No quiero SER así

06 febrero 2010

Día tras día me indigno. Y no es por lo que veo. Es por lo que oigo. Curiosamente de 12:15 a 14:00 horas. Y en la cadena SER, mi cadena preferida (no es ironía, es realidad). Siento ser un poco repetitivo, pero es que no aguanto a Manuel Palomo y a su comparsa, Concha García. Hacen mucho daño a Jaén en general y al periodismo en particular. Hace unos meses publicamos un post titulado "El color de las ondas", ante lo que la señora Concha García criticó en el programa que nuestras críticas no tienen cara, son anómimas. Señora García, doy la cara en todo momento, si usted no sabe mi nombre, apellido y DNI es porque no quiere (le presento si quiere al señor Internet. Es muy buena gente). Y respondo por todas las opiniones que aquí se reflejan. De hecho, las acojo, las valoro y aprendo de ellas. No puedo decir lo mismo de ustedes. Denme, por favor, tres párrafos. Uno para Manuel Palomo, otro para Concha García y el último para una reflexión personal.

Señor Palomo: sabemos que usted es ex-concejal de Partido Socialista. Y también sabemos que no es periodista. Y que su voz es bastante desagradable para la radio (ya sé que es gratuito, lo siento). Pero ahora le voy a comentar una cosa que igual usted no sabe. El PP gobernó durante doce años en Jaén. No pasa nada. Hizo algunas cosas mal y otras bien. ¿Por qué no lo asume? Absolutamente todos los días usted nombra a José Enrique Fernández de Moya. ¿No se ha dado cuenta que es de la oposición? Si lo hace mal es su problema. La gente no le votará. Punto y aparte. Está usted obsesionado. Y, por cierto, no presuma usted de que su programa es el más oído de Jaén. Está en la Cadena SER, por Dios. Un día le explicaré la lección que aprendí en la facultad sobre los audímetros. Supongo que usted no lo sabe porque es difícil conjugar progresar en un partido político y formarse académicamente (en su época, no ahora).

Señora García: poner zarzuela en el programa está anticuado. Llámeme moderno si quiere. No le pido reggeaton. Pero señora, es que tiene bemoles la cosa. Por cierto, ¿no se ha dado cuenta del nivel intelectual de la gente que llama al programa? Objetivamente, es vergonzoso. Hoy he estado parlamentando con una persona que trabajó con usted y no me atrevo a transcribir lo que me ha dicho por obsceno (no en el plan que estáis pensando, guarros). Pero por desvelar algo, según su versión, en verano el programa ganaba muchísimo. Justo cuando usted se iba de vacaciones. Curioso. Muy curioso.

Reniego de estas personas que usan un canal público para transmitir sus creencias personales y partidistas. No es justo. Se llenan la boca con la palabra "Jaén" y sólo buscan el bien de un partido político. Estamos por encima de eso. Ellos defenderán nuestra ciudad hasta que su organización abandone de forma obligada el poder. A partir de ahí se convertirán en detractores. Oportunistas, diría yo. Luchemos por un Jaén mejor, independientemente de que gobiernen los rojos, los azules o los fosforitos. Jaén está limitada, está claro. Pero no vivimos ni la mitad de lo mejor que podíamos vivir. Y lo sabéis. Ya que los partidos no lo hacen, pensemos nosotros en la ciudad. Estoy harto de vivir por debajo de mis posibilidades. ¿Vosotros no?

61 comentarios:

vasco-jaenero dijo...

Estimada sra doña Concha García:Espero que al recibo de mi post,se encuentre usted bien,por mi sigo como siempre.

Sra,si existe este blog,en donde es una humilde tribuna de opinión de personas de Jaén,es por alguna y concreta razón:Que tenemos derecho a opinar y que usted y su partnet de ondas el sr Manuel Palomo,no son la panacea ni los elegidos por los dioses de la democracia para que a diario nos abunde en sus partidistas opiniones,de aquí que al menos para mi considero que es un honor diga que lo que podemos decir SI tiene cara al igual entidad propia,nada de fantasmas dados al cachondeo de opinar.

Otra cosa:Me extraña que Palomo este usurpando una profesión (la de periodista)y usando esta como escoba (que la deberá tener rota)de barrer para dentro del rancho de sus patronos,si patronos.Todos tenemos cara y somos personas que a veces como españoles se averguenzan de que existan mercenarios de la opinión como son ustedes dos dado el servicio retribuido que perciben por mantener la posición conquistada todavía segura (hasta que se convoquen elecciones)y en esta posición de dominio lanzar las invectivas,las provocaciones,las descalificaciones,en suma practicar el barriobajerismo politico contra el que tienen enfrente.¿Socialistas?,por favor no me gusta ofender la honra de los fallecidos,menos de Pablo Iglesias.

Un fantasma no opina,una persona de carne y hueso si,si nos descalifica de esa forma será porque no le gusta lo que decimos:Por mi parte a un servidor fiel como ustedes dos,no tendría pega alguna en decir lo que creo,pienso y vivo como puede resultar que sea así en lo sucesivo,dirán que soy de los otros,pues no,de ustedes menos,de casi ultraizquierda,que ve como dos ganapanes a diario engolfan el clima de libertad que se necesita para converger en algo que por supuesto a ustedes serían los últimos en sumarlos a esta idea de que este blog puede convertirse en una corriente de opinión independiente que converja en hacer una ciudad un poco mejor que la que tenemos.Fuera de lo que digan los voceros esos de los dos periódicos que pienso son excelentes sólo para envolver sardinas e irte a campo a asarlas.

vasco-jaenero dijo...

¡¡¡Si estamos limitados es porque no tenemos ningún referente ilusionante que nos haga pensar que vale la pena el esfuerzo en tener mejor ciudad¡¡¡

No lo tenemos,tenemos una especie agro/paleto/provinciana clase politica,por muchos trajes de cortefiel se pongan,de mentalidad mezquina,meridiana de luces intelectuales, con un desarrollado instinto del oportunismo con el que obtener (a cambio de venderte por un plato de lentejas al partido)beneficio ya sea material o moral.

Antonio Jiménez (¿se puede?) dijo...

¡Para ser "niñatos" no lo hacéis del todo mal!
Disculpas si alguien se sintió herido por mi calificativo -lo empleo mucho-.
Yo también lo soy. ¡Conduzco un León!!!
Soy "amante" de la SER. Pero de la nacional.
Vivo en Utrera (Sevilla) y no escucho la SER-Jaén. Pero no me extraña lo que decís. La SER-Sevilla es también lo más "baboso" que se puede echar uno a la cara. Y de la SER-Andalucía ni hablamos. Me repatea la sumisión -rastrera- al poder establecido. Y soy votante convencido de ese poder. ¡Leche, nadie es perfecto!
Comparto al 100% el título. Poco ayudan. Nada.

¡Ah! Os sigo porque soy de Jaén ni pollas -aunque veo, por los contactos que mantengo, que "esto" ya no se dice tanto como antes-.

Máximo dijo...

A ver, es en los programillas locales donde se barre más para casa de forma descarada, y más aún en pequeñas poblaciones donde el nivel intelectual es bajo y manipular es más fácil.

Por cierto Rafistalkis, a ver si esta vez haces un post con la encuesta de esta semana, porque el resultado es demoledor y habla mucho sobre lo que tenemos.

Un saludo.

Pepry dijo...

Yo cada vez que escucho este programa me pone enfermo. Y eso que viene precedido por el que considero uno de los mejores programas de la radio: Hoy por hoy. Podrian aprender del señor Francino que trata de ser lo mas imparcial posible, dentro de su criterio periodistico.
El otro dia por ejemplo, en Ser - Jaen, una señora critico ciertas obras del PSOE, y de pronto tenian mucha prisa. Ahora que cuando otro radioyente critico a Jose Enrique... casi se convirtio en un seminario.
Lamentable

samadhi dijo...

Que alguien divulgue sus opiniones en los medios de comunicación no debería preocupar a nadie, ya sea periodista o no. El problema está en que el nivel cultural general del público es muy bajo y la mayoría se mueve por pasiones que para que se hagan claras y distintas en política, están muy polarizadas en términos de bueno/malo, moderno/antiguo, progresista/retrógrado. Esta polarización interesa a los dos grandes partidos y lo alimentan a la vez que embrutecen las mentes de la gente. Lo más triste del asunto es que las auténticas fuentes del conocimiento están en las bibliotecas (escasamente frecuentadas), y no en los medios de comunicación.

Antonio Jiménez dijo...

No comparto en absoluto lo del muy bajo nivel cultural -y menos adjudicándolo a terceras personas-. Pensar en eso supone creer que uno está en un nivel superior. Y se está muy cerca de la peligrosa barbaridad que supone insinuar que eso de "una persona, un voto" hay que eliminarlo.
En cualquier caso, engañados estamos TODOS/AS y manipulados estamos TODOS/AS. Cada cual a su manera.

Rafistalkis dijo...

Hay que reconocer una cosa: la gente que llama a ese programa muy cultivados no son. Y no lo digo por el programa en sí (que también), sino por cómo hablan (a algunos les cuesta mucho expresarse). Muchos llaman y luego no saben qué decir.

Y como dice Pepry, si a algún oyente se le ocurre criticar a Peñalver y a su equipo, los conductores cortan la transmisión muy pronto y luego desprecian al que ha llamado como si estuviese loco. Una cadena como la SER debería llevar a sus ondas a todos los personajes políticos, sean PSOE o PP. La nacional igual un día lleva a Dolores de Cospedal y otro día a José Blanco. No pasa nada. Sin embargo, SER Jaén es un desfile de concejales socialistas y no tienen la poca verguenza de llevar a algún candidato popular para que den su versión. Increíble.

vasco-jaenero dijo...

Pero es que en el tema informativo en España eso es imposible.

Aquí el más ratón de los medios se apega al rabo del perro que mande y ni le importa el enseñar el calzón cagao del partidismo por tal de mamar o estar bajo ese paraguas protector.

Los apeseebrados periodistas estos,son de pena,lo único que les sale bordado son las crónicas que escriben referente a las cofradías de semana santa,que dan la impresión de que quieren convertir Jaén en un parque temático de velones,santuarios,camarines,vivaaguelos,y meapilas misadiarios derechones de retorcida manera de concebir como debe ser Jaén,y estos le dan cuartelillo encima,los que se supone antagonistas.

Desde luego la potencia intelectual que representa en Estados Unidos el Uss Today (de derechas),frente al independiente Times of New York,no lo es,como he leido para hacer algo tenemos que tener al antogonista,la florclórica/el torero,la guardia civil/el gitano robagallinas, la puta/el cabrón,el etarra/el demócrata pacífico.

Espero que al ser incipiente este blog,que sea algo a tener en cuenta,porque lo que se lee es de gente que está hasta las narices de que lo traten como a un monigote.

Y tenéis/tenemos la inmensa suerte paisanos de que aparte de eso no tienen el tercer factor del radicalismo violento como es el que existe por la fascistización de las ideas,o el caso catalán con la vulgaridad pueblerina de elevar a la altura que ni existe el ser más catalán que primer conde Borrell.

En cuanto a achacar todo al "bajo nivel cultural"...Sería tema a debatir si abriera Rafis...un post y se relacionara con que estos dos partidos lo saben manejar para la prevalencia hegemónica de ellos valiéndose de las herramientas psicológicas para manipular la militancia...

Anónimo dijo...

Cualquier cosa,pura trifulca de vecinos en la escalera.La sangre no llega al rio,si por hastazón se fuera unos los otros no tendrían titulillos que esgrimir y al quedarse sin el deporte preferido de la verborrea que tienen le seguirían los pasos de los otros.

Ni uno tiene huevos de sacar a debatir aunque no tenga ni puta idea,que qué pasa con la medalla de oro olímpica que tenemos de ser los primeros del paro en España en cuanto a capitales de provincia.

Si os es proponéis se un medio independiente ajeno a estos,os deseo toda la suerte del mundo,pero veo imposible eso dado el grado de dejadez en no complicarse la vida que todos tenemos metidos hasta el culo.

Y esto lo saben,nos manipulan y viven...

Máximo dijo...

La verdad que pasar de escuchar a Francino a los penosos estos es de órdago. Cualquiera quita al Palomo ese de ahí, que asco de tío.

vasco-jaenero dijo...

Ese está metido ahí con calzador,porque como humano que es todos los días en la barriga tiene que meter comida e igual al Palomo le hubiera dado el ponerlo de director de la depuradora.

La cuestión es mamar,y ojito con disentir de las letanías que tengas que regurgitar,ojito que te pongo de patas en la calle.

Y claro,este aspirante,aprendiz de "ideológo" vierte semejantes lagartijazos vengan o no vengan a cuento,la cuestión es como al soldado en trinchera que vea la pluma del indio asomar o no pero que pegue el tiro dado que al general le sobran camiones de balas.

Gente mercenaria que al ser humanos tienen que meter habichuelas a diario,pero que no les importa le regalaran otro carguillo,la cuestión es estar haciendo méritos de contención para que el más arriba no vaya y se moleste...

Y a vivir que son dos días que tonto no he sido y me he sacado lo mio,o tengo a otros que me van a favorecer porque si no se me puede ir la lengua....

Siempre la España de que perro que más ladra se supone que el más inteligente y valioso de la manada.Lo hace porque lo admitan en el grupo no porque sepa convencer con su valía.

¡¡¡¡¡Tururú que te comas¡¡¡¡

vasco-jaenero dijo...

¿No será un gay que no ha salido del armario?,porque el peligrazo que tienen estos tios sosos es horrible,y se vale de la politica para tapar ese personal trauma...

Danillana dijo...

Rafa, me encanta que seas tan directo y tan políticamente incorrecto. Yo, que soy más del retrúecano, me quito el sombrero porque no es fácil sintetizar algo en tan poco espacio y más siendo una opinión tan generalizada (que ya sabemos que cuanto más general, suele tener más matices y más complejo de consenso es).
De la audiencia se jacta "Sálvame" y de crear polémica "La noria". De generar debate y estados de opinión pública Gabilondo, Lucas, Herrera, Antonio Jiménez... Con estos "líderes de opinión" seguimos demostrando que somos una sociedad paleta y anclada en las formas de hacer de hace décadas. Las ondas caciquiles apestan. Y me da igual que caigan para un lado como para otro.
Por cierto ¿El programa del señor Palomo era también el informativo local más escuchado hace tres años, o se ha aupado haciendo tretas para joder a la competencia?

vasco-jaenero dijo...

¿Qué es politicamente correcto o incorrecto?

Alguien ha leido al Principe de Nicholas Maquiavelo.

Siempre cuando leo esto ( y con perdón danillana)me parece una soberana y redonda gilipollez acorde al sistema que tenemos del juego de conveniencias de decir,expresar las cosas que a todos les gusta escuchar.

vasco-jaenero dijo...

El Vicerrey de Andalucía abandona el feudo de Jaén.

El madrileño que cierta vez pasado de bebida se jactó que el no había trabajado jamás en el sector privado ni diez minutos y que entre ellos es una contradicción el llamarse su partido Obrero cuando se cree que obrero es aquella persona que vende su fuerza de trabajo para poder subsistir.

Que no es mérito porque entre estos andovas se puede formar un buen equipo de futbol dado que no es el unico entre los que destacaremos Guerra,Ibarra,Bono,Pajin,Zapatero etc que motivo de su "triste" marcha es por motivos humanos.

Menos mal que son humanos los motivos,yo pensaba que como es superviviente nato que es el perejil de todas las salsas pero nunca aparece en las recetas que era porque si no se lo llevan a Madrid para de esta manera junto a su señor su majestad Manolico Chavez I el Cadiceño el que se diluya como azucarillo y desaparezca asñi mejor que cesarlo,que diga eso en vez de decir que ha sido una imposición de arriba para de esta forma descolonizar la tarta que como mosca ha estado viviendo de ella.

Pero no solo esto,en tierra de Maria Santísima,la crónica trae su punto cutre porque por dos veces en vez de decir congreso federal provincial,la periodista dice cónclave,dando a entender que es tal la dignidad humana de semejante personaje que se la asimila a cardenal electo reunido con motivo de la eleccion de papa.

No solo una vez,dos.No sabía que aparte de hacer una triste incoherencia al modo personal de estar en la politica,han sobrepasado el limite laico para apoderarse del religioso.

Y anda que no existe diferencia en llamarse entre ellos compañero/a a decirse Eminencia.

vasco-jaenero dijo...

Tu suéltala que algo dejas.

Dicen y es una verdad inamovible que la profesión más perfecta que existe,la de más precisión es la de Metereólogo y la de Economista porque acierta con todo el porcentaje de fiabilidad una vez que ha pasado el fenómeno en donde con toda credibilidad dice el primero que han llovido 267 litros por metro cuadrado pero nunca dos horas antes antes cuando la nube se pone encima de los tejados.

Y la de ecomonista igual,todavía hay intelectuales que son capaces de sacar a edición ensayos sesudos o bien de la crisis global del 29 en Estados Unidos y el posterior New Deal de Franklin Delano Roosevelt.

Pero una semana antes ¡jamas¡cuando la bolsa está boqueando como pez fuera del agua.

De aquí que el gobierno este,que desconoce lo que es el convocar elecciones anticipadas,que para eso basta convocar un pleno y en diez minutos informar personalmente al monarca para que de forma protocolaria le da el mandato de convocar y dirigir las elecciones nuevas,que se ha metido en una espiral de supervivencia practicando el innoble arte del esperpento, al decir el ministro catalán de Trabajo que el motivo de la marcha atrás de aumentar el número de años para jubilarse y la reacción contraria del pueblo se ha debido a que ha "existido un deficit de explicación".

Y claro es un deficit explicativo porque no lo ha acompañado de la coletilla:"a los trabajadores 67 años y a todos los que por sus cargos politicos acceden automáticamente a una pensión vitalicia (ministros y diputados etc) que esta se va a reducir y pasar a cobrar la décima parte de la misma"

Ese es el deficit para que lo sepa todo el mundo.

Anónimo dijo...

Estos sociatas hacen de un pueblo el feudo de Robert Mugabe,el loco presidente vitalicio de Zimbawe.
-
Perdonar que no sea muy acorde con el sentido del post este pero voy a contar lo que sucede desde hace más de 10 años en un pueblo español de la geografía patria,pequeño,un infierno montado por tres o cuatro caciques socialistas y apoyados por una panda de palmeros riegracias y que enfrentado solo contra un vecino,este tiene la títanica tarea según como se lee de tener 183 juicios pendientes,no se cuantas anulaciones,varios jueces recusados por dejadez profesional,sancionados por el Poder Judicial,y todo lo inimaginable que pueda hacerse y que se puede sintetizar de que la ley para el transgresor alcalde está para pasársela por el forro.

Resumiendo vamos a ver las tropelías que ha llegado a cometer el caballero con causas pendientes desde que accedió al cargo de alcalde.

Indudablemente esto parece increible de creer suceda en España,es propio de Zimbawe con toda la serie de tropelías que el ido del pdte Mugawe que antes era un logro en politica se ve que se le ha ido la chaveta y va a acabar por esquilmar al pais,so pena los ingleses le organicen una asonada y lo saquen antes de que lo tiren a un charco de cocodrilos.

Veamos:Acusado y encausado por:

*No presentar cuentas de la gestión del ayto durante 10 años.

*Caza furtiva en tiempo de nevada con espera a la pieza,en este caso jabalies picados por el olor de almendras dejadas bajo de una piedra.

*No autorización legal de encender a cuenta del ayto la hoguera de San Antón y al negarse los vecinos y hacerla denunciarlos por robo de la madera del ayto,luego de forma privada el y su peña hacer otra lumbre y a cuenta del ayto pegarse una juerga el y sus compinches.

*Cobrar dietas de 200 euros a cargo del ayto cuando se tiene que personar en los juzgados donde esta acusado.

*No cobrar impuesto alguno a sus compinches,ni agua ni alcantarillado,nada y a los otros manda a un particular con un taco de recibos con el aviso que o les paga o le cortan el agua,entregarle el particular el dinero (más de mil euros),no anotarlo en el libro como ingresos y el tio se los queda para el.

*Poner los teléfonos privados de el y la esposa como oficiales del ayto llegando a facturar falsamente contradiciendo la factura de la operadora.

*Construcción de un alberque en donde a cuenta del ayto la familia del contratista está viviendo sin pagar electricidad ni nada y llevan más de tres años viviendo de gañote,y encima construido con dinero del gobierno autonómico y sin que los senderistas tengan sitio donde cobijarse en caso de caerles la noche.

*Ordenar a matones que le dieran un escarmiento a los disidentes en donde una familia se despertó de madrugada porque alguien había vertido una lata de gasolina bajo la puerte y meterle fuego,y a este hombre el que le dieron una paliza que estuve machacado 23 días en el hospital provincial.

Y qué se yo la cantidad de tropelías que el tio hace a diario,el socialista.

Es un poco dificultosa la lectura porque el hombre denunciante no tiene mucha formación y puedo decir que es todo verdad porque hará un mes me mandó un enorme sobre con fotocopias de las resoluciones judiciales a su favor de lo que hace el alcalde,que esto no es obra de un troll para divertirse.

Si pulsáis Foro de Obón,provincia de Teruel os váis a quedar flipaos a cuadros,el estupor lo tenéis asegurado.Trato de ayudarle y ni mandando cartas certificadas con acuse de recibo a las emisoras de radio para que se hagan eco del desastre que tiene el pueblo montado,ni por esas,como ni tampoco el sindicato de CCOO Aragón Justicia,ni uno se atreve a publicar nada,no se dan ni por aludidos.Es mil veces peor que Fago donde al otro le dieron capote de un escopetazo y se acabó el follón que se tenían entre los dos gachones estos,uno enterrado y el otro entre rejas y punto.

Apuntar:Foro de Obón.

Luis Mayorca dijo...

Que verguenza reirse asi de unos jienenses que como otros cualquiera les gusta escuchar un programa de radio sea como sea, "el nivel cultural de los que llaman" dice usted, que verguenza por favor, señor autor de este blogs quisiera que retirara usted lo que dice sobre los vecinos de Jaen que escuchan la radio amablemente y si usted dice que da la cara por todos sus comentaristas dese cuenta primero que la mayoria son anonimos y los demas no viven en jaen ni siquiera, que nivel tiene usted para criticar con este publico que como usted dice "no da la cara" dela usted y dejenos en paz, escuche la cope y de camino deles consejos de como atajar la crisis que para esa gente ya estamos viviendo en las calles pasando hambre.

Rafistalkis dijo...

Si yo no me río de ellos, sólo los critico. Me iría a escuchar la COPE, pero es que no me gusta, prefiero la SER. Sólamente escuche alguna llamada de los radio-oyentes de dicho programa. Y luego escuche las llamadas de cualquier programa nacional de las misma cadena. La diferencia es abismal.

Hace pEso es lo que vende. Loco me solicitó Máximo que escribiese un post sobre la imagen que dan los medios de comunicación sobre nuestra ciudad, pues en los medios nacionales sólo salimos para hacer el ridículo, ya que que enfocan a los más gañanes. La gente normal prefiere estar en el anonimato. No es normal alguien que llama a un programa de radio para decir que le duele mucho la pierna o que no le gusta el color de pelo de no sé que político (verídico). Pero esos son los que sobresalen en nuestra ciudad. No lo retiro, Luis Mayorca.

Panaceite dijo...

Rafis lleva toda la razón. Escucho algunos dias el programa, y creo que da pena. Cuando dicen lo de "programa de servicio público" me rio como con los chistes de Arevalo. Será al servicio del Soe, de Peñalver o quien sea. Es penoso como atacan a la oposición. La formación del Manuel Palomo es de pena. Y encima, como el refran, yo me lo guiso yo me lo como. Porque en unos años ha pasado de ser copresentador, a llevar el programa, dirigirlo y comer el terreno a la Sra. Garcia.

Antonio Jiménez dijo...

Pues sí, Luis, esto que empezó bien, "rajando" contra una forma de hacer radio -me reafirmo, "babosa"- enseguida derivó a menospreciar a los oyentes. Supongo que, para dar la talla intelectual de este colectivo, habrá que ver Intereconomía o, y esto ya debe ser para nota,leer Libertad Digital.
Ya lo dije: piensan que están en un nivel superior (se les nota en cuanto pían).
Y no se puede caer más bajo que cuando se menosprecia, por muy "cultivado" que se esté.

Rafistalkis dijo...

Señor Jiménez, le estaba esperando. Está usted agazapado en la sombra, esperando cualquier descuido para saltar a la yugular,jeje. ¿Por qué se empeña en encuadrar a la gente en clichés políticos? No entiendo por qué es tan difícil entender que algunos no somos de ningún partido político. No sé, es ser un poco acomplejado no tener ideas propias y tener que adoptar las de un partido político y defenderlas a capa y espada sin obtener ningún beneficio aparente (hombre, si consigues un puesto de trabajo, ahí está el beneficio)

Antonio Jiménez dijo...

¿Clichés políticos? ¿Cuáles?
¿El estar más o menos "cultivado" o no creerse uno superior identifica pólíticamente?
No ves que sóis vosotros, desde vuestra altura "intelectual", los que encuadráis a la gente, menospreciándola.
Trabajo ya tengo, sin arrastrarme. Pero tampoco veo a qué partido estoy defendiendo. ¿Me lo dices tú? ¿Y en qué lo defiendo? ¿Y cómo lo defiendo?
¿Y no será más acomplejado el que se tiene que afirmar sintiéndose superior, por encima de la chusma (que seremos el resto, ¿no?)

Rafistalkis dijo...

Ciertamente estoy limitado intelectualmente en demasiados campos. En más de los que me gustaría. Pero, por ponerle un ejemplo, si usted se fija en la encuesta de estos días (en la columna de la izquierda), un 40 por ciento de los votantes opina que uno de los principales problemas que tiene Jaén es los propios habitantes. Y no creo que la gente que haya votado eso piense que es superior al resto. Sólamente es una auto-crítica. Muy necesaria, por cierto.
Lo de los partidos políticos y lo de acomplejado era una reflexión personal, no estaba concretando en usted. Al igual que cuando afirmo que los que intervienen en el programa de marras son un poco "especiales", también estoy generalizando. Habrá de todos los colores, como en todos lados.

Antonio Jiménez dijo...

Sí. Y un 61% dice que la clase política...
(yo revisaría la encuesta; en total no "deben" sumar más del 100%).
¿Generalizando? "...la gente que llama a ese programa muy cultivados no son....,sino por cómo hablan..."
Estarás "limitado", pero no para salirte por la tangente...

Rafistalkis dijo...

Al ser multi-respuesta los porcentajes van por cada respuesta individual, por eso la suma se pasa del 100 por 100. El programa hace una media. Al principio también lo vi raro y por eso me informé.

Antonio Jiménez dijo...

Bueno, si te convencieron...
Ya veo que ocurre igual con la otra.
Siguiendo vuestro juego de "generalizando", lo de poner en Jaén como una de las posibles opciones "su idiosincracia", ¡vaaaya maaaala leeeeche! ¿indiosin...qué?

Máximo dijo...

Yo también estoy agazapado siguiendo la conversación.

Antonio, en la encuesta se puede picar en varias casillas y por eso sale más del 100 % si sumas los porcentajes.

Respecto al programa a mí no me gusta nada, lo he escuchado muchas veces hace años, pero además coño, es que escuchas a Francino que está bien, que sabe hacer periodismo...y luego escucha al paleto este político venido a menos y recolocado para hacer trabajo sucio descarado y es que da ganas de vomitar.

Ahora, en cuanto a lo que ha desvariado la conversación, yo lo confieso, no sé el nivel intelectual de la gente que llama o que escucha el programa, lo desconozco porque hace tiempo que no lo escucho, pero el nivel debe ser bajo si es la media de la ciudadanía de Jaén, porque en mi opinión Jaén está lleno de paletos manipulados que no se han formado una idea propia en su puñetera vida.

Y no es que me sienta superior, es mi opinión, yo no miro por encima del hombro a nadie, a mí me da igual la gente como sea y el nivel que tengan, voy a mi bola y bastante tengo yo con lo mío, pero eso sí no me dejo influenciar por nadie, hay que leer, escuchar a todos y cada uno tomar sus propias decisiones.

Pero vamos, si ya algunos piensan que aquí la gente sabe y controla de temas político-administrativos....pues no, aquí la gente vive enteramente manipulada, pero son felices, y el bar lo tienen a 5 minutos de casa, así que eso es lo importante.

Larga vida a Fídel.

Máximo dijo...

Por cierto rafistalkis, no sé si lo comenté antes pero deberías hacer en algunas encuestas un post especial o algo así.

También podrías hacer una encuesta tú por las calles... tú y tu equipo de jaenadas!!

Antonio Jiménez dijo...

La media es baja...
Hombre, la verdad es que los buenos nos tuvimos que buscar el trabajo fuera....
Y lo del bar a 5 minutos, sin entrar en otras componendas, hay que reconocer que es una gran ventaja -y da calidad de vida, en serio-.

Antonio Jiménez dijo...

Máximo, ¿piensas que existe algún lugar en el que la gente no viva enteramente manipulada?
No nos equivoquemos. Jaén estará en la media y, comparando con otros sitios conocidos, me atrevo a decir que media-alta. Pero con el bar a 5 minutos... ¡qué envidia!

Máximo dijo...

Por curiosidad dónde vives??

Mira Antonio yo la verdad que hablo mucho con la gente y de todos los temas me gusta opinar y escuchar, y en temas políticos no tienen ni pajolera idea y no sólo la gente mayor, yo creo que los jóvenes son incluso peores, y te pongo un ejemplo:

Un día antes de las últimas elecciones nacionales hablando con amigos acerca de las elecciones hubo uno que nos dijo lo que iba a votar sí o sí, porque a los otros no los podía ni ver. Lo gracioso fue que le pregunté si sabía lo del canon digital. Me dijo que era la primera vez que escuchaba eso. Y hablando de más cosas y de escaños en el parlamento, me pidió que le explicase que que era eso del escaño...

Pues desde ese día, mi opinión acerca del nivel intelectual de la gente de aquí se me vino abajo...porque además lo del canon digital no lo sabía apenas nadie del grupo y lo de los escaños no era la única persona. Eso sí, todos a votar lo que han votado en casa de toda la vida.

Y hablábamos de nimiedades, no me quiero imaginar si nos ponemos a hablar de pactos de estado, reforma de la ley electoral o derechos históricos de las comunidades forales...

Yo confieso que he leido los programas electorales y que además los guardo. No me fijo en si un partido es teóricamente de izquierdas o derechas, es una gilipollez como la copa de un pino.

Mi voto en las últimas elecciones fue para el partido de Rosa Díez, y en lo sucesivo mientras no me defraude más que los demás lo seguirá siendo, la 12 propuestas de su programa electoral me encantaban y estaba de acuerdo en todo.

Por cierto, en mi grupo de amigos prácticamente nadie conocía quien es Rosa Díez salvo 1 ó 2 de 7 y la mayoría se rió cuando dije que la iba a votar.

Esa es el nivel intelectual, grupo joven de 26 años de edad (entonces 24) y licenciados.

Lo que nos espera...

Un saludo, buenas noches y que empecéis bien la semana,....Rafistalkis, empeiza la semana con un buen post!!

Antonio Jiménez dijo...

Vivo en Utrera (Sevilla; 50000 habitantes) y trabajo en LA CAPITAL. Llevo más de 30 años fuera de Jaén -aunque voy mucho/demasiado por cuestiones familiares-.
Sin duda alguna, lo que podemos considerar "la andalusssía profunda" es la zona occidental.
Ojalá por aquí estuviese la gente tan "espabilá" como en la oriental.
Y lo tuyo es que es para nota.
¿Qué es un programa electoral? ¿En qué cadena lo echan?

Antonio Jiménez dijo...

Y, macho, ¡espabila!
Que ya ponía en el comentario 3 que vivo en Utrera....

Máximo dijo...

Jajajaja, ok ok, es que a estas horas... y leyendo todos los comentarios rápido hay cosas que se me escapan...

Antonio Jiménez dijo...

Más en serio, sí es cierto que cuando paso por ahí noto una especie de "complejo", como si por ser de Jaén se fuese menos que el resto. Y no es cierto. Incluso en el gracejo... Tienen su grasssia pero, a sentido del humor, les damos mil vueltas. Y, por supuesto, carecen de ese "complejo" y se venden como nadie. En eso nos ganan por goleada.
Por eso he votado en la encuesta "su indiosin...qué"

Antonio Jiménez dijo...

Y, leche con la broma, ¿no es idiosincrasia?
Porque en la encuasta pone "idiosincracia".
No, si váis a tener razón en lo del nivel bajo-bajo...

Máximo dijo...

Antonio, es como tú dices, yo ni me había dado cuenta....aaaaaaaaaaarrrrghhhh, en qué me he convertido!!!! jajajaja

Anónimo dijo...

Esto de RADIO JAÉN no tiene discusión, es partidista ,favorecedora del PSOE, es asociada a PRISA, y punto. Es una cooperativa, y les van en ello su supervivenia.

vasco-jaenero dijo...

En vez de decir gente "de altura intelectual" propongo que se nos llame mejor a lo janenero:Un grupo en el blog de sabeores.

¡¡¡Sabeores¡¡¡

Pd:

El echo de no residir en Jaén no devalúa el viejo deseo mío de querer pertenecer a una corriente de opinión diferente a la establecida esta del provincianismo paleto/jaenero y evidentemente más dinámica.

ROSA dijo...

LO QUE ESTA CONSIGIENDO EL SR. PALOMO ES QUE ESTE BLOG. COBRE MAS VIDA DE LA QUE YA TIENE.
YO NO CRITICO EL NIVEL DE LAS PERSONAS QUE LLAMAN, PORQUE CADA UNO SE APAÑA COMO PUEDE Y TIENE DERECHO A OPINAR, DE LO QUE ME QUEJO ES DE QUE SOLO DAN CANCHA A LOS QUE CRITICAN A LA GENTE DEL PP O ALABAN LA GESTION DEL PSOE.
ESO NO ES PROPIO DE UN PROGRAMA SERIO. SE ESTA CONVIERTIENDO EN UNA SUCURSAL DEL GOBIERNO MUNICIPAL.

Máximo dijo...

Perdonad...sigue existiendo Ondajaén radio?? Es que jamás he sintonizado esa frecuencia...porque ese es otro tema...hace poco preguntaron al Presidente de Cantabria si se iba a crear la Radiotelevisión pública cántabra...sabéis que dijo?? Pues dijo que ni se le ocurriría crear una radioTV pública en Cantabria con el gasto que ello supone para dar propaganda a políticos locales y más aún en tiempos de crisis. Ole, ole y ole. Por cierto, el Presi de Cantabria es del PArtido Regionalista Cántabro, y la gente está bastante contenta con él allí. Para que la gente vea que no todo es PP-PSOE.

En fin, cuanta diferencia a lo que aquí vemos, en Jaén, capital de medio pelo de poco más de 100.000 habitantes gastando anualmente del bolsillo de todos los contribuyentes una auténtica pasta en una radioTV pública para dar autobombo a los mandatarios municipales. Jaén se merece un corresponsal de Jaén y con Canal23, privada, pienso que ya era suficiente si alguien quería saber algo más de Jaén. Pero no, el alcalde del PP Sánchez de Alcázar se levantó una mañana y se le ocurrió la feliz idea que creando OndaJaén lavaría el cerebro a todos los jiennenses y que para eso no había límite presupuestario, a echar toda la carne en el asador.

Anda y que les den.

luis dijo...

Me quito el combrero ante políticos como Revilla, Presidente de Cantabria.
El va a lo suyo, a luchar por su comunidad, a promocionar los productos de su tierra y encima en tío es simpático, llano, del pueblo.
Mucho tendrían que aprender los nuestros.

rosa dijo...

Por lo que leo, en el programa de Palomo se hizo a alusión a este blog ¿o no?.
Yo es que no puedo oir la radio en mi trabajo y cuando se habló de Palomo tuve que preguntar a mis amigos por él y el resultado es el mismo que he ido leyendo en los comentarios que en su día se hicieron sobre su programa. Es partidista, pero al parecer se le ve el plumero a dos leguas.
Contadme que dijeron en el programa ese y si comentaron lo que se dice en blog, porque entonces estamos consiguiendo algo muy importante....que se nos oiga.

Máximo dijo...

Es que no puedo con el despilfarr de pasta...es superior a mí. Pincha en el enlace para ver un ejemplo bochornoso...a ver si me funciona...

Bochornoso

vasco-jaenero dijo...

Si hacen que no lo se,alusión al blog esos mercenarios de la opinión, pienso que puede ser que éste es ahora cuando tiene su fundamento como y en donde a mi parecer que fuera una voz independiente ajenas a las chalaneos,compadreos o conveniencias de los grandes y que la denuncia,información vertida estuviera por encima de las conveniencias políticas del momento.

Independiente.

Rafistalkis dijo...

Es "idiosincrasia". Mea culpa.

Cuando pusimos el post "El color de las ondas" la señora García dijo preguntó en el programa al señor Palomo algo parecido a "qué le parecía que hubises gente que les criticase sin dar la cara". Palomo dijo que no sabía de qué hablaba (les gusta mucho el juego de hacer una pregunta y que el otro se haga el tonto como ni no supiese de qué va la cosa). La señora García dijo que luego explicaría el por qué de esa pregunta...y nunca más mencionó el tema.

Y Onda Jaén radio claro que sigue existiendo. De hecho, de higos a brevas voy a hacer una visita a José Luis López y Dani Illana, dos periodistas como la copa de un pino. Esos sí que son buenos.

Máximo dijo...

¿como la copa de un pino?

No sé Dani Illana pero al otro lo he visto y parece José Mª García, que ha sido el que revolucionó el mundo del periodismo deportivo en los 80, pero cuyo estilo está actualmente desfasado.

Pero bueno, además de que te sirve ser bueno si luego estás de lameculos de la alcaldesa. Tú, Rafistalkis al menos desde el blog eres independiente y no te casas con nadie.

Por cierto, que pedazo de página web tienen nuestros amigos de OndaJaén... para llorar amigos, ¿cuánto nos cuesta esta mierda anualmente a todos los jiennenses?

Rafistalkis dijo...

Bueno, como podéis comprobar los números de los comentarios ya están dónde deberían estar (antes estaban en la línea de la fecha y quedaba feo). Bueno, los comentarios los dejo ya así, que aunque parezca una tontería me ha costado mucho que se vean medianamente decentes.

Rafistalkis dijo...

Hombre, Máximo, en ningún sitio se puede llegar como un elefante en una cacharrería y decir: "si no me dejan decir lo que pienso me voy". Son dos chavales que echan más horas que un reloj (doy fe) y que les encanta su profesión, algo harto difícil. Si no les dan los medios de trabajo que merecen poco se puede hacer. De todas formas, el señor Illana es uno de los lectores de este blog y nos podría comentar su visión de la cadena municipal de primera mano.

Máximo dijo...

A ver, si no digo que no les guste su profesión y que le echen ganas, que la verdad que hay algunos que ni eso pero...

Bueno, yo lo que opino es que las radios y televisiones públicas en pleno siglo XXI deberían desaparecer...total si unos ya tienen a la SER y otros a la COPE..., unos a EL PAIS (hasta hace pocos meses con un subtítulo que ponía: dirario INDEPENDIENTE de la mañana, jajaja) y otros a EL MUNDO....

es que me da un tufillo dictatorial a NODO (TV) y a diario ABC de la época franquista que apestan...todas las cadenas públicas...municipales, regionales y estatales, no hay más que recordar como Urdaci hizo e mero transmisor de lo que Acebes decía los días del 11M al 14M o como ahora en los telediarios todas las noticias malas son de comunidades presididas por el PP: Madrid, Valencia, Murcia, Galicia, Castilla-León.

Si lo pensáis es lo mismo que hace 40 años, menos mal que ahora hay mas cadenas eso sí, pero las cadenas públicas hacen lo mismo que durante la dictadura, ayudar a sus líderes sí o sí siempre.

De todas formas las cadenas privadas están también dirigidas ideológicamente pero eso sí, al menos son privadas.

vasco-jaenero dijo...

¿Privadas independientes?.

Pensad que son empresas que ofrecen el producto gratis,no te cobran por lo que dicen.

Y que la máxima financiación les viene desde publicidad institucional (El Estado está obligado a repartirla segun sea la posición que tenga de media en la EGM,a la privada donde las centrales de compra contratan los paquetes radiofónicos que diseñan las agencias publicitarias.

De aquí que existen preferencias por lo que los anunciantes a la inmensa mayoría de ellos no son indiferentes para nada en que su producto se publicite en una emisora que practica una idealogía que no la puedo ni traga.

Independientes o es imposible o es más que dificil el que sobreviva en esta selva,siempre acaba al costado de cualquier poder para de este modo recibir financiación extra con el que equilibrar el déficit de falta de determinados anunciantes,a no llegue a ser,que ya es harto dificil que en una emisora pequeña de difusión provincial tenga un figura como Del Olmo,Gabilondo,u otro,dado que estos personajes son dueños de ese programa y si desavenencias con la emisora libremente se pueden ir a otra e instalarse con su criatura y con el mismo nombre.Esta gente es un poderoso gancho para la publicidad en virtud de la cantidad de orejas que tiene a diario escuchándoles.

Un equilibrio muy dificil que en el tamaño provincial creo que en España no existe eso al exigirse mayor dimensión de empresa para mayor mercado y audiencia.

Rafistalkis dijo...

He colocado una flechita abajo a la derecha que permite subir sin necesidad de reventar la rueda del ratón. Espero que os guste.

Follamimbres dijo...

Llego tarde para comentar, a habido bastante trabajo este fin de semana, a la paz de en mi oficio durante la semana y todos los proyectos que llevo a cabo en mi vida cotidiana, para que luego Maximo piense que me paso el dia en el bar el cual encuentro a 5 minutos...Por que esta visto que no se puede ejemplificar la idea que a veces no el materialismo (mejor dicho dinero) lo es todo en la vida, pero vamos el que quiera entender... cosa que ocurre tambien con la politica precisamente, pero no es el asunto que se trata en este tema que se a abierto.

Bueno despues de empaparme con todos los comentarios, solo quiero hacer referencia a un gran dicho que creo que viene muy al tema:

"Un pueblo que no sabe leer y escribir, es un pueblo fácil de manipular".

(Abstengansé los arrogantes politiquillos de turno de cortar mi cabeza, veasé que es una frase historica y como tal hay que ponerla en practica a la situacion actual, no que lo jiennenses no sepan leer ni escribir, que muchas veces hay mucho "espabilao". Gracias)

a Follamimbres dijo...

La frase a la que haces referencia es una gran verdad y esta vez no voy a llevarte la contraria, al contrario.
Al que le pique, que se rasque...

me gusta la zarzuela dijo...

He leído el comentario y estoy de acuerdo contigo, pero hombre, poner zarzuela en un programa de radio no es anticuado (si no es en demasía). La zarzuela aunque género chico, es muy interesante y popular.
En Jaén se tenia bastante costumbre de ir a la zarzuela en la feria, que es cuando venia la compañía a Jaén.

Rafistalkis dijo...

Pero lo que no es normal es que todos los días haya 20 minutos de eso. Al igual que tampoco sería normal que hablases de fútbol o de temas similares. Y que conste que no critico la zarzuela ni nada por el estilo,¿eh?

me gusta la zarzuela dijo...

Normalmente son 10 minutos, no más, y dos veces a la semana. Estoy contigo en que si una cosa no te gusta, no la pongas. Pero criticar esto...

yo tambien dijo...

A mi también me gusta la zarzuela. Es música popular.
Pero que si oigo música clásica, también me gusta.

Publicar un comentario