¿Pedimos algo para cenar?

16 noviembre 2009



Si hay una cosa que he echado de menos en mis estancias fuera de los límites de la provincia jiennense sin duda ha sido la posibilidad de pedir comida a domicilio. En Madrid, por ejemplo, sólo tenía dos opciones: comida china o pizza. Aquí tengo todas las posibilidades que desee. Es una de las ventajas de vivir en una ciudad pequeña o pueblo grande, depende como se mire.

En Jaén tenemos una gran variedad de hamburgueserías, bocaterías, kebabs, pollerías...para ese típico día que no quieres cocinar y que, todo hay que decirlo, apetece comida basura. Numerosos restaurantes de todos los estilos, aprovechando las pequeñas dimensiones de la ciudad, se están sumando a la moda de ofrecer el servicio a domicilio.

A medio día, por ejemplo, podemos pedir paellas, pollos o incluso comida casera recién hecha. Por la noche, todo un clásico, reinan las hamburguesas, perritos, bocadillos y pizzas. Es un verdadero privilegio poder disfrutar de tanta oferta y a un precio tan barato, pues por diez euros pueden comer perfectamente dos personas. Por poner una pega hay que decir que, al menos que yo sepa, ninguno de los establecimientos de comida rápida que conozco tiene página web para ver la carta o sus horarios. Pero bueno, esto es la tónica habitual en nuestra ciudad.


2 comentarios:

Máximo dijo...

Es cierto lo que dices, yo llamo muy pocas veces para comida a domicilio, tal vez 4 ó 5 veces al año, pero cuando me apetece, porque estoy solo en casa y vienen amigos siempre intento buscar los números por internet del kebab que me gusta o de la hamburguesería que me gusta y no los encuentro.

A mí el kebab que más me gusta es el que hay en un lateral del banco de españa, kebab nature creo que se llama y está delicioso. Las pizzas no me gusta pedirlas, jamás, me las hago en casa con las bases y ya le añado lo que quiera. Hamburgueserías la Tomás de oda la vida. Y pollos y platos preparados nunca he pedido.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Máximo te recomiendo que pruebes los kebabs de la avenida ejército español, y el de san ildefonso (el más grande de los varios que hay), para mi gusto los mejores, aunque no he probado ese que dices, si bien me han hablado nada mal de el.

Publicar un comentario