Maleducadamente hablando

02 diciembre 2009



Cuando me coloco en la barra de un bar para pedir una consumición, tengo la costumbre de esperar a que el camarero me mire y me pregunte qué deseo. Creo que es una acción normal e incluso de buena educación. Incluso, si el camarero intenta atender a mi antes que a otro cliente que lleva esperando más tiempo yo soy uno de esos pocos tontos que le digo al profesional de la hostelería que a mi aún no me toca. Y todo esto contando que soy una persona bastante impaciente y que, como tarden mucho en servirme en un bar, me voy y me quedo tan pancho.

Lo que realmente me saca de mis casillas es el típico listo, maleducado y caradura que, a pesar de ver que hay gente esperando para pedir, acude hacia la barra, levanta la mano y pegando un grito espeta: "Jefe, dos cañas por aquí". Y se va. Al resto, se nos queda cara de tontos y esto hace que te plantees que a los maleducados y caraduras les va a mucho mejor que al resto. Y es que es cierto. Tienes más posibilidades de que te atiendan de forma más presurosa si entras por la puerta del bar gritando que quieres una cerveza que si esperas en la barra pacientemente a que el camarero te la sirva.

Esto pasa mucho en Jaén en todas las áreas de la ciudadanía. Los que van a una velocidad superior a la permitida en el coche llegan antes. Los que aparcan dónde les da la gana andan menos para llegar a su destino. Los que empujan cogen mejor asiento en el autobús. A los que gritan se les atiende primero. Y nosotros lo permitimos. En definitiva, ser maleducado abre muchas puertas.


5 comentarios:

INMA dijo...

EL QUE NO RESPETA A LOS DEMAS, EN TODOS LOS AMBITOS DE LA VIDA, NO DEJA DE SER UN MAL EDUCADO POR MUY TEMPRANO QUE SE LEVANTE. SE PODRA RELACIONAR CON OTROS MAL EDUCADOS, PERO CON EL RESTO NO.
LO TRISTE ES QUE HAY MUCHOS, PERO NO POR ELLO VAMOS A PERDER LAS FORMAS.
YO TAMBIÉN ME HE ENCONTRADO CON ESTOS IMPRESENTABLES Y LOS HE SUFRIDO EN MIS CARNES. SI PUEDO, CON EDUCACIÓN SE LO HAGO VER, AUNQUE A VECES TE MIRAN COMO SI VINIERAS DE LA LUNA.
COMO PERDAMOS TODOS LAS FORMAS, ESTO SE CONVERTIRA EN UNA JUNGLA Y MIRA QUE QUIERES QUE TE DIGA, NO ME APETECE VIVIR EN ELLA.

sonia dijo...

Efectivamente hay gente mal educada, pero no solo del lado de la barra el cliente que al fin y al cabo quiere aprovecharse y colarse.
Hay cada uno por ahí atendiendo al público que te quedas con las patas colgando cuando los ves, porque viven de la gente,son malajes, mal educados y mal encarados.
Hay también cada funcionario... por ejemplo el que está en el registro del Ayuntamiento. Porque no puedo irme al ayuntamiento de enfrente y tengo que entrar por tripas, que si no...Si puede hace un comentario fuera de tono y aunque no diga nada,con el gesto y la cara vas bien despachado.

Anónimo dijo...

Estoy contigo que hay algunos funcionarios que encima están de cara al público que seria para cesarlos sin mas.
Vas a una ventanilla y te encuentras caras amargadas a los que hay que sacarles la información con un desatascador y eso que deberian estar contentos porque tienen curro. Si dios le da pañuelo a quien no tiene narices.

inma dijo...

Los españoles no somos un ejemplo de comportamiento urbano. Nos queda mucho camino por recorrer. Solo tienes que ver las colas que se forman en los bancos, organismos oficiales, etc., todos apelotonados, el de atrás esta encima de tu conversación y eso que existen una lineas en el suelo que dicen : "esperen su turno", pero no hay forma.
Eso se aprende, lo que la urbanidad, desde muy chiquititos y algo está fallando, porque estamos a años luz de cualquier otro pais europeo.

Follamimbres dijo...

Yo me puedo proclamar a mi mismo un caradura de los buenos... los años te hacen aprender y el que no aprende es por que no quiere, por que a pesar de los años no cambiamos, y el ser humano se encuentra en unos niveles de hijoputismo que estan por las nubes, ya quisiera yo una sociedad utopica en la cual el respeto fuese lo que primase pues la verdad que abogaria por ello... pero la verdad que son malos tiempos para la lirica... una lastima.

Publicar un comentario