Desinstalaciones deportivas

04 enero 2010



En Jaén se puede practicar deporte de dos maneras diferentes: individual o colectiva. Para la primera de ellas hay varios lugares donde llevar a cabo esta práctica, aunque yo prefiero la vía verde y la segunda fase del parque del Bulevar. Sin embargo, hay varios inconvenientes, pues hay personas que no se enteran que existen zonas que sirven única y exclusivamente para correr, no para pasear y que los niños jueguen haciendo barrera para que los atletas no puedan pasar. De hecho, hay muñecos dibujados en el suelo que indican la preferencia de dichos carriles para atletas pero, como siempre, debemos de dejar de usar dichas instalaciones por culpa de incívicos o inconscientes.

La segunda modalidad es la colectiva (léase fútbol, padel, tenis...). Y, por supuesto, aquí estamos atrasados con respecto al país. ¿Dónde se ha visto que alguien tenga que personarse en las instalaciones de turno para hacer la reserva y abonar el importe por adelantado? Me refiero a Las Fuentezuelas y La Salobreja, dónde no te permiten reservar una pista telefónicamente y tienes que pasar obligatoriamente por caja. Actualmente puedo comprar un entrada de cine por internet, comprar un billete de tren, reservar un hotel, buscar esposa, comprar armas...todo lo que quiera. Sin embargo, no puedo reservar una pista de fútbol en Jaén. Tenemos costumbres de antaño, anticuadas y mohosas, que provoca que finalmente se practique menos deporte en Jaén. No pongamos un servicio web dedicado a tal fin, que igual lo hacemos bien y rompemos la racha.

Por último, también quisiera destacar el lamentable estado de abandono que sufren nuestras instalaciones deportivas. En el colmo de la desfachatez, los responsables de instalaciones como La Salobreja son capaces de alquiler un pabellón "cubierto" lleno de charcos porque el tejado tiene goteras. ¿Para qué queremos algo "cubierto" si cuando llueve se moja? Huelga decir que todo el mundo sabe que jugar en un pabellón con charcos es algo sumamente peligroso. Sin embargo, los responsables no se dignan a revisar el estado de las parcelas antes de alquilarlas. Y eso sí, cobran las cobran.


10 comentarios:

Sebas dijo...

Alquilar instalaciones deportivas resulta caro para el pesimo mantenimiento de las mismas, que en el caso de los pabellones resulta hasta peligroso para la integridad fisica, yo mismo estoy lesionado por culpa de las goteras y un conocido tuvo un percance tmb con peores consecuencias (rotura de tobillo).

En el caso de los pabellones comentar tmb que estan pesimamente iluminados.

Respecto al numero de intalaciones, opino que hay bastantes opciones, en ese sentido por mi parte no hay queja, he vivido en ciudades más grandes y con mayor deficit.

Anónimo dijo...

Ya dije en su día que jaén adolecía de instalaciones de ocio, por lo que las instalaciones deportivas están dentro de este apartado.
No basta con construirlas, hay que conservarlas y el domingo pasado que por la mañana hacia sol, dimos un vuelta por Jaén y llegamos al polideportivo de las fontezuelas. En los mismos aparcamientos para motos habia unos charcos que mas que charcos eran piscinas. Los vestuarios descuidados y otras cosas mas.
No dirán nuestras autoridades que estas instalaciones no se utilizan, porque estaba lleno hasta la bandera.

inma dijo...

Aquí en Jaén esto de la informática va lento, pero no te preocupes que de aquí a cinco o seis años, podrás reservar y pagar sin tener que desplazarte a las instalaciones.
Si todo llega...con retraso pero llega.

Anónimo dijo...

Podemos escribir una carta a los Reyes, que aun estamos a tiempo y hacérsela llegar a través de nuestra querida alcaldesa.
En ella pediremos que las obras acaben pronto y bién (no la chapuza que están haciendo), que cuiden y mantengan todas las instalaciones deportivas (!ah! y que ponga en marcha el sistema de alquiler por internet), que no se gasten tanto dinero en chorradas que a nadie les importa y que no se inviten tanto como lo hacen, organizando inauguraciones y demas historias.
Así, les pondríamos todo lo que se nos fuera ocurriendo y que seguro que cambiaba Jaén para mejor.
Yo lo dejo como idea, porque nunca se sabe si alguno del consistorio lee este blog y coge alguna de las recomendaciones...

Anónimo dijo...

Todo es quejarse! si las instalaciones se encuentran de ese modo se deberá al poco uso y poca participación deportiva de los habitantes del pueblo de jaén, y es que sois demasiado vagos, os encanta estar tumbados o de copas... andaluces de jaén dejad de quejaros por todo y trabajad que sois unos vagosss!!!!

Anónimo dijo...

Espero que el comentario anterior esté formulado en clave irónica, porque de lo contrario sólo cabe una respuesta a semajante provocación:

TU PUTA MADRE.

Kako dijo...

Tranquilidad en las masas !!!!!

La verdad es que a mi como deportist no me gana nadie !!! y las instalaciones de las fuentezuelsa dan pena , al menos a mi entender. Da la sensación de que más que hacer proyectos de instalaciones de portivas, hacer proyectos para sacar pasta a los domingueros que se juntan para jugar una pachanga. ¿dónde hay un pabellón deportivo decente en jaén?

Castellano dijo...

Todo parte de la dejadez de los que nos gobiernan y que en lugar de adecuar y mejorar las instalaciones deportivas de una ciudad, a lo que se dedican es a salir en la foto.

¿Veis normal que durante mucho tiempo solo hubiera una única piscina cubierta para toda la capital? Lamentable.

¿Es normal que se tardara tanto en arreglar la piscina y adecuar las instalaciones? La piscina de la Salobreja, que es a la que me refiero, se ha quedado bien, pero han tardado una eternidad.

Estos politicuchos se creen que por organizar la Carrera Internacional Noche de San Antón ya somos una ciudad puntera en cuanto a deporte se refiere.

Mientras la actitud de los políticos y determinados medios de comunicación no cambien el "chip" en cuanto a deporte se refiere iremos de mal empeor; para muestra un botón: veis normal que la edición local de Canal Sur (medio de comunicación que para mí deja mucho que desear) dedique su liviano espacio deportivo de lunes a viernes a hablar de la mala situación económica del Real Jaén, de lo bien que se lo pasan en sus tertulias, o mejor dicho comilonas, radiofónicas hablando del Real Jaén, de las lesiones, por cierto, casi todas ellas de rodilla de sus jugadores.

Por favor que hay deporte más allá del Real Jaén y el deporte base de esta ciudad se merece mejor publicidad y más apoyo tanto económico como en instalaciones deportivas.

Un saludo!

Anónimo dijo...

No te preocupes que a partir de poco tiempo ya, la gente y los niños van a saber lo que quiere decir el muñequito en los carriles para atletas. Con los muñequitos del carril bici los niños van a saber que no estan en el suelo porque hace bonito solamente.
Si para algo tenia que servir..

Anónimo dijo...

En el nuevo parque empresarial, o lo que es lo mismo el nuevo polígono industrial, existen varias pistas de tenis y ví gente jugando hace unos domingos.
Lo que ignoro es si son particulares o públicas. ¿Habeis bajado por alli?, porque están en una zona donde han instalado varios parques infantiles.

Publicar un comentario