta de nuestro destino con el mismo. Y como existen pocas probabilidades de encontrar aparcamiento justo donde queremos, pues ya está solucionado!!! el coche en doble fila.....pero eso si....con las luces de emergencia que ya con eso no hay problema de ningún tipo....y por lo tanto empiezan los problemas y un añadido más al caos circulatorio que vivimos en nuestra ciudad.
saludos.

vasco-jaenero dijo...

Leo:"No quiero echarle la culpa a los conductores".....
-
Es complicado el entender esto cuando lo que se ve en la foto,es un coche con la matrícula censurada que el conductor le ha venido de perilla el dejarlo donde no le corresponde,poniendo el incívico otra china más en el zapato del desorden del tráfico y el muermo que tienen los guardias.

Surrealista esto que ví,que uno tío para en zona de minusválidos que no tenía placa del vecino de esa zona.

Y el guardia desde la otra acera:

¡¡¡Oiiiigusté,que donde ha estacionao,eso pa los minusválidos¡¡¡

*Eso ya lo se.

¡¡¡Pues que no puede vamos vállase usté¡¡¡

*¡¡Pero...¿entonces qué es lo que yo soy?.

Y se bajó el tío con un desorden en la pierna peor que el más crónico de los parkinson.

*¡¡Si quierusté,le enseño el informe del médico¡¡¡

¡Nooo dejelusté,no se precupe¡¡

Y a la vuelta de la esquina,lejos del campo visual del guardia como el milagro de Lázaro se puso a andar más flamenco que José Tomás en el paseillo en las Ventas.

Y pensé:La mad....que lo pa...al gachón,pero seguro que si se lo digo al guardia este se va a mosquear de que lo han tratado de tonto y a lo mejor el tio por malafollá me la lía a mi.

inma dijo...

Que están poniendo las cosas feas para que no poder desplazarnos en coche por la ciudad, bueno, me aguanto porque vivo cerca de mi trabajo y hago ejercicio, !no queda otra!, pero que hayan terminado de solar el segundo tramo del paseo de la estación y hoy con lo que está lloviendo, subas con tu atuendo de lluvia (botas, pantalones, etc) y te encuentres que no estás andando por una calle, que es un rio, !hombre eso ya tiene bemoles!.
Como he subido mirando donde ponia los pies, para intentar no meter las piernas hasta las rodillas, me he percatado de que no hay sumideros !ninguno!. Antes, los habia pero estaban atascados por las hojas y por lo visto una vez que se atascan debe ser pecado ir a limpiarlos. !Pero una obra que acaban de terminar! No lo comprendo, de verdad.
He llegado al curro totalmente empapada y con un humor de perros que espero que se me pase durante la mañana.

vasco-jaenero dijo...

En Jaén,con motivo de la construcción de un aparcamiento público fue un día a enterarme como se podría adquirir una plaza.

Y la muchacha llega y me dice que ya están todas reservadas,"las que marca la ley"

Y le digo que me apunte por si alguien se arrepiente y no la quiere.

Y me apunta (luego el asqueroso compadreo jaenero) me deja en calzoncillos blancos),se la dieron al despacho de un notario.

Y resultando que el día más aburrido que sea de Jaén en tráfico que te encuentras que el 90% de las plazas están ocupadas y el resto son de cobro por lo que en vez de vecinos particulares a bastantes los han borrado y le han dado la vez a las oficinas para sus empleados/visitas y hasta muchas a nombre de un organismo publico que en vez de oficiales los coches,los particulares de ellos.

Total:Eso tiene de público lo que yo de calvo y que se vuelve a lo mismo,que no puedo dejar el coche,lo dejo en doble fila,donde sea porque no vale para nada ni palia el problema para nada el que se haga este chanchullerío de poner ese elevado porcentaje de plazas fijas y tan pocas de alquiler.

Es empezar a contar y no parar el sinvergonzonerío que hay en esto,siempre estamos al tanto de salir beneficiados frente al otro haciendo la artimaña que sea.

vasco-jaenero dijo...

¿No hay sumideros en una obra nueva?.

A lo mejor los hacen luego,es decir con todo nuevecito vamos a empezar otra vez a abrir boquetes,zanjas,meter tubos,que es otra partida de pasta,para que se les llene la boca de decir que de nuevo no se cuantos puestos de trabajo están dando.

Baste ver en el puente viario ese antes de llegar al Carrefour que cinco metros hay el pilar de otro y encima una vieja apisonadora,¡¡¡se equivocaron de posición¡¡ y en vez de quitar el muerto ese,que es un ejemplo de iniquidad ibérica,paleto/absurda,ponen el cacharro semiescondido que no tiene sentido alguno si fuera un adorno o monumento viario.

Eso de convencer a la gente que primero hagamos un puente y luego hagamos pasar el rio,no cuela tan fácilmente.

jorge dijo...

Vergüenza es lo que debería darles con las adjudicaciones de las plazas de aparcamientos públicos.
La última con la adjudicación del aparcamiento de la plaza de los perfumes, que se encargaba el hermanísimo del concejal García Anguita.
Se las reservaba para luego adjudicarlas a gentes que las han revendido (la concesión) y han hecho negocio.
Este concejal no es socio-listo, porque es del PP, pero el nombre le viene como anillo al dedo.

a los madrugadores dijo...

Hoy no trabajo y lo agradezco porque el día no está para ir danzando por los ríos que veo desde mi ventana.
Ya veo que habéis comenzado el día muy temprano, por aquello de que a quien madruga Dios le ayuda, será, porque los comentarios han comenzado muy pronto.
Eso está muy bien porque no me aburriré cuando termine unas cosillas que tengo que hacer en casa.

Máximo dijo...

Yo el tema de parar en doble fila más de 2 minutos e inventarse aparcamientos subidos en las aceras lo arreglaba con multas severas de 300 euros y ni descuento por pronto pago ni leches, 300 ñapos a todo el mundo, sin excepción ni excusas. Joder, yo cuando voy por ahí me tiro dando vueltas 2 horas para poder aparcar o lo meto en un parking "público", y otro tiene la caradura de parar donde le sale,... multas fuertes a todos y a tomar por.

El peperillo de García Anguita ese se hace pasar por un tío así bastante llano y cercano al pueblo, muy a lo Zapatero, pero debe ser otro granuja bueno, como todos, no hay quien se salve.

Ah, buenos días!

otro empapado dijo...

Me llega la humedad de los pantalones hasta las rodillas y eso gracias a lo que comentaba el compañero anterior, a que no hay sumideros y los que existen están atascados.
Me dice un compañero que la pendiente del Paseo de la Estación está mal trazada y por eso el agua discurre a su antojo. El sabrá lo que dice que para eso es ingeniero de caminos, canales y etc.
Y respecto a Garcia Anguita ya es hora de mandarlo a su casa, eso si que es una lacra del partido. Algunos se han instalado en la política y pobres de ellos cuando les falte.

vasco-jaenero dijo...

Si lo mandan para su casa,¿en qué se va a entretener este Cuadro?,perdón concejalito de lo suyo,y su hermano.

Con lo importante que se debe de sentir un mamarracho a la hora de que te vayan cuatro incondicionales a que les otorgue una plaza que previamente ya la tiene el otro revendida.

En si el hacer esto es reprobable,y peor lo es que se colmate un parking público de plazas exclusivas y dejen públicas muy pocas.

Así cualquiera se pone a hacer socavones en todos los lados,y pocos son,en vista de lo lucrativo que debe ser el sistema.

Y sin que el problema se resuelva,aumenta.

esto es una vergüenza dijo...

Si es que no tenemos arreglo. Después de que el Gobierno nos pusiera el vello de punto al anunciar la subida de 15 a 25 años para obtener y calcular la pensión de jubilación y cuando ven que se les viene encima la opinión pública, dan marcha atrás y eliminan ese párrafo del documento ya presentado.
Este gobierno se ha instalado en el dicho popular de que es de sabios rectificar y no hacen otra cosa.
Una rebaja de 400 euros...marcha atrás y fuera.
El cheque bebé desde julio...marcha atrás y desde enero.
El subsidio extraordinario para parados que ya no cobren ninguna prestación desde no se que fecha...marcha atrás y ponen otra.
Te doy...te quito.. y lo peor de todo esto es que están dando palos de ciego, que ya estamos en los cuatro millones de parados y ellos haciendo experimentos. Señores, los experimentos con gaseosa.
El amigo de Jaén, Cándido Mendez, con la boquita cerrada con la que está cayendo, no sea que se incomoden los jefes y peligre el puesto, que con la edad que tenemos a ver donde vamos...

lui dijo...

Hablas del Gobierno y no te falta razón, pero es que coges a la derecha y mas de lo mismo.
Con la que está cayendo no son capaces de aunar esfuerzos, evitar las confrontaciones entre ellos (no llamarse hijoputas, etc.)y ponerse a trabajar para ser capaces de ofrecer soluciones.
Se lo están poniendo en bandeja de plata y ellos están a lo suyo y así no ganan las elecciones ni en los próximos 20 años.

vasco-jaenero dijo...

En desde luego para llorar la oposición cerril que tenemos.

Dice un dicho:Cada pueblo tiene el gobierno que se merece,nos merecemos a estos.

Ni las viejas arpías son más cansinas,ellos tienen la solución a todo,ellos quieren la energía nuclear,pero la Cospedad se caga en los muertos de quien sea si a 12 kms de su casa ponen el cementerio ese,son tan patriotas que "saben" la solución de salir de esta pero se la callan.

Al lider se lo pasa la Espe por el la cueva de la raposa,igual que el chaquetas valenciano y la de voz aguardentosa,la inclita alcaldesa de Valencia.

Teniendo a eso enfrente,estos es para llorar,menudo aprendiz en su primera legislatura de Largo Caballero.

Desde luego como Angela Merker o el Sroeder no los vamos a tener,ni como Sagasta ,tenemos lo que nos merecemos.

Ea yastá,dejemos la politica y centrémonosnos en el post este.

Y bastante es.

Máximo dijo...

Hombre no viene mucho a cuento ponerse aquí a hablar del desgobierno pero ya que lo haces y además con razón aprovecho la coyuntura para darle otro palito a nuestro querido paisano Candidín,...pero es que el pobre entre tanta comilona (así de gordo se está poniendo que la papada no le deja hablar ni respirar bien) y tanto negociar la subida de su sueldo para mantenerse al margen de todo y calladito no tiene tiempo de nada.

A mí esta gente es que me da asco, ¡¡qué le vamos a hacer!! Me da igual que con otro gobierno se portasen mejor o peor, la cuestión es que no hacen nada ahora, hay miles de liberados sindicales cobrando una pasta y no hacen nada de nada. Esto debería estar privatizado, y el INEM también, es lo más ineficaz que existe.

vasco-jaenero dijo...

Pobrecitos déjalos tranquilos...
Hay tanto parásito agarrado al rabo del perro,que no se como el pobre puede andar medianemente bien con esta carga.

Ten en cuenta de que para llegar como Cándido o Toxo,sus fatigas habrán tenido que pasar,ahora les corresponde esa liberidad.

Miran si querrán los veterinarios a los perros y gatos,bueno,pues cuando se están papeando un chuletón de Ávila,no le echan la mitad a ninguno de ellos.

vasco-jaenero dijo...

Una de guardias municipales.-

Un tío muy chuleta estaba paseando su perra cuando decide tomarse una cerveza y como no podía entrar con ella, la ata a una farola frente a la puerta del bar.

En esto que la perra estaba en celo,y al ratillo aparecen media docena de galanes dispuestos a darle manteca de vaca,pero por la competencia se pelean y organizan una que tiene que intervenir la policía municipal.

-¿Oiga... de alguno de ostés es la perra esa?

*Si guardia es mía ¿pasa algo?.

-Si pasa que está muy "suelta" y mire la pelea que han liao los otros.

*¿Pero como va a estar suelta,si desde aquí yo mismo la veo que la tengo bien atá.

-Llévesela ya, porque (en voz baja)está muu caliente...

*¿Pero cómo va a estar caliente,no ve que ahora en esta acera no da ya el sol?.

-Que le quiero decir...es que la perra tiene munchas ganas de.....¡ya sabe¡ ¡que está desconsolá¡

*¿Si?...pues mire osté,me da igual,pero a mi mujer le gustaría que pariera una parejilla de perros policías.

un histórico dijo...

Al amigo Candidín, como tu le llamas, no le costó mucho trepar que para eso tenía a su papá para meterlo en las listas de candidatos al Congreso.
Yo fui testigo de los esfuerzos de su padre, alegando toda una vida de sacrificios (la suya, se entiende) dedicada al partido y logró meter al niño en la candidatura y fue Diputado.
De ahí a pasarse a U.G.T. prediciendo el descalabro
de Nicolás Redondo con la dichosa cooperativa de viviendas que organizaron, fue todo uno.
Pero que conste que la papada ya la traia el muchacho de jovencito.

Máximo dijo...

Yo a Candidín le llamo de esa manera porque es precisamente como le llamaban en las tascas que comentábamos en anteriores posts. En estas tascas, cuando cierran y hay gente que se queda dentro, siempre hay personas mayores que te cuentan historietas y te hablan de política, de Franco, de la historia de Jaén. Y alguna vez me contaron que Candidín era asiduo de las tascas y de limpiar la barra con el codillo. Con la pinta de trabajador que tiene no sé como pueden ir diciendo esas cosas, jajajaja.

Candidín dijo...

Es que Candidín no creo que haya estado en nómina en ninguna empresa. Puede que me equivoque pero yo no lo he visto nunca trabajar.
Y es verdad, tenia una pandilla muy asidua de las tascas.
En aquel entonces, era muy conocido en esos ambientes de Jaén.

Publicar un comentario