Cuatro Esquinas

20 noviembre 2009


Realmente no sé si esta taberna que hoy nos ocupa es muy famosa en el mundo de la hostelería jiennense. De lo que estoy seguro es que es uno de los establecimientos más antiguos del barrio de San Idelfonso. Me refiero al "Cuatro esquinas", una taberna de antaño, de las de siempre, con barriles como mesas y decoración en madera. El gancho de este negocio es simplemente la primera tapa: un plato de migas. No tiene más misterio ni técnicas de marketing sofisticadas.

A mi parecer, este establecimiento es perfecto para tomar dos o tres botellines y comenzar la noche de tapeo en un barrio tan mítico como es San Idelfonso. Las siguientes tapas son patatas bravas, carne con tomate y embutidos varios. Nada espectacular. Pero, como he dicho anteriormente, no buscamos un lugar dónde llenar la panza hasta límites insospechados, pero sí para que entre el gusanillo que nos permita luego ir a otro sitio a consumir unas buenas raciones. Además, los sábados y los domingos también hay paella. Una tapa tan castiza como esta taberna.


11 comentarios:

Castellano dijo...

Madre mía, yo no se sí, como bien dices, será la taberna más famosa en el mundo hostelero jiennense; pero aún recuerdo como los domingos al medio día mi abuelo me llevaba a comer migas y recuerdo perfectamente al dueño, si no recuerdo mal se llama Domingo, que de vez en cuando veo por la calles de nuestra ciudad.

Máximo dijo...

Pues yo cuando voy es para comer y las 2 ó 3 primeras tapas pido siempre migas, que me encantan y luego ya las 2 ó 3 siguientes me da igual lo que me pongan.

Yo como Castellano mis primeros recuerdos allí son con la familia los domingos comiendo cuando salíamos de misa de la Catedral, jajaja.

Un saludo!!

JOSE dijo...

SI OS GUSTAN LAS MIGAS YO CREO QUE NO HAY OTRO SITIO COMO EN LOS CANARIOS, JUSTO AL LADO DE LOS BAÑOS ARABES, EN LA MAGALENA.
CARMEN HACE LAS MEJORES MIGAS QUE HE PROBADO EN MI VIDA Y SI ENCIMA SE LAS ENCARGAS PARA COMER ALLI (ES UN BAR CON UNAS CUANTAS MESAS), TE PREPARA LAS SARDINILLAS, LOS RABANOS Y TODO EL CEREMONIAL QUE ACOMPAÑA A TAN RICO PLATO. ES BARATO Y SON ENTRAÑABLES LOS DUEÑOS.

Máximo dijo...

Oye José, y qué tal está el sitio en sí?? cuánta gente puede comer allí?? estoy por ir allí el finde que viene con unos coelgas, me encantan las migas y tal y como lo has puesto...

jose dijo...

Los Canarios dispone de cuatro o cinco mesas que Carmen muy amablemente junta cuando se reúne un grupo de amigos. Lo mejor es que avises antes (viene en la guía como bar los canarios).
Te digo que avises porque te pregunta que se prepara ademas de las migas (setas a la plancha, jamoncillo, queso, etc) y de postre suele tener melocotón en almibar que ella misma hace.
Buen provecho.

Rafistalkis dijo...

Bueno Jose, pues mañana voy a llamar para reservar e iremos unos cuantos amigos a comer allí este sábado. ¡Ya te contaremos!

Rafistalkis dijo...

Dicho y hecho, José. Reservamos Máximo y yo y nos encantó. Al princpio nos echó para atrás cuando estábamos en la barra unas personas que gritaban a saco a nuestro lado. Pero pronto nos acostumbramos y nos imbuimos en el ambiente distendido y nos sentamos en la mesa que habíamos reservado. Sólo te digo esto: 6 tercios de cerveza y un plataco de las mejores migas que he probado ---> 10 euros. No es normal. Increíble. Flipante. Muchísimas gracias por tu recomendacìón, José.

Máximo dijo...

La verdad que las migas estaban espectaculares pero le faltaron sus rábanos y sardinillas, supongo que tendrás que pedirlos al reservar o ese día no tendrían, no sé, avisamos el día de antes.

Además muy muy barato, 6 birras, las migas y helado 10 euritos.

Muy buena recomendación, pienso repetir, muy buen ambiente y camareros majos.

jose dijo...

Cuando reservéis otra vez, decidle a Carmen que os guarde las sardinillas y los rábanos.
El jaleo que hay es por la clientela, tened en cuenta que está en medio del barrio de la magdalena, aunque como se ha liado parda con lo del polígono, no quiero ofender a nadie, pero suelen dialogar en voz un poquito alta. ¿vale?

Rafistalkis dijo...

Jajaja, veo que has pillao lo que quería decir con lo de hablar alto, pero como ya tengo encima a la gente del Polígono del Valle no quería buscar enemistad también con los de la Magdalena. Al principio te choca eso, pero luego te da igual y acabas gritando tú también. Por cierto, muy maja la chica joven que está en la cocina (no sé si es la hija de la dueña). Ten a buen seguro que repetiremos y daremos instrucciones precisas sobre las sardinas y los rábanos!

Publicar un comentario