Un agua poco corriente

12 enero 2010


¿Sabían ustedes que el agua que consumen los vecinos de Paseo de la Estación y Aquitecto Berges es la de mejor calidad de Jaén? Lo digo porque es la más cara y, por tanto, debería ser de mayor calidad. ¿O no? Todo esto lo digo porque, como ustedes saben, desde hace algunas semanas el recibo del agua varía en función de la zona en la que vivamos, no del volumen que consumamos. Así las cosas, y hablando mal y pronto, los barrios históricamente "pobres" pagan menos y los "ricos" pagan más. Sencillo de entender y explicar. Esto es una idea muy buena. Pero me parece que se queda corta. Vamos a hacerlo a todos los niveles de la vida. Cuando vayamos al supermercado me gustaría que pasase algo así:



-Consumidor: ¿Me cobra esta botella de aceite?
-Cajera: Sí, son 3,50 euros
-Consumidor: Aquí tiene.
-Cajera: Un momento. ¿Dónde vive usted?
-Consumidor: En el Paseo de la Estación.
-Cajera: Perdone, entonces para usted son 5 euros.


De hecho sería fabuloso que en el DNI, además de la provincia de nacimiento, pusiera también el barrio en el que se vive. Y es más. Incluso el edificio, y que los que vivan en pisos más grandes paguen aún más por todo. Pero me quedo corto. Lo que realmente sería increíble es que los gordos, como ocupan más parte de la ciudad, paguen el máximo ya que consumen más. Y los altos también, que ocupan demasiado espacio en sentido vertical. A este paso prosperar y ganar un buen sueldo será sinómino de delito.


22 comentarios:

samadhi dijo...

Se trata de matar dos pájaros de un tiro:

1º premiar el voto sociata de la periferia.
2º tocar las pelotas del votante del PP.

Anónimo dijo...

Creo que es justa esta medida.

¿No tienen estos privilegiados jardines en sus charleses?

Y como tal que lo pueden pagar tiran de goma de agua para que por la tarde los jazminillos les huelan bien en verano...

Pues como en consumo no existe diferencia entre invierno y verano en virtud de su nivel de renta dilapidadora de recursos para todos igual,que paguen esa tasa.

Además como presumen de guapos y elegantes se presupone se lavan más:Que paguen más.

La cosa es de cajón,el que más gasta debe ser el que más pague.

No yo que tengo una tina y dos macetas de geranios chuchirríos en mi ventana.

A eso se le llama justicia distributiva social.

sonia dijo...

Pues tus dos geranios "chuchirríos", como tu dices, estan en una calle de las llamadas por el ayuntamiento 1ª categoria las regarás con agua a precio de mineral.
Es la medida mas absurda que he visto en los ultimos tiempos. Anda que no viven pensionistas en esas calles que les va a hacer un gracia...
Si eso es para reforzar el voto de la periferia y que se quede la cosa ahí, porque en Salobreña han subido el IBI a los que no están empadronados alli.

inma dijo...

Ya habia oido que iban a tomar esta medida y es de lo mas injusto. Todo vale para favorecer el voto al PSOE y se estan cubriendo de gloria porque en época de crisis querer castigar a mucha gente de Jaén por vivir en una calle que a ellos les parece de primera categoria, sin mas, es el puntillazo que faltaba para que no se les vote.
Por favor, que salga alguien majo y encabece la lista del PP, que yo lo voto.

Máximo dijo...

Pues Inma lo siento pero lo de Fernñandez de Moya me parece que ya es inamovible...así que me parece que la bruja se paseará en su tren otros 4 años más...Fernández de Moya es como Rajoy, insípidos, insulsos, sosainas, simples.... así que no hay nada que hacer, el PSOE sacará a sus perros de presa y se los merendará.

En cuanto a la noticia del agua, la he tenido que leer dos veces porque no daba crédito. Yo mismo conozco gente que vive en dichas calles y como han dicho ya, son pensionistas con lo justo para llegar a fin de mes que han vivido ahí toda la vida.

Esta alcaldesa es que se cree que allí sólo viven gente pudiente que ha comprado el piso hace 4 años por 100 millones. Y no es así.

Anónimo dijo...

OK Máximo, solamente espero que te equivoques en lo de cuatro años más con esta alcaldesa, y es que con tanta agua y las obras paradas les está pasando como al diablo, matan moscas con el rabo.

Sebas dijo...

Pues si el precio del consumo de agua debiera ser el mismo para todos, indiferentemente de en que barrio vivas.

Anónimo dijo...

Aquí la gente se entera de lo que le conviene, pagaran más los barrios o zonas del centro, Paseo de la Estación y Bulevar, porque no hay trabajadores según Cano el de Izquierda Unida,lo de los jardines y demás chorradas comentadas no llevan razón, es una injustica al estilo comunista, y nada progresista. NO ES SOLAMENTE el Pseo de la Estación ni Arquitecto Berges, son en su mayoría donde no gana el PSOE ni tiene votos IU, pero trabajadores y jubilados y no propietarios viven en todos sitios de Jaén. Una mediDA CHAVISTA BOLIVARIANA JAJAJAJAJA

Máximo dijo...

Bueno no tengo ni idea la verdad de lo de los recibos del agua de donde ha salido, no lo hge leido y la verdad no me entero porque vivo en casa de los padres y estoy subvencionado. ¿esto ha salido publicado en algún lado?

Rafistalkis dijo...

Sí, Máximo. Se aprobó en el último pleno. Los populares, liderados por Inma Soler, criticaron mucho que los socialistas dijeron que no iban a subir los recibos bajo ningún concepto y ahora mira.


http://www.ideal.es/jaen/20091222/local/jaen/ayuntamiento-jaen-sube-agua-200912221226.html

Anónimo dijo...

Vivimos en la capital del "Yo como vivo tan Agustico" que no pasará nada,si suben el agua se habrán amparado en la escala Agustica del uno al tres y habrán numerado las zonas,las mejores evidencian gente de más renta por lo tanto más pelas a que paguen.

Y que hacemos...¿ protestar?,¡de eso nada¡nos callaremos,otra cosa diferente hubiera sido el eliminar un poco la cantidad de terrazas veraniegas con la cantidad de aparcamientos que quitan,el ruido que producen y la incomodidad para pasear en verano y que es paradigma del "Yo como vivo tan Agustico"

Si nos tocan eso,la laguísimas ferias,el "semanasanteo" el ruidazo de las campanas catedralicias,ahí,si que puede armarse la de san Quintín por perder nuestra mejor seña de identidad de ciudad muermo/aburrida,que toda nuestra conformidad tan estática se limita a la expresión ¡¡ni pollas¡¡.

Pero del resto...nada,como si la ponen a precio de whisky,encima al bolsillo de una empresa privada que es lo más gracioso del asunto.

luis dijo...

Pero si de hecho no van a subir el agua a los que ellos creen los suyos, hablando claro, los barrios en los que obtienen mas votaciones, El Tomillo, El Almendral, La Magdalena, etc. Ahí el agua no subirá, por lo que sus supuestos votantes van a estar tranquilos y seguros.
Al resto, a los barrio del centro, aunque lleven viviendo desde que el paseo de la estación era todo campo, a esos a sangrarlos, a castigarlos porque no les votan en masa. Tiene cojones el asunto.

maribel dijo...

Esto no es nada comparado con la atrocidad que permiten que haga Aqualia con las lecturas del agua que consumen las comunidades donde hay algibe o agua caliente. No digo el agua de los pisos, no, el agua que paga la Comunidad y que se pasan por el forro del baby el Reglamento domiciliario de agua, tomando las lecturas del contador totalizador (esto está prohibido) y haciendo la diferencia.
Buscaré un artículo muy gráfico que salió en prensa y os lo mostraré en cuanto pueda.

Anónimo dijo...

Como hay gente pa to, lo digo por el arriba, los vecinos y vecinas que vieven en los barrios perimetrales, feudos socialistas y izquirdoshundidos, como el aire que respiran es mejor que los del centro, debería pagar más contribución urbana, ¿por qué? porque su salud se lo permite, porque pueden, ea.

Anónimo dijo...

Llevas razón, como gozan o deben gozar de mejor salud, porque no tienen tanta polución, tantos ruidos y por lo tanto gastan menos en medicinas que paguen mas contribución urbana, que lo sano hay que pagarlo.

lucas dijo...

Yo voy a darme una vuelta por el barrio del Almendral para ver que viviendas están en venta porque como siga la cosa así te sale muy rentable vivir allí.
El agua te sale mas barata, tienes menos polución, con lo cual es bastante mas sano y encima las calles las han dejado hechas un pincel porque el otro día vi a la Santa Compañía (Carmenpuri, Manuel López, etc)en el periódico Jaén inaugurando unas obras de mejora que habian realizado en el barrio.
Además no me extrañaría que el IBI se lo bajaran mas de lo que ya lo tienen (el IBI también se paga por zonas).
¿Os animais y hacemos una colonia de blogueros?

Anónimo dijo...

Hablanco de Santa Compañia. Mira que les gusta a estos politiquillos ir en pandilla para cualquier chorradilla.
Al López le gusta mas aparecer en prensa que rascarse una picadura de mosquito. Por lo menos en la foto no se le oye hablar que eso ya es mucho. Hay que ver como se agarra a la politica el muchacho. De ser personal laboral de la Junta de Andalucia ha ido escalando puestecillos el muy puñetero.
Antes le llamaban el "chico de la estanquera" (su madre tenia o tiene el estanco de la Magdalena) y no le gustaba nada, cosa que no comprendo, porque ya quisiera tener yo un estanco.

Anónimo dijo...

Ha ido escalando puestecillos, como dices y colocando a la familia.
Cuando era Delegado de Obras Pùblicas, se quitó de encima al Secretario General (el que va despues del Delegado), empeñándose en poner a un amiguete suyo de toda la vida. Pero este era docente y no habia manera de amañar la historia y entonces pensó, !ya está! meto a mi primo que siendo otro López me guardará las espaldas y así lo hizo.
El se fué al Ayuntamiento, pero la semilla de los Lopez quedó en la Delegación para espanto de los que allí trabajan.

Máximo dijo...

Hombre, el telma ha desvariado un poco ya, eh?? jajajaja, esto me gusta de jaenadas, empiezas hablando de algo y acabas con otra cosa, pero siempre de algo de Jaén.

Yo a este último desvarío diré sólo que al que de verdad le gustan las fotos es al otro López, al de la Diputación, creo según he oido que además les obliga a los fotógrafos a hacerle las fotos desde un perfil, encima el nene pagado millonariamente por todos nos ha salido coquetón, jejeje.

maribel dijo...

El artículo que os comenté de los abusos que está cometiendo Aqualia, se lo he hecho llegar a Rafistalkis, porque el seguro que lo condensa mejor y lo explica de forma mas clara.

Vasco-Jaenero dijo...

Sobre estos sinverguenzas acecha-roscos me viene a la mente el chiste que cierto ministro corrupto ruso en pleno comunismo llevó a un montón de periodistas a dar una vuelta por Moscú inaugurando una fábrica sin prometer invertir nada,luego una guardería y lo mismo pero en remodelar una cárcel todo el dinero que no se iba a gastar en lo anterior iba a hacerlo en ella.

Y a la controversia de porqué no se gastó nada en la guardería y tanto en la cárcel,le dijo que a su edad a la guardería el jamás lo iban a llevar.

El tipo este de mamones que se han colado por la puerta de atrás,lo único que hacen es desprestigiar más el sistema de administración que tenemos,son tóxicos y dañinos con las uñas largas según sea el carguillo que ostenten y en donde amañaran componendas o forzadas amistades para en caso de que salgan de un escobazo legal el ir a parar a otro pesebre donde pueda pastar igual o mejor.

Esta es la casta que el caballero ese madrileño chiquito calvete con ese bigotillo de película de Mariano Ozores ha amamantado,el superubicuo Zarrias ha sido el neto fundador de esta clase humana que será imposible descastar en una ciudad donde el Estado/Junta es el máximo empleador no la iniciativa privada.

De seguir así se va a convertir (dios no lo quiera) en lo que el PRI mexicano que mandando más de 70 años ha convertido México en esa putrefacta amalgama de burocratismo corrupto en donde lo más vital es la de no creer que ni tu propia mujer es decente dada la institucionalización de la desverguenza corrupta sin freno.

En México si mi padre es funcionario,ese puesto de trabajo es tan privativo como los calzoncillos que en caso de que se muera yo heredo la plaza y así sea un patán me aporijo en la silla y ventanilla y a vivir parasitando de esa manera.

El resto que trabaje,que pa eso yo tengo ese privilegio.

Ni en la colonial India,o con visos de serlo.

Publicar un comentario