Donando migajas, mendigando fotos

17 diciembre 2009



"Son todos iguales" o "el mismo perro con distinto collar" son frases que los ciudadanos suelen pronunciar para referirse a sus políticos. Es duro vivir bajo las órdenes de un ayuntamiento o Gobierno central que no sea de tu agrado. Sin embargo, es mucho más duro ver que la alternativa quizás es peor. Me refiero a José Enrique Fernández de Moya, candidato a la alcaldía de Jaén por parte del PP. La sensación que se percibe en los mentideros jiennense hacia el líder popular municipal es, cuanto menos, de rechazo. Y es curioso porque, en mi opinión, día tras días se vierten críticas hacia Carmen Peñalver y los suyos, por lo que la ciudad es un caldo de cultivo estupendo para iniciar una guerra política en toda regla. Parece que en río revuelto no siempre hay ganancia de pescadores.

Fernández de Moya ha ido cocinando un pastel de desconfianza y desaciertos durante los últimos años. Pero la guinda la puso ayer cuando, en un acto frente a la prensa, proclamó a bombo y platillo que iba a ofrecer un donativo a la cofradía de Nuestro Padre Jesús. No especificó si el donativo era de su bolsillo y del partido, aunque de sobra sabemos de dónde saldrá. No quiero ahondar en el tema de Nuestro Padre Jesús porque ya sería repetirse, aunque quiero dejar constancia de que, en esta época del año en el que tenemos en nuestras calles a tanto desfavorecido, es indecente que se hagan este tipo de cosas.

No contento con ello, Fernández de Moya ha vuelto hoy a la carga anunciando que el PP de Jaén va a hacer un donativo de alimentos a Cáritas y resto de organizaciones homólogas. Mala conciencia por lo de ayer, supongo. No especifica a cuanto asciende la donación, aunque me da que será menor que la de la Cofradía. Si ustedes se dan cuenta del detalle, al Partido Popular no le ha interesado precisar a qué se refiere con "cargamento de comida", que es lo que dicen que han donado. Sin embargo, la foto sí nos la hacemos. Al menos han dado algo, que dirán algunos. Es cierto. Pero porque esperan algo a cambio, no se engañen.



13 comentarios:

aceituna mecánica dijo...

el donativo a la cofradía se llama compra de votos. lo de cáritas, lavar la imagen.

Creo que ha llegado la hora de que en esta ciudad gobierne un partido de los no mayoritarios. Que os parece José Luis Cano?
Creo que para elegir a un alcalde hay que dejarse de ideales políticos y votar al mejor proyecto, independientemente del partido al que pertenezca, y, señores míos, ni pp ni psoe merecen una nueva alcaldía

Anónimo dijo...

Es una pena que teniendo un gobierno municipal que no gusta, la alternativa sea tan desalentadora. Es una réplica de lo que pasa en el gobierno el país, que lo tiene a huevo la oposicion con la situación actual, que la gente está hasta los ovarios de talante, pero que el amigo Rajoy no convece a nadie (ni a los de su partido). Pues eso, que Fernández de Moya no tiene gancho y no se van a comer una rosca.
Estoy de acuerdo con aceituna mecánica en el que debería llevarse el gato al agua el que contase con el mejor proyecto, es mas que las candidaturas no fueran a partidos, solo a personas, pero esto no puede ser y los proyectos se los lleva al arroyo el aliado con el que pacten. Aquí José Luis Cano, que me gusta, no tiene nada que hacer porque estaria en manos del PSOE. O eso o no sale alcalde.

Anónimo dijo...

lo del donativo a la cofradía no se yo porqué irá, mientras lo pague él me da igual.

Pero también quiero hacer un tirón de orejas a quien ha escrito esto, me gustaría saber si todos los años, no digo todos los dias, pero si me gustaria saber si todos los años haces algo para ayudar a los mas desfavorecidos, no se si das dinero a ONGs u otra organizacion, apadrinas niños, metes temporeros en tu casa a comer y a dormir, das comida por Jaén, cosas asi, que decir eso está muy bien, pero a la hora de hacerlo nadie lo hace, Yo ya te respondo que apenas ayudo, siempre con lo que puedo, me imagino que lo mismo que tu harás pero si no lo haces no deberías pedir.

Y ya se que esto no va aqui, pero una pregunta: ¿Porqué la gente insiste en meterse con la iglesia? que si no ayuda, que si tiene mucho dinero, que si tal que si cual. La católica es la única religión que ayuda, que os deja libertad para hablar de ellos, tener "huevos" a hablar mal del islam, del budismo, de cualquier otra religión, haber si ayudan tanto.

Rafistalkis dijo...

Realmente no. Pero lo que no hago es hacerlo una vez y llamar a los medios de comunicación para que la gente vea qué bueno soy. Pero eso lo hacen todos los famosos, políticos, futbolistas...Ya que no ayudas no seas falso.

Y solemos meternos con la católica porque es la más rica, hipócrita y la que nos toca en España. Pero vamos, que si quieres también nos metemos con el islam, su machismo, su atraso, fanatismo, locura...que aquí hay para todos.

PD: ¿Cómo podemos empezar hablando de Fernández de Moya y terminar hablando del islam? Eso sólo pasa aquí.

Anónimo dijo...

Cuando se habla de Iglesia, nos imaginamos templos opulentos y obispos, cardenales y demás, instalados en la comodidad que suelen disfrutar los afortunados económicamente.
Es verdad que nos olvidamos de la otra Iglesia, de los misioneros, de tantas personas que por amor al prójimo y muchas veces, bajo el paraguas de ésta, realiza una labor de entrega a los demás.
Entregar donativos está muy bién, es nuestra obligación al margen de nuestras creencias religiosas, es una obligación del humano ser solidario en la medida de sus posibilidades. Pero darle publicidad no´me parece bién.

jaime dijo...

Ahora tienen un buen tema para actuar, para presionar y colaborar para que se resuelva el problema que tenemos los vecinos de la calle Obispo Estúñiga.
Las obras del futuro Museo Ibérico han provocado que en la calle se abran grietas a lo ancho y lo largo. Parece ser que en cuanto lo supieron, por los vecinos y porque se les había abierto a ellos una zanja grande (yo no la he visto), se apresuraron a taparla con camiones de arena.
Parece ser que los medios de comunicación estuvieron ayer haciendo fotos a los testigos que han colocado en la acera y calzada, pero que no se les permitió el acceso a la obra.
No he visto la prensa hoy e ignoro si vendrá algo.
En los próximos dias os daré noticias.

Rafistalkis dijo...

Curiosamente he vivido en esa calle durante 26 años, toda mi vida hasta hace dos meses, vamos. Hoy sale en la portada del diario Jaén. Durante más de meses hemos tenido que aguantar los vecinos de esa calle a una máquina golpeando violentamente el suelo durante todo el día. De hecho cualquiera que pasara cerca de allí se quedaba estufefacto ante el ruidazo.

No entiendo mucho de obras, pero nunca en mi vida he escuchado tanto ruido en tan poco tiempo. Quizas se han cargado la calle por las prisas. Pero eso sí, los obreros sí que ponían sus vallas en la calle para guardar sitio a sus coches particulares.

Castellano dijo...

A lo que vamos, este político ha caido es una espiral total de decadencia, a mi parecer, antaño se perfilaba como el sustituto al anterior Alcalde de Jaén, Sanchez de Alcazar, pero numerosas guerras internas, en gran parte protagonizadas por Fernandez de Moya le han hecho caer en el ridículo más esperpéntico.

La campaña política, porque al fin y al cabo es campaña política, de dar un donativo a la Cofradía de "El Abuelo" y comprar un cargamento de comida para el banco de alimentos, me parece simplemente pre-campaña electoral, y tengo que confesar que estas cosas me ponen enfermo, ya vengan de la izquierda o de la derecha, donativos y comprar comida para el banco de alimentos se puede hacer durante todo el año y no hace falta que sea Navidad.

Desde mi punto de vista ha ido a tocar la fibra sensible de los jiennenses, que durante esta época del año se hace más latente, haciendo ver que tiene corazón.

A mí parecer, MUY MAL HECHO!!!

No soy ni de izquierdas, ni de derechas, y no creo en nada, pero la ayuda al prójimo se puede ejercitar en cualquier época del año y no ahora, ya que está hecho desde un punto de vista de compra de votos.

Un saludo!

sonia dijo...

Pero si es que la guerra que me traia con Sanchez de Alcazar tampoco lo dejaba a él en muy buena posición.
Que me perdone, pero tiene una cara de burro...

Anónimo dijo...

PUES QUE TENGA CUIDADIN LA ALCALDESA PORQUE PARECE SER QUE ZARRIAS SE DEJA VER (BUENO DEJARSE VER SE DEJA VER SIEMPRE) EN TODOS LOS ACTOS JUNTO A SU SOBRINO POLITICO, VALDIVIESO, DELEGADO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES, PARA PROMOCIONARLO.

Castellano dijo...

Joder, Anónimo no he caido en eso y es cierto que "el cuadrumano" se deja ver más de lo normal incluso si me apurais más de lo que se veía cuando trabaja en Sevilla.

En la sombra quien está controlando el tráfico de la ciudad de Jaén es el "sobrinísimo", Rafael Valdivielso, y no la pobre "ojitos de cristal", Matilde Cruz, que no le dejan hacer nada en nivel de tráfico en la ciudad.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

"Proclamó que va a ofrecer un donativo a la cofradía de Nuestro Padre Jesús"

¿Tiene el tío este,que alardear de esto?.Por mi como si le da el piso donde vive.

Su cara me induce una desconfianza,como muy vehemente,un jaenero rajao de derechas.

inma dijo...

Para conformar a los comerciantes de la Avda. Garcia Triviño, el Sr. Valdivieso, sobrinísimo de Gasparín, se ha comprometido a correr con los gastos de limpieza de escaparates que dice se va a realizar para que los comerciantes estén contentos... Tiene bemoles el asunto. Lo mismo piensa que dejan de vender porque con la mierda de la obra no se ven los productos por los cristales.

Publicar un comentario