La charca de la plaza San Francisco (foto-denuncia)

13 enero 2010


Hace tiempo que desde aquí criticamos el mal estado del aparcamiento público de la plaza San Francisco. En esta instantánea podemos comprobar cómo el agua invade el suelo de dicho parking sin que nadie haga nada al respecto. Desde el ayuntamiento de Jaén se asegura que esto se debe a que, desde el principio, dichas instalaciones estaban mal construidas (no seré yo el que diga lo contrario). Por ello, es mejor dejarlo así y que los vehículos tengan que aguantar estas condiciones. No pasa nada. Y a un módico precio: tres euros cada hora. Una ganga, oiga.


27 comentarios:

Anónimo dijo...

Es asqueroso dejar el coche en ese aparcamiento. Yo que lo tengo que dejar para hacer la compra cada semana os lo puedo asegurar y estos dias con las lluvias parecía que carecia de techo porque habia mas agua dentro que fuera en la calle.
Y a tres euros la hora, ahi es na..

luis dijo...

Rafistalkis no das tregua.
Hombre deja un espacio de tiempo entre comentario y comentario que no siempre podemos seguirte en el blog y no se termina de debatir un tema cuando ya tenemos otro.
Los temas hay que estrujarlos como a las naranjas, sacarles el jugo porque puede que demos con la solución a algunos problemas de los que planteas.

Máximo dijo...

Estoy de acuerdo con Luís, aunque en octubre ya le dije lo mismo: como sigas así te quedas sin temas en noviembre, pero parece que no, llevas un ritmo de creación que ni Stephen King, voy a terminar pensando que tienes a algunos escribiéndote los post.

Máximo dijo...

Por cierto, que no lo he comentado, este parking es de vergüenza, lleva así desde que tengo uso de razón que era un canijo que no levantaba 3 palmos del suelo que íbamos los domingos a misa a la Catedral toda la familia y dejábamos allí el coche, siempre olía fatal y había goteras por todos lados.

Ahora tengo 26 años y ni un sólo alcalde ha sido capaz de arreglarlo. Y encima toma, 3 euros la hora. Eso sí, creo que si dices que vives en Sta. Isabel te cobran 2'5 euros, como con el agua... en teoría sería lo mismo, no??

sonia dijo...

Pues el acceso al mercado hasta hace mas o menos un mes era un asco, escaleras negras y paredes sucias y muy mal olor.
Parece que lo han adecentado un poco.
Lleva razón Luis y Máximo, hombre dosificate un poco que no podemos seguir el ritmo.
No hemos descubierto quien es Palomo y ya nos llevamos por delante a Aqualia con el agua y al aparcamiento.
Danos una tregua.

Rafistalkis dijo...

Vale, vale, ya paro. Es que tenía la foto por ahí y no quería que se quedase anticuado el tema (que ya tratamos unos posts atrás, lo que pasa que aún no había conseguido la foto).

Máximo, los posts me los escriben Carmen Peñalver los días pares y Fernández de Moya los días impares. Piensan como nosotros, los que pasa que tienen que aparentar.

Anónimo dijo...

"Si existen goterones o charcos en el aparcamiento eso es porque está mal construido"

Y claro si no fuera por la gravedad ese charco que se advierte no existiría.

Pero que astucia política la de este caballero,por no decir que valiente panzazo se ha pegado el tío aportando información sobre ese grave problema.

¿Nadie puede mandarlo sin empleo y sueldo un mes al brasero de su casa?

Máximo dijo...

Pffff, lamentablemente la política cada vez más consiste en echar balones fuera, echar las culpas a otro y en decir: el otro lo hizo peor y todo lo malo nuestro es por culpa de los anteriores.

pirotecnico dijo...

Pero si a los comerciantes de los puestos de la plaza de abastos son los mas interesados en que eso este arreglado ¿que ha pasado ahora que no se quejan ya? si si, ni de la calle bernabe soriano ni de la deplorable y bochornable situacion de una plaza de aparcamientos que estamos pagando ademas a precio de primera. Que les ha dado el ayuntamiento a estos señores para que les hayan tapado la boca tan rapidamente, mientras los puestos en la plaza cierran cada dia. Me parece increible que se preocupen porque no se pueda fumar en un lugar publico tan ventilado como los pasillos de la plaza y mientras cuando vamos a cojer nuestro coche nos come la mierda,aguas fecales,suciedad etc etc, en fin esto a sido,es y seguira siendo una merienda de negros y los comerciantes dicen "que se salve el que pueda" esto es tirar piedras en tu tejado.

inma dijo...

Los comerciantes del Mercado de San Francisco si se manifestaron para protestar por el cierre de la Carrera. De hecho cerraron los puestos todo un día (claro está, creo recordar que era un lunes) y se manifestaron en la Plaza Santa Maria.
De ahí viene la gran idea de subvencionar con un vale de aparcamiento por dos horas al que compre en algún puesto (no vale la suma de varios)o tienda del entorno veinte euros o mas. Vale que pagan los comerciantes, me imagino que a un precio bastante mas módico.
El Ayuntamiento no pierde porque lo que deja de ganar por los vales que les venden a los comerciantes a bajo precio, lo ganan con los tres euros por hora del que aparca y no realiza compra por ese valor o tiene que realiza gestiones por esa zona.

Follamimbres dijo...

Respecto al numero de post... es que el creador tampoco tiene culpa de tener material que sacar todos los dias y esto se debe a este ayuntamiento nuestro de cada dia, que debido a su incompetencia, se esfuerza cada dia mas en rozar lo absurdo con su mala gestion y su deplorable direccion de las distintas concejalias.

Sobre el parking, decir que hay siempre dos maneras de hacer las cosas; una esta en hacerlo bien, gastando las subvenciones y el dinero publico destinado para tal efecto, y otra es subvencionando comidas, viajes y demás caprichos ociosos (por no hablar del bolsillo ajeno), con el capital conseguido mediante la especulacion con materiales, subcontratas, mano de obra... con la consecuente perdida de calidad en la obra para la que fue concedido.

Y de todo eso por mucho que nos lamentemos la culpa la tenemos nosotros, por que esa gente, incompetentes natos instruidos en el arte magistral del guante blanco, estan ahi gracias al voto de todos los ciudadanos... y todos los años estos sera igual si no le ponemos freno, como bien dice el dicho...(cada cuatro años...) "Pon tu culo en concejo; uno te dirá que es blanco, otro que es bermejo"

Anónimo dijo...

He visto como reparan los baches que hay en las calles y he tenido que apretar los dientes para no decirles algo a los obreros que lo estaban haciendo. Tapan el agujero con la correspondiente masa y le pasan la pisonadora pequeñita que llevan, de mala forma y ahí se queda la reparación.
La maquinita, la pequeña pisonadora solo se la pasan dos veces (que me he quedado viendolo) y ahi se queda, en medio de la calzada la pella y sin proteger de las pisadas de la gente o de las ruedas de los coches y a por otro agujero.
Yo no me resigno y la próxima vez voy a votar, os lo prometo, aunque sea a sosaina del PP.

jose dijo...

Enhorabuena por superar las 10.000 visitas al blog. Sigue así.

er PI RO TEC NI CO dijo...

Enhorabuena por las 10.000 visitas, espero que ya que tienes esta gente que te sigue no pares como dicen otros este ritmo de temas.Estos son los que te dan la fama asi que amigo espero que no tardes tres dias en poner un comentario pues yo personalmente me aburrire y dejare de comentarte, un saludo amigo rafa y espero que todo siga igual, y a los que no opinan igual que yo digo les digo que esto de internet es para entretener no para esperar a que te lo pongan, muchas gracias a todos por leerme. Madre mia he quedao como un politico, tenia que haber estudiado joe joe joe........

carmen dijo...

Me sumo a las felicitaciones por las 10.000 visitas y espero poder celebrar muchas mas porque aunque tengo poco tiempo libre procuro seguir el blog.
A Pirotécnico le digo que tambien leo atentamente sus comentarios y como tiene ramalazo de político le animo a seguir con sus reflexiones... a lo mejor sacamos un político.

Máximo dijo...

Pág. 4 del diario del PSOE y por tanto de la alcaldesa, es ecir el Periódico Jaén:

Goteras en el Parking de San Francisco:

dice que amaneció ¡¡¡ayer!!! con goteras derivadas de las fuertes precipitacines de la che anterior. Para paliar los efectos, esparcieron serrín en los charcos...

Madre mía, analicemos esto:

1.- En el periódico Jaén leen jaenadas, porque adeás la noticia viene acompañad de una foto idéntica a la tomada por Rafistalkis.

2.- Ni en Angola echan ya srrín en charcos de agua, joder, tercermundista oiga.

3.- Mienten diciendo que ayer hubo charcos, lleva habiendo charcos desde que empezó a llover hace un mes, es un parking de mierda y te clavan por las mañanas 3 euros la hora.

En fin, al lado otra noticia de alcance propagandístico oficial de Carmenpuri: arreglo de los baches derivados de la lluvia...y sale 1 tío echando u pegote de alquitrán en c/ virgen de la capilla, en un bache de hace meses.

Rafistalkis, tienes que hacer un vídeo-denuncia desde tu coche paseando por Jaén por ciertos barrios, creo que ni Carlos Sainz en el Dakar tiene tantos baches.

Rafistalkis dijo...

Las goteras llevan más de un mes. Y dicha foto la tomé yo personalmente la semana pasada. Joder, vaya periodismo de investigación del diario Jaén.

Máximo dijo...

Vamos a ver Rafistalkis, ¿de verdad te esperabas periodismo? pffffffff, joder, y lo peor de todo que la noticia no es el charco, la noticia es que lo tapan con serrín!!! gracias carmenpuri!!

Anónimo dijo...

Voy al mercado San Francisco todos los sábados y los charcos llevan, no tan grandes, casi todo el invierno.
Además no son ya los charcos o la humedad que hay y que es mucha, es que está asqueroso.

Anónimo dijo...

A lo mejor es que no entendemos a los del Ayuntamiento.

Que piensan conservar esos charcos,es decir no reparar los rajones del techo y que estos bien llenos de agua si a un pescadero se le estropea la cámara del pescado fresco lo puede tener metido allí.

Alguna explicación deberá tener esto,y dada la proximidad de este al Ayuntamiento ignoro como no escucharán los piropos,los cagamentos,las maldiciones,los tacos,los epítetos y otras delicadas alabanzas.

Y más si como en mi caso que aparqué al lado de uno y mis fueron a parar en el mismo centro de semejante mar subterráneo.

Y no me perdonaron los tres pavos,tampoco me encontré al encargado para hacerlo víctima de mi cabreo (si no tiene el la culpa que se lo diga a sus jefes) pero desahogarme por el intento de ahogamiento que me regalaron los de enfrente la catedral.

Anónimo dijo...

Por lo menos es barato... ah no!, que eran 3 euritos la hora por la mañana. Vergüenza le debería dar a más de uno. Es tan escandaloso, que han tenido que poner un cartelito escrito a bolígrafo justo encima del dispensador de tickets. Y es que los "catedráticos" que controlan el lugar no dan para mucho más. Eso sí, yo pago lo que haga falta, pero el día que entro pongo el coche como me sale de los mismísimos y ocupo 3 plazas si puedo. Que para eso las pago.

Anónimo dijo...

Con ocupar o dejar el coche que provoque problemas a otros ciudadanos que sufren el mismo problema no se soluciona nada,es más las complica por si los charcos no fueran suficiente.

Algunos motivos tendrán para tener ese deficiente mantenimiento,y todo en base a las componendas que habrá por medio con la empresa explotadora del lugar que a saber que términos del contrato tendrán que en caso de un cierre para obras de arreglo el Ayuntamiento tenga que indemnizar.

Porque los de enfrente la catedral bien saben que mes que pase,más miles de euros de coste para el proyecto de arreglo.

No se como pueden cambiar tanto cuando pisan las baldosas de ese edificio,es que ya no son los mismos,con lo apollargaos que eran cuando en barrios los ves pidiendote el voto.

Parece que si hacen esto es por que les ha dado verguenza ponerse a pie de calle con toda clase de gente y siendo electos se vengan por lo sufrido.

Será eso,porque otra cosa no se que ponerme a pensar.

ya esta bien...hombre dijo...

Eso digo yo, lo mismo que visitan los mercados, las calles y todo lo visitable para pedirnos el voto, cuando llevan la mitad de la legislatura o un año, mejor un año, ¿por que no visitan esos mismos lugares y toman el pulso sobre la opinion de sus votantes en su gestión?.
Una vez que entran en el edificio de la Plaza Santa Maria, se vuelven tontos o se hacen los tontos.

Vasco-Jaenero dijo...

Recuero haber leido hace ya,que en la guerra civil,el poeta de Orihuela Miguel Hernándes,cabrero de profesión pero estudios acabados de derecho que cierto día lo llamó Indalecio Prieto y estaba también presente el temido gallego Largo Caballero.

Y pensaban en relevar a este por la indisimulada antipatía que le tenía al Pdte de la Republica Niceto Alcalá Zamora.

Y pensaron en Miguel Hernández y se lo propusieron que cuando se dió cuenta del cargo mirando con recelo a Largo Caballero famoso por las invectivas,las borderías que hacia gala allá donde estuviera el socialista este,que con humildad le dijo que declinaba el ofrecimiento y que si tenía a bien a cuenta del Ministerio de Guerra podría invertir en algo que le gustaba...

Y a la pregunta que qué quería con la campechanía que le caracterizaba al murciano respondió con una pregunta:¿No puede ser posible que el Ministerio compre una manada de 100 cabras?,porque yo solo valgo para eso,para ser pastor...

Pues apliquemos el cuento,que puede quien entra en ese edificio frente la catedral ni creo sea tonto o se lo haga,lo que es un irresponsable sin puta idea de manejar ni tener capacidad para ello y por lo tanto ni sabe qué será eso de bajarse un día a ponerse a pie de calle a hablar con la gente para de este modo escuchándola saber de primera mano los problemas que padecen.

Y no enrocarse en ese sillón y creerse el rey de la conga,unos aciertan algo,otros el que sabe de esto el Secretario la tiene que pasar canutas haciendole ver algo de lo que significa el llevar como alcalde esta función sin que a cada paso la cagues.

Y eso,la honestidad es lo principal,yo que no valgo ni para representar a la comunidad,no iba a tener la osadía de pelearme en el partido,amenazar,traicionar etc a compañeros por tal de estar en cabeza de lista porque la máxima aspiración es ser alcaldesa,luego ponerme bonica para salir con mi mantilla en procesión al lado de cuatro legionarios o guardias civiles jovencicos y muy guapos.

Para eso se atreven la gente,y solo de pensar esto a mi me dan malos picores.

Anónimo dijo...

los comerciantes del mercado estan asta los cojones de pedir mejoras en todo el mercado y aparcamiento pero no los escuchan ay un señor en administracion que es un cabron tu le dices tengo tal problema y no pasa dicho informe a nadie de la cofenjalia turno y encima amenaza alos vendedores del mercadosi tu tienes que hacer una mejora en el puesto lo tienes que hacer por la tarde y ellos la administracion lo acen por la mañana con el cosiguiente tormento de ruidos tanto para vendedores como de clientes .Estos politicos de mierda que manda aqui estan buscado algo en el mercado de san francisco no sabemos bien que es pero el terreno es muyyyyy GOLOSO para estos cuatreros

Publicar un comentario