Las fuerzas de la inseguridad y del desorden

18 febrero 2010


Caos. Esto es lo que estamos sufriendo en nuestra ciudad desde hace más de un año. Todo se achaca a las obras y los agentes sociales locales se dedican a encogerse de hombros y a esperar que pase el chaparrón. Sin embargo, me resulta alarmante la actitud de la Policía local ante la situación que estamos viviendo. Pero lo que me resulta aún más desconcertante es discernir si su inoperancia se debe a un defecto profesional histórico o, por contrario, es fruto de órdenes de las altas esferas. Cualquiera de las dos sería una mala respuesta.

Imaginemos que es el poder quién ordena a los agentes que no molesten a los ciudadanos. Esto tendría una cierta lógica, pues sería inmoral multar a un vehículo cuando has destrozado el status quo de la circulación jiennense. No se pueden destruir más de 300 plazas de aparcamiento y luego exigir que se aparque de forma correcta. Esto enfadaría en buen grado a los ciudadanos y con razón. Sin embargo, la otra lectura es que por culpa de muchos conductores incívicos y oportunistas el resto tiene que pasar muchas fatigas a la hora de conducir. Este tipo de conductores siempre han existido y existirán. La diferencia es que ahora lo hacen amparados por las fuerzas de la inseguridad y del desorden.

La otra posibilidad que teníamos era que no realizasen su trabajo por defecto profesional histórico. Esto también cuadra, pues por todos es sabido la pasividad de nuestros agentes locales. Y en este punto me surge una duda. ¿Por qué la Policía Local puede aparcar dónde quiera para ejercer su trabajo? Lógicamente, si hay una situación de emergencia lo comprendo. Pero, para ejemplo, responder a un aviso rutinario o controlar el tráfico no alcanzo a entender los privilegios de los que gozan. Yo no puedo dejar mi coche en la puerta de mi trabajo si no algún sitio libre destinado a tal efecto. Sin embargo, ellos siempre tienen sus motos, coches o furgonetas a su vera, que es mucho más cómodo. ¿Es que su trabajo es mejor que el mio? Me parece que no.

100 comentarios:

lucas dijo...

Hombre, alguna ventaja se tendrá no te digo que no, pero es lógico que si van a poner orden en el tráfico, dejen el coche policial a un ladillo, sin estorbar, porque no van a dejarlo a dos kilómetros.
Dime tu si los llaman ¿que hacen sin coche?
No te metas tanto con la policia local, que no lo están haciendo mal.

rosa dijo...

Somo unos carotas, hay que reconocerlo, aprovechamos el caos que existe en Jaén y aparcamos donde nos sale de las narices. Sabemos que la policia está siendo permisiva por la situación que atraviesa la ciudad y nosotros la empeoramos.
Al final es lo de siempre, la educación, nos falla la educación.

Rafistalkis dijo...

Hombre Lucas, si tienen que dejarlo a dos kilómetros pues qué se le va a hacer, como cualquier hijo de vecino. Es igual que si yo para ir a trabajar digo que dejo el coche mal aparcado en mi puerta porque igual me llama mi mujer para algo importante o por si a mi hijo le pasa algo, si nos ponemos así...Y si necesitan policía que llamen a gente de la central. De todas formas si los llaman es mejor ir andando, pues se tarda más en coche.

Y, Lucas, eso de que no lo están haciendo mal...ufff!

Máximo dijo...

Joder Rafistalkis la que te va a liar la policía cualquier día, deben de tener hecha una diana con tu cara para entrenar, jajajaja.

La verdad es que estoy contigo, son unos vagos y unos caraduras, y encima siempre que entran a un bar parece que todos los camareros sacan la mejor de sus sonrisas ante semajantes aprendices de Torrente. Yo donde más los veo es en el bar y paseando por las calles asustando con su sola presencia a los negritos del top manta.

Que se pongan en la obra del tranvía a ayudar un poco a ver si así acaban antes con el caos circulatorio.

Oye Rafistalkis, me parece muy interesante la encuesta de esta semana, podrías hacer un post y que la gente contestase y razonase su voto, es que me muero de la curiosidad de conocer el porqué de la gente para votar a PSOE y PP, cuando se ve que les importamos una mierda.

Ah, la opción de Izquierda Hundida también la puedes quitar. Es evidente que sobra con semejante payaso ecologisto al frente.

Rafistalkis dijo...

La verdad es que parece que la gente pasa de IU. Siempre me pides post para las encuestas y por una cosa u otra no los hago. Pero esta vez sí. Cuando se cierre la encuesta hago el post.

PD: en los próximos días veremos como los socialistas y peperos se ponen a votar desde diferentes ordenadores para ganar la encuesta. ;)

vasco-jaenero dijo...

En el manual sin editar (porque no hace falta) de todo "buen" policía municipal se debe de aprendes muy bien dos básicos conceptos.

1º-El Estátito,ese estado en que las funciones para lo que está,y por ende se le paga pone a los ciudadanos tarascas y cabreados.

2º-El Dinámico,cuando empiezan a tirar de libreta ese día a vehículos mal estacionandos y justo ese día porque el resto pasan de ellos como si nada.

En cualquiera de los dos no es posible que cumplan medianamente la función primordial de lo que supone debe ser su profesión:La del servicio y entrega a los demas,no la del fastidio legal del porque yo mando.

raul dijo...

Yo se que tienen orden de evitar las sanciones, si es posible. No quieren alterar mas los ánimos de la gente de Jaén.
Otra cosa es que se estén relajando un poquito.
Espera a que se ponga en funcionamiento el coche pone multas y luego me cuentas.

antonio dijo...

Máximo, yo he votado al PP y no es que me guste especialmente, pero es que no hay donde elegir.
En la votación no se puede matizar, pero aquí si, lo votaría si renuevan el plantel que tienen ahora.
No le doy un voto mas a Garcia Anguita, al impresentable de Segovia y alguno mas.

Anónimo dijo...

Como te identifique la policía lo vas a llevar claro, pero claro...
Y yo recomendándoles el blog a algunos policías amigos míos...

jesus dijo...

Lo siento mucho pero discrepo de tu opinión.
El actual cuerpo de la policía local no es lo que antaño era. Es gente joven, con ganas de hacer las cosas bien y sobre todo cumplen órdenes, por lo que lo de no ir sancionando a diestro y siniestro no es cosa que salga de ellos.
Si fuera lo contrario, seguro que los pondrías a parir alegando que en Jaén no hay sitio para aparcar, que Jaén está hecha un caos y no se puede aparcar por las obras, que si.... y no terminaríamos, bueno sí, se diría que llevan comisión por las multas que ponen (que eso ya lo he oído yo en otros tiempos)
No tiremos por los suelos a nuestros servidores públicos por favor.

Camacho dijo...

Leo:"que si van a poner orden en el tráfico, dejen el coche policial a un ladillo, sin estorbar, porque no van a dejarlo a dos kilómetros"

Pues pueden hacer esto o copiarlo y que no es para tanto.

Toda la zona costera de Benidorm es necesario mucha la presencia de la policía municipal.

Y en vez de acudir desde el cuartelillo con el coche,dejarlo encima de la acera,a los que los manden pillan una bicicleta y llegan quizás antes que con coche.

Igual que los pratrullajes por el paseo marítimo en vez de coches que al final lo ponen en medio de los jardines,con su bicicleta anda que no van bonicos.

Es una doble positiva imagen,la de una policía que deja el auto donde le sale,y la otra la de personas ecologistas.

Pero no esto:En otro post había un caso de unos pinetes que el viento los había desplazado y llegaron ellos,aparcaron provocando un tapón y ni uno de los cuatro remedió el entuerto.

Anónimo dijo...

En zonas de playa suelen ir con bicicleta o con esos patinetes que están tan de moda, pero van así porque recorren los paseos marítimos.
En Jaén, con las cuestas que hay no veo viable que se muevan en bicicleta porque ya se ha criticado que el carril bici en esta ciudad, con las cuestas que tiene, no va a tener mucho éxito.
No lo están haciendo mal. Son agradables si necesitas su ayuda y yo la he necesitado.

Anónimo dijo...

Si multasen a diestro y siniestro, porque algunas veces nos pasamos siete pueblos, diríamos que se están ganando la productividad.
¿Que queremos?. Lo primero que tenemos que hacer nosotros, los que necesitamos el coche para desplazarnos en la ciudad, es tener un poco de civismo, pensar en los demás y no dejar el coche donde nos sale de las bolillas.

Rafistalkis dijo...

Es decir, que desde el ayuntamiento nos aseguran que las bicicletas son de lo bueno lo mejor para los ciudadanos pero no lo son para los policías, vaya que se cansen. Supuestamente son personas en buena forma física, con más razón para manternerla pedaleando y dando ejemplo.

Para Anónimo: si la Policía quiere identificarme lo hará, porque mis datos están a la vista de cualquiera. Pero te aseguro que no lo harán e igualmente no pasaría nada, que estudié la asignatura de Derecho de la información en la facultad. Y si tienes amigos que son policías recomiéndales la cafetería del salón de juegos Dakota (cuyo dueño también lo es del Fantasía) para desayunar, que les hacen 2x1. Curioso. Siempre está lleno de locales, los cuales aparcan la furgoneta y las motos en zonas ilegales para ir a desayunar.

Tengo familiares que son policías locales, amigos que lo son y otros que están en ello. A ellos les digo lo mismo y no pasa nada. Unos te dan la razón y otros te explican el por qué de la situación. No pasa nada, son opiniones y, como siempre digo, son generalistas. No todos son malos ni todos buenos. Como en todos sitios.

Anónimo dijo...

Pero hombre el Ayuntamiento no dice que las bicicletas no son idoneas para la policia, o por lo menos yo no lo he oido. En el blog se ha hablado de que Jaén no es ciudad para andar con bicicletas, refiriéndoos al carril bici.
Tu mismo lo dices, hay de todo en la viña del señor, por lo que no entiendo que se hable tanto de la policia local. En lineas generales es bastante aceptable.

el anónimo de antes dijo...

Lo de la identificación era broma, pero parece ser que te lo has tomado muy serio.
Cada uno puede decir lo que piensa.
De todas formas os pasais un poco con este tema. A mi me parece bien la labor de la policia local, les agradezco que estén a las puertas de los colegios para que los niños no sufran accidentes (ya se que a ti no), pongan orden en la circulación de las calles en obras y llamen al orden a los señores que dejan sus vehiculos de mala manera.
Son chicos jóvenes los que se ven ahora y parecen bastante amables. Antes eran barrigudos y siempre estaban multando.
Cuando se acaben las obras, cambiará la política de permisividad y ya hablaremos, veremos si os gusta mas esa policia.

Camacho dijo...

Por favor me parece un poco pueril esto de que ojo con criticar a los policías locales.

Si es por la labor profesional y para lo que están y para mucha gente son un hato de incopetentes,no ha sido la cultura popular quien le puesto este cuño,será porque se lo han labrado ellos mismos.


Yo no se que prevenciones de si como se enteren,si se dice eso o peores cosas, de que no trabajan como a la gente les gustaría que lo hicieran,de estas críticas adversar podrían sacar sus debidas enseñanzas.

Otra cosa,¿es que se inventaron las bicicletas para ir por un llano o qué?.

Rafistalkis dijo...

Hombre, de siempre se ha dicho que cuando hay policía ordenando el tráfico es cuando más se lía...Y lo de los niños en los colegios, no sé, si nos ponemos así que haya uno por cada paso de cebra, que igual pasa algo. Creo que para eso están los padres.

Y Anónimo, tú has dicho cosas que deberían de hacer, no las que hacen. Y es que no las hacen. Y sí, quiero policía que multe las infracciones. Si las cometo yo, que me multen. No sé, quizás soy un extravagante que me gusta que los trabajadores cumplan con su labor.

Pongamos que los policías trabajan 8 horas al día. ¿Cuanto tiempo efectivo de trabajo es? Porque darse vueltas por la ciudad no es trabajar, por mucho que digan que su presencia es suficiente. Yo quiero policías que durante ocho horas combatan todas y cada una de las infracciones que vean. No que se queden como pasamarotes en grupos de 4 hablando y riendo, como hacen muchos. Su trabajo no es dar vueltas, es avisar y multar.

Anónimo dijo...

Me parece que tu has visto muchas películas chico.
Si a ti te parece que estar ocho horas haciendo sus rondas no es trabajar, preparate tu las oposiciones y a vivir la vida.
Lo que no se puede es criticar por criticar y ultimamente, perdona que te lo diga, solo sabes criticar, pero una crítica vana, insulsa. Si nos podemos así, aquí solo trabaja el que esta descargando camiones o arando el campo.
Ignoro a que te dedicas, pero tienes mucho tiempo libre, mucho, porque estas a la que salta para contestar. Poco produces tu por lo que veo y haces lo que no debes, ver la paja en el ojo ajeno y no la viga....ya sabes.
Baja un poco a la tierra y se algo mas generoso con los demas.

Rafistalkis dijo...

La diferencia es que yo soy empresa privada, no pública. A mi no me pagan los jiennenses y sólo debe pedirme explicaciones mi jefe en cuestión. Y lo de "prepárate las oposiciones" está ya muy manido, a la par de ser pueril.

Y no sólo sé criticar, también sé poner recetas y bares, además de contestar muy rápidamente e intentar sacarme esta viga del ojo, que me está matando.

Y si este post te ha producido algún sentimiento como para escribir un comentario, he cumplido mi cometido. Si la crítica fuese vana e insulsa no hubieras escrito. Y ahora perdonadme, que tengo que seguir perdiendo el tiempo en mi trabajo.

Unknown dijo...

Rafistalkis, que manera de dar caña a la Policia, en un blog que si no estaban preparados para correr detras de los delincuentes, en otro que los inmigrantes que estaban llegando para la aceituna aumentarian las cifras de delincuencia en la ciudad, sobretodo las "violaciones" y que yo sepa no me he enterado de ninguna, será por la Policía. Otro por los atracos a entidades bancarias donde la Policia ha mostrado su profesionalidad resolviéndolos todos con detención de sus autores. Me pregunto si esa crítica constante es por algún tropiezo con ellos, ya que no veo normal tanto blog sobre este colectivo, algo tendrán que hacen bien y no se les dá publicidad...........Un saludo.

Rafistalkis dijo...

Hombre, algo habrá que repetir. Pero sí, tendré que dejarlos un tiempo en paz. Lo que pasa es que creo que gracias a la Policía podríamos vivir mejor y no lo hacemos.

Y una cosa, hay cosas que pasan y que no se publicitan en los medios. Por ejemplo, que han atracado a un repartidor del Teleppizza dos veces en 15 días (en la última le dieron un palizón). Piden la pizza, le esperan en el portal y le roban. Me he enterado de eso hoy y no sé si había más casos. Si no los ha habido vaya mala suerte tiene el chaval. Y a ver si hemos visto eso en los medios.

el anónimo que se llama jose luis dijo...

Esta si que es buena. Dices que no solo sabes criticar porque tambien pones recetas y bares !con dos cojones! y te quedas tan pancho.
Y lo de que trabajas en la empresa privada y que no te pagan los jienenses la acabas de rematar. Te paga tu jefe y no creo que sepa que en vez de trabajar estas metido en internet, pero tu que tienes al parecer una conciencia bastante escrupulosa en cuanto a lo de cumplir con las obligaciones, te debian rechinar las neuronas, con solo decir lo que has dicho. Supongo que ha sido sin meditarlo.
Que sigo tu blog, que escribo a veces, pero que no se puede ser tan exigentes con los demas (teniendo en cuenta que ignoras si realmente cumplen con las ordenes que reciben de sus superiores)y tener el mazo levantado siempre.
Que hay cosas buenas que comentar aparte de los bares y las recetas (por cierto me gustan bastante) y me da rabia que por rellenar post no pienses lo que dices, no lo medites, no lo sopeses y no te informes.
Suerte compañero.

luisi dijo...

La policia está teniendo muchos logros que ni la prensa cuenta.
Déjalos un poco en paz que son chavales que se ganan el pan como todos nosotros. Y además son unos mandados, por lo que no la tomemos con los que obedecen ordenes.
Yo tambien creo que tenemos una policia local bastante mejor que la que habia.

la opositora dijo...

El título "Las fuerzas de la inseguridad y el desorden" es bastante injusto.
Hoy, reconocelo, no has estado muy acertado; parece que vivimos en una ciudad donde impera el caos y la delincuencia...hombre no.

Anónimo dijo...

Yo entiendo que a ti te gusta provocar. Realmente no creo que pienses eso de la policia pero por crear polémica y debate pones cada cosa que no se corresponde en justicia con la realidad. Es una realiad tuya, un tanto sesgada.

carmen dijo...

Estoy echando de menos al amigo vasco-jaenero, que debe estar muy ocupado hoy.
¿Tu que piensas de toda esta polémica?

Máximo dijo...

El Anónimo (que poco me gusta eso de anónimo) que ha hecho referencia al hecho de que es muy duro estar 8 horas dando vueltas con el coche es muy duro.... Mira, tengo colegas policías jóvenes como yo y me han comentado cómo de duro es eso de dar vueltas con el coche 8 horas...

Y te cuento: la primera vez que mi colega recién llegado al Cuerpo de policía le ordenaron ir con el coche le asignaron un compañero que ya iba medio bebido en el coche y que a la media hora de dar vueltas sin hacer absoltumanete nada ni bajar del coche, lo dirigió a un bar cercano, aparcaron el coche y el compañero se dedicó a inflarse a copas. Me dice que es la tónica general y que existen ciertos bares "escondidos" que no se suelen frecuentar y que aprovechan para ir. Rafistalkis ha dicho uno, y por la zona de la Salobreja hay otro más, no lo conozco y hablo que me lo ha dicho alguien de dentro, mucho ojo.

Sí, esas son las vueltas maratonianas de 8 horas en coche... al parecer Policía es la profesión que tiene mayor porcentaje de adictos al alcohol... es un dato objetivo y no inventado, podéis buscarlo por internet, es un verdadero problema.

Sólo espero que mi colega no acabe así, pero es un problema grave y contagioso, porque con compañeros así que te hacen ir a bares a inflarte a copas pues... en fin, la policía es necesaria pero yo también les pediría más trabajo, más presencia y más multas.

Me da igual que sea para recaudar, me da absolutamente igual, que multen todo y con 300 euros mínimo. Si yo respeto todos los límites y señales para no llevarme multas, doy mil vueltas para aparcar no defiendo a la gente que tiene la caradura de parar más de 2 minutos y dejar los coches olvidados en doble fila. Hay que dar duro coño y multar a diestro y siniestro, para eso están las normas. Sin piedad alguna.

Quiero que estén en la calle multando todo lo multable sin excepción y no en los bares.

Un saludo rufianes!

Unknown dijo...

Máximo me perece un poco fuerte que un Policia se ponga hasta el culo de copas en un bar, donde casí siempre hay alquién, y después trate de imponer su autoridad en la calle, no te digo que algún Policia bajo su responsabilidad lo haga pero no hay que generalizarlo puesto que lo del alcoholismo se dá en otros colectivos, que también se pueden buscar por internet.

Yo a los que conozco los veo tomar cerveza sin alcohol y en botella, esto último para que el personal que entra al bar o está pendiente de lo que piden se convenzan de que no beben alcohol; ovejas negras las hay en todos los colectivos.

Rafistalkis, lo del pizzero no es la primera vez, si conoces alguno puedes tener título para un nuevo blog, a ver si te dicen en que zona del mejor barrio de Jaén (según encuestas)no reparten, por ponerte ejemplo de un barrio aunque hay más.

vasco-jaenero dijo...

Cármen pienso que todas las policías municipales de España están cortados por el mismo rasero,hacen eso:la labor de policía municipal en donde para los ciudadanos se les desdibuja mucho la función por la cual deben de estar al servicio del ciudadano.

Tienen una entidad un poco rara,pueden llegar a detener a un fulano pero no tienen competencias de nada para instruirle diligencias y cuando han aclarado algo en una denuncia se la entregan a la Madera,¡¡perdón the National Police¡¡ para ser fissnos.

O sea que pueden llevar pistolas porras pero que para que te emplume un juez eso pasa a los otros porque son de segunda división.

Y de aquí procederá ese complejo de paletos que tienen,en vigilar coches,en multar en hacer el gamba,pero que al final quien lleva la vela en el entierro es la Madera,cuando salta un delito gordo.Ahora tambien si te pillan mamado te pasa lo mismo que si te coje la pareja de los verdes en la carretera:Que te ponen las orejas a caldo de los puntos que te quitan.

Pero bueno,qué le vamos a hacer si cuando se inventarón hace ya muchos años a la figura del alguacilillo y cuando se lo tomaban como el pito del sereno,vistieron a otros sin pedirle ni muchas cuentas ni mucho serjos y tenemos a esta gente que obedece al Varanda de turno de concejal sin tener idea de como se lleva una cuadra de mulas así y puede que obedezcan al pie de la letra sus órdenes y si el concejal es un soplagaitas los otros bailan la charanga de los gallos que el otro emite,con la de fole.

Puede que estén en una confusión profesional que no entendamos,y que parte de ellos sean cuatro desertores del arao y del andamio que por lo que sean se meten a eso de aquí los comportamientos que tienen de gente destripaterrones en especial a la patrulla que acompaña al de la grua:Ni escogidos en un cortijo los fulanos,porque aunque con uniforme tienen no se han quitado el pelo de la dehesa.

Cumplen una labor,de notificar los embargos si son de impago del ayto,en hacer correr a los manteros,en llamar a los bomberos para que bajen un gato de un árbol,en desayunar en sitios preferidos más tiempo de lo aconsejable,en multar cuando se lo ordenan,en derivarte si estás preñada a Cruz Roja o P,Civil en caso de estar a punto del parto.

En informarte de donde está tal calle,y mirarte si eres forastero si la calle la tienes al lado tuyo.En fin en muchas cosas,en acompañar al veterinario en la plaza cuando inspecciona los pescados y ante el par de hostias que le pueden dar si pilla peces de tamaño pequeño están estos.

En muchas cosas,¿que sería la vida sin ellos?,si son tan criticables que si no existieran pues tendríamos que inventarlos porque si están es porque de cierto modo tampoco los administrados somos angelicos y si no bastan los verdes,los maderos,pues toma municipales.

Y gracias que esto no es Cuba porque entoces también los llamados Pioneritos,la cosa más mala,vigilante del mundo en la figura de chavales de 10 a 15 años que ejercen labores de policías,espias,chivatos etc.

Mejor así,porque en USA,madre mía si te persigue la policía del cheriff por apalizar a un negro eso no es nada,te vas a otro estado y en paz,pero como caigas en el ojillos del Federal Bureau Investigation el FBI agárrate a las bragas porque ya si que las llevas claras,no es lo mismo que te pille el cherif por partirle las piernas el de color y te acuse a un juez,que si te pillan estos y te acusan ante el mismos juez,la cosa está en 8 años más extras de talego.

Lo mismo que la famosa Brigada Politico Social del Tirano que podría ver apuñalar a quien fuera y no intervenían,pero como sospecharan de algún rojo,ese llevaba la canasta de ochíos ya arreglada.

Máximo dijo...

Ey Fraesval, muy buenas, no generalizo, es lo que le ocurrió a mi colega en su primer día "apatrullando" la ciudad con el coche. Y es más, rompo una lanza en favor de ellos, de los chicos jóvenes que entran en los diferentes cuerpos de policía, picoletos, etc...pero claro que si luego los ponen con algún veterano a dar la vuelta por el barrio y lo primero que hacen es ir a echarse copas pues no es muy buena influencia.

Y bueno la verdad Rafistalkis es que podrías hacer una pequeña entrevista a tu colega pizzero y colgarla aquí en Jaenadas. También podrías hacer entrevistas a otros gremios, como la policía, jajajajaja.

Hasta mañana ni pollas!

Rafistalkis dijo...

Acabo de llegar a casa y hace dos minutos he visto un coche de Policía hacer una "pirula" en toda regla. No tenían sirena, ni luces. Simplemente por ahí era más corto. Como cualquier hijo de vecino. No está bien. Yo no respeto a los uniformes "per se" (para los de la LOGSE, "porque sí"). El respeto se lo tienen que ganar.

Señor "Anónimo que se llama Jose Luis": me encanta que me lleven la contraria, pues siempre aprendo. Estoy ávido de conocimientos. No me conformo con lo que tengo, quiero más. Quiero que entre en nuestra pequeña comunidad un policía local y que diga lo que piensa. Y si es el precio es llevarme preso lo acepto. Estoy hasta la punta de la viga que tengo en el ojo de que nadie en Jaén no se mueva para nada. Estoy harto de que desde que se fue el gran periodista Fernando Arévalo de nuestras tierras no haya nadie que diga las cosas que hay que decir. Quizás me equivoque en la forma, pero no en el fondo.

el anónimo jose luis dijo...

Si a la policía local se la juzga por un amigo que entró el primer día y le asignaron a otro que iba bebido, pues apañados vamos.
Donde yo trabajaba hace años, todos los días a las dos de la tarde se oía la sirena de un ambulancia que iba a toda pastilla. Luego averiguamos que se dirigía puntualmente a un bar que hay en el Polígono del Valle, El Bombito. ¿Por eso todos los conductores de ambulancias son unos sinvergüenzas?, pues no.
Y como este ejemplo te pongo los que quieras, porque de todo hay en la viña del señor.
Además lo que dice vasco-jaenero tiene mucha razón, porque las competencias de la local son muy muy limitadas.
Sigo pensando que nos miremos antes a nosotros y hagamos un análisis serio y honesto de si cumplimos con nuestras obligaciones y luego hablemos de los demás, sobre todo generalizando por colectivos.

lourdes. dijo...

¿No sería mas efectivo, enviar una copia de este post y sus comentarios al Jefe de la Policía local?
De esta manera, conocería lo que hacen sus muchachos y podría corregir la situación, en el caso de ser ciertos.

Máximo dijo...

Pues lo siento "el anónonimo Jose Luis", pero te contesto igual que Rafistalkis, yo me juzgo a mí, y tú júzgate a ti, pero el de empleados públicos lo podemos juzgar todos, que para eso son públicos, de todos, pagados por todos. Si yo no hago bien mi trabajo, si me relajo, si no cumplo, lo primero es una bronca, y lo 2º a la puta calle.

Así que no, no vayas por ahí de que no podemos hablar de los demás porque sí que podemos porque son empleados públicos que además deben estar al servicio de los ciudadanos.

Esto es el colmo, que no se pueda hablar de la policía. Vete a Venezuela a vivir como un borrego entonces!!

Anónimo dijo...

Desde luego......
Vaya una manera de criticar que tienen algunos (Vasco...Rafital y compañia...)
Espero que en vuestra vida no os haga falta llamar a ningun cuerpo de seguridad para que os auxilien en algun momento.....

Jose Luis dijo...

Máximo te estás equivocando de todas todas.
Yo no he dicho que no se pueda hablar de los demás, faltaria mas, pero juzgar a todo un cuerpo porque un amigo tuyo te ha dicho no se que... pues no, aunque sean empleados públicos.
Si por la falta de rendimiento en tu trabajo, te quedas en la puta calle, como tu bien dices, si me afecta a mi y a todos, porque el paro lo pagamos los que trabajamos.
Menuda tontería acabas de decir. Si perteneces a la Administración del Estado, en todas sus vertientes, te puedo poner como un guiñapo, pero a mi ni me toques que para eso está mi jefe.
Te habrás quedado tranquilo para el resto de la mañana.

Ramirez dijo...

Máximo te has pasado un montón.
Yo soy funcionario, hoy no trabajo y por eso participo en el blog. De todas formas no podría participar si estuviese trabajando porque los funcionarios no tenemos acceso a internet, pero bueno.
Según dices, estás legitimado para juzgarnos y claro está no merece la pena ensalzar la buena labor que hacemos muchísimos de los que trabajamos en la administración (sea la que sea), porque es nuestra obligación. Pero si hay uno, dos o tres garbanzos negros, al cuello con el colectivo. No lo comprendo y no lo comparto.
Si tu no haces bien tu trabajo, puede que me repercuta a mi o es que te crees que solo la administración trabaja para los demás?

Rafistalkis dijo...

Creo que el debate habría que encuadrarlo en el concepto de generalización. Si yo digo que todos los abogados son unos picapleitos, es una forma de hablar, no significa que personalmente conozca a todos los abogados de España y curiosamente les une ese defecto. No seamos niños chicos.

A mi me dicen mucho que todos los periodistas son unos manipuladores y no me rasgo las vestiduras. Ya está, si piensan así será por algo. Lucharé para cambiar ese tópico.

ignacio dijo...

No pongas paños caliente rafistalkis. Que el post está elaborado para provocar polémica, soy consciente de ello, pero es que se repite demasiado las críticas a la policía. Y todo no vale.
Que conste que el cuerpo de la policia local no es un colectivo al que le tenga una querencia especial, me es indiferente. Si algunos hace algo mal,como el otro día con los obstáculos en el paseo de la estación, pues si considero que se deba mencionar, pero nunca generalizar.

Máximo dijo...

Me leo y me releo y no veo que me haya pasado. Lo siento José Luís y Ramírez pero me reafirmo en mi comentario. El zapatero, lechero, herrero, vendedor,...etc, que trabaja por cuenta ajena en una empresa privada si no hace bien su trabajo va a la calle. Si lo hace por cuenta propia y lo hace mal, nadie volverá a ir a la tienda a comprar y se arruinará. Es tirarse piedras contra su propio tejado.

Y yo sin embargo que tengo que ir a la Delegacón de Economía y Hacieda de la Junta de Andalucia casi todas las semanas me encuentro siempre con mismo atajo de incompententes días tras día y con más de la mitad de las mesas vacías. Y encima ahora resulta que no puedo quejar. Anda hombre.

Espero que pongan pronto la huella digital para fichar en los organismos públicos como en Asturias y otras comunidades algo más desarrolladas y civilizadas, aunque ya se inventarán algo los holgazanes estos para parecer que trabajan.

Follamimbres dijo...

Llego tarde pero por lo pronto por alusiones contestare a lo de los pizzeros... Yo estube durante 3 años currando en Telepizza y no es un dato para sorprenderse ni mucho menos; tuve que soportar 5 asaltos en las zonas de: Calle San Andres, Plaza San Juan, Martinez Molina, Circunvalacion y Antonio Diaz, mas un dia que con uno de los propios "delicuentes" me tuve que montar en la moto para increpar a su propio compañero de fechorias, pues se llevo la moto de un compañero mio y se lanzó por Martinez Molina a destrozar la moto haciendo caballitos...

Y como cabe esperar, en esas zonas a las 11 de la noche ningun efectivo de la policia... claro es muy peligroso para ellos. Pero rompo una lanza a favor de la Policia "Local", pues los hurtos, robos, agresiones y demas son competencia de la Policia Nacional (aunque si es cierto que esta en su mano evitar todo acto delictivo, cosa que no se hace).

El problema real es que Jaén no es precisamente una ciudad con un alto nivel delictivo, pero poco a poco se va viendo como ese hecho esta cambiando, cada vez hay mas delincuencia. Es ahi donde se genera el problema, nuestros guardias urbanos, conocidos asi antiguamente, no estan ni preparados ni mucho menos acostumbrados a tratar con delincuentes de verdad.

Yo tambien tengo amigos policias, muchos de ellos los conoci en la academia de las oposiciones considerando que son de la nueva escuela, entran con ganas de hacerlo bien.
Pero hay algo que a veces los imposibilita hacia esos menesteres y son los perros viejos quemados que tienen una barriga que no se ven el nabo...

O los chulitos de turno que entraron por enchufe, que ya sea por traumas en la escuela o por que su perfil psicologico no dan para mas, se pavonean ante los demas ciudadanos como autenticos caciques con talante de portero de discoteca.

Resumiendo no hay que generalizar, por supuesto que no, los hay que hacen muy bien su trabajo, pero hay un gran numero de ellos que no, por lo que el tema tampoco es hablar de Pepe Perez o Paco Martinez e ir señalando.

Resumiendo yo desembocaria el problema a una falta de vocacion de muchos que ensucian el perfil de los que lo hacen bien.

maria dijo...

Máximo que no se diga, hombre.
Tu pones como ejemplo el herrero, el zapatero, es decir trabajos de empresas pequeñitas. Y si trabajas en una S.A, como tantas y tantas empresas grandes, si trabajas mal o te escaqueas, si te pillan te la cargas, pero existen muchos perros en esas empresas que pasan totalmente desapercibidos.
Gente que no cumple, en todo los sitios hay, lamentablemente.

Sebas dijo...

Yo la verdad es que ni creo que Jaen sea la ciudad sin ley, ni me siento indefenso, ni pienso que la policia local funcione pero que en otras ciudades. Siempre se puede mejorar el servicio que presta un cuerpo público como es la policia, pero bueno ya es cuestión de coordinación y definir competencias y objetivos a corto y largo plazo.

david dijo...

Tu Rafistalkis, que dijiste que habías estudiado en Madrid y trabajado,¿crees que Jaén es una ciudad insegura?. Como me contestes que si, es que no vuelvo a leer mas tu blog...hombre ya está bien.
Además y esto es para Máximo, infórmate de las competencias de la policía local.

vasco-jaenero dijo...

¡¡¡¡jajajaja¡¡¡¡¡Objetivos has dicho o Adjetivos.

Excepto que exista una lacra en la sociedad,como puede ser el exagerado trafico de drogas y se prongan los dos cuerpos policiales tanto Policía Nacional como Municipal trabajar coordinadamente para tratar de hacer la desaparecer,que eso es un Objetivo,y puntual y bien definido.

Pero si en todo el Manual de Funciones la cantidad de cosas por las cuales le tiene que dedicar su jornada laboral por la causa que sea no la cumple...

Veo desde luego extravagante que teniendo bien reseñadas las funciones,que ahora el concejal afecto a ellos por ejemplo en dos años presionando,incentivando premios,motivando con lo que sea que éstos puedan al menor a desempeñar el 80% de lo que dice el Manual.

luismi dijo...

Todo es mejorable en esta sociedad nuestra, pero en definitiva no entiendo de que os quejáis, de hechos concretos y no de rajar por rajar.

el gallego dijo...

Máximo, cuando vas a la Delegación de Hacienda ¿no será en horario de desayuno?. Porque tu eres capaz de eso.
Y aplicando el mismo principio que tu te aplicas : Si no están los funcionarios en sus mesas ¿de quien es la culpa? (ya se que de ellos), pero...y el jefe o los jefes ¿para que están?, ¿hacen dejación de funciones?.
Los funcionarios tienen un reglamento de faltas disciplinarias y van desde leves a muy graves, que conllevan la separación del cuerpo.

vasco-jaenero dijo...

Leo:"Que conlleva la separación del cuerpo".

Amigo galego,como no sea del alma que por desgracia se ha muerto el funcionario,no se de qué separación me hablas.

Se de funcionarios que le han partido literalmente el careto al jefe y lo que más le han hecho a sido el traslado a Linares,o en todo caso a otra capital de provincias.

Y más con el corporativismo que se gastan los mendas estos.

Anónimo dijo...

Como me sepa la matrícula de vuestros coches mejor que los dejéis Granada porque las multas os van a llover como granizo en una tormenta de agosto.

Se esa me asciende a sargento.

Rafistalkis dijo...

Hombre, si la comparas con Madrid lógicamente no es insegura. Pero yo no me refiero a robos y otro tipo de delitos más difíciles de solucionar, digo que estén atentos a aquellas infracciones que provocan que salir a la calle de asco.

Máximo dijo...

Para el Gallego: pues la verdad suelo ir a primera hora y a veces me tienen que abrir la puerta y soy el primero.

Para Rafistalkis: no, si ahora resulta que como en Madrid hay más delitos aquí nos podemos tocar la nariz, total si allí tienen más problemas que aquí. Una lógica magistral sobre todo cuando en Madrid hay 5 millones de personas y Jaén 100.000. Rafistalkis no entres al trapo que menuda chorrada te han dicho para picarte.

Bueno grijanes, que paséis buen fin de semana todos!!

vasco-jaenero dijo...

Para saber (creo) si una ciudad respecto a otra es más insegura,la policía tiene un método estadístico en la que pone el nº de delitos por no se cuantos miles de habitantes,creo que cada cien mil al año.

Y claro gana como más segura Jaén,creo que jamás saldrán de aquí delincuentes de postín como Mario Conde,Roldán etc.

Porque depende todo como el dicho de la calorra:"Yo no pido a dios que me deee,yo solo pido que mi ponga ondi haiga".Y en Madrid hay más...

el gallego dijo...

Si el reglamento disciplinario de los empleados públicos no se aplica no me direis que tambien es culpa de ellos. Los instrumentos los tienen a su alcance y por esa regla de tres no se yo quien comete la falta mas grave, el que la hace o el que la consiente y no la castiga.
Una ciudad puede ser insegura, al margen del número de habitantes que tenga y yo que quieres que te diga, Jaén en ese aspecto es bastante tranquila y el porcentaje de delitos es bajo, muy bajo.

vasco-jaenero dijo...

Aunque no vaya muy al hilo de esto,vamos a ver lo que es inseguridad.

Hace varios días leí que a un hombre otro en la cafetería de la gasolinera de La Guardia uno del pueblo le pegó un tiro al otro.

Pero la cosa viene de lejos.El que disparó es guarda jurado de cotos y a ojos de muchos del pueblo le desean lo peor del mundo por pillarlos/denunciarlos por caza furtiva.

Y como está soltero,más con lo que se sacó poniendo una tabernilla en una cueva natural que se compró un trozo de cien olivas.

Las tenía muy bien,pero un domingo se baja a ver el riego por goteo y se encuentra que alguien por la noche ha llegado con una motosierra y se las ha cortado a todas por la base del tronco.

Y no existía manera de que la guardia civil pillara al podador alevoso.

Y lo que pasa en los pueblos,que las cosas se saben y le tuvieron que llegar (es mi amigo el del tiro)rumores o sospechas de quien fue el autor.Este no es cazador de armas pero lo ha denunciado por ir con cepos y hurones con mochilas llenas de conejos y pajarillos.

Y nada,que se encontraron en la gasolinera La Asomailla y al disparado le buscó la boca,se liaron a tortas y por algo que mi amigo sacó de donde fuera la del ojo grande, y casi le da capote,tanto que está en la uvi con una pata en el otro barrio.

Y el otro en el talego...

Anónimo dijo...

Estamos pocos y parió la abuela, el contrato del tranvia para la francesa Alstom, y Caf-Santana a 30 kms.

De que marca era la maqueta que tanto se paseo en época de elecciones.

Sin comentarios

pirotecnico dijo...

Creo que en la policia deberia de haber una politica de "austeridad" y los dos sueldos que estamos regalando a los dos "monigotes" que estan en la carrera todos los dias, deberian de invertirlo en arreglar las calles que tienen socavones de verguenza, si si si y haver que policia sale por aqui y me dicen para que sirven esos señores ahi, cuando la carrera esta ya que pasa el que le da la gana pues estos maniquis de la calle solo te avisan de que lo estas haciendo mal. Yo un dia pase tres veces con diferentes guardias colocados y no veas la cola de coches que me quite de en medio en los callejones del posito ¡¡ que verguenza llevar todo un trafico por ahi !!! ah y a quien le interese, seguiré pasando señor, si si si "con chuleria" lo mismo que te tratan algunos polis de los que le llega la pistola al suelo y le queda la gorra grande, recien salidos del horno y tienen que darsela de chulitos para seguir creciendo, en vez de aprender a tratar al ciudadano con respecto. A estos me gustaria a mi verlos corriendo detras de un delincuente pegando tiros.... entonces seria la unica forma de que me inspiráran confianza.

Anónimo dijo...

No se lo han dado a Santana? jajajajajaja, que les den por el orto a los mineros!!

estructura policia local de JAEN dijo...

una pena primero el futbol,luego santana, veniros para aca linarenses,sabeis donde estamos, somos LA CAPITAL.

Anónimo dijo...

Ante todo buenos dias.

En primer lugar decirle a los foreros que tanto critican a la policia local que se lean la L.O. 2/1986 de 13 de marzo en la cual viene recogidas las competencias de los diferentes cuerpos de seguridad que existen en este estado. De esta manera ya podrán diferenciar unos de otros y podrán hablar con razón.

Lo siguiente va dirigido para PIROTECNICO: antes de escribir mejora tu ortografia que da pena; por personas como tu, con tu chuleria y altaneria, pagamos todos los ciudadanos los platos rotos pero sigue asi y ojala y digo ojala te pillen los locales(asi se llaman y no monigotes como tu dices) cruzando por Bernabe Soriano con tu coche y te crujan a denuncias entonces verás tu chuleria por donde te iba a salir.

Es verdad que algunos policias locales son dejados de huevos pero garbanzos duros hay en todas partes.

Ayer mismo por la tarde, en el cruce que hay en el Burger King habia tres locales haciendo su trabajo. Yo estaba esperando a que me dieran paso en el paso de peatones cuando observo como uno de los locales detecta a un individuo con su pedazo de mercedes cometer una infracción; bien pues el local que le da el alto y se dirige al conductor para informarle que ha cometido la infracción. "Joder" pienso ¿que ha hecho el tio este para que le pare la poli?. Me paro al lado del flamante mercedes y con disimulo escucho la conversación que mantenia el local con el conductor:

Local:por favor ¿me permite usted la documentacion del vehiculo y su permiso de conducir?
Conductor:¿para que la quieres? ¿que me vas a multar?
Local: por favor caballero me permite usted la documentación del vehiculo y su permiso de conducir?
Conductor:¡¡¡que para que la quieres que llego tarde al trabajo!!!
Local: mire usted le informo va a ser denunciado por no respetar una señal de dirección obligatoria hacia la derecha.....
Conductor: que que..eso lo hago todos los dias y me da igual que me multes porque mañana lo hago otra vez......

Veo como el local se pone en la parte de atras del mercedes y empieza con la receta.

Toma, toma y toma me fui alegre y a la vez pensando en la forma de actuar del local que en ningun momento le falto el respeto al ciudadano y sí el ciudadano el que le hablo de "tu", con prepotencia y chuleria al local.

Con esto quiero decir que no todos los locales son perros, vagos......

Al cabo de tres horas volví a pasar por el mismo sitio y aun estaban en el cruce los locales regulando el tráfico y haciendo su trabajo.

Ah por cierto estos que estaban son de la nueva generación y según tengo entendido hay que tener cuidado con ellos porque no te pasan ni una y hacen un buen trabajo.

Un saludo

Anónimo dijo...

En Granada la hora extra de los policias locales es a 19 euros, en Jaén a 50 euros la hora, en Granada las han suprimido, dicen que gana más que la hora de guardia que un cirjano, en Jaén salen estos policias locales por 500.000 de las antiguas pesetas al mes , que no son antiguas porque no hay nuevas, así menos cuento y al grano , esto es de vergüenza y los jefes salen por el doble.

vasco-jaenero dijo...

Pero que tontería la de este hombre que ve mal que la concesión para construir las unidades del tranvía se lo den a una factoría de Linares.

¿A Casa Paco sería mejor?.

Rafistalkis dijo...

Es cierto que, en ocasiones, los policías se deben sentir impotentes. Lo digo porque se juegan el tipo para detener a un delincuente y al día siguiente está en la calle. Todo esto lo digo porque ha saltado a los medios la noticia de la puesta en libertad de nuevo del "Rafita" (asesino de Sandra Palo). Pero es que su compinche, su hermano, acumula 18 detenciones. Es frustante que consigas detener a un delncuente y luego lo dejen en la calle sin más. De hecho, muchos policías te dicen: "¿Para qué voy a detenerlo si luego el juez lo deja en la calle?". Y eso provoca pasividad. Y a veces con razón.

pirotecnico dijo...

AL COMENTARIO 62
tu sin nombre,
y yo sin palabras.

Cuando te dirijas a alguien, publica tu nombre, y si eres un poli para contestarte te llamaré MONIGOTE.

Anónimo dijo...

aj del cometario 62, si fuese otro coche , porque hay coches y conductores que se atreven a parar, no hay que explicarlo ¿ verdad?

ciudadanokane dijo...

para PIROTECNICO

Ves ya me he puesto nombre. Soy el del comentario 62.

Me reitero en lo que dije.

Ojala te crujan a recetas por chulo.

Al del comentario 67 por mi trabajo ando mucho por la ciudad practicamente casi todo el dia y las veces que he visto a los locales actuar los he visto no solo con mercedes tambien con otros "coches" y te puedo decir que hay locales que no se echan para atras a la hora de pararlos.

inma dijo...

Estoy con el del comentario 62. La Policía generalmente hace su trabajo y además bien, no entiendo por que os empecinais en juzgar a un cuerpo por dos o tres garbanzos negros.
Buen fin de semana.

Fernando dijo...

Ya lo sabeis, la concesión del tranvia para la francesa con base en cataluña.
Desde luego los de Linares que poco espabilados andan o ha sido a drede...

rosa dijo...

Si ya sé que la francesa se ha llevado el gato al agua, pero no me cuadra en absoluto.
Entiendo que la oferta sea mejor tanto técnica como economicamente, pero se habia apostado muy mucho por CAF Santana, que para eso la Junta se ha implicado tanto con la empresa y ahora nos vienen con esto...
Si, ya se lo que es una oferta y una mesa de contratación, pero también se lo que es tener información privilegiada y de eso sabe mucho la Junta, por lo tanto el Ayuntamiento también.
Si alguien sabe algo mas, me lo contais.

luisi dijo...

Creo que estais confundiendo las competencias de las distintas policias.
Voto a favor de la policia en general, que para la motivación que deben de tener...lo están haciendo bastante bien.
Y otra cosa. Estoy hasta las mismísimas narices de tanta agua.

Anónimo dijo...

la silla del G-20 tiene estas cosas , que se pagan, ya pasó con el AVE frances, Sevilla -Madrid

Pollagorda el Hornero dijo...

Panda de cotorras, sin nada qué hacer, y criticando a quien se juega el tipo por nuestra seguridad. Ojalá, y de verdad os deseo, que nunca tengáis que necesitar de uno de estos servidores públicos porque os estén robando en la casa, o porque traten de abusar de vuestras hijas mujeres, etc.
Una cosa sí que tengo clara, aun tratándose de vosotros, estos policías, acudirían a vuestro auxilio incluso después de todo lo que habeis dicho de ellos. Esto es profesionalidad, y dice mucho de ellos a su favor. Lo que también dice mucho de vosotros (y no a vuestro favor) es la cantidad de sandeces y estupideces que se están comentando en este foro o blog.
Rompo una lanza desde aquí, desde la tranquilidad de mi hogar, por las fuerzas y cuerpos de seguridad.

P.D: Pido disculpas de antemano si alguna COTORRA se ha ofendido.

Anónimo dijo...

para pollagorda, pozi, lo que tu digas , estan sobre pagados , llegan tarde, no tienen ni idea, y encima te meten un puro por atentado a la autoridad en menos que canta un gallo, y vas al talego de cabeza,

Anónimo dijo...

"se juegan la vida" ja ja ja, son unos incompetetes gordos y perezosos, acomodados en el sobaco de la administración, no solo no hacen nada, si no que cuando hacen algo lo hacen mal... vaya panda de inutiles apestados que no sirven mas que para cobrar.

maria dijo...

Para pollagorda..., no te pases tu también tío, que ya sabemos que si necesitamos a la policía nacional, local y a la que sea , la vamos a tener.
Si de verdad creyeran son una escoria, los comentarios serian de lo mas hiriente, no que quepa la menor duda, porque yo creo que les zurran para que mejoren en sus trabajos y no se relajen.
No os tomeis estos como cuestión de estado.

vasco-jaenero dijo...

Día X,en cierto pub,los whiskys pasan mi garganta con facilidad y el coche en doble fila.

Glorieta de Blas Infante,para enfilar la avenida de Arjona un control de estos guardias.

Entrega de documentación:Mire yo soy de aquí,voy ahí enfrente que es mi casa aquí en Jaén, ¿no molesta como he dejado el coche verdad?.

-Pues primero...huele usted bastante a bebiba,¿me en enseña la documentación?

-¿Y dice usted que vive actualmente en Bilbao?.

-Si

-Bueno tome,guardesela,no se le vaya a caer,buenas noches que bastante tiene con venir de "ese sitio",pero cuando se le pase...antes de amanecer retire el coche de donde lo ha estacionado ¿me ha escuchado?.Este carné es de Estados Unidos,¿no sabe que se tiene que sacar el de España?.

-Es que no tengo tiempo para ir a Tráfico a cambiarlo...tengo un año para hacerlo.

-Una pregunta:¿que tiene que ver donde viva para que me permitan dejar el coche en sitio prohibido?.

-Que se vaya usted a su casa y que mañana antes del amanecer lo retira,que no vamos a proceder como es de ley ¿se está enterando usted?,¿qué viene usted para coger la aceituna?.

-Creo que si,buenas noches agentes,que les sea leve la noche...

-Valla usted con dios,buen hombre.

A la mañana siguiente me encuentro la multa,o de ellos o de otros.Eso no es legal.

RUFO dijo...

FELICIDADES POR LAS VEINTE MIL VISITAS.
MERECIA LA PENA ELABORAR ESTE BLOG, Y A LA VISTA ESTÁ.

felicidades dijo...

Me uno a las felicitaciones.
Seguid así, pero sin dar la vara a la policía.
Aún me estoy pensando a quien votaría en las próximas elecciones.

vasco-jaenero dijo...

Es uno de los lazos de unión que me unen a mi Jaén,aunque más de uno al disentir a la forma que lo hago no le pueda caer muy simpático.

Cada cual con la espuerta con que nace de malafollá jaenera trata de entenderse con los demás.Veo este blog un vehículo bueno diferente que disiente de la media general social,del apollargamiento neto que tenemos y del que se espera siga a más.

Y pa que nos vamos a buscar más chominás ni gangarreras, ni pollas,¿verdad que si?.

Anónimo dijo...

Que bueno rafistalkis, que te hagas pasar por otros para crear polemica en los comentarios de tu blogs. tu blogs me parece un autentico teatrillo tuyo, tu y cuatro comentarios haceis una buena historia, pero lo mejor de todo es que esoso cuatro tontos se sigan la corriente, pues yo tambien te la seguiré VIVA LA POLICIA LOCAL.

ANTONIO dijo...

Ya estamos con otro anónimo de las narices.
Se nota que el respeto no es tu fuerte amigo o amiga, entras como un elefante en una cacharreria y te quedas tan pancho.
Da la cara y dime a quien me puedo dirigir, porque tu me acabas de calificar de "tonto", por intervenir en el blog y va él, que es muy listo y hace lo mismo, interviene...Dios mio, lo que hay que ver a estas horas.

rosa dijo...

Estoy con Antonio. Para faltar al personal y no aportar nada, te quedas quietecito muchacho.
Aquí el único teatro que hay lo has montado tú, esperpento.

Rafistalkis dijo...

Creo que sólo conozco a tres o cuatro comentaristas habituales. El resto no tengo ni idea quienes son. Y no me aburro tanto como para hacerme pasar por otros. Le quitaría gracia al asunto.

sonia dijo...

Hay que ser cretino para decir semejante estupidez.
Mirad que estoy en contra de que en el blog y fuera de él se falte a la gente, pero ante lo que me ha dicho (porque me lo tomo como si fuera para mi)no me queda que decirle que es un imbécil.

un policia dijo...

Estoy cansado de escuchar que cada ayuntamiento paga lo que quiere, pero la realidad es así, estamos a merced de los alcaldes de turno, que según se quieren mojar o no con la policia local, yo estoy en un pueblo de jaen, de 10. 000, Torreperogil, un policia de nuevo ingreso, llega a los 1037 euros sin nocturnidad, si trabajas un festivo te lo pagan como horas extras, a 30 euros la hora, festivo me refiero a los 14 festivos del año, no a los domingos, bueno una miseria de sueldo, pero lo triste es que esto no tiene plan de mejorar, los políticos no quieren saber nada de la policia local, hay muchos jóvenes que deciden irse a plantillas más grandes con mejores salarios, y hacen bien, yo tengo 43 años, y estoy sufriendo esta condena que los políticos me han impuesto, esto es la democracia, mucho sindicato, mucho partido de izquierdas, mucho buscar a la policia local cuando hace falta, pero en realidad no nos quiere ni el ciudadano, son muy pocos los que expresan libremente lo que de verdad valemos, y los políticos entre otras cosas van a lo suyo, vease caso Coslada, ahora ellos no saben nada. Ja Ja Ja.

vasco-jaenero dijo...

El anónimo nº 83,que le den la oreja de lo necio que llega a ser un hombre con tal de meter estéril polémica.

Y como somos cuatro serviles que les reimos el agua,ignoro que haces tu,adelantado de Ocaña en participar,a no llegue a ser a dar rienda suelta a tus frustraciones íntimas que escudándote en el anonimato no aportas nada,solo aburrimiento.

Respecto al sr Policía Local,pues que quieres que te diga,si tu mismo elegiste el colocarte,pasar las pruebas que te hicieran y ya tenemos a un nuevecito agente de la autoridad al servicio de la sociedad,del pueblo que te paga.

Que sois victimas de los politicos de turno?,porque pueden ser más o menos sensibles a los problemas de las personas unos más que otros,te diré que eso es lo que elige el pueblo,el ganao que se presenta a que los elijan no es de mucho lustre intelectual,pues eso es lo que se tiene.

O sea señor agente,que fue elegido esta profesión libremente por usted,a no llegue a ser como la cultura popular dice:Que los mejores desertores del arao se meten a eso.Que no lo creo porque para eso las pruebas tienen un determinado nivel académico y no tudo el mundo vale.

¿Que ganas poco?,pues...las penurias que alegas padecer,que si esto es la democracia,de si sindicatos,de su muchos partidos de izquierdas,que eso es lo que tenemos,a lo mejor en otras sociedades más avanzadas un puesto como el tuyo es altamente estimado y bien visto,pero que ni la democracia ni menos los sindicatos (que en caso de tener aquellos verticales ibas a andar diez veces peor) y que no solo los partidos son de izquierdas,que en el espectro politico los hay de otros colores y que depende en conjunto a los "ilustraos" que se presentan y en un medio rural,aunque sea raro no existe una media de catedráticos o ingenieros metidos a politicos,son eso,gente del pueblo y cada uno con las entendederas que dios le ha dado a entender, de como se debe administrar un pueblo.

Lo de Coslada es un caso aparte,no es producto de desmotivación por el sueldo,es que hace falta el que gente propensa a reunirse con sentimientos mafiosos como para que hagan eso.Este señor de Coslada en otro pueblo de la costa se vió envuelto en otro caso de la misma catadura.

En fin entenderás que te estoy diciendo que ya sabes,que puedes cambiar tu situación laboral debido a la libertad de querer ser agente local del pueblo que tu elegiste,diferente a mi caso que por no tener un apellido compuesto tipo Sainz de Baranda y Ladrón de Guevara,durante muchos años los peores destinos consulares me los daban sin respetar los puntos acumulados por el destino y ¿sabes que hice?.

Pues bueno que si eso es así,que fueran su p.m la que siguiera con esa pamema,que al igual que me espabilé para afrontar una oposición de la misma dureza de un juez me espabilo fuera del encorsetado ambiente cerrado este.

Y eso si que era depender de los gobiernos,que todavía recuerdo en Japón lo canutas que me las hizo pasar el señor de derechas en la primera legislatura con motivo del tremendo recorte de medios a tantos kms de distancia,¡¡¡ni para calefacción¡¡¡con aquellas presiones por promocionar el jamón ibérico.

Rafistalkis dijo...

Es increíble lo que acabo de escuchar en la SER de nuestro amigo Palomo. Ha llamado una mujer indignada por la no concesión del tranvía a Santana. En su disertación se ha emocionado y a dicho que lo único que le cuadra de la adjudicación es que haya otro tipo de intereses. Al escuchar esto, nuestro amigo Palomo se ha puesto como un basilisco, ha levantado la voz y ha cortado la llamada a gritos. Increíble.

Cuando se critica al ayuntamiento es capaz de cortar la llamada sin miramientos. Sin embargo, cuando el ataque es a Fdz. de Moya, Arenas, Aznar o Rajoy, él entra en el insulto personal y se regodea en la crítica feroz como si estuviera comentando en un blog cualquiera y no en una cadena nacional.

Máximo dijo...

Joder yo no lo puedo escuchar...mierda!! Rafistalkis píllate algo para grabarlo a diario y subes los cortes a internet, aunque sea cutre con una grabadora...

Por cierto la verdad que lo de la concesión del tranvía a la empresa frnchute y no a Santana es para otro post.

La verdad es que por un parte, estando las cosas como están, creo que entre empresas españolas y más de la misma ciudad nos deberíamos echar una mano, pero lo cierto es que con el espacio común europeo todos deben tener la mismas posiblidades y si lo trenes gavachos son mejores pues ... lo siento por los linarenses...

vasco-jaenero dijo...

Vamos a ver una que creo que por algo me enseñaron a ver un poco más allá de las bambalinas de la evidencia.

¿Quien se lo ha llevado?.Una multinacional francesa "thaebol",conglomerado empresarial con un alto porcentaje de participacíon del Estado francés en la dudosa marcha empresarial que lleva.

Que ajustándose a la llamada Ley de Licitaciones española,habrá sido transparente el concurso,pero que siendo una industria tocada del ala por la crisis,bajo manga se le ha dado en vista que si te asocias a que te favorezca un francés en tener tranquilidad al alejar,o detener a los terroristas nacionalistas vascos,el peaje el francés te lo hace pagar.

Esto obedece a que la orden de esta humilde concesión de pocos trenes,más los repuestos,porque luego el Contrato de Compensaciones será que despues de dos años de garantía pieza que se rompa se debe de hacer en territorio español que obedece a las altas instancias,y el enanucho ese con pinta de Napoleón con apellido inmigrante se le debe de dar gusto,en vista de como es de fiel a los principios de lo que es el chovinismo egoista francés.

Porque si van a Caf-Santana,es seguro que la tranquilidad que tenemos en materia de que los cabrones gudaris estos vuelven de nuevo a Iparralde a seguir en lo que tan bien se le da.

Qué le vamos hacer,si queremos desde luego lo mejor de lo mejor,el bacalao gordo que pese poco y teniendo la opción de haber contratado en Linares eso,en vez de sacarlo de forma pública para que el mejor ofertante (pero con padrino) se lleve el pobre contrato este.

Y se duda,si entre los Aves Alston,Siemens o Talgo (esta última es la reina de la alta velocidad en Norteamérica) que sean mejor,porque en el pais tan de trenes como Usa,lleva cerca de 30 años los Talgo dando servicio,que cosa rara es un invento de lujo,eficiente y económico 100% español,al igual que los catalizadores de FCC en la generación actual de las nuevas gasolinas bajas en azufre.

Pero es eso,no todo es lo que parece,al final impera las altas directrices de la conveniencia y si hablara lo que he visto...

vasco-jaenero dijo...

No estaría de más transcribieras lo que ha dicho este mercenario de las ondas,el rasgado cretino de vestiduras por lo ocurrido para poder cotejar si tendrá idea de lo que se llama hacer patria y a través del balcón que se le ofrece haber empezado a forma estados de opinión tendentes a que confluyera el contrato,o pasara rozando a nuestroo favor.Hacer lobby se dice en Usa.

Ahora andará como criada locuela a la que se la ha perdido la cofia.

Cosas de los botarates de la palabra sin saber hacer uso inteligente de ella.

Sebas dijo...

Si Alstom presento la mejor oferta, me parece correcto su adjudicacion, si es un concurso hay que respetar la mejor elección. Para la proxima se CAF Santana que sea más competitiva, si no esta de acuerdo con la adjudicación que recurra, y si tiene pruebas de que no ha sido limpio el proceso que denuncie.

Darle a CAF Santana la adjudicación si o si solo por ser de Jaén....pues NO, una empresa debe ser competitiva sin necesidad de ayudas, sino pan de hoy y hambre de mañana. CAF Santana debe tener los suficientes recusos, productos y capaciodades para ganar concursos de adjudicación aqui y en Lima.

(si yo me compro un coche ni me planteo un santana, con los trenes igual los el jurado tecnico del concurso debe elegir la mejor opción de acuerdo la los criterios fijados en el mismo)

Mas despacio.. dijo...

Creo que el tema del tranvía da para un post para el solito.
Habría que buscar información fiable y no la que nos quiere hacer tragar el Jaén y el Ideal.

Rafistalkis dijo...

Según los medios de comunicación CAF Santana va a reclamar el recurso.

"El comité de empresa critica la adjudicación de los tranvías, y la alcaldesa de Jaén avala su legalidad y alega que era «la mejor oferta para los jienenses»" -J.M. Liébana (IDEAL)

vasco-jaenero dijo...

El que esté avalado por la legalidad eso nadie lo duda porque es público para cualquier ciudadadno el solicitar copia de los contratos presentados a esta licitación.

Pero lo de la mejor oferta para los jienenses,es es una chorrada como un pino.Lo mismo va a ser hablando con los conocimientos paletos de cualquier minimamente informado de esto que si ese dinero se queda en una factoría de la provincia significa riqueza para ella,pero que si los hacen en Beasain,o en Barcelona,el dinero se va para allá.

Otra cosa,boba es que pretenda hacernos creer porque capaz será de decir:Que no es lo mismo el pagar con el dinero de todos tanto que es ¡¡muuuuuu caro¡¡¡¡¡ a cuánto,que es más apañaico.

Y claro es ¡¡muuuuuu caro¡¡ pero que es dinero que se queda en casa,no allende los Despañaperros.

Si quieren ser tan eficientemente economistas no se que hacen la dan el Parque Arche (famoso por las remodelaciones cada diez años)a una empresa especializada en estas temáticas lúdica por el triple de lo que se gastan.Digo la gestión de la Feria.

Pon un tonto politico en tu vida para que te cabree.

Rafistalkis dijo...

En el programa de hoy nuestro amigo Palomo ha felicitado a Fernández de Moya por una denuncia que ha hecho el popular del estado de un inmueble de la calle Miguel Hernández y ha hecho una crítica al ayuntamiento. Pequeña, pero la ha hecho. Es la primera vez que escuchó algo así de su boca en años. Por fin.

lucas dijo...

Lo mismo el tema de Palomo no esté todavía perdido del todo y se convierta en una persona independiente, me resulta raro pero los milagros existen.

Publicar un comentario