Escondiendo las grietas

18 diciembre 2009



Tenía que pasar. Cuando tienes una ciudad levantada por obras, a la rotura de tuberías, cortes de circulación y resto de molestias se unen ahora las grietas en calles colindantes a las zonas afectadas. En esta ocasión le ha tocado a los vecinos de la calle Obispo Estúñiga. La situación es, cuanto menos, preocupante. Una grieta vertical y horizontal preside dicha calle y los daños ya han llegado a las viviendas, pues los vecinos denuncian que las puertas comienzan a no cerrar de forma correcta porque se han descuadrado. Pero esto no es lo mejor de todo. A modo de Pepe Gotera y Otilio los obreros trataron el miércoles de tapar las zanjas con arena para que los vecinos no las viesen.

Lo curioso es que a los obreros y técnicos supuestamente cualificados les duele la boca de tanto decir que las viviendas no están bajo peligro. Sin embargo, admiten que no saben por qué se ha dado está situación. ¿Entonces cómo saben que los vecinos no deberán abandonar sus viviendas? Sinceramente, yo no me fio de unas personas que trataron de esconder las grietas con alevosía y nocturnidad. Pero tranquilos, seguro que las responsabilidades no se repartirán.

Hoy en vuelto a ver otra foto en la que aparece una representación del ayuntamiento visitando el resultado de la adecuación de otro barrio jiennense. Ahora yo pregunto a los mismos señores del ayuntamiento: ¿van ustedes a visitar las grietas de la calle Obispo Estúñiga? Claro que no. Eso no luce.


5 comentarios:

MARIBEL dijo...

Espero que esta vez se preocupen por el tema y se hagan la foto, si hace falta, en una reunión tratando de solucionar el problema.
Como este tema es de Cultura, parece ser que el Ayuntamiento hasta ahora calladito, esperando a ver como respiran los vecinos, si meten mucho jaelo o son buenos y no trasciende la noticia.
Yo estoy afectada por esas grietas.
Estamos aguantando el espantoso ruido que hacen las obras, porque bueno hay que fastidiarse para lograr algo bueno (aunque muchas gentes de Jaén hubiese preferido que en ese solar se construyera la nueva Agencia Tributaria), pero ya que tengas grietas en tu casa !NO!

Anónimo dijo...

LA NOTICIA LA HE OIDO EN LA RADIO ESTA MAÑANA MUY TEMPRANO. lUEGO LO HE LEIDO EN EL PERIODICO JAEN.
ESPERO QUE TENGAN SUERTE Y SE QUEDE EN NADA.

Anónimo dijo...

No hay forma. Obra pública que hacen obra que tiene problemas.
Lo que no comprendo es lo que ha pasado porque que yo sepa el futuro Museo no lleva aparcamientos.
!Suerte!

maribel dijo...

Maña os contaré que ha pasado. Tenemos hoy reunión de comunidad y esperamos noticias de cultura.

maribel dijo...

Tuvimos la reunión de Comunidad a la que estaba invitada la Delegación de Cultura y como de costumbre, declinó la invitación por problemas de agenda...
Nos envian un correo electrónico que en resumidas cuentas dice que no hay peligo para las viviendas que posiblemente las grietas se deban al cambio de temperaturas sufrido...es que tiene bemoles la cosa.
Se le va a requerir notarialmente que emitan un informe técnico detallado de las obras que se están ejecutando y su incidencia en las viviiendas a la vez tambien se les va a pedir permiso (no te dejan entrar en la obra), para que un tecnico designado por la Comunidad pueda visitar la obra y compruebe que lo que se está ejecutando es fiel reflejo de lo proyectado en papel.
Se le seguirá dando publicidad en prensa y veremos que pasa.

Publicar un comentario