Un cinismo oficial

01 diciembre 2009


Ayer, Rosa Aguilar, consejera de Obras Públicas y Transportes, visitó las obras del tranvía para ver su marcha. Al menos esta fotografía realizada por una cámara del diario Ideal da testimonio de ello. Una foto en el que se puede ver a dos operarios trabajando y veinteséis personas mirando, que se note que esto es España.

Leyendo esta noticia hubo un comentario que me hizo pensar. ¿Se montarán los concejales y la alcaldesa el tranvía para ir a trabajar? ¿O quizás se harán la foto de turno y ya está? Llevan más de un año vendiéndonos la moto de que el tranvía es el mejor medio de transporte del mundo, económico, sostenible y bonito. Sobre todo bonito, que es lo más importante. Sin embargo, estoy convencido de que los habitantes del cabildo usarán sus coches oficiales para ir a trabajar, a pesar de que el tranvía será lo mejor que ha tenido Jaén en toda su historia. Y si no, al tiempo.

Es exactamente igual que cuando los políticos (sean azules o rojos) afirmaron y siguen afirmando que el sistema de transporte público en Jaén va viento en popa, sobre todo los autobuses. Sin embargo, los mismos que dicen esto no se montan en un autobús en años y siempre usan un coche para desplazarse por Jaén. Esto también pasa en la política nacional, cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirma que se han hecho muchas mejoras en el sistema educativo español pero manda a sus hijas (las góticas) a estudiar al extranjero. Así me gusta, dando ejemplo.

Por ello, me gustaría ver a todos los concejales y a la alcaldesa montados en el tranvía para ir a trabajar día tras día, que además les pilla cerca del ayuntamiento. De esta manera me convencerían de que creen realmente en la viabilidad de este proyecto. La pena es que será como siempre: se dedicarán a gritar a los cuatro vientos los beneficios de este proyecto pero luego coche oficial que te crió (y que pagamos todos). Claro, es que ellos no pueden ir con la plebe, que igual se les pega algo.

18 comentarios:

luisi dijo...

Yo he visto a concejales del PP en la legislatura anterior tomar el autobús de linea de "Castillo", para subir al Ayuntamiento. Los concejales no tienen coche oficial, !era ya lo que nos faltaba!.
Pero es verdad, no creo que lo utilicen mucho, porque hay que tener en cuenta que con el recorrido que tiene, si vives en barrio un poco alejados, necesitas combinación de linea de autobús y tranvia y si vives en zona centrica, ¿para que lo quieres?.

Castellano dijo...

Con lo que se demuestra que el tranvía es un juguete político y no una promesa electoral.

Con el dineral que ha costado, está costando y costará se hubiera podido reasfaltar gran parte de la ciudad, que buena falta le hubiera hecho y no ir poniendo "pegotes" que al cabo del tiempo el mismo tráfico acaba por destrozarlo.

Castellano dijo...

La alcaldesa utilizará su Audi A6 modelo 2005, que para eso lo pagamos los ciudadanos.

Me parece estupendo que haya concejales que vayan en transporte público, porque aunque no dispongan de vehículo oficial podrían emplear el suyo propio y sin embargo utilizan el autobús urbano o se atraviesan medio Jaén a pie para ir al Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Nadie duda que el tranvía es un juguete político.

Con ese dinero se podían asfaltar muchas calles de Jaén y se quedaría de dulce, pero hombre, no es tan relumbrón la cuestión como !un tranvía!, aunque no tenga mucha utilidad

Máximo dijo...

Pero es que lo del tranvía queda muy europeo y muy chuli que no os enteráis de nada cohoneh!!

Y lo de asfaltar las calles, todas, eso se haría con la trigésima parte del presupuesto del tranvía, además, eso da igual, da igual que tengamos calles de Burkina Fasso (espero no herir sensibilidades como cuando se utilizó el término poligonero) si podemos tener un tranvía bonito como en centroeuropa, que es muy romántico!! Y mejor todavía si encima les compramos a Santana los vagones para que tengan algo de trabajo, ya que ninguna marca quiere meterse allí después que los Japos se fuesen echando pestes sobre sus altos niveles de bajas (se pegaban porrazos unos a otros, verídico). Así se mantienen, con encargos públicos de la Junta y el Gobierno, gran solución empresarial, la peña se quiebra.

Joder, me da muchísima rabia que se malgaste el dinero de todos, hay cosas mucho más importantes como ya hemos dicho aquí tantas ocasiones y esto no nos va a mejorar en nada personalmente a nadie de Jaén, salvo a los que pillen el puesto de conductor, que será a dedo, seguuuuuuuro!!

Por cierto lo de los autobuses urbanos es de órdago, la empresa del Sr. Castillo para empezar trata fatal a sus empleados(conozco a alguno muy de cerca que lo ha sufrido en sus carnes y no veas), mantiene una flota de autobuses vieja y no adaptada a tiempos modernos y cada vez que hacen algo como los cartelitos de cada parada salen en todos los telediarios. Eso sí, el Sr. Castillo y familia están forrados y vivirán 4 generaciones más sólo con lo que tienen acumulado ahora. Deberían quitar todos los autobuses largos y poner autobuses recortados, como alguno hay ya. Poner más número y más chicos, sobre todo con el tranvía. También deberían revisar los frenos de los autobuses, que suenan de espanto y te dejan sordo a veces, pero eso a lo mejor ya hace que en vez de ganar este año tropecientos millones ganen tropecientos millones menos 100 euros.

capi dijo...

me da verguenza ajena tanto politico sin estar en su despacho para una chomina tan grande como poner la primera via, pero esta gente no ve lo que la opinion de la gente de la calle dice de ellos, ya se se lo pasan por el forro, crisis para quien, inaguracion mañana echá, pues ya esta a las dos a comer al bar que tambien lo pagamos nosotros, poca verguenza, joe y yo no llego a final d mes, me dan ganas de llorar.

sofia dijo...

En los tiempos de hoy y con la que está cayendo es intolerable que estos señores continiuen con sus visitas institucionales, sus inauguraciones multitudinarias y sus congresos, mitines o lo que sea, donde se come y se bebe como si no pasara nada.
Si saben que los demas mortales lo están pasando mal, que se contengan un poco y sean un poco mas parcos en manifestaciones festivas. Hagan gestos de austeridad, pero de verdad y se dejen de ir en pandillita para hacerse la foto para el periodico.
Es patético lo que está pasando.

Rafistalkis dijo...

Y digo yo...cada día veo más calles literalmente destrozadas: con baches, zanjas... muchas están parcheadas e incluso los parches están resquebrajados (García Rebull, Avenida de Barcelona, Peñamefécit, parte del Gran Eje...). ¿Hasta dónde vamos a llegar? Cuando terminen el tranvía tendrán que levantar el resto de calles que han descuidado porque no se podrá ni andar.

Y, sobre este mismo tema, decir que se prevé un proyecto de tranvía de muchísimos años (porque habrá que ampliar las líneas, supongo). Pongamos que no gana las elecciones de nuevo el PSOE...¿por qué el partido entrante tiene que comerse este marrón? ¿Quién ha dado permiso para que se hipoteque Jaén de esta manera? D

igamos que gana el PP las próximas elecciones...¿sabéis que pasará? Que la Junta de Andalucía dirá que de dinero nada, que ya le están dando mucho para el tranvía. El PP, en lugar de buscar soluciones, perderá el tiempo diciendo que no es culpa suya, que el PSOE jodió Jaén y los socialistas dirán que con ellos esto no pasaba. De esta forma ganará el PSOE de nuevo las siguientes elecciones y vuelta a empezar. Pasarán los años y nosotros seguiremos criticando a PP y PSOE en este blog, el cual se verá desbordado por tantas visitas y se convertirá en el principal medio de comunicación de todo Jaén, colmando de miles de euros a sus comentaristas y lectores más habituales.

Dios, ¡viva el tranvía!

LUISI dijo...

!DESDE LUEGO NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA!
MIRA QUE SI ESTE BLOG SE CONVIERTE EN UN FORO DE DEBATE EN CONDICIONES Y CON FUERZA COMO PARA LEVANTAR CONCIENCIAS Y HACER QUE ALGUNAS SILLAS SE TAMBALEEN, SI ES NECESARIO Y LOGRAR UN JAEN MEJOR, MAS SOLIDARIO Y DONDE DE GUSTO VIVIR... POR SOÑAR...

Anónimo dijo...

Soy funcionario y no hay semana que no tengan preparado algún sarao. Si no viene el Consejero, es algún Director General y si no el que nunca falta en el pastel, la guinda, el señor Gaspar Zarrias, que está mas en Jaén que en su puesto de Madrid.
Estas visitas, generan comidas con el Delegado, Jefes de Servicios y otros.
Lo que me repatea es que a nosotros nos obligen a economizar en papel, en luz, etc. (que no está mal ni mucho menos) y ellos se den la gran vida, en buenos restaurante y a costa del erario público.

Castellano dijo...

Ánonimo, amén a todo lo que dices, me consta que el año pasado en Navidad en alguna Consejería no se compró lo tipico de los mantecados y demás, porque según los incompetentes que están en los altos cargos había que economizar, mientras que el sobrino de Zarrias, Consejero de Obras Públicas y Transportes, que por cierto manda más que la Concejala de Tráfico, se gasto hace ya algunos meses un dineral en una botellita de vino en una de esas comidas institucionales, que no sirven nada más que para gastarse el dinero de los humildes, honrados y trabajadores contribuyentes, para mí además de SINVERGÜENZAS son unos MANIRROTOS!!!

Castellano dijo...

Perdón, ya quisiera el "sobrinísimo" ser Consejero, es Delegado.

Máximo dijo...

Yo sinceramente creo que todo esto va a acabar mal, esto tiene que reventar como el lagarto de la malena de alguna manera, yo personalmente sueño con el día en que no vote en este país ni el 50 % de la gente que pueda ir a votar, a ver si se les cae la cara de vergüenza, pero el problema es que hay mucho fanático de partidos y mucho voto comprado, tengo amigos que votan siempre a un partido porque sí y porque lo hace su familia...y tienen 26-27 años, lo peor es que hace poco me preguntaban que qué era un escaño. Así nos va.

Pero bueno, si no vota ni el 50 % se echarían la culpa unos a otros y seguiría todo igual.

Es una lástima porque lo dominan todo y tienen todos los medios comprados entre los 2 partidos mayoritarios, y no existe ninguna pluralidad, yo personalmente llevo 3 elecciones sin votar a ninguno de estos dos y viendo lo que han hecho ambos la verdad es que estoy muy orgulloso, el problema es que los demás partidos no llegan a la gente, les hacen el vacío mediático o si pueden los ridiculizan.

Los políticos que tenemos me dan bastante asquete y repelús, en el post sobre el nivel educativo del nuestros políticos municipales alguien decía que todos tienen derecho a ser políticos y a mandar. Yo creo que no, deberían pasar exámenes, pruebas psicotécnicas y estar preparados para el puesto que van a desarrollar.

Por cierto, no he comentado nada de la foto, tiene mucha guasa.

luis dijo...

Hombre la política en este país está bastante devaluada. Se presentan candidatos sin curriculum detrás, solo la afiliación al correspondiente partido, donde comienzan pegando sobres (bueno ahora los sobres no pegan como antes, ni los sellos) de propaganda electoral y poco mas.
Hubo una época que la máxima formación de un partido en esta capital, era la de maestro, bueno perdón, había uno o dos licenciados en derecho (que no es abogado precisamente, aunque parezca lo mismo) y ahora los tienes en cargos altísimos, que me dan mareos de solo pensar que mis asuntos están en sus manos.
El año pasado, no se hicieron comidas de navidad en las Delegaciones (la copita pagada) por aquello de la crisis, pero nos enteramos que ellos a pesar de proclamar que no se harian regalos, los hicieron a doquier.
Un día de estos os contaré de donde proceden los personajes que tenemos en el panorama provincial y que han saltado a esperas mas altas.

paco dijo...

Yo a Gasparín no le quito el mérito ¿eh?, porque estar en todas partes como Dios, debe ser muy agotador. Bueno estar en todos sitios, menos en Madrid en su cargo.
Con lo bien que le iba controlando el cotarro en Sevilla y de un plumazo me quitan al angelico de aquí. Que desagradecidos son.
Creian sus no adeptos que iban a respirar un poquito y se están dando contra la pared porque no se ha conseguido mucho.

Alex de Large dijo...

Sí Máximo, pero al final los terminamos votando con eso de que "como todos lo hacen mal, pues que por lo menos gane mi partido. Así puedo cachondearme de mis colegas del partido contrario".

No he votado ninguna vez en las municipales, pero lo que tengo más claro es que no votaré ni las próximas municipales, ni las autonómicas, ni las generales.

Estos inútiles no se merecen ni que vaya a 50m de mi casa para echar un sobre.

Pero bueno, esto es ganas de calentarse la cabeza, porque los partidos ya tienen a sus fieles votantes.

lucas dijo...

Máximo yo también creo que esto tiene que reventar por algún sitio, pero ¿cuando?, si Andalucía es el cortijo del PSOE y que conste que me daría igual si fuera el del PP.
Llevan demasiados años haciendo de su capa un sayo y actuando con total impunidad y no pasa nada. Cada vez hay mas corrupción y nadie se queja, saben a ciencia cierta que los votos del campo, los enchufados que son muchos, los amigos que esperan ser enchufados, tienen bastante para seguir saliendo elegido.
POR DIOS, POR SALUD MENTAL...Andalucía se merece un cambio. Si resulta que siguen la misma linea, entonces dejamos de votar. Pero esto no es sano que la Junta, El Gobierno central y el Ayuntamiento sean del mismo partido, porque creen que tienen patente de corso.

Anónimo dijo...

Que yo tenga noticias el PSOE no ha dado ningún giro a la izquierda, acercando posturas con Izquierda Unida. Pero ya veis, una señora alcaldesa de Córdoba, comunista de toda la vida, querida en su ciudad y con proyectos por delante (eso creía yo), le ofrecen formar parte de la gran familia socialista, eso sí, como pariente de primera fila, es decir Consejera y deja a los suyos tirados.
!VIVAN LAS IDEOLOGIAS!

Publicar un comentario