Vamos de paseo, en un autobús feo

12 noviembre 2009



Últimamente he tenido que coger el autobús. Y me temo que lo voy a tener que hacer demasiado a partir de ahora. Por ello, he querido informarme de cómo funciona en Jaén la empresa "Castillo". Y sí, efectivamente. Funciona muy mal. Doy fe. Pero lo más curioso es que han pedido al ayuntamiento una subida de tres céntimos por trayecto, con lo que el billete llegaría hasta los noventa céntimos. Es una verdad barbaridad. Sobre todo contando que te puedes recorrer Madrid de punta a punta por menos de un euro (si compras un bono de diez).

En primer lugar, me gustaría que alguien me explicase por qué esos conductores de autobús derrochan tanta mala leche por la mañana. Sé que es un trabajo muy monótono, pero los usuarios no tenemos culpa de ello. Además, también quisiera saber la utilidad de esos macroautobuses que no caben por las diminutas calles de Jaén y que se ven obligados a subirse a las aceras para poder circular. Son verdaderos monstruos que hacen un ruido infernal y que en una ciudad de estas características no tienen cabida. Pero esto no es nuevo.

Por último, me gustaría denunciar la falta de información que existen en Jaén en medios de transporte en general y de autobuses en particular. Si ustedes acceden a la página web de Castillo podrán observar que la información es un galimatías indescifrable y absurdo. Pero lo más gracioso es la calidad literaria que procesa dicha web, tal y como se puede ver en la imagen de unas líneas más arriba. Impresionante.


4 comentarios:

JOSE dijo...

EN JAEN LA LINEA DE AUTOBUSES URBANOS HA SIDO SIEMPRE CARA Y MALA.
LOS AUTOBUSES HASTA HACE BIEN POCO ERAN UNAS TARTANAS, PERO CON PRECIO DE AVE (EN JAEN).
SI DICES QUE HAN PEDIDO UNA SUBIDA, NO DUDES QUE LO CONSEGUIRAN, COMO SIEMPRE.
EL SR.CASTILLO SE HA TENIDO QUE HACER DE ORO CON LOS AÑOS QUE LLEVA EXPLOTANDO LA LINEA.
PERO OS DIGO UNA COSA, JAEN NO TIENE DISTANCIAS COMO PARA TOMAR AUTOBUSES. ES CUESTION DE LEVANTARSE UN POCO ANTES Y DAR UN PASEO (SI NO LLUEVE, CLARO) Y VERAS COMO ESPABILAN ESTOS SOCIOS-LISTOS.

SONIA dijo...

UTILIZAR EL AUTOBUS CON LAS OBRAS EN JAEN ES UNA LOCURA.
POR MUY LEJOS QUE UNO VIVA ES MEJOR HACER ALGO DE DEPORTE Y DARSE UN PASEILLO Y DE PASO QUE SE FASTIDIE CASTILLO.

Anónimo dijo...

No tenia nadie que coger el autobus, ni el tranvia cuando este echo. Que escarmienten.En Jaen no hay tanta distancia como para que cueste casi un euro el autobus, me parece un robo. Ya tiene muchos dinero el Castillo, y encima es un roña y por lo visto no se porta muy bien con sus conductores.

Anónimo dijo...

Siempre he flipado con la subida de precio del bus en Jaén, recuerdo que cuando estaban las pesetas el viaje te costaba como 90 ptas, pues llego el euro y vaya no es que hayan pasado precisamente decadas, y ahora (ahora no, desde hace ya varios años) cojer el bus te cuesta ¡90 centimos de euro, es decir si lo pasamos a la antigua moneda son 150 ptas! Una subida de no se, ¿60% o 70%? Pero que abuso...

Publicar un comentario