Un trabajo demasiado difícil (Foto-denuncia)

01 febrero 2010



Sitúense. Zona baja del Paseo de la Estación. El fuerte viento mueve los bloques de plástico hacia la carretera, tal y como pueden observar en la imagen. Pero no se preocupen, que un coche de Policía Local ha advertido la situación y se preparan valientes para retirar los obstáculos. Pero no era tan fácil. Al principio, sólo salió el conductor. No pudo. Cuando conseguía colocar en su sitio uno, otro se le movía. Por ello, sus tres compañeros decidieron echarle una mano salvadora. La escena era dantesca. Me recordó a aquellos números que montaban los payasos del circo en lo que éstos figuraban que eran muy torpes y así arrancar una carcajada infantil. Fue exactamente igual. Faltaba la música de Benny Hill. Finalmente, tuvieron que pensar que sólo cuatro personas era poco para tamaña tarea y separaron los obstáculos como pudieron y abandonaron la escena del crimen dejando a su suerte a la cola de vehículos que ellos mismos habían formado. Al final, tuvo que ser un motorista quien colocó él solito los bloques en su lugar. Repito: él solito. ¿Y éstos son los que me tienen que proteger? No, gracias. Ya me apaño solo.


15 comentarios:

LUCAS dijo...

SOLO FELICITARTE POR EL NUEVO FORMATO.
MAS TARDE ENTRARE MAS DESPACIO Y COMENTARE ALGO.
SALUDOS.

Sebas dijo...

Jjje yo igual que lucas reconozco que la nueva formato es más agradable visualmente.

Máximo dijo...

Oye Rafistalkis como te lo curras, se ha quedado muy chulo, enhorabuena.

En cuanto al tema en cuestión del post...la verdad que es que es de risa, muy bueno, si llegas a hacer un vídeo, lo pones a cámara rápida y le pones la música de Benny Hill no veas, jjejejeje.

vasco.jaenero dijo...

Es que a estos pobrecillo les toca cada una...

Mira que mandar a ellos,que habiliaddes manuales no les exigieron en las opisiciones para que tengan que verse en ese aprieto.

Cuando es cosa de los bomberos,pero que lo que pasa es que son muy tios perros y siempre que pueden nos la meten doblá.

A nosotros,el paradigma de la seguridad ciudadana.

lucas dijo...

¿Por que no salen los comentarios como antes?
Era un poco mas cómodo para leerlos.

Rafistalkis dijo...

Estoy intentando gestionar que los comentarios se vean como antes, a ver si soy capaz. Es que esto de innovar es arriesgado a veces.

Rafistalkis dijo...

He puesto que los comentarios se hagan por medio de ventana emergente, creo que con las opciones que tengo es lo mejor. A mi también me gustaba más hacer los comentarios como antes, pero bueno, supongo que habrá que acostumbrarse. Seguiré investigando,

paco dijo...

Estupendo el nuevo formato.
Puede que los policías no hubiesen desayunado aún. No teneis caridad cristiana.

vasco.jaenero dijo...

Yo creo que ya está bien de ser unos desagradecidos.

Recuerdo que cuando llegaba la navidad,el día 23 y lo vi,al guardia que controlaba el tráfico den Plaza de San Francisco con un impermeable blanco y un casco que parecía una escupidera estaba rodeado hasta la cintura de cosa,que si cajas de cerceza,pavos vivos,un vilguería,y creo que todo porque tendrían otra mentalidad de servicio,otro cariz como para que personas reconocieran la labor y en tan señalados días agredecer.

Ahora con estos tíos,primero por la forma que van vestidos que es horrible el fosforito y negro,luego tanto escudo y pegatina y la cara de persona poco dispuesta a facilitarte las cosas,que si te responden es como con indolencia,que les cuesta trabajo.

Y para muestra un botón,que cuatro tíos no puedan con una docena de pinetes huecos de plástico ordenarlos (algunos se llenan con agua y pesan cantidad,pero no creo esos) y que tenga que ser un particular,tocado en su amor propio aparte que cabreado por mantener con sus impuestos a semejantes nóminas (para el servicio que dan)el que solucione el asunto.

Madre mia como tengan que intervenir para bajar un gato de un piño,los bomberos no puedan y les toque a estos.

Creo que el gato aburrido al final se bajará solo.

Follamimbres dijo...

No si esto de la policia cada vez va a peor, yo me que flipando sin ir mas lejos el dia de reyes justo en la misma zona de este crimen... el caso es que un autobus apenas podia llegar a pasar con tanta valla y el gentio de haber ido a ver la cabalgata, por supuesto que en la zona habia un agente velando un agente por nuestra seguridad al grito de -¡Veniros p'acá!; cual pastor a sus ovejas... yo creia que la forma adecuada hubiera sido -Venganse por este lado... pero no ...quizas exijo demasiado si pido un poco de respeto y modales...

PIROTECNICO re- dijo...

Querido amigo me gusta, aunque opino como mis compañeros de tertulia los comentarios como antes, sino los comentarios de vasco-jaenero se comerá toda la pagina (es broma), bueno lo de esto de los municipales yo es que flipo, y mi opinion respecto a ellos es muy concreta y directa PASAN DE TODO como yo de la mierda, a estos no (te juro que no) me los imagino en una persecucion en Jaen detras de un chorizo a tiros, no tienen ni puta idea ni estan preparados para ello, solo saben chulearle al ciudadano de a pie y asustarlo eso si lo saben hacer de p,,, madre, sobre todo esta pandilla de niñatos nuevos que han entrado que les llega la porra a los tobillos y hasta para darte paso en un cruce se te ponen chulos, un poquito de mas educacion y respeto al ciudadano que al fin y al cabo es el que te PAGA amigo no lo olvides. Siento si es fuerte el comentario pero todos los dias me peleo con ellos y eso despues de 14 años ya cansa.

Anónimo dijo...

Sois un poco duro con el cuerpo. Me imagino que habrá de todo como en cualquier cuerpo o colectivo.
Con el caos que hay en Jaén, están haciendo una buena labor con el tráfico.
Al fin y al cabo ellos son unos mandados y hacen lo que les ordenan.

Kako dijo...

Son unos inútiles !!!! Yo preferiría que no existiesen. No he visto jamás su utilidad en Jaén. NUNCA !!!

vasco-jaenero dijo...

¿Lo que les ordenas?

Que pasó entonces que le dijo su jefe de turno:

¡Vosotros cuatro, iros a la calle de Tal que el el aire a meneao unos pinetes,hacéis como que los poneis bien y cuando provoquéis un buen atasco de coches os venís para aquí¡¡

Este anónimo tiene que ser pariente de alguno de ellos...

Publicar un comentario