La Quintana

26 noviembre 2009



Tal y como los lectores me demandan, voy a escribir sobre uno de los bares más económicos que conozco. Se trata de "La Quintana", sito en la calle Federico Mendizábal 14, una calle peatonal bonita y acogedora en pleno centro de Jaén. Para aquellos bolsillos más agarrados que una vieja en moto, este es su establecimiento ideal. Una de las técnicas de marketing menos usadas en los bares de Jaén, y sin embargo más valoradas por los clientes, es la posibilidad de poder consumir las llamadas "medias raciones". "La Quintana" te permite de solicitar las raciones de esta manera y, lógicamente, a mitad de un precio que ya de por sí es bastante bajo.

El gancho que tiene este bar es la "euro-caña", que, como su propio nombre indica, el precio de la caña (con tapa) es un solo euro. El local es bastante grande y los camareros son muy simpáticos y eficientes. Las tapas que sirven son las que nos tienen acostumbrados: empanada casera, ensaladilla rusa, flamenquines, tortilla de patatas...con la salvedad de que son bastante abundantes. Como reto les propongo que entren un día a La Quintana, beban y coman hasta la extenuación y, antes de pagar, piensen lo que creen que puede costar. Les aseguro que es menos de lo que ustedes han calculado.


25 comentarios:

sonia dijo...

Federico Mendizabal es la antigua mesones?. ¿Es la que va desde Roldan y Marín a los Jardinillos?

sonia dijo...

Gracias, no he ido nunca y este fin de semana me acercaré por alli, porque mi bolsillo está muy pero que muy a fin de mes.
Gracias

antonio dijo...

Esta guía gastronómica que estas elaborando para bolsillos necesitados y paladares ávidos de nuevas experiencias (no por ello nos conformamos con cualquier cosa), está siendo todo un éxito.

carmen dijo...

Estuve este fin de semana en este bar y me gustó, pero a este bolsillo mio, te puedo decir que le gustó mucho mas.
Es verdad que el personal es amable y se come muy bien. Me he podido permitir salir un día a final de mes, que en otras ocasiones esto seria imposible.

Rafistalkis dijo...

¡Me alegro mucho, Carmen! Joder, se me están acabando los bares para recomendar...

Máximo dijo...

Rafistalkis, en Jaén se te puede acabar todo menos los bares para recomendar...

chiqui dijo...

¿Sabes de un sitio boniquillo para ir despues del puente con unos ocho compañeros y que no sea caro?. Es para comer y celebrar la Navidad.

Rafistalkis dijo...

Cuando hago reuniones de ese tipo suelo ir al Mesón Zapatero, bar del que ya hemos hablado en algún post anterior. Se puede reservar, es tranquilo y el servicio y la comida es muy buena. Perfecto para reuniones. Si ya conoces este bar te digo otro si quieres.

chiqui dijo...

Lo conocía ya antes de que lo dijeras, pero como hacia tiempo que no iba, fue hace unos dias y me gustó, como siempre.
¿sabes de otro que no hayas dicho?
!Ah, cambia la foto tuya, me gustaba la que tenias antes puesta, pero con perilla no!

Rafistalkis dijo...

Hombre uno que hemos comentado, pero sólo en la sección comentarios y aún no he puesto ningún post respecto a él es "Los canarios" (Martínez Molina, 80). Puedes encargar la comida que quieras que te hagan (muy buena cocina), es baratísimo y también hacen reservas. Cuando yo estuve había detrás mia una mesa con unas diez personas y se estaban hinchando a todo: roscas, migas, langostinos, chorizos...

Y sobre la foto, jaja, también tenía perilla en esa. A ver si encuentro alguna chula y la pongo.

Máximo dijo...

Hombre rafistalkis, yo no recomendaría "Los Canarios" para una cena de Navidad exactamente, y eso que fui contigo y estuvo genial, para la Navidad no sé, ese bar pega más para ir con los colegas a ponerse borrico de comer y beber, pero no es exactamente un saloncito para celebración de empresa.

Yo recomendaría, aunque está alejado del centro el salón restaurante que tienen en el Bar Olimpo en Las Fuentezuelas, C/ Fuente del Alamillo al final pegando a las instalaciones deportivas, también es baratillo y tienen buena cocina, y tienen dentro un salón restaurante que lleva otro nombre que no recuerdo ahora.

Tú has edstado allí conmigo y puedes opinar.

Rafistalkis dijo...

Yo ahí sólo estuve de cañas y, bueno, un bar sin más. Quizás para comer valga la pena, pero eso ya te lo dejo a ti, Máximo, que ya has estado. Hay bares que son para tapear y no para comer y viceversa (quizás este es el caso de El Olimpo).

Me están dando problemas los gadgets del número de comentarios y de resumen de los últimos comentarios, a ver si consigo arreglarlo.

chiqui dijo...

Echaré un vistazo este puente en el que me decís de las Fontezuelas. No somos muy tiquismiquis pero al menos que tenga un comedor, aunque sea pequeño.
!Ah! y es verdad que hay problemas con el número de comentarios, porque no se vuelcan inmediatamente.
Busca la foto guay y ponla.

Anónimo dijo...

¿Pero de qué estamos hablando? ¿De bares recomendables o de fotos recomendables? Pues a mí me gustaba más la otra foto, jeje.
El Mesón Zapatero lo conozco y me parece un buen sitio para celebrar una comida de Navidad. Otro que está bien es el Garben (en Coca de La Piñera), que también tiene un saloncito donde celebrar reuniones.

Rafistalkis dijo...

El Garben lo conozco, es barato y las tapas están bien. Lo único es que me cabreé un día y yo soy de los que hago lista negra.

Una noche estábamos allí de cañas y había tres borrachos (personas supuestamente maduras que daba pena verlos, de estos que dan asquito) poniendo música con los móviles a todo volumen sólo para mirar cómo la gente se molestaba. Además estaban pegando gritos y voces. Pero lo peor es que el camarero, que no tiene sangre alguna, pasaba de todo, los tenía al lado y les seguía poniendo cervezas como si nada. Se fueron dos grupos por su culpa y el camarero seguía impasible, le daba exactamente igual. Yo hice lo mismo, pagué y le dije al camarero que nos habían echado, tanto los borrachos como él por no hacer nada. Por supuesto, le dio exactamente igual.

Había ido varias veces anteriormente al Garben y me ha gustado, aunque ya había notado que al camarero parece que le molestas si le pides algo. De hecho conzoco a gente que ha dejado de ir a desayunar allí por lo mismo. Aún así, invito a probarlo porque es bueno que cada uno tengo su opinión con experiencias propias, no con opiniones ajenas.

chiqui dijo...

Cuando se dice que un bar está bién, yo entiendo que lo que se toma está bien, que el trato es al menos correcto y si puede ser agradable y el ambiente igual (teniendo en cuenta que depende del barrio te vas a encontrar a un tipo de personas u otras, pero vamos que para tomarse unas cervezas todos somos mas o menos igual).
Y la foto, me gusta mas esta.

misae dijo...

Hola a tod@s, he descubierto por casualidad de este blog y me estáis ayudando bastante. Os cuento mi caso: en mi trabajo queremos irnos a echar unas cervezas, solo que hay decisión, unos querían restaurante y otros decían que mas de 20€ no se gastaban, y que esto era pa irse de cañas, etc etc. Total,q me han cargado a mi el marrón, y encima yo no vivo aquí, por lo q estoy mas perdía que una cabra en un garaje, por lo que os pido vuestra opinión más sincera en función de lo que os he comentado. Algún sitio de tapas y raciones pero que te puedas sentar unidos cuantos y comer bastante barato y si puede ser rico...
De todas maneras voy a preguntar en la quintana y en el canario ese, a ver que tal. Por favor ayudadme, esto correo prisa...muchas gracias,.

Rafistalkis dijo...

Yo, como he hecho anteriomente, suelo recomendar para este tipo de reuniones y presupuestos, el "mesón Zapatero" (te dejo abajo el enlace del post). No es caro, se puede reservar y es tranquilo. Si no te gusta este o prefieres otra cosa pensamos otro.



http://jaenadas.blogspot.com/2009/11/las-alpargatas-del-zapatero.html

Misae dijo...

Muchas gracias Rafistalkis, se lo comentaré a los comàñeros, a ver si acaba este calvario!!!!

Anónimo dijo...

Deplorable servicio y si fuera una vez pasaba pero no es la primera. Señalar que no estaba lleno de gente y los camareros estaban bastante ociosos.

Fui con alguien y me senté fuera con la idea de pedir bebida y dos medias raciones para comer. Media hora para la primera ración, y eso que era una conserva fría. Después de 20 minutos entré y no habían ni empezado a hacerla. La segunda la pedí antes de empezar con la primera visto el percal. "Solo" tardó 15 minutos.

Sinceramente, fue un servicio asqueroso, no hice un "simpa" porque soy un caballero, pero tuve la sensación de mendigar mi almuerzo y eso que iba de cliente.

Rafistalkis dijo...

La verdad es que he de reconocer una cosa. Cuando escribí el post la Quintana estaba muy bien, tal y como describo.

Sin embargo, últimamente ha empeorado la cosa muchísimo. Los camareros han cambiado y ahora algunos de ellos son muy poco profesionales y cuando le pides algo te miran como si te estuvieran perdonando la vida.

Las tapas se limitan a pan con esto y pan con lo otro, cuando antes eran variadas y abundantes.

Es decir, cómo cargarse la calidad de un negocio en pocos meses.

Anónimo dijo...

pues la cosa a vuelto a cambiar porque el otro dia estuve en la terraza y no conocia al personal todos nuevos y la verdad es que me gusto bastante y las tapas bastante bien por cierto tubimos que esperar 15 minutos para pillar sitio. estaba petaisimo

Anónimo dijo...

Exacto, hace rato que llegaron las vacas flacas a este bar...

Publicar un comentario